18 de octubre de 2012

Últimas adquisiciones. Número 22 (Septiembre 2012).

Septiembre deja en mi biblioteca personal una nueva incorporación en papel (El invierno del mundo, de Ken Follett), una compra digital de un título recientemente reseñado en el blog (Luz de libertad, de Ismael Cruceta), y una edición electrónica de uno de los grandes clásicos de la literatura española (Trafalgar, de Benito Pérez Galdós). Por tanto, sigo manteniendo la línea marcada hace unos meses de limitar el número de nuevas incorporaciones, con el fin de dar salida a los libros que todavía esperan en casa. ¿Quieres saber un poco más sobre estos libros? ¡Adelante!


La segunda entrega de la trilogía The Century llegó a mi biblioteca antes de lo esperado. Un error por parte de mi agente de Círculo de Lectores hizo que se presentara en casa con el ejemplar, pensando que lo había solicitado por teléfono. Sin embargo, no pude dejar que se marchara de vuelta con el libro, pues antes o después acabaría incorporándolo a mi estantería. De hecho, La caída de los gigantes también lo compré en la edición de Círculo, así que fue la excusa perfecta para transformar la equivocación en una compra inesperada.
"La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos". 


Última lectura reseñada en el blog (puedes leer la entrada aquí). Como ya conté hace unos días, llevaba tiempo con ganas de descubrir la historia creada por Ismael Cruceta, escritor, periodista y administrador del sitio Cajón de Historias. Con ella volví a recuperar las lecturas en Kindle, aparcado durante un tiempo para reducir el número de lecturas pendientes en papel. Sin embargo, no pude prolongar la espera para adentrarme en los avatares de Julio Silva. Una novela emotiva, con giros argumentales y un mensaje para la reflexión.
"Luz de libertad comienza con el relato que hace Julio Silva de su propia historia: una vida llena de esperanzas y de sueños convertidos en realidad, una vida con todas las luces que brillan para la gran estrella que es, para un actor que goza de un enorme prestigio internacional y que ha vivido siempre de manera envidiable al lado de su amigo Ramón, que nunca le ha fallado. Pero Julio comienza a sentir un vacío interior producido por un primer amor frustrado, un vacío que se intensifica tanto que amenaza con dejarle totalmente hueco. Sin embargo, serán sus sentimientos los que le llevarán a realizar un viaje a Atenas y, desde allí, una historia paralela que es fruto del odio más que del amor se convertirá en eje central de su vida partida. Luz de libertad trata sobre el equilibrio entre el éxito profesional y personal, sobre la amistad y sobre los amores perdidos y eternos, pero por encima de todo es una novela que profundiza en el respeto por las ideas ajenas y propias que cada ser humano tiene sobre la paz y la libertad, libertad que siempre debe estar iluminada, que debe encontrar la luz que haga que no se apague nunca" [Extraído de la web Cajón de Historias].


Adquisición gratuita en Amazon. Como sabéis, estos días se está llevando a cabo la lectura conjunta de Trafalgar, primera entrega de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Tengo la novela en casa desde hace algún tiempo, cuando el periódico El Mundo decidió lanzar una edición ilustrada de las cinco series, y que completé tras la adquisición de los 23 tomos (dos episodios por volumen). Sin embargo, decidí hacer la descarga gratuita en Amazon para tenerlo disponible fuera de casa (la edición en papel tiene un tamaño considerable). A lo largo del mes de noviembre podréis leer la reseña de este clásico.
"El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles —guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares— a lo largo del agitado siglo xix. Trafalgar es el primero de estos episodios e inicia una serie protagonizada por un muchacho, Gabriel de Araceli, a quien el azar lleva a ser testigo de la gran batalla naval. A través de su mirada casi de niño, se ofrecen objetivamente los perfiles del combate y la personalidad de oficiales heroicos, viejos marinos, familias gaditanas…, todo un sector de la España que poblará el conjunto de los Episodios" [Extraído de Alianza Editorial].

43 comentarios:

  1. Me apetece el de Ismael y el de Ken Follet aunque tengo todavía pendiente el primero :) Disfrútalo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Luz de libertad. Cada vez más :-)

    El de Ken Follet también quiero leerlo pero tendré que empezar con la primera parte, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas ;) yo ando leyendolo y madre mia de mi vida es genial <3 espero que lo disfrutes tanto como yo

    ResponderEliminar
  4. Ken follet una lectura muy muy buena que espero animarme un dia con ella:) Disfruta^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy intentando sacar los que tengo acumulados y comprar menos, aunque a veces me resulta inevitable. Pero creo que estamos todos parecidos.

    Disfruta de tus lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Haces bien en limitar las nuevas incorporaciones porque vamos dejando de lado los libros que tenemos y que esperan su turno. No piden pan pero en su momento los compramos porque nos apetecían.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un agobio, entre las incorporaciones, lo que nos prestan, lo que vemos en la biblioteca y lo que se nos antoja, vamos apañaos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya sabes que coincidimos en 2 títulos: yo todavía estoy leyendo Trafalgar, pues he ido al ritmo que yo misma marqué para no confundirme en los comentarios ;)
    Pues nada, son pocos pero bien elegidos.

    ResponderEliminar
  9. Todos estáis leyendo a Ken Follet; y yo sigo sin conocer en primera mano lo que tienen sus historias que lo convierten en un fenómeno de ventas. ¡Qué disfrutes de las lecturas! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo también el de Ken Follet (edición Círculo de Lectores, como tú), pero de momento no le toca turno. El de Ismael lo leí al poquito de empezar con el blog y a mí me gustó mucho (qué emocionante el final, ya verás) y el otro no lo tengo, pero tampoco es que me apetezca demasiado, al menos de momento.
    Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Cómo se nota que ando desconectada del mundo "blogueril". Ya veo que has leído la novela de Ismael. Me alegro de que te haya gustado. Desde luego tanto a mi hermana como a mí nos encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todavía tengo pendiente la novela de Ismael! y en Trafalgar y el invierno del mundo coincidimos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me falta el de Ismael, los otros dos ya los tengo, Trafalgar a medio leer y el de Follet sin empezar.
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. De todos el único que he leído es El invierno del mundo que me ha gustado mucho
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  15. No tengo ninguno, me gusta el de Follet pero de momento me tendría que leer el primero y uff con tanto pendiente...
    Yo también intento limitar mis compras pero a veces encuentro ofertas irresistibles y otras veces son regalos y por eso tengo tanto acumulado en realidad comprarme yo y a precios normales intento que sea lo mínimo. Que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  16. Pues sólo me falta el de Ismael, que a ver si lo pillo pronto. Trafalgar lo leí hace años y me gustó mucho. Y seguro que te va a gustar también, sobre todo por los paseitos que nos damos por Cádiz. Y el de Follet también lo tengo y me parece que no tardaré mucho en ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Trafalgar lo leí hace siglos y EL invierno del mundo lo tengo en casa y no tardará en caer.
    Que los difrutes!

    ResponderEliminar
  18. Hoy vi en la libreria un ejemplar de el invierno en el mundo y es un ladrillo O_O!!!!


    de todos modos lo quiero xD

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído nada de Follet, pero es muy curiosa tu anécdota. Al fin, de cualquier modo lo tienes.
    Disfruta tus lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya error el de Círculo, supongo que tanta gente les habrá pedido el de Follet que ya dan por hecho que todo el mundo lo quiere. Yo de Follet sólo he leído Los Pilares..., así que no me puedo poner con éste sin leer antes la primera parte, ¿no? Los otros dos tampoco los tengo, aunque de Galdós sí que he leído otras cosas. ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  21. El de Ken Follet lo he terminado hace unos días y me ha gustado mucho. Me apetece el de Ismael Cruceta. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Jolín Jesús que alegría ver mi novela aquí de nuevo, es genial que le hagas un huequito en tu caverna llena de libros, y no veas que impresión dar verla ahí, entre el todopoderoso Ken Follet y el grandísimo Pérez Galdós. Muchísimas gracias por el apoyo. Un abrazo muuuuy fuerte! :)

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en el de Ken Follett que es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando bastante, aunque todavía me quedan 600 páginas por delante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también he adquirido el de Ken Follet. Lo estoy leyendo y me parece increíble.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ganas de leer El invierno del mundo! Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Follet y Trafalgar son magníficos.
    Ismael no lo he leído aún
    Besos y disfruta de las lecturas en tu caverna

    ResponderEliminar
  27. Me leí Trafalgar hace bien poco (ya sabes en qué lectura conjunta xD), el de Ismael lo tengo en casa pendiente (este año cae, seguro) y el de Follet se lo pediré a mi hermana, pero más adelante.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  28. Estoy con el invierno del mundo y ya comentaré. Trafalgar es muy bueno además de estar muy bien escrito. Nos enteramos de una parte de la historia de España, que quizá no sea muy conocida.
    Que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  29. Marina, estamos igual, con el primero pendiente. Y con todo lo que hay que leer, me da que esperaré a tener la trilogía completa. ¡Besos!

    Narayani, a ver si pronto nos estás dando tu opinión de la novela de Ismael. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. María, ¡se te ha olvidado decirme cuál de los tres libros estás leyendo! Imagino que "El invierno del mundo", pues de etsa tanda es el único que tengo pendiente. :) ¡Besos!

    Rosa, ¡seguro que sí, tantos lectores no pueden estar equivocados! Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Dolores, creo que a todos los que nos apasiona la literatura tenemos el mismo problema, ¡pero es que forma parte de nosotros! Aun así, llevo ya varios meses que me contengo, hasta que he conseguido dar más salida que entrada. ¡Besos!

    Albanta, ¡tienes toda la razón! Ahí están, sin quejarse, esperando pacientes su turno. ¡Merecen prioridad! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Espe, ¡pero no sabemos vivir de otra manera! :) Un beso.

    Isi, tengo ya ganas de que empecemos a compartir las reseñas, para hacer la valoración de conjunto. ¡Parece que esta propuesta ha sido todo un acierto! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Offuscatio, hace mucho que leí por primera vez a Ken Follett, con su famosa novela "Los pilares de la tierra". Curiosamente, aunque quedé encantado con la historia, todavía no he vuelto a sus letras, así que esta trilogía será perfecta para retomar su narrativa. ¡Un abrazo!

    Bookworm, ¡no pasa nada! Tenemos mil cosas en la cabeza, así que los despistes forman parte de nosotros. En mi caso ken Follett también esperará un poco. Los otros dos están leídos y, como sabes, he disfrutado con la propuesta de Ismael. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Marilú Cuentalibros, ¡pues adelante, anímate! Así podremos compartir impresiones. ¡Un beso!

    Carmen, a ver si la novela de Pérez Galdós te gusta tanto como a mí. ¡Dan ganas de ponerse al instante con el segundo episodio! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Tatty, pues tu opinión suele ser garantía de éxito, así que más ganas de leer "El invierno del mundo". ¡Besos!

    Todos mis libros, tienes razón, a veces no depende de nosotros. ¡Sobre todo cuando llegan las fiestas navideñas! Ahí todos tenemos mil libros que enseñar que llegan sin que nosotros mediemos (bueno, a veces un poco), y claro, contra eso no se puede luchar,. :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Margari, ¡adelante con la novela de Ismael! En cuanto a "Trafalgar", ya lo he leído. Me encanta volver a las calles de Cádiz de la mano de Galdós. ¡Y más cuando también menciona mi ciudad! Así da gusto. ¡Besos!

    Laky, espero con ganas tu opinión de "El invierno del mundo". ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  37. Liz, no se puede decir que sea una lectura ligera, al menos en lo que al peso del ejemplar se refiere, jajajaja. Un abrazo.

    Kyra, pues sí, de una u otra forma acabaría en casa, de eso no hay dudas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Rebeca de Winter, la cuestión es que el agente aseguraba haber hablado conmigo por teléfono y que le había dicho que sí. Pero bueno, uno es débil y ya que el hombre se traslado hasta casa y el libro acabaría conmigo antes o después, tuve que dejarlo. También hay que decir que mi agente estaba dispuesto a devolverlo, sólo quería que me lo quedara si realmente estaba interesado. ¡Así da gusto! Un beso.

    Pilar, parece que la novela de Follett está gustando a todos los lectores. Ya sabes que te animo desde aquí a que leas la novela de Ismael. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Ismael, fíjate, con tu comentario caí en la cuenta de la disposición. La verdad es que me ha gustado mucho el resultado de la foto con las lecturas digitales. ¡Lo que no haga Photoshop! Y ya sabes, las gracias siempre a ti. ¡Un abrazo más fuerte!

    Carla, qué bien que te esté gustando, así no te supondrá ningún agobio las páginas que quedan por delante. ¡Seguro que las lees en un suspiro! Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Metgaladriel, ¡espero con ganas tus impresiones! Un abrazo.

    Sub_zero, la verdad es que sí, dan ganas de comenzarlo desde el momento en que se tiene en las manos. Y más con las reseñas tan positivas que están saliendo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Mientrasleo, ¡muchas gracias! "Trafalgar" ya está leído, un gran comienzo para los Episodios Nacionales. ¡A ver qué tal me va con la trilogía de Follett! Un beso.

    Lady Boheme, ¡pues entonces tendremos mucho de que hablar! venga, a leer, ¡que ahora tienes tiempo! :P ¡Muchos besos!

    Enzo, por eso siempre es un placer leer a Galdós, porque su prosa es simplemente perfecta, además de crear personajes que nunca caen en el olvido. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. El de Ismael tiene buena pinta, el de Follet también :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  43. Meg, ¡pues adelante con los dos! Un beso.

    ResponderEliminar