24 de junio de 2013

¡Ya soy doctor!

Ayer anuncié a través de la página de Facebook que hoy retomaría la actividad de este espacio, y he querido hacerlo con la noticia que da título a esta entrada. Ya sabéis que desde hace mucho me embarqué en el que hasta ahora ha sido, probablemente, el mayor reto de mi vida: la elaboración de una tesis doctoral. Tanto tiempo en el camino, con buenos momentos y algún que otro tropiezo, y siempre en compañía de amigos y familia. Y así, casi sin darme cuenta, el miércoles acabó todo. Fue un día inolvidable, con una sensación extraña no sólo por lo que había logrado, sino también por la senda desconocida que se abre ahora ante mí. Pero ya habrá tiempo para eso. La defensa se desarrolló sin complicaciones, mis nervios desaparecieron casi sin esperarlo, y el resultado finalmente fue el deseado. Por eso ahora quería compartirlo con vosotros porque, al fin y al cabo, en los dos años y medio de funcionamiento del blog sois muchos los que habéis tenido detalles de este viaje literario. Es el momento de daros las gracias, ahora que la familia de La Caverna Literaria está en su mejor momento, con 380 seguidores, más de 360 en Twitter, 200 en la página de Facebook y 120.000 páginas vistas. Cifras que hacen que comience el periodo estival con muchas ganas de ampliar este proyecto. ¡Mi sincero agradecimiento para cada uno de vosotros!

68 comentarios:

  1. Olé, olé y olé. Me alegro un montón de que hayas conseguido tu reto y tu sueño. Sabes que ha sido un placer acompañarte y desearte ánimos siempre que he podido. Desde luego que tu viaje ha merecido la pena.

    Es curiosa la sensación que tengo contigo. Sin conocerte personalmente parece que llevamos años y años hablando. Eso es bueno ;)

    ¡Muchos, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi brocheta! Tú has sido una de las personas que siempre me ha estado ofreciendo su energía. Como puedes ver, ha funcionado. Y que sepas que esa sensación que comentas también la tengo yo. Estoy convencido de que en el momento en que nos conozcamos en persona, podremos corroborar estas palabras. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades doctor! ¿tenemos que tratarte de "don" a partir de ahora? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Laky! ¡Nada de formalismos! Eso para la vida académica. :P ¡Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuela! Besos también para ti.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, Jesús ;) Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, ¡muchísimas gracias! Va otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades!! Ahora toca un merecido descanso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa! Y, por supuesto, habrá descanso. ¡Ya es hora de tenerlo! Un beso.

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Me alegro muchísimo, Jesús. Es cierto lo que comenta María, que aunque no nos conozcamos tengo la sensación de haberte acompañado en todo el proceso de la tesis (los apuros con las lecturas conjuntas de Galdós, a la que siempre llegabas bien...). Enhorabuena, doctor!! Pasa la mejor de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Mónica! La verdad es que la lectura de Galdós llegó para mí en el momento más complicado de la tesis, pero claro, no podía faltar a la cita con mi escritor canario. Aquella lectura salió de lujo, al igual que la defensa de la tesis. ¡Sólo hace falta planificación! Creo que esa sensación de conocernos de toda la vida la compartimos muchos. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. Muchisimas felicidades. Todos los malos momentos que hayas podido pasar se olvidan, lo que tienes ahora siempre permanecerá. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón llevas, Concha! Todos los agobios y malos momentos desaparecieron por arte de magia. Ahora queda lo bueno que, como bien dices, permanecerá siempre. ¡Gracias por tu felicitación! Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena, Doctor! Qué bien suena eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suena muuuuy bien! ¡Gracias por tu felicitación! Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena. Menuda satisfacción debes sentir tras tanto esfuerzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha satisfacción! Una semana después del evento sigo en una nube. ¡Aún no me acostumbro al descanso! Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  10. Enhorabuena una vez más, Jesús. Me alegro muchísimo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carol! ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades. Se ve que el esfuerzo ha dado frutos y estoy segura de que te sientes muy orgulloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que después de la complejidad del camino, ha merecido la pena pasarlo. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Mi más sincera enhorabuena, Jesús! Lo que más me alegra es que a partir de ahora te veremos más por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Xavier! Eso espero, estar más tiempo en este espacio. Sin duda, es mi proyecto principal para estas semanas de ocio que me esperan. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Felicidades sr. doctor. El trabajo siempre tiene su recompensa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades señor doctor!! Espero que lo hayas celebrado a lo grande y que todo lo que venga sea bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias también a ti, Carax! Por supuesto, está más que celebrado, aunque aún me queda algún que otro brindis pendientes con amigos que no pudieron asistir. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡¡¡Muchísimas, muchísimas felicidades!!! Te lo mereces Jesús, te hass esforzado mucho para onseguirlo. Disfruta de este momento :-)

    Besos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Narayani! La verdad es que el esfuerzo ha sido mucho, pero ahora que ya ha pasado todo, ha merecido la pena. ¡Créeme, voy a disfrutarlo al máximo! Espero que por Chile siga todo bien. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades. El doctorado es algo difícil y superarlo ha de ser un subidón. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un subidón tremendo! A pesar de la dificultad, no dudo en recomendar este camino hacia la investigación. ¡Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades, no hay mayor recompensa que saber que el esfuerzo ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti también, Isa! Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Muchísimas felicidades! Qué gusto por ti, a festejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fiesta seguro! Así debe ser después de estos años de trabajo. ¡Gracias por tu felicitación!

      Eliminar
  19. ¡Mi más sincera felicitación, Jesús! Hay que tener una gran fuerza de voluntad para sacar adelante un proyecto de estas características. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Créeme, he tenido muchos momentos de debilidad y flaqueza, pero siempre encontré la salida para seguir trabajando en este proyecto. ¡Y ya lo conseguí! Otro abrazo.

      Eliminar
  20. Enhorabuena no, enhorabuenísima. :-) Me alegro un montón por todos esos éxitos, doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Espe! Ojalá este éxito sea el comienzo de un nuevo camino que me ofrezca un sitio, aunque sea pequeño, en el mundo de la filología. ¡Besos!

      Eliminar
  21. Enhorabuena, Jesús! Ahora a descansar por todo el esfuerzo realizado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Descanso sobre todo! Mucha lectura, mucha familia y más tiempo para el blog. ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades!! Es un gustazo cuando ves que todo tu esfuerzo ha merecido la pena.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, las sensaciones ante este logro es increíble! Gracias por tus palabras. ¡Besos!

      Eliminar
  23. Muchísimas felicidades! Me alegro muchísimo por ti! Y ahora a disfrutar de unos merecidos días de descanso y a disfrutar de este gran logro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Margari! Ya llevo casi una semana de descanso, pero creo que voy a tomarme alguna más. Al menos, hasta que mi director me busque para hablar de próximos proyectos. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  24. Muchísimas felicidades, Jesús, qué alegría habrá sido para ti finalizar esta etapa por todo lo alto. Espero que lo que venga sea aún mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lleguen muchas cosas buenas gracias a este logro! Mil gracias por tu felicitación. ¡Ahora, a continuar con vosotros en este espacio! Un beso.

      Eliminar
  25. ¡Me alegro muchísimo, felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro muchísimo de leer esta entrada, no sabes cuánto. Es fantástico que ya seas Doctor, y que todo haya salido genial. Más te vale seguir celebrándolo!!!

    Besines señor Doctor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Sumo esta felicitación a las otras que ya me has hecho llegar. Como bien sabes, ha sido un camino difícil, no sólo por lo que implicaba el trabajo en sí, sino por todo lo que he tenido que sobrellevar más allá de la tesis. Pero aquí está la recompensa, ¡y yo feliz! ¡Gracias por tu apoyo! ¡Besos!

      Eliminar
  27. Muchas felicidades, Jesús, debes estar orgullosísimo! Me alegra que la defensa de tu tesis haya sido un éxito y que hayas terminado con el duro proceso de su elaboración, que es un camino complicado pero que al final te ha dado muchas satisfacciones. Ahora a tomarte unas buenas vacaciones para iniciar la vida de doctor relajadito, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, toca disfrutar de un merecido descanso! La verdad es que la defensa de la tesis fue mucho mejor de lo que imaginé. Todo salió perfecto, sin ninguna tacha, así que estoy feliz después de haber llegado al final del proceso. ¡Besos para ti!

      Eliminar
  28. Muchas felicidades, Jesús. Me alegro mucho de que ya hayas conseguido el reto de ser doctor y que te tengamos de vuelta a pleno rendimiento.

    Lee y disfruta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mayte! Estaba deseando poder volver a este espacio para compartir de nuevo con vosotros mis lecturas. ¡Un beso!

      Eliminar
  29. ¡Muchísimas Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu felicitación, Deigar! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  30. ¡Me alegro muchísimo! ¡Espero llegar a ser tan exitosa como tú en mi carrera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Seguro que consigues grandes logros en tu carrera. Sólo necesitas seguridad en ti misma y, sobre todo, mucha perseverancia. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  31. Enhorabuena por este gran paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Blanca! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  32. OOhh!! qué crack! Muchísimas felicidades! :D Después de un duro trabajo como este toca descansar de tanto estrés, así que... ¡vacaciones! ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la felicitación! Y claro que toca descansar, ya llevo diez días cumpliendo esa misión. Es probable que a partir de la semana que viene tenga que hacerme cargo de algunos compromisos, pero aun así podré disfrutar de tiempo libre. ¡Besos!

      Eliminar
  33. Se me había pasado esta entrada tuya, muchísimas felicidades de todo corazón, con esfuerzo y constancia todo se consigue, ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Isabel! La verdad es que sí, al final todos los méritos de nuestra vida llegan con la constancia y el esfuerzo. ¡Esa regla nunca falla! Un abrazo.

      Eliminar
  34. ¡muchas felicidades Doctor! ¡y felicidades por los logros con el blog!
    ¡que vengan muchos éxitos mas!
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todas tus felicitaciones, Ale! Ya ha pasado un mes, y sigo con la sonrisa de oreja a oreja. ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar