27 de junio de 2013

Últimas adquisiciones. Número 26 (Junio 2013).

Llega el momento de retomar esta sección. Han pasado seis meses desde la última entrada en la que os mostré las nuevas incorporaciones a mi biblioteca. Los últimos meses de trabajo en mi tesis doctoral apenas me dejaron tiempo para publicar algunas reseñas, por lo que tuve que aparcar temporalmente el repaso a las últimas adquisiciones editoriales. He reflexionado mucho, antes de retomar este apartado, sobre la posibilidad de crear una publicación en la que quedaran recogidos en imágenes todos los títulos que han llegado a casa en este periodo; sin embargo, acabé descartando dicha opción por miedo a que pudiese resultar tediosa, por lo que decidí continuar este espacio por las novedades recientes. Aun así, os dejo con algunos de los títulos que han llegado en estos meses, antes de adentrarme en los recibidos en junio: el día de Reyes aparecieron por casa, entre otros, Una vacante imprevista de J. K. Rowling, La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe, El viento por la cerradura de Stephen King, y Sé lo que estás pensando de John Verdon; por mi cumpleaños, Mar de fuego de Chufo LLorèns, Assur de Francisco Narla, La chica mecánica de Paolo Bacigalupi, y Grandes pechos, amplias caderas de Mo Yan; entre mis últimos pedidos de Círculo de Lectores, Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero, Los crímenes de un escritor imperfecto de Mikkel Birkegaard, y El aire que respiras de Care Santos; y llegados desde editoriales, El mar de los hombres libres de Andrés Vidal, Desayuno con partículas de Sonia Fernández-Vidal, y Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa.

Ahora llega el momento de mirar pausadamente los libros que he incorporado a mis estanterías durante el mes de junio, entre los que se encuentran un par de compras, un pedido de Círculo de Lectores y envíos de editoriales. ¡Adelante!





Las tres primeras propuestas han sido la carta de presentación del nuevo sello editorial de Random House Mondadori, Fantascy, en el que tendrán cabida novelas y relatos que entronquen directamente con la ciencia ficción y mundos fantásticos. Tuvieron la amabilidad de invitarme al evento donde se darían a conocer todos los detalles, pero no pude asistir por la imposibilidad de desplazarme hasta la capital madrileña. Aun así, decidieron hacerme llegar estas publicaciones, con el propósito de traerme hasta casa las nuevas apuestas de este sello. Desde aquí, mi agradecimiento.


"La corte de los espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia" [Sinopsis extraída Megustaleer.com].

"Desde la publicación de su extraordinaria primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), Paolo Bacigalupi ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad. El éxito de este joven autor estadounidense viene avalado por los premios Hugo, Nebula y Locus, entre otros grandes galardones del género; y asimismo ha sido finalista del National Book Award. Con esta antología, que incluye varios de los relatos con los que se dio a conocer, Paolo Bacigalupi no solo confirma su maestría del género, sino que también demuestra la fuerza y la grandeza de visión de la literatura especulativa, de la que es uno de los más destacados exponentes. La crítica social, la parábola política y la defensa del medio ambiente se dan cita en un volumen que reúne algunos de los grandes temas que preocupan hoy, y que conforman la clave de un autor fundamental en nuestros tiempos: desde la globalización y la geopolítica, hasta la ecología, el cambio climático y los alimentos transgénicos. Estos once inolvidables relatos examinan a través de la lente de la ficción la repercusión que podrían tener esas tendencias en el futuro de la humanidad" [Sinopsis extraída de Megustaleer.com].

"En medio de la capital de un planeta ubicado en las más remotas periferias del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones... Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar idioma son un pequeño cuadro de Embajadores. De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones. China Miéville, un auténtico gigante de la literatura fantástica contemporánea y múltiple ganador del premio Arthur C. Clarke, firma una aclamada y ambiciosa novela de ciencia ficción: una sorprendente fábula futurista sobre la importancia del lenguaje como puente entre culturas y el poder de la palabra para transformar nuestra relación con el mundo" [Sinopsis extraída de Megustaleer.com].




Hace mucho tiempo que esta novela se encontraba dentro de mi lista de deseos, pero no había tenido oportunidad de tenerla hasta ahora, gracias a Ediciones Urano. He recibido mi ejemplar en casa hoy mismo, aunque la lectura la llevaré a cabo en agosto. Este libro, que ha recibido muy buenas críticas en numerosos espacios literarios, marca el comienzo de una ambiciosa trilogía, cuya segunda parte, titulada Los doce, verá la luz el próximo mes de septiembre.
"Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes" [Sinopsis extraída de Umbriel].

Último pedido de Círculo de Lectores. Cuando estuve revisando el catálogo, no encontré en un primer momento ningún título que captara mi atención. Sin embargo, pronto me topé en algunos blogs con valoraciones muy positivas sobre esta novela. En ese momento no recordaba que formaba parte de las últimas propuestas de Círculo, pero no dudé en incluirla en el pedido en cuanto la descubrí entre sus páginas. Espero mucho de esta lectura.
"Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte" [Sinopsis extraída de Planetadelibros.com].




Este título rondaba por mi mente desde hacía algún tiempo. Muchas han sido las reseñas que han salido sobre él, algunas muy favorables y otras no exentas de polémica. No obstante, en cuanto me encontré con esta novela, como parte de la promoción del sello editorial Debolsillo de cara al periodo estival, no dudé en comprarla para formar mi propia opinión y entender así las diferentes impresiones publicadas en la red.
"Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España lo espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo arriesgaráa todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado" [Sinopsis extraída de Megustaleer.com].

Desde hace un par de navidades espera en mi estantería la primera novela de Toni Hill, El verano de los juguetes muertos. Es de esas publicaciones que desde el principio sospechas que te va a hacer pasar buenos ratos, y que prefieres reservar para momentos de ocio en los que las preocupaciones y los compromisos no ensombrezcan la lectura. Aun así, Los buenos suicidas captó mi atención desde el primer instante, por lo que he decidido lanzarme a la piscina y adquirir la segunda novela del escritor, confiando nuevamente en mis expectativas sobre esta trama.
"Hace poco terminó Navidad. Sumida en plena crisis económica. Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar pueda hacerle olvidar por momentos su caída en desgracia. El director financiero de una compañía de cosméticos mata a su esposa y luego se suicida. Lo que parece un caso de violencia doméstica, se revela como algo más complejo al hallarse incidios que lo relacionan con otra muerte. Mientras, encerrada en casa por una prematura baja médica, Leire Castro, la pareja de investigación de Héctor, sigue la pista perdida de Ruth y no sospecha que puede destapar peligros que nadie había imaginado" [Sinopsis extraída de Megustaleer.com].

51 comentarios:

  1. Los buenos suicidas me gustó, tanto como la anterior entrega de Toni Hill. El silencio de tu nombre está en la estantería y estoy deseando leerlo. Con Todo lo que cabe en los bolsillos me pasa lo mismo. El pasaje, lo que conocido gracias a tu entrada. En cuanto a los otros tres, me los regalaron en la Feria del Libro y van a tener que esperar un poco más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no está mal el balance, algunos me los recomiendas y otros también estás deseando leerlo. ¡Espero que pronto podamos comentar sobre todos estos títulos! Un beso.

      Eliminar
  2. Yo no soy de literatura fantástica, pero estaré pendiente para saber tu opinión.
    Luego me llama Todo lo que cabe en los bolsillos que ha tenido muy buena crítica.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me he dado cuenta que estás con La cúpula!!! Y yo la tengo todavía sin empezar. Me tengo que poner pero ya.

      Eliminar
    2. ¡Anímate a leer La cúpula en estos días! Así podríamos compartir impresiones a lo largo del mes de julio. Además, llevo sólo 200 páginas, por lo que me quedan 900 por delante, así que, como quien dice, estoy empezando ahora. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Sólo he leído Todo lo que cabe en los bolsillos y Los buenos suicidas y ambos me gustaron mucho.
    De los demás, el que más me tienta es El silencio de tu nombre
    Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente una de las opiniones que tenía en mente cuando pedí Todo lo que cabe en los bolsillos fue la tuya. ¡Espero que me guste tanto como a ti! Un beso.

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de estos libros pero tienen todos muy buena pinta, sobre todo los tres primeros.

    ¡Qué bien que estés de vuelta ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de vuelta! Quizás tenga a partir de ahora pequeñas rachas en las que publique menos de lo habitual, pero no va a haber grandes ausencias como antes. ¡Toquemos madera! Muchos besos.

      Eliminar
  5. De los 3 de Fantascy, de momento solo he leído Embassytown, y me pareció un libro espectacular. Sobre El pasaje... directamente me quedo sin palabras. Es uno de mis libros favoritos de la historia, no puedo esperar más a que salga el segundo. ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo que cuentas! Me alegra saber que me esperan dos grandes lecturas. Embassytown no sé cuándo podré leerlo, pero El pasaje caerá en agosto. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Parece que en ese libro espera una gran historia! Un beso.

      Eliminar
  7. El pasaje es de lo mejor que he leído.
    La pena que tengo es que mi ejemplar es una galerada que no tiene portada ni nada :(((
    Estoy a punto de releerlo en inglés, así que igual te alcanzo en agosto (iré más despacio, claro!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes a releerlo! Así podremos comentar por Twitter y Facebook durante el mes de agosto. Sabía que habías leído el libro, pero no recordaba que eran unas galeradas lo que había pasado por tus manos. ¡Siempre estás a tiempo de compralo más adelante! :) Un beso.

      Eliminar
  8. Te diría que me quedo con el último, desde que lo vi en el blog de Carmen lo tengo en mente, pero es imposible hacer un hueco con tanto libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Los buenos suicidas tiene una pinta estupenda, ¡es difícil no dejarse llevar! Un beso.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el envío, a mi sí que me hubiera gustado ver fotos de todos los libros, a los que nos gustan estas secciones no nos cansan para nada. Tengo Mar de fuego y La chica mecánica que me lo compré en tapa dura cuando se publicó pero no me gustó mucho porque es un poco lioso en algunos tramos. Disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Isabel. Y no te preocupes, a partir de ahora ningún libro se quedará en el camino. Aunque tenga que dedicarle más tiempo, acabaré mostrándolos todos. ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Por fin Assur!!! Tengo muchísimas ganas de conocer tus impresiones. Y Lágrimas en la lluvia lo leí hace algunos meses y me gustó bastante, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Espe, por fin! No sabes las ganas que tenía de que esta novela estuviese en casa, así que cuando me la regalaron por mi cumpleaños no podía dejar de sonreír. Ahora, como siempre, sólo queda encontrar el momento para leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  11. yo quiero leer todo lo que cabe en los bolsillos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leerlo en breve para poder ofrecer mis impresiones. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. "Todo lo que cabe en los bolsillos" me encantó, seguro que disfrutas con la lectura. Y de los que has nombrado tengo "La bibliotecaria de Auschwitz" y "El aire que respiras". Disfruta de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que lo haré! Por lo que ya había leído en otros blogs y por todo lo que estáis diciendo por aquí, parece que voy a tener que buscar un hueco pronto para Todo lo que cabe en los bolsillos. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  13. Le tengo muchas ganas a los tres primeros títulos de tu lista. Estoy deseando leerlos. Sobre todo Embassytown y espero hacerlo pronto.
    Ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no sé cuándo podré leerlos, pero me gustaría encontrar un hueco para al menos uno de ellos en el próximo mes. Me apetece perderme por otros mundos imaginarios. A ver si así os cuento pronto. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, Jesús. Parece que ya vas encontrando algo más de tiempo para pasarte por aquí. Respecto a tus nuevas adquisiciones, he de decir que no coincidimos en ninguno de los títulos. ¡Qué disfrutes de las lecturas! Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Offuscatio! Ahora sí dispongo de más tiempo, ¡ya era hora! Es posible que a partir de la semana que viene vuelva a estar algo más ocupado, pero no tendré que ausentarme del blog como en meses anteriores, ¡y eso me alegra! Un abrazo.

      Eliminar
  15. He leído sobre "Los buenos suicidas", y espero leerlo en algún momento.
    Un abrazo y me alegro que hayas vuelto al blog nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en esa novela nos espera una gran lectura. ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Yo también estoy encantado de haber vuelto con vosotros! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  16. Muy buenos libros. Algunos andan en casa a ver si puedo ponerme pronto con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que vayamos hablando pronto sobre ellos. ¡Besos!

      Eliminar
  17. Me tientan varios. El que tengo pendiente son los buenos suicidas, leí el primero del autor y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces tendrás que continuar pronto! Como comento más arriba, no he leído aún El verano de los juguetes muertos, así que comenzaré por este. ¡Besos!

      Eliminar
  18. Los del nuevo sello de RHM tienen muy buena pinta :D Seguro que Todo lo que cabe en los bolsillos te encantará.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo sello Fantascy me parece una idea magnífica. Si aciertan con los títulos elegidos, puede convertirse en un gran referente de la fantasía y la ciencia ficción. ¡Besos!

      Eliminar
  19. ¡Son un montón! Disfrútalos y ya nos irás contando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Marina! ¡Muchos besos!

      Eliminar
  20. ¡Disfruta mucho de las lecturas! Menos mal que ya has vuelto, ¡y por todo lo alto! Yo tengo pendiente 'El silencio de tu nombre', a ver si me pongo con él.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabes las ganas que tenía de volver a este rincón! ¡Estoy feliz! Vamos a tener que leer pronto El silencio de tu nombre para poder comentar juntos. ¡Disfruta de tu viaje! ¡Muchos besos!

      Eliminar
  21. Todos los que enseñas me llaman la atención. He leído muy buenas reseñas de La corte de los espejos y Todo lo que cabe en los bolsillos, a ver que te parecen a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá mis impresiones finales también sean buenas! ¡Un beso!

      Eliminar
  22. El que más me apetece leer es Todo lo que cabe en los bolsillos, del que he leído buenísimas impresiones. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo lo pedí a Círculo de Lectores, hay opiniones muy buenas sobre esta novela en la red. ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  23. Tengo pendiente Todo lo que cabe en los bolsillos y Embassytown.
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Tengo los de Fantascy porque fui a la presentación en Madrid y tienen una pinta tremenda. Ya sabes también que este verano quiero releer El Pasaje, seguramente para agosto que estoy de vacaciones, pero depende de cómo se tercie este mes de julio.

    ¡Tienes lecturas para rato!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que las tres primeras publicaciones de Fantascy tienen muy buena pinta. A ver si consigo leer al menos una de esas novedades este verano. En cuanto a "El pasaje", esperemos que salga todo bien y podamos compartir lectura en agosto. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  25. El Pasaje...¡librazo! Espero te guste, yo lo disfruté muchísimo. Además ya se viene la segunda parte. Las demás novedades también se ven tremendamente interesantes. ¡Qué las disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas las opiniones para "El pasaje" son buenísimas! Lo leeré en agosto, así que espero dejar en ese mismo mes la reseña. ¡Y para septiembre, la continuación! Un abrazo.

      Eliminar