12 de julio de 2015

Proyectos estivales [Galdós - Austen - Clarín - Sundin].

Ha llegado la hora de recuperar la actividad del blog. Antes de nada quiero dar las gracias a los que habéis permanecido al otro lado en este pequeño paréntesis de La Caverna Literaria. Con esto dicho, quiero compartir con vosotros varias propuestas de lecturas conjuntas que se han puesto en marcha en los primeros días veraniegos. Las opciones son variadas, atractivas y, sobre todo, asequibles para cualquier tipo de público. Muchas de ellas se prolongarán hasta finales de año, por lo que la disponibilidad para tomar parte en estos proyectos no debería ser un problema.

¿Quieres acercarte a las vicisitudes de Gabriel de Araceli? La lectura de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós vuelve a la carga, esta vez con Gerona y Cádiz. ¿Prefieres otro libro realista? Aventúrate con La Regenta, de Leopoldo Alas «Clarín», en un viaje único por las calles de Vetusta. ¿Quizás necesitas traspasar fronteras? Camina en compañía de Emma, de Jane Austen, para celebrar el bicentenario de su publicación. ¿Puede que tu objetivo sea ir más allá del relaxing cup of café con leche? No dudes en ampliar horizontes con With every letter, de Sarah Sundin. ¡Cuatro eventos, cinco novelas! Si alguna suscita tu interés, sólo tienes que hacer clic en el título correspondiente.


En próximas entradas llegarán las reseñas de Cuando cae la noche (Michael Cunningham), La inmortalidad del cangrejo (Fernando J. López), A seis pasos de ti (Fernando Olmeda) e Inferno (Dan Brown). ¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. Qué bien tenerte otra vez por aquí. Disfruta mucho de todas las lecturas conjuntas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Goizeder! Un beso.

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes mucho de las lecturas y también del verano, estaré atenta a tus próximas reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo, Tatty! Un beso, y feliz verano.

      Eliminar
  3. ¡Qué disfrutes de las lecturas! Yo participo en las de Galdós como siempre y con "With every letter".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cleyra. Me alegra que coincidamos en algunas lecturas. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Que buen verano, Jesús, tienes un poquito de todo y todo bueno. Ya sabes que coincidimos en algunas lecturas, así que ya iremos comentando. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, Mónica! Iremos compartiendo impresiones. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Jesús!! La Regenta es uno de mis eternos pendientes, uno de mis propósitos junto con Anna Karenina y Rayuela, dos obras eternas que aún no he leído. La cosa es que me da pereza dedicarle tanto tiempo a un solo libro y siempre pienso "lo ideal sería meterte en una lectura conjunta tipo la de Margari con el Quijote, un capítulo a la semana", pero al final lo voy dejando y dejando y hasta hoy. En cuanto a Galdós, no tengo perdón de dior.

    Un abrazo fuerte y qué bien que estés aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu mensaje, Ismael! La verdad es que las lecturas conjuntas muchas veces nos dan el empujón necesario para atrevernos con determinadas novelas. ¡Podrías animarte ahora! "Anna Karenina" y "Rayuela" también son eternos pendientes para mí. ¡Abrazotes!

      Eliminar
  6. Muy bien, muy bien, muy bien, buena selección, y en varias de tus lecturas ya sabes que me encontrará.

    Y con Emma ya sabes que tengo buenas relaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esas buenas relaciones que tienes con Emma también aparezcan en mi lectura. Feliz de seguir coincidiendo contigo. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Galdós y Clarín son magníficamente geniales. De Galdós tengo que retomar Los Episodios Nacionales, pues solo he leído la primera serie. De él me he dedicado más a leer las novelas realistas-naturalistas (en una o dos semanas subiré una reseña de "Misericordia" pero pienso seguir y leerme todas las series de los Episodios. "Emma" es una de las lecturas que me faltan también de Jane Austen... tendré que probarla algún día como gran admirador que soy de la literatura decimonónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes a otro admirador de la literatura decimonónica. Estaré muy pendiente de tu reseña sobre la novela de Galdós. En cuanto a los Episodios Nacionales, en unos meses estaremos inmersos en la segunda serie, así que podría ser una ocasión perfecta para unirte. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Lo mismo me animo a alguna lectura conjunta, ya veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría encontrarte en alguna de estas lecturas! :) Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!!! k bien que hayas vuelto, y muy buenas lecturas te esperan, yo pendiente Emma, a ver si me animo y me pongo con ella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jaime! Anímate con "Emma", somos muchos los que formamos parte de esta lectura. Va otro abrazo para ti.

      Eliminar
  10. Qué de lecturas más interesantes vas a tener! Leí Emma y me gustó muchísimo, pero es que soy una gran fan de todo lo que escribió Austen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he leído nada de Jane Austen, así que confío en que esta lectura sea el comienzo de una larga amistad. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Yo participo en la lectura de Emma pero todavía no me he puesto con ella.
    Disfruta de tus lecturas veraniegas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he comenzado, pero me alegra saber que compartimos proyecto. ¡Besos!

      Eliminar