23 de octubre de 2016

Notas al margen — 2 — Ciclo de Lectura "Joe Hill"

Hace unas semanas llegó a casa Nos4a2, único título de Joe Hill que faltaba en mi colección —a la espera de que The Fireman tenga fecha de lanzamiento en España—. Desde entonces me he planteado la posibilidad de hacer un ciclo de lectura dedicado al autor, como ya hice en su momento con Emilia Pardo Bazán (enlace). Ahora publico esta entrada para compartir mi propuesta, con la esperanza de que algún lector interesado en el vástago de Stephen King se anime a leer sus textos.

Hasta el momento son cuatro los títulos publicados en español: El traje del muerto —primera novela del autor—, Fantasmas —colección de relatos—, Cuernos —con adaptación cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe— y Nos4a2. El objetivo: leer y reseñar, desde ahora y hasta el 28 de febrero de 2017, al menos uno de los libros de Joe Hill. Como veis, la dinámica es bien sencilla. Las opiniones publicadas en este plazo serán recopiladas en marzo en una nueva entrada como balance final del ciclo. Durante este periodo las lecturas se comentarán en Twitter con la etiqueta #CicloJoeHill. Sobra decir que quien quiera unirse a la tripulación puede embarcar en cualquier momento, no necesariamente ahora. ¡Os espero en esta aventura! ¡Recordad que Halloween está a la vuelta de la esquina!


NOTA [14-III-17]: Debido a un asunto familiar, se ha pospuesto la publicación de la entrada recopilatoria con las reseñas de todos los participantes. No obstante, a pesar del aplazamiento, dicha entrada verá la luz en próximas semanas.