30 de agosto de 2013

Últimas adquisiciones. Número 28 (Agosto 2013).

Cinco han sido las novedades que se han incorporado a mi biblioteca personal durante el mes de agosto. Los tres primeros títulos llegaron directamente desde la capital madrileña, gracias a María, administradora del blog De todo un poco. Tan veloz como el deseo, El escritor de anuncios y Mar de mañana aparecieron en casa sin esperar, acompañados de algún que otro detalle que dieron un toque original al envío. No había tenido noticias de ninguna de estas publicaciones, así que me acercaré con mucha curiosidad a estas nuevas historias. ¡María, gracias por este regalo, por las risas y por tu amistad! Tras estas novelas llega El último pasajero, de Manel Loureiro, una propuesta que estaba deseando tener a mano por las buenas críticas que ha recibido. La suerte estuvo de mi lado, y gracias al singular sorteo llevado a cabo por Xavier en su blog Tras la lluvia literaria, hoy tengo mi ansiado ejemplar. Lectura obligada para otoño, sin duda. Por último, la única compra del mes, como parte del pedido estival de Círculo de Lectores. Tras Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido, vuelvo a caer irremediablemente en la nueva entrega de la serie de Robert Langdon, Inferno. La novela de Dan Brown no tardará en pasar por mis manos, por lo que espero compartir mis impresiones antes de que el 2013 finalice. ¡Esto es todo! A continuación, la tanda de imágenes con las correspondientes sinopsis. Para acceder a la ficha de cada libro sólo tenéis que hacer clic sobre el título.
"Tras el éxito mundial de Como agua para chocolate, Laura Esquivel continuó su exploración narrativa con esta fascinante novela sobre el poder de las palabras y el don de la escucha a los otros. Desde niño, Júbilo descubre que tiene la extraordinaria capacidad de escuchar más allá de las palabras. Percibe las intenciones y pensamientos, así que pronto traduce los sentimientos de las personas, ayudándolas a comunicarse y a reconciliarse. Para cumplir con su propio destino, Júbilo se convierte en telegrafista y ayuda a la gente a expresar no solo lo cotidiano, sino todo lo que habita en el interior de quienes lo necesitan, mientras las alegrías, los sueños rotos y las esperanzas le revelan que las emociones y el deseo son las fuerzas determinantes de la vida".


"Javier es un creativo de publicidad que redacta anuncios. Es decir, escribe conjuros para perturbar el alma de los consumidores. Es un trabajo que le gusta porque Javier ama las palabras. Y las palabras le corresponden enamorando todo lo que él pronuncia: la marca de un producto, el nombre de una mujer. Una carrera ascendente que termina en el instante que descubre la única verdad del éxito: que la victoria siempre vence al vencedor. Solo un mago de las palabras, alguien cuya profesión entraña manejar su forma y su esencia para moldear con acierto el mensaje buscado, podía lograr un relato tan turbador y apasionante de nuestro tiempo, de lo que hemos vivido, de lo que estamos viviendo, de lo que hubiéramos querido ser, de lo que al fin hemos logrado. La inocencia, los sueños, el amor, el proyecto de vida, el entorno social... Piezas que conforman nuestro mundo ensambladas en un retrato imprescindible para entender nuestra época por un maestro en el arte de saber nombrar y saber narrar".


"Jamila tiene apenas veinte años y ya es viuda y madre. Su hijo Farid ha crecido rodeado del polvo rojo del desierto y nunca ha visto el mar. La guerra arrasa su país, Libia, y Jamila sueña con buscar refugio en Italia. Así, emprende con Farid un viaje en barcaza, prometiéndole que durará menos que una canción de cuna. Desde la otra orilla, Angelina ve los navíos procedentes de Trípoli llegar a puerto. Hace cuarenta años emprendió el mismo viaje y ahora rememora la imagen del temible Gadafi, los amigos árabes que la recibieron y a Alí, su promesa de amor. Los caminos de Angelina y Jamila nunca se cruzarán, pero ambas tejen distintas tramas de una misma historia".


"Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras".


"El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del extraño objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri".

44 comentarios:

  1. El único que he leído es El último pasajero que me gustó bastante y tengo ganas de leer Infierno. Ya nos contarás qué tal
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero contaros pronto, Tatty! Al final surgieron otros compromisos y estas lecturas todavía siguen en su sitio. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Un buen mes en cuanto a adquisiciones. Me requeteencantó Como agua para chocolate y no sabía que la autora hubiese escrito más libros, así que investigaré sobre Tan veloz como el deseo. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Yo tampoco sabía de esta publicación, así que toca darle las gracias a María, artífice del envío. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a El último pasajero y al de Dan brown...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Aunque aún siguen esperando pacientemente en mi estantería. Un beso.

      Eliminar
  4. Me llama mucho El último pasajero, tiene buena pinta. Inferno lo leí según salió a la venta y, como todos los de Dan Brown, es muy entretenido.

    Disfruta de las lecturas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que espero del libro de Dan Brown, puro entretenimiento. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. pendiente "El último pasajero" e "Inferno" seguro que terminará cayendo,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ambos siguen esperando también para mí! Un saludo.

      Eliminar
  6. No he leído ninguno aún (glub) pero tengo pendientes todos, aunque quizá el de Laura Esquivel me llama menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sigo igual, Ana, en este tiempo me han surgido otros compromisos y todas estas novelas continúan esperando su turno. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No he leído ninguno de los cinco, y de Dan Brown me quedé ni recuerdo en cuál de ellos. No estoy segura de si lo retomaré, quizá me anime...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso siempre he disfrutado con las novelas de Brown, aunque de momento no he salido de las protagonizadas por Robert Langdon. En esta vuelvo a tener esperanza. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. El único que tengo es el de Esquivel, que lleva años en mi estantería esperando ser leído. Pero me llaman todos. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto nos cuentas tú sobre la novela de Esquivel. ¡Muchas gracias, Margari! Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Cuántas novedades! Y algunas de ellas no las conocía. ¡Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Metgaladriel! Un abrazo.

      Eliminar
  10. No me he leído ninguno, pero tengo apuntado El último pasajero, que tengo muchas ganas de leer, después de haber devorado su trilogía Z.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído "El último pasajero", pero tengo más que apuntada la trilogía Z. ¡A ver si cae en estas Navidades! Saludos.

      Eliminar
  11. No he leído ninguno pero tengo todos entre mis pendientes. Espero tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces compartiremos impresiones más adelante! Un beso.

      Eliminar
  12. El último pasajero e Inferno me encantaron
    Tengo pendiente El escritor de anuncios, que lo leeré en septiembre por el mes de los libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Laky! En esos dos títulos que has leído tengo puestas todas mis expectativas. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Leí el de Esquivel pero después de "Como agua para chocolate", nada es igual. Y el que me llama la atención y tengo en mi lista es "Mar de mañana" de Margaret Mazzantini.

    Espero tus reseñas !!!

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estoy tardando más de lo que esperaba en leer estos libros. Aún no conozco la narrativa de Laura Esquivel, así que ya va siendo hora. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, yo también soy seguidora de Dan Brown y tengo varios libros de él. Inferno me lo iba a comprar pero se me adelantó mi madre y lo pidió a Circulo, así que tarde o temprano se lo pediré para leerlo. Dice que está muy bien, pero primero tengo que leer la Conspiración que aun lo tengo esperando turno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Isabel, entonces compartiremos impresiones más adelante. Hasta el momento sólo he leído las novelas protagonizadas por Robert Langdon, pero antes o después haré un hueco para el resto. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡A disfrutar de El último pasajero! Me encantará leer tus impresiones, compañero.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Xavier! Gracias a tu travesía tengo esta novela en casa. Ya ocupa su lugar en la lista de mis próximas lecturas, así que si no llego para finales de este año, confío en que sea para las primeras semanas de 2014. ¡Abrazo!

      Eliminar
  16. Sólo tengo El último pasajero y con ganas de pilarlo pronto. A ver si puedo. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marisa! ¡Disfruta tú también de la lectura! Un beso.

      Eliminar
  17. Tengo "Inferno" en el lector pero todavía no he leído "El símbolo perdido". Del resto me apetecen "El último pasajero" y "Mar de mañana". Disfruta de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El símbolo perdido", tal y como conté aquí en el blog, no terminó de convencerme, aunque me entretuvo, que al fin y al cabo era el objetivo. En "Inferno" vuelvo a tener esperanzas. ¡Un beso!

      Eliminar
  18. No he leído ninguno así que a ver qué nos cuentas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si no me demoro mucho más, Marina! Un abrazo.

      Eliminar
  19. Como seguro ya imaginarás, Inferno es tremendamente emocionante. ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas de leerlo, Pablo! Ya lo he colocado en mi lista de próximas lecturas, así que no debería tardar en llegar a mis manos. ¡Abrazos!

      Eliminar
  20. Me parece muy curioso el de "El escritor de anuncios", me lo apunto. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Título muy llamativo, Mónica! Seguro que esconde una historia interesante. ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Solo leí El último pasajero y me gustó mucho, me llama El escritor de anuncios y Mar de mañana...Estaré atenta a tus reseñas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado más arriba, confío en no demorarme mucho más con estas lecturas, al menos con algunas de ellas. ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Me he leído Mar de mañana y me ha gustado, más que nada por la prosa de la autora ¡vaya que llega! Si has leído algo anterior de ella y te ha gustado, seguro que te gusta este, si no, no lo sé. También cuento con El escritor de anuncios pero no lo he leído.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones, Alexis. No he leído nada de Margaret Mazzantini, así que esta será la primera novela. ¡Ojalá me guste tanto como a ti! Un abrazo.

      Eliminar