23 de octubre de 2016

Notas al margen — 2 — Ciclo de Lectura "Joe Hill"

Hace unas semanas llegó a casa Nos4a2, único título de Joe Hill que faltaba en mi colección —a la espera de que The Fireman tenga fecha de lanzamiento en España—. Desde entonces me he planteado la posibilidad de hacer un ciclo de lectura dedicado al autor, como ya hice en su momento con Emilia Pardo Bazán (enlace). Ahora publico esta entrada para compartir mi propuesta, con la esperanza de que algún lector interesado en el vástago de Stephen King se anime a leer sus textos.

Hasta el momento son cuatro los títulos publicados en español: El traje del muerto —primera novela del autor—, Fantasmas —colección de relatos—, Cuernos —con adaptación cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe— y Nos4a2. El objetivo: leer y reseñar, desde ahora y hasta el 28 de febrero de 2017, al menos uno de los libros de Joe Hill. Como veis, la dinámica es bien sencilla. Las opiniones publicadas en este plazo serán recopiladas en marzo en una nueva entrada como balance final del ciclo. Durante este periodo las lecturas se comentarán en Twitter con la etiqueta #CicloJoeHill. Sobra decir que quien quiera unirse a la tripulación puede embarcar en cualquier momento, no necesariamente ahora. ¡Os espero en esta aventura! ¡Recordad que Halloween está a la vuelta de la esquina!


NOTA [14-III-17]: Debido a un asunto familiar, se ha pospuesto la publicación de la entrada recopilatoria con las reseñas de todos los participantes. No obstante, a pesar del aplazamiento, dicha entrada verá la luz en próximas semanas. 

46 comentarios:

  1. Yo tendría que buscar en las cajas de la mudanza El traje del muerto pero me da que me va a llevar mucho tiempo. Lo voy dejando y nunca lo hago.

    Disfruta del ciclo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu interés! Ya sabes, si finalmente te animas a buscar el libro y lo encuentras, estaré encantado de contar contigo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es una buena elección para Halloween ;o) Creo recordar que hace tiempo leí un libro suyo, estará perdido en alguna caja de libros leídos XD
    Por facebook, yo también he propuesto leer libros de terror la próxima semana.
    Besotes terroríficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que también has puesto una iniciativa en marcha. Tengo que echarle un ojo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué buena iniciativa, Jesús, lástima que me haya leído ya TODOS los libros de Joe Hill publicados. Y reseñados al menos dos de ellos. Creo que El traje del muerto lo leí antes de tener el blog. O ya lo tenía pero no me dio la vida, no me acuerdo.
    Que te vaya genial la iniciativa, yo voy a esperar al próximo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pi! A mí me falta por leer "Nos4a2" y los relatos de "Fantasmas", así que uno de estos títulos será el que elija para la iniciativa. ¡A ver si "The Fireman" llega pronto! Un beso.

      Eliminar
  4. Sólo he leído El traje del muerto, que me gustó, pero con algunos peritos. Si me hago con alguno de sus otros libros, volveré a apuntarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Margari! Ojalá vuelvas por aquí para darme la noticia. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A ver si me animo, que no suelo apuntarme a estas cosas porque antes lo hacía y era un estrés, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, Espe! Precisamente para eliminar el estrés he puesto cuatro meses para una única lectura. ¡Yo tampoco quiero agobios! Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  6. No he leído nada suyo pero no es un autor que me atraiga, disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús!
    Pues es un autor que conozco solo de verlo por los blogs, pero nunca me había parado a indagar sobre ninguna de sus novelas. Vistas las expectativas que tienes, quizás me anime a leer algo suyo. Te lo haré saber ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Isi! Me encantaría contar contigo. Por aquí te espero si finalmente te animas. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Aunque me da un poco de miedín, ehhhh.
    A ver si luego no duermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hago responsable del posible insomnio! :P

      Eliminar
    2. jajaja
      Fíjate que el otro día terminé una novela sobre un grupo de jóvenes que pasan a la edad adulta, y uno de ellos tuvo que ser operado de un riñón, que se lo quitaron. Bueno, pues el día que terminé el libro soñé que nos quitaban un riñón a mí y a una de mis primas. Lo que quiero decirte es: fíjate lo que me pasa con una lectura "inofensiva", así que no quiero ni imaginarme la nochecita que puedo tener con una lectura que dé miedo... jajajaja

      Eliminar
    3. ¡Tremendo! De una manera o de otra siempre acabamos llevándolo todo al plano onírico, ¡y eso me encantaaa! Yo sigo asumiendo mi responsabilidad ante tu posible insomnio / pesadilla / ay-madre-mía-que-no-duermo.

      Eliminar
  9. Pues no he leído nada y, si está asociado a king tampoco me atrae. Tal vez me embarque en un próximo ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Isa. En cualquier caso, gracias por tu interés. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Es tentador... De momento sólo he leído Cuernos. Pero espero hacerme con otro libro más, bueno con todos jejeje. La verdad es que no utilizo mucho Twitter pero no descarto la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, Patricia. Por aquí estaré en caso de que te animes a participar. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Buenas!
    Pues me parece una idea estupenda, y además me viene muy bien porque tengo los cuatro en la estantería y todos sin leer. Así dejo de posponer su lectura. Tengo que pensar cuál/es serán los elegidos (que los cuatro lo dudo mucho) xD
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por apuntarte, Oly! Para mí será un placer conocer tus impresiones sobre alguno de los títulos de Hill, sea cual sea el que elijas. En mi caso tiraré por "Fantasmas" o "Nos4a2", que son los dos que tengo pendientes. ¡Va otro abrazo!

      Eliminar
  12. Jesús has dado en el clavo. ¿Recuerdas que en mi post sobre Halloween recomendaba un libro de Hill? Yo misma quiero leerlo, así que punto primero: conseguir un libro de este autor. Punto segundo: leerlo antes de febrero.

    Voy a compartirte en mi Twitter, seguro que se anima muchas más personas :)
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo recuerdo, Eva! De nuevo, mil gracias por compartir la convocatoria del ciclo y unirte al evento. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Jesús me parece una estupenda iniciativa. Y me va de vicio para estrenarme con el autor y hay bastante margen para leer y reseñar. Me organizo y vuelvo con mi decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu interés, Lourdes! Por aquí estaré si finalmente decides apuntarte. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡¡Decidido y hecho Jesús!! Me apunto al ciclo. Lo he comentado en mi blog (saldrá esta tarde) y me he llevado tu banner.
      Un beso.

      Eliminar
    3. ¡Qué gran noticia, Lourdes! Hoy mismo me pasaré por tu blog. ¡Mil gracias! Besos.

      Eliminar
  14. Hola!! No conocía tu blog. Acabo de llegar a él por Lourdes y atraída por tu iniciativa. No he leído nada de este autor del que sí he oído hablar, así es que aprovecharé para conocerle uniéndome a esta idea.
    He empezado a seguir tu blog. Soy la rana que lee. Aunque aparezco como Carga2 (un apodo antiguo que ha reaparecido en Google+ y que no sé cómo anular) soy Rosa Berros Canuria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Rosa! Me encanta que te unas al ciclo nada más llegar. ¡Muy agradecido! Por cierto, ¿tienes blog? ¡Me encantaría visitarte! Un beso.

      Eliminar
    2. Pues sí que tengo un blog. Te dejo el enlace y serás bienvenido.
      http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/
      Un beso.

      Eliminar
    3. Publicaré una entrada con la iniciativa y pondré el banner en mi blog. En la columna derecha que es la de lecturas.
      Un beso.

      Eliminar
    4. Como acabo de comentar en tu blog, muchas gracias por dar difusión al ciclo de lectura. ¡Espero que merezca la pena! Un beso.

      Eliminar
    5. He publicado reseña de "Cuernos", pero lo de comentar en Twitter ni sé cómo se hace. entro en #CicloJoeHill y veo todos los comentarios, pero no veo dónde dejar el mío.
      Te dejo enlace:
      http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2017/01/cuernos-joe-hill.html
      Un beso.

      Eliminar
    6. Por lo que veo has resuelto lo de Twitter sin problemas. :) Ya he pasado a comentar tu reseña. Una vez más, ¡gracias! Va otro beso.

      Eliminar
    7. Siento no haber leído más novelas del autor, ahora que se acabó el reto. Ha sido sobre todo por falta de tiempo. No obstante, aún leeré alguna más.
      El reto me ha resultado muy instructivo pues he conocido al autor. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. El único que he leído de Joe es Cuerno y me decepciono demasiado predecible pero bueno puede que más adelante le de una segunda oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque "Cuernos" no te haya convencido, dale una segunda oportunidad. ¡Lo mismo te sorprende! Saludos.

      Eliminar
  16. Hola, ante todo saludarte soy nueva por aquí, he dado con tu blog al ver esta iniciativa y querer indagar un poco más. Me gusta y sería un placer compartir lecturas de este autor, al que todavía no he tenido el gusto de leer. Sólo tengo un pero y es que no uso twitter, espero no sea gran inconveniente. Si no lo es y puedo apuntarme, espero la respuesta.
    Un saludo, por aquí andaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mer! ¡Bienvenida! Muchas gracias por unirte al ciclo de lectura. No te preocupes, la cuenta de Twitter no es obligatoria. Simplemente lo he indicado para quien quiera comentar su lectura en esta red social. Por tanto, puedes participar sin problemas.

      Por cierto, me paso ahora mismo por tu blog. ¡Nos leemos!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues encantada de apuntarme a esta iniciativa, me llevo el banner y comparto en facebook.

      Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias por la difusión! ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Jesús, pues aquí estoy cumpliendo como dije con tu iniciativa, al final sólo he podido leer uno de sus libros, pero quedo satisfecha. Como no tengo Twitter no puedo comentar pero por lo menos pasarme a decirte. Si te apetece en mi blog dejo la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mer! Muchas gracias por haber formado parte del ciclo de lectura. Al final tuve que retrasar la fecha prevista por un asunto familiar. En las próximas semanas sacaré mi reseña de "Nos4a2" y, una vez publicada, recopilaré los enlaces de todos los participantes. Por tanto, antes o después me tendrás en tu blog para conocer tus apreciaciones. ¡Gracias por tu interés! Un saludo.

      Eliminar