2 de enero de 2014

Proyecto Lecturas Pendientes 2014 (#PLP2014).

Llega el momento de comenzar el año. Echando la vista atrás me he dado cuenta de que mis lecturas en 2013 han estado marcadas única y exclusivamente por compromisos, retos y dinámicas conjuntas. Aunque fueron excelentes propuestas, la falta de tiempo no me permitió compaginarlas con otras novelas que quedaban fuera de dichos eventos, lo que se tradujo en una importante reducción de títulos en el balance anual. Por eso, he decidido poner en marcha el Proyecto Lecturas Pendientes 2014, con el que quiero recuperar al cien por cien el placer por la literatura. El objetivo es sencillo: leer 15 libros editados con anterioridad al 31 de diciembre de 2011. Como veis se trata de una idea sin complicaciones ni grandes cifras, cuya finalidad no es otra que recuperar aquellos libros que deben abandonar su paciente espera para tomar el protagonismo que merecen. Si os resulta atractiva la idea, estaré encantado de que forméis parte de ella. No hay normas estrictas, por lo que cada lector puede adaptar el reto en función de sus intereses o de su disponibilidad. Quien quiera podrá crear una entrada para detallar su progreso, indicando títulos, fechas de edición y enlaces a las distintas opiniones. El Proyecto Lecturas Pendientes 2014 finalizará el 28 de febrero de 2015, con el fin de que cada participante disponga del tiempo suficiente para la publicación de las reseñas. Podréis utilizar en Twitter la etiqueta #PLP2014 para cualquier asunto relacionado con esta dinámica.

¡Gracias por vuestro tiempo! ¡Feliz 2014!


[Nota: haz clic en "Sigue leyendo" para acceder al listado de lecturas]

LISTADO 15 LECTURAS PLP2014

55 comentarios:

  1. Buen reto! me lo pienso ;D Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Feliz año también para ti.

      Eliminar
  2. Suerte con el reto y a leer los libros pendientes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un buen reto para rescatar libros olvidados pero no me quiero apuntar a ningún reto porque me conozco y sé que no lo voy a cumplir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada, Kristineta! Entiendo perfectamente lo que comentas, de ahí que prescinda este año de ellos. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Mer parece muy buena idea, pero yo no me lo apunto, porque mi problema no son las novedades, sino los pendientes, y para eso ya tengo mi random dice...
    ¡Suerte con tu reto!
    ¡Y feliz año nuevo! ¡Un año lleno de lecturas!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo también para ti, Pi! Ya sabes que tu idea de "Random dice" me encanta, así que seguramente a lo largo del año me deje llevar por el azar en alguna ocasión. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es una muy buena idea. Yo tengo varios libros que me gustaría leer, de esos eternos pendientes que siempre están pero que nunca terminas de coger... No sé, no sé, lo que no entiendo muy bien es esto: "para tener acceso a un libro editado a partir del 1 de enero de 2012 será necesario haber leído previamente dos títulos del PLP2014"

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo explico! Mi prioridad con este reto va a ser dar salida a las lecturas editadas hasta el 2011. Pero tampoco quiero descartar una lectura editada con posterioridad. Sin embargo, para no dejarme llevar de nuevo por novedades he marcado esa regla, que consiste simplemente en leer dos libros editados antes del 2011 como llave de acceso a la novedad. Por ejemplo, si quieres leer una novela editada en 2013, y previamente has leído otras dos editadas en 2007 y en 2009, puedes hacerlo. En pocas palabras, por cada dos pendientes, una novedad de regalo. :) ¡Besos!

      Eliminar
    2. Ah vale, vale... ¡Gracias por la aclaración! Pues me lo voy a pensar porque no sé cuánto tengo pendiente editado antes de 2011 y cuánto después :) Te voy contando :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
    3. Al final lo he simplificado, María. Puedes echar un vistazo. Ahora sólo importa leer durante el 2014 un total de 15 libros editados antes del 31 de diciembre de 2011, independientemente de cómo se compaginen estas lecturas con las novedades que quiera incluir cada lector. :) ¡Más besos!

      Eliminar
  6. Me lo voy a pensar que me parece muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ufff tengo tantos pendientes y los que me quedan aisss ¡Te deseo mucha suerte! Un besote enorme y ¡Felices lecturas 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que no seríamos lectores apasionados sin una larga lista de pendientes! Felices lecturas también para ti. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Que reto tan original y bien pensado para recuperar esos libros que llevan tanto esperando. A pesar de todo no me apunto porque no soy de retos, leo un poco a tun tun pero te deseo mucha suerte y estaré atenta a las reseñas para llevarme alguno anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu interés. Ahora sólo queda echarle ganas para cumplirlo antes de acabar el año. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Este año he decidido no retarme. Pero como este reto me parece interesante, voy a intentar cumplirlo pero sin compromisos. Al final si lo consigo te lo diré por pura curiosidad.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No retarse puede convertirse en un gran reto! Son muchas las tentaciones. Muchas gracias por tu interés. Feliz año también para ti.

      Eliminar
  10. Disfruta del reto y de las lecturas, claro. Yo este año no me reto porque he decidido precisamente eso...disfrutar al máximo ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marina! Disfruta de tus nuevas lecturas. Un beso.

      Eliminar
  11. Me parece una buena organización para no dejar detrás libros que valen la pena y aún así poder disfrutar de libros más recientes que pueden valer la pena.
    Este año por el momento solo me he apuntado a dos retos que son de fácil realización y no me quiero comprometer a nada más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés, Mariuca. Ese es el propósito, dar salida a lecturas pendientes sin prescindir de otras novedades. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Yo si encuentro los suficientes libros que cumplan el requisito, me apunto. Aunque muy difícil no es. Me lo tengo que pensar.

    Un saludo y suerte con el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes finalmente, Bego! Aquí estaré para lo que necesites. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues creo que lo cumpliría... Pero es que no lo entiendo muy bien. Si supero la cifra de 15 libros leídos prontito, puedo dar el reto por superado e ir ya a mi ritmo, ¿no? ¿Y no puedo leer novedades hasta que haya leído dos del reto? Si es que es la hora de la siesta, Jesús, y estoy espesa... Explícame y me lo pienso....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que me he explicado fatal! Jajajajaja. Pero te lo aclaro en un momento. Si superas la cifra de 15 libros, el reto se da por superado. A partir de ahí ya te administras las lecturas como quieras. Y como bien dices, para leer una novedad tienes que haber leído previamente dos del reto (esta regla sólo se mantiene mientras dure el reto). ¡Espero haber resuelto tus dudas!

      Eliminar
    2. Al final lo he simplificado, Margari. Puedes echar un vistazo. Ahora sólo importa leer durante el 2014 un total de 15 libros editados antes del 31 de diciembre de 2011, independientemente de cómo se compaginen estas lecturas con las novedades que quiera incluir cada lector. :) ¡Besos!

      Eliminar
    3. Ahhh, pues entonces me animo! Que me va a venir muy bien este reto. Y felicidades por haber ganado en lo de Libros Y Literatura!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
    4. ¡Estupendo, Margari! Me alegra tenerte como compañera de viaje. ¡Y muchas gracias por tu felicitación! Más besos.

      Eliminar
  14. Yo tengo libros desde hace más de 10 años en la estantería, pero si este año solo he reseñado 6 a pesar de haber leído 12, como voy a reseñar 15, imposible, ya idee el reto 12 meses, 12 libros para no agobiarme, y no lo pude cumplir por falta de reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Carmina, no pasa nada. También hay en mi estantería libros con más de una década, así que quizás sea el momento de rescatar alguno. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Yo otra vez, vengo a dejarte un enlace y darte la enhorabuena, http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-yliteratura-2013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Carmina! Ha sido una experiencia única. Como ya comenté en otro sitio, este galardón es sin duda un importante aliciente para seguir trabajando con ganas en este proyecto. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Pues es una buena idea; a veces uno olvida títulos en la estantería que quiere leer y los sustituye por compromisos que acaban lastrando la lista de pendientes. Me lo pienso, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu interés, Tizire! Si finalmente te animas, aquí estaré para lo que necesites. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Pues a ver si me animo y me apunto, que me da que tengo bastantes libros editados antes de esa fecha aún sin leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adelante, Espe! Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes. ¡Besos!

      Eliminar
  18. Una buena idea que creo podría cumplir sin problemas, pues alterno novedades con editados con anterioridad, pero prefiero no ordenar mi lista con tanta precisión;
    suerte con el reto,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tampoco mala opción. Cada uno a su ritmo, sin duda. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Estoy de vuelta! Que ya he hecho mi entrada. Cruzo los dedos, a ver si lo consigo: http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/01/proyecto-lecturas-pendientes-2014.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por dedicarle una entrada a este proyecto! Más besos.

      Eliminar
  20. Me parece un reto muy interesante. Yo no me lo estoy tomando como reto, pero sí que pensaba, este año, centrarme en libros que han sido publicados de 2012 para atrás. Que tengo muchos en mi lista. Novedades y demás pueden esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces coincidimos en propósitos! Aunque no te lo tomes como reto, ¡mucha suerte!

      Eliminar
  21. Me parece una idea excelente porque al fin y al cabo se trata de disfrutar de la lectura, y a veces no hay tiempo para leer lo que uno quieres, ¿verdad? Sé que lo disfrutarás muchísimo. Enhorabuena por esta idea.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu apoyo en este proyecto, Cita. Ahora sólo queda echarle ganas. A ver qué pasa cuando el año vaya llegando a su fin. ¡Más besos!

      Eliminar
  22. Me gusta la idea sobre todo para eliminar pendientes. Lo sopeso y vuelvo si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Fesaro. Ojalá te animes a formar parte del proyecto. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Es un buen reto, yo procuro avanzar rápido y no aparcar libros para que no me pase eso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Definitivamente, es lo que tengo que hacer! Otro beso para ti.

      Eliminar
  24. Jesús: me encanta la iniciativa que a veces con las novedades los demás libros pasan a ser relegados. Déjame ver como están mis libreros (de cuando son sus inquilinos).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo el tiempo que necesites, Ale! Ojalá te animes. Me tienes por aquí para lo que sea. Un beso.

      Eliminar
  25. Me encantó el reto y me vendría bien ya que mi lista de pendientes que incluyen clásicos es bastante larga. Veré si me decido. Suerte y buena lectura. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gaby! Espero que finalmente te hayas animado. Un saludo.

      Eliminar