7 de abril de 2018

Notas al margen — 12 — Nueva edición del «Reto 10x10» con «La torre»


Era solo cuestión de tiempo: por fin llega una nueva edición del «Reto 10x10», iniciativa en la que diez lectores comentan una misma lectura durante diez días. Mi última participación fue hace poco más de un año. Por aquel entonces la opción fue Arcadia, de Ian Pears, novela que no convenció por igual a todo el mundo, pero que en mi caso dejó una historia original y amena. Ahora es el momento de enfrentarse a un nuevo mundo, concretamente al propuesto en La torre por Daniel O'Malley, novedad publicada recientemente por Noctura Ediciones, con traducción de Manuel de los Reyes. La obra viene respaldada por crítica y público. Basta con leer algunas líneas de la contracubierta: «¿Qué más puedes pedirle a una novela? Lector, La torre va a atraparte?» (Lev Grossman); «Extraordinario» (Daily Mail); «Absolutamente plausible y cautivador, con una trama hilarante y planeada hasta el último detalle» (Time). Irresistible, parece ser. Ahora es nuestro turno para verificarlo. La lectura conjunta se desarrollará entre el 9 y el 18 de abril; a partir del 22 de abril se publicarán las reseñas de forma escalonada, una por día. Aquellos que estéis interesados en seguir nuestros comentarios podréis hacerlo en Twitter con las etiquetas #Reto10x10 y #LaTorre, así que estáis invitados a formar parte del viaje. A continuación tenéis la lista de los participantes, así como el acceso directo a los diferentes perfiles de cada uno de ellos. ¡Vamos allá!



Sara

sub_zero

Evey Morgan

Babel

Jesús

Tinuwel
Joe Drafts
Ersla
Wendy

6 comentarios:

  1. Suerte con el reto y a disfrutar la lectura. Esta vez no pude participar por tiempo, pero os seguiré de cerca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que volvamos a coincidir en la próxima convocatoria. ¡Siempre me interesa tu opinión! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola :o) Desde luego ha sido un gran viaje, me alegro un montón de que lo hayamos realizado con tanto éxito ;o) Gracias por tus comentarios!
    Besotes desde la torre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada que agradecer! Ha sido genial volver al reto. ¡Confío en que «Stiletto» vuelva a unirnos!

      Un beso.

      Eliminar

Al enviar un comentario estás aceptando la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí: Política de privacidad