15 de julio de 2012

Últimas adquisiciones. Número 19 (Junio 2012).

Junio ha sido, sin duda alguna, el mes de las adquisiciones en formato bolsillo. Aprovechando la colaboración que este espacio realizó meses atrás con el portal Doctortrade, decidí emplear los beneficios en libros que llevaban tiempo en mi cabeza, procurando siempre cuadrar las cuentas con el interés de los títulos. A ellas tengo que añadir la colaboración con el sello editorial Grijalbo, encargado de proporcionarme una de las novedades literarias más comentadas de las últimas semanas. En conclusión, un total de seis nuevas incorporaciones que no han supuesto un gasto adicional para mi bolsillo.


Criadas y señoras, de Kathryn Stockett.
¡Qué puedo decir de esta novela que no se haya dicho hasta ahora! Varias veces la tuve ante mí, y siempre la dejaba pasar por otras novedades. Pero por fin llegó el momento de que esta historia, tan aclamada por crítica y público, tuviera su sitio en mi estantería.
"Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas".


Hace ya algún tiempo reseñé en el blog la primera entrega de las aventuras de Erica y Patrik (enlace). A comienzos de año os pude mostrar entre mis nuevas adquisiciones la segunda publicación de Camilla Läckberg, "Los gritos del pasado", que recibí como regalo de cumpleaños (enlace). A pesar de que todavía no he tenido oportunidad de leer esta última, no he dudado en hacerme con la tercera entrega, de la que poder tirar cuando necesite más de estas investigaciones.
"Erica y Patrick acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda un serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrick está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas...
La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumordo con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka".
 
Desde que empecé con La Caverna Literaria y tuve oportunidad de acercarme a otros espacios literarios, han sido muchas las reseñas sobre Nicholas Sparks que he tenido ocasión de leer, siempre quedándome con las ganas de descubrir su obra. Ahora ha llegado el momento. Mi interés inicial estaba en El cuaderno de Noah, pero la disponibilidad en el momento de la compra hicieron que fuera esta novela la que llegara a mi estantería.
"Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico."


Llevo años recibiendo esta recomendación por parte de mi prima. No sabría discernir muy bien los motivos por los que he ido relegando esta lectura, conocida por millones de lectores en todo el mundo, pero ahora sí estoy en disposición de adentrarme en las duras páginas de aquellos inciertos días.
"Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto. Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes".

¡Poco tengo que avanzar sobre esta novela! Está en todas partes, la están leyendo miles de lectores en España, y millones en el resto del mundo. Sin duda, un fenómeno editorial que ha estado precedido de una campaña publicitaria como hacía tiempo que no se recordaba en el entorno literario. Ya tuvo su primera aparición en La Caverna Literaria (enlace), a la espera de la reseña correspondiente. Mi agradecimiento para Grijalbo.
"La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Una publicación que no conocía, pero cuyo argumento me sedujo desde el primer instante. Además, su precio fue perfecto para completar el pedido de Doctortrade, quedando sólo algunos céntimos sin poder utilizar. Misterios, intrigas y un secuestro a comienzos del siglo XIX.
"Londres, 1819. Colin, el hijo del matrimonio formado por Charles, un prominente político, y Mélanie Fraser, es secuestrado para conseguir a cambio el anillo de Carevalo, una antigua y valiosa joya que según cuenta la leyenda le otorga el poder a quien la posea. Para Charles y Mélanie comienza así una desesperada carrera contrarreloj para recuperar el anillo que una vez tuvieron en sus manos, y con él a su hijo. Pero la tarea es difícil y está llena de trampas, intentos de asesinato, mentiras y revelaciones sorprendentes que amenazan con destruir la relación de la pareja".

43 comentarios:

  1. ohhh yo quiero criadas y señoras :D
    de ¨el diario de ana frank¨ también me gustaría tener una edición :P

    Por lo demás, la última canción no me gustó, más que nada porque vi la peli antes de leer el libro XDD y 50 sombras, bueno, que decir que no se haya dicho ya ¿?

    ResponderEliminar
  2. He leído Criadas y señoras y 50 sombras y los dos me han gustado mucho, así que has elegido bien, jejeje.
    De los demás, el que más me llama es La última canción, aunque la Miley Cirus no me cae especialmente bien, así que creo que solo leeré el libro en este caso. He leído 2 de Nicholas Sparks y me han encantado.
    Hace un par de años me compré el Diario de Ana Frank en una feria de libros antiguos (aunque estaba nuevo) y no lo he leído todavía, cosa que hasta me da vergüenza decir. ¡¡Tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Leí El diario de Ana Frank hace años y me gustó bastante.
    Cincuenta Sombras, la trilogía del momento jejejeje también me gustó =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas adquisiciones. Yo he leído Cincuenta sombras, La princesa de hielo y Criadas y señoras y las tres me gustaron mucho (sobre todo la última)
    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. Geniales adquisiciones, Jesús. Solo he leído el de Lackberg, que me encantó. Muy entretenido, como todos sus libros. Ahora mismo estoy con 50 sombras... ya leerás mis impresiones.
    Disfruta esos libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Criadas y señoras me encantó. Seguro que también te va a gustar. El de Läckberg lo leí hace poquito y sigue en el mismo nivel. Me tienen enganchada estos libros. Del resto los que más me llaman son El diario de Ana Frank, que sí, yo tampoco lo he leído aún, y El anillo de Carevalo, de Tracy Grant, que no lo conocía, pero por el argumento pinta muy bien.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Al que más ganas le tengo es a Criadas y Señoras... siempre lo acabo dejando también y luego me arrepiento :P
    La última canción no lo he leído pero lo tengo en la estantería. De momento el único libro que he probado del autor me ha encantado :D
    El diario de Ana Frank sin duda es lectura obligatoria, aunque yo me lo imaginaba de otra manera antes de leerlo :)
    De 50 sombras estoy deseando tener los dos siguientes ;)
    Disfruta mucho de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en "Criadas y señoras", lo vi en edición de bolsillo y no me pude resistir.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer Criadas y Señoras, es una película que vi, pero que por lo que cuentan merece ser leído. Besillos

    ResponderEliminar
  10. Tienes unas delicias de libros ;) Criadas y Señoras de lo mejor pero mejorcito del mundo mundial a su vez 50 sombras de Grey me sorprendio muchisimo de Nicholas Sparks no he leido nada de nada pero todas sus peliculas vistas muchas veces ^^ alguna vez le podre leer un abrazo enorme y disfruta de todas tus lecturas

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo queriendo continuar la serie de Camilla Lackberg y precisamente me quedé en Las hijas del frío, que es el siguiente que me falta por leer; pero lo he ido dejando y no me termino de animar. Respecto al otro libro Diario de Ana Frank, que es el único de tu lista que he leído, sinceramente me decepcionó un montón; creo que está sobrevalorado, aunque esperaré tus impresiones a ver qué te parece a ti.

    ResponderEliminar
  12. '50 sombras...' a mí me enganchó muchísimo y el 'Diario de Ana Frank' me emocionó como pocos libros lo han hecho. Lo leí de adolescente y me impactó mucho. Años después, cuando visité la casa de Amsterdam en la que estuvo escondida su familia me pareció aún más tremendo lo que vivió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído Las hijas del frío y aunque todavía no he leído el quinto y el sexto, me parece uno de los mejores de la saga.
    También tengo en mi estantería Criadas y señoras y tengo ganas de leer Cincuenta sombras de Grey, la curiosidad puede conmigo.

    Un beso y que disfrutes tus libros!

    ResponderEliminar
  14. Yo también voto por Criadas y Señoras (aunque hay algunos libros que no me los he leído). ¡Espero que disfrutes con tu selección! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ya nos contarás qué tal. El Diario de Ana Frank, es un clásico que no debería faltar en ninguna estantería ;) me alegro de que ya lo tengas.

    Y en especial me interesa tu opinión sobre Cincuenta sombras... le han hecho una campaña publicitaria brutal pero he leído por ahí que no es para tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Criadas y señoras te gustará seguro. De los demás también he leído Cincuenta sombras y El diario de Ana Frank. De este último he de decir que si no fuera por el trasfondo verídico que tiene no sería gran cosa. Además siempre ha habido rumores sobre si fue escrito a posteriori por un familiar suyo.

    El anillo de Carevalo no lo conocía así que estaré pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo todos apuntados excepto el ultimo, asi que espero esa reseña especialmente.
    Disfruta de tus lecturas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno pero tengo "50 sombras de Grey" que continuaré muy pronto con él que lo tuve que dejar de lado unos días y "El diario de Ana Frank". El de criadas y señoras me apetece mucho. Disfruta de estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Jesús,

    Pues conozco Cincuenta sombras de Grey, como no? y el diario de Ana Frank, que leí hace años y que aún no he olvidado por lo desgarrador de lo que relata y por los rumores que rodean al libro en sí. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¿No has leído El Diario de Ana Frank? ¡Imperdonable! Tenés que leer lo YA!!!!
    El anillo me llama la atención, tiene buena pinta
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer EL diario de Anna Frank y Criadas y señoras obvio!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas adquisiciones. Criadas y señoras me encantó. El de Ana Frank lo leí cuando era adolescente y también me gustó.

    ResponderEliminar
  23. Cuántos nuevos títulos! He leído sólo el de 50 sombras, pero tengo muchas ganas de Criadas y señoras y El diario de Ana Frank (tampoco lo he leído aún, no sé muy bien por qué) El cuaderno de Noah me llama mucho también pero no sé si como para situarlo en los primeros puestos de la lista de pendientes :-)

    Besos y disfruta de las lecturas!

    PD: Se ha dicho mucho de 50 sombras pero no he podido leer muchas opiniones masculinas al respecto así que espero la tuya :-)

    ResponderEliminar
  24. He leído Cincuenta sobras de Grey y El diario secreto de Anna Frank, el que más me llama la atención es Criadas y señoras
    besos

    ResponderEliminar
  25. Todavia tengo pendiente criadas y señoras!!!! La trilogia de Grey me ha gustado, y el diario de Ana Frank me impresionó mucho, lo leí con 14 años, quizás lo relea alguna vez.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Pues te va a encantar El diario de Ana Frank, yo lo he leído varias veces, incluso fui a visitar su casa en Amsterdam. Es un libro que se lee sin darte cuenta y a la vez sobrecogedor ya que sabes en todo momento que lo que estás leyendo lo escribió una niña, una niña real que pasó por todo ese horror, lo dicho, te va a encantar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Criadas y señoras, La última canción y El diario de Ana Frank me gustaron mucho. El último es muy triste, sobre todo porque es real, y los otros dos son estupendas lecturas veraniegas. Ya contarás...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Vuelvo por aquí para decirte que tengo un sorteo en mi blog por si te interesa pasarte. El premio es el libro Los cuadernos del Hafa y es muy fácil apuntarse :-)

    Besos y buen día!

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas adquisiciones. Tengo curiosidad por ver qué opinas de "Cincuenta..." unos lo ponen muy bien y otros no tanto.

    ResponderEliminar
  30. Lissy, por suerte no he visto la adaptación cinematográfica de "La última canción", así que me adentraré en la historia sin tener ninguna imagente en mente. ¡Un abrazo!

    Isi, con tu comentario me han entrado aún más ganas de leer la novela de Sparks. Sobre "Cincuenta sombras de Grey", la opinión que reflejaré en la reseña no será tan entusiasta como la mayoría de las que he leído. ¡Tendremos que buscar los dos el momento para leer el "Diario de Ana Frank"! Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Shorby, ¡muchísimas gracias, así lo haré! Un abrazo.

    Laky, pues por lo que comentas, parece que han sido buenas adquisiciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Pablo, ¡muchas gracias por tus palabras! Estaré atento a tus opiniones de "Cincuenta sombras de Grey", que tengo curiosidad por conocer tu punto de vista. ¡Un abrazo!

    Margari, ¡muchas gracias, las disfrutaré! Entre las novelas que has leído y te han gustado, y las que no has leído pero te interesan, creo que tendremos mucho que comentar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Oly, al igual que le he dicho a Margari en el comentario anterior, creo que tendremos bastantes impresiones por compartir. ¡Saludos!

    Shaka Lectora, ¡a ver si pronto podemos compartir impresiones sobre "Criadas y señoras"! Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  34. Marilú Cuentalibros, no he encontrado en todos estos meses ni una sola reseña negativa de "Criadas y señoras", así que seguro que merece la pena. ¡Un abrazo!

    María - Soycazadoradesombrasylibros, creo que cuando publique la reseña de "Cincuenta sombras de Grey" no vamos a estar muy de acuerdo, así que hablaremos de la novela más adelante. ¡Tenemos que buscar el momento para leer a Sparks! Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Espe, me ha llamado la atención tu comentario sobre el "Diario de Ana Frank", más que nada porque siempre he leído valoraciones muy positivas del mismo (quizás por eso digas que está sobrevalorado). A ver si encuentro pronto el momento para formar mi propia opinión. ¡Besos!

    Dorothy, sin duda tuvo que ser una experiencia indescriptible el hecho de poder leer el diario y visitar posteriormente el sitio donde ocurrió todo. Ya os contaré cuanto lea estas vivencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Carla, ¡muchísimas gracias, sin duda disfrutaré de las lecturas! Un abrazo.

    Offuscatio, ¡gracias por tus palabras! Sin duda, "Criadas y señoras" se perfila como una de mis primeras lecturas tras mi tesis doctoral. A ver si consigo leer la novela antes de que acabe el año, lo que significará que la tesis ha llegado a su fin. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  37. Raquel, "Cincuenta sombras de Grey" ya lo terminé hace dos o tres semanas, así que tengo que encontrar el momento para escribir la reseña. Intentaré darme prisa para que puedas disponer de mi opinión. ¡Un beso!

    Tabuyo, no conocía esos rumores sobre el "Diario de Ana Frank". En cuanto tenga ocasión de leerlo investigaré sobre el mismo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Carax, ¡me alegra saber que coincidimos prácticamente en todos los títulos! Por tanto, tendremos mucho que comentar. ¡Un abrazo!

    Margaramon, ¡muchísimas gracias, disfruta tú también de las lecturas! Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Yossi Barzilai, como le he dicho más arriba a Tabuyo, desconocía completamente los rumores alrededor del "Diario de Ana Frank", así que investigaré cuando realice la lectura. ¡Un abrazo!

    Shanny, así es, no lo he leído aún. Por tanto, ¡tomo nota de tu tirón de orejas! Intentaré ponerle remedio pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Liz, a ver si puedes leerlos pronto y nos cuentas. ¡Saludos!

    Albanta, ¡muchas gracias! Ya os iré contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Narayani, como le he dicho a otro comentarista, creo que vamos a tener mucho para comentar a medida que vayan saliendo las reseñas. En cuanto a la de "Cincuenta sombras de Grey", intentaré buscar lo antes posible el hueco para escribirla y dar así mi perspectiva sobre la novela. ¡Un beso!

    Tatty, ¿y por qué siempre he pensado que habías leído "Criadas y señoras"? ¡Toda una sorpresa para mí! Pues nada, ya tenemos deberes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Meg, te digo lo mismo que le acabo de decir a Tatty en el comentario anterior referente a "Criadas y señoras": ¡tenemos deberes! Un beso.

    Carol, ¡muchas gracias por tu recomendación! Por lo que estoy leyendo en los comentarios, voy a tener que darle prioridad a esta lectura. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Lady Boheme, pues si esos dos primeros títulos que mencionas te gustaron y los consideras lecturas veraniegas, intentaré leer alguno antes de que llegue el 21 de septiembre. Te contaré. ¡Muchos besos!

    Narayani, he pasado hoy por tu blog pero no me he percatado del concurso. Pero no pasa nada, tomo nota y me paso en breve. ¡Gracias por el aviso!

    Welzen CM, te puedo adelantar que yo formaré parte de aquellos que no ponen la novela tan bien. Demasiado repetitiva y monótona para mi gusto. Os contaré (¡espero que sea pronto!). Un abrazo.

    ResponderEliminar