10 de mayo de 2017

Notas al margen — 8 — Premios Libros y Literatura 2016-2017

La Caverna Literaria no podía pasar por alto la cita: la plataforma Libros y Literatura vuelve a convocar sus conocidos premios para administradores de blogs con temática literaria. Muchos estaréis ya al tanto del evento, coordinado por las webs Libros y Literatura, Cursos de Libros y Literatura y Autoedición Profesional. Las bases —detalladas más abajo— recogen una doble modalidad de participación: por un lado, un sorteo de lotes de libros, para el que únicamente se exige la publicación de las mencionadas reglas; por otro, un concurso de reseñas, para el cual el administrador debe proponer una crítica original de algún título publicado en 2016 o 2017.

Para esta edición, La Caverna Literaria participa en el concurso de reseñas con la entrada sobre El sonido de los cuerpos, de Fernando J. López [enlace].

¡Mucha suerte para todos!



BASES ABREVIADAS PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2016-2017


1. Destinatarios: Podrá participar cualquier persona residente en territorio español que tenga un blog cuya principal temática sea literaria.

2. Modalidades de participación: Se puede participar solo en el sorteo de lotes de libros publicando las bases, o en el sorteo y el concurso de reseñas publicando las bases y presentando una reseña en el concurso. Los requisitos que hay que cumplir en cada modalidad son:

2. 1.  PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOTES DE LIBROS, solo tienes que redactar un post en tu blog hablando de este concurso y mencionando los coordinadores con sus correspondientes webs, que son Libros y Literatura, Cursos de Libros y Literatura y Autoedición Profesional. El post tiene que estar visible en la página principal de tu blog y debe contener:

a) Estas bases abreviadas.

b) Los banners del concurso, o bien en formato .gif


o bien en formato .jpg




     

Los banners deben ir enlazados a la página web del concurso: http://bit.ly/premioslyl, para que otros blogs puedan conocerlo.

Una vez publicado el post, has de enviar un correo electrónico a concurso@librosyliteratura.es para informar a Libros y Literatura de tu participación en el sorteo. En ese correo debes incluir el enlace del post publicado*, las redes sociales en las que hayas hecho difusión de tu post con las bases, tu nombre y apellidos, población, país de residencia y nombre de tu blog.

2.2. PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RESEÑAS, tienes que cumplir todos los requisitos del punto 2.1, y además, en el post que publiques deberás indicar que participas en el concurso de reseñas y la reseña con la que participas. Puedes volver a copiar la reseña completa en el post o indicar el enlace a la ubicación del post original en el que publicaste la reseña. Solo se admite una reseña por blog participante y esta puede ser nueva o ya publicada en tu blog**.

3. Fechas: el plazo de participación en ambas modalidades comienza el 21 de abril de 2017 y finaliza el 14 de mayo de 2017 a las 23:59 h (hora peninsular española) .

4. Jurado: un jurado compuesto por miembros del equipo de Libros y Literatura hará una primera selección, y un jurado experto e independiente formado por escritores y editores elegirá las tres mejores reseñas. El fallo se publicará el 11 de junio de 2017.

5. Premios:

5.1. Los premios son 380 libros, 5 ejemplares de cada uno de los títulos que puedes ver en nuestra lista de premios (http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-y-literatura-2016-2017-2.html)

5.2 Entre todos los participantes en los Premios Libros y Literatura 2016-2017 se sortearán 16 lotes de 20 libros de las editoriales más importantes.

5.3. Los tres ganadores del concurso de reseñas serán premiados con un lote de 30 libros (primer premio), un lote de 20 libros (segundo premio) y un lote de 10 libros (tercer premio).  También participarán en el sorteo de los lotes de libros.

Solo se realizarán envíos en territorio español.

* Libros y Literatura podrá descalificar a aquellos participantes que no envíen el enlace directo al post publicado o a aquellos que no hayan cumplido con todos los requisitos requeridos en las presentes bases de los Premios Libros y Literatura 2016-2017.

** Los participantes del concurso de reseñas deben ser los autores de la reseña con la que se presentan y poseer todos los derechos sobre esta. La participación en este concurso no implica la cesión de ninguno de esos derechos.

Consulta las bases completas en http://bit.ly/premioslyl


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucha suerte en el concurso con tu reseña El sonido de los cuerpos y gracias por la información :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus buenos deseos, Patricia! Un saludo.

      Eliminar
  2. Te deseo muchísimas suerte en este concurso, cruzo los dedos por ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Pues no me había enterado yo de esta convocatoria. Igual me animo incluso a participar en el concurso de reseñas, ya veré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te lo pienses! ¡Anímate! Espero ver pronto la entrada que confirme tu participación. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Que vaya muy bien el concurso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo. Mucha suerte Jesús. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Marisa! ¡Suerte también para ti! Un beso.

      Eliminar
  6. Muchísima suerte tanto en el concurso de reseñas como en el sorteo de los packs de libros :)

    Nosotras también participamos. Por probar que no quede :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísima suerte también para vosotras! ¡Besos!

      Eliminar
  7. Mucha suerte, he leído la reseña con la que participas, estupenda.

    Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Mer! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  8. ¡Hola! No tenía ni idea de esto! Aunque ya ha terminado el plazo espero que tengas mucha surte (:

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque llego tarde, ¡gracias por tus buenos deseos! Un beso.

      Eliminar
  9. Llevo días queriendo felicitarte, que vi que habías ganado en el concurso de reseñas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Espe! Fue una gran sorpresa, no esperaba ocupar ese puesto entre tantos participantes. De nuevo, felicidades por el lote de libros que conseguiste en el sorteo. ¡Besos!

      Eliminar