22 de diciembre de 2013

Últimas adquisiciones. Número 31 (Noviembre 2013).

Recién terminado el Sorteo Extraordinario de Navidad, dedico unos minutos para mostraros las dos nuevas incorporaciones que han llegado a La Caverna Literaria en noviembre. Sólo dos títulos amplían en esta ocasión mi biblioteca gracias a envíos editoriales. El primero de ellos incluía Doctor Sueño, de Stephen King. Ha sido mi última lectura y, previsiblemente, será la primera reseña del 2014. Sin ser una segunda parte de El resplandor, me ha encantado tener de vuelta a Danny Torrance con los fantasmas del pasado. Una experiencia muy gratificante sobre la que os contaré en pocos días. La segunda novela es Odiseo. El juramento, de Valerio Massimo Manfredi, mi lectura actual. No había leído hasta el momento nada del autor, pero la figura de Ulises —y de todo el trasfondo mitológico que le acompaña— siempre ha captado mi interés, por lo que era una oportunidad perfecta tanto para encontrarme de nuevo con el rey de Ítaca como para descubrir la narrativa del escritor italiano. A continuación, como siempre, disponéis de la sinopsis de cada novela y los enlaces a las distintas páginas editoriales. En nada comenzamos 2014, y con él nuevos proyectos para dar salida a los libros que esperan pacientemente en los estantes. ¡Pronto os daré más detalles!

Mi agradecimiento a Penguin Random House por los ejemplares facilitados.


Doctor Sueño, de Stephen King.
"Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican". [Sinopsis extraída de Me gusta leer] 

Odiseo. El juramento, de Valerio Massimo Manfredi.
"Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno. 'Mi nombre es Nadie' dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores. Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad. Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez". [Sinopsis extraída de Me gusta leer]

40 comentarios:

  1. Quiero ya Doctor Sueño *_* le tengo unas ganas ...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que ya lo tengas en tu poder! Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que ninguno de los dos me apetece especialmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que coincidimos en otra ocasión! :)

      Eliminar
  3. No he leído nada de estos autores, pero a King seguro que no lo leo, no me gusta el terror. De Manfredi me apetece leer algo suyo. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana os traeré la reseña de la novela de Manfredi. Ha sido una buena experiencia para ser la primera toma de contacto con la narrativa del autor. ¡Besos!

      Eliminar
  4. No me llama ninguno, espero que estes disfrutando de la que lees ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De los dos libros que te han llegado, el que más me llama la atención es Doctor Sueño pero no he leído El resplandor, así que no sé si es necesario leerlo previamente o no, ya nos contarás en la reseña ;)

    El otro no es de mi estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto os traigo la reseña. En cualquier caso, te puedo adelantar que no es imprescindible leer "El resplandor" para enfrentarse a "Doctor Sueño", pero hay muchos detalles que se entienden mejor si cuentas con esa lectura. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Tenemos en común Doctor sueño que ya lo he leído y reseñado y me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya vi que te había gustado! A mí también me ha convencido. Espero traer la reseña entre finales de mes y comienzos de febrero. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Doctor sueño me gustó bastante, King me encanta, así que soy incondicional.
    Odiseo lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy otro lector incondicional de King. Con esta novela he vuelto a disfrutar de su narrativa. ¡Besos!

      Eliminar
  8. La de Doctor sueño tengo muchas ganas de leerlo y espero que sea pronto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá hayas tenido ya oportunidad de leer la novela! Saludos.

      Eliminar
  9. Ninguno de los dos están entre los géneros que suelo leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Laky más arriba, seguro que coincidimos en otra ocasión. Un abrazo.

      Eliminar
  10. De Manfredi solo he leído un libro y me gustaría volver a repetir con el autor, el de King la verdad es que no me apetece mucho. Disfruta tus lecturas y que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Rebeca. Mañana publico la reseña de Manfredi, así que a ver si con mi opinión consigo animarte a la lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  11. No se si lo habré cogido en época mala pero el de El doctor Sueño no me gusto en un principio aunque ahora si que le voy cogiendo más el ritmo :) de Manfredi si que había escuchado hablar pero no me he atrevido a leer nada de este autor :)
    Disfruta de tu actual lectura y estaré de ojitos para ver si me la recomiendas

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso sí he disfrutado con la nueva novela de King, María. Al menos me alegra saber que, a pesar de que no te convenció al principio, finalmente cogiste el ritmo con la lectura. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  12. Tengo pendiente leer a Manfredi =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Veo que también te ha gustado Doctor Sueño. jejeje. Qué grande es King.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy grande! El reencuentro con el pequeño Torrance ha sido una gran experiencia. Os contaré pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡A disfrutarlos! Y contarnos tus impresiones, claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marina! De Manfredi os cuento mañana, y de King en unos quince días. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Me quedo con Doctor Sueño, aunque como no he leído nada del autor, antes empezaré con "El Resplandor" porque una de mis manías lectoras es leer los libros en orden, aunque se puedan leer de forma independiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa manía también la tengo yo! No es imprescindible pasar antes por "El resplandor", pero si lo haces, muchos de los detalles de "Doctor Sueño" cobran un sentido especial. Ya nos contarás. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Tengo los dos y me parecen dos muy buenas novelas. "Doctor sueño" tendrá que esperar hasta que lea "El resplandor", la otra caerá en breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo me queda desearte que disfrutes de las lecturas, aunque probablemente ya lo habrás hecho. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Disfruta las lecturas, seguro que lo haces. Aprovecho, por si mañana no tuviese ocasión, para desearte de todo corazón, Jesús, unas muy felices fiestas, dulces y entrañables, rodeado de tus seres queridos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Carmen! Espero que tus fiestas navideñas hayan sido inolvidables. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Yo he disfrutado mucho con Odiseo, espero que te pase lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mañana podremos compartir impresiones, Eva! Un abrazo.

      Eliminar
  19. Tengo curiosidad por "Doctor Sueño", a ver si así me reconcilio con Stephen King...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, no te quiero ver peleada con King! Definitivamente, tengo que mediar en vuestra reconciliación. :) ¡Besos!

      Eliminar
  20. Me llama mucho el de Stephen King.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra verte de nuevo por aquí, Pérfida! Un fuerte abrazo.

      Eliminar