18 de junio de 2012

Nuevas adquisiciones [Edición Especial]: "Cincuenta sombras de Grey", de E. L. James.

A estas alturas, pocos serán los lectores que no se hayan cruzado en algún momento con la novela Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de una trilogía llamada a convertirse en un nuevo éxito editorial en España, avalada por las impresionantes ventas en Estados Unidos. De hecho, Erika Leonard —nombre real de la escritora— ha aparecido en la revista TIME como una de las cien personas más influyentes del mundo. Dicho esto, en esta entrada quiero presentar una pequeña galería fotográfica del regalo promocional que recibí desde el sello editorial Grijalbo, encargado de la edición de esta novela en nuestro país. La cuidada presentación y la originalidad de los detalles incluidos —una corbata, unas esposas y un antifaz, en consonancia con cada una de las portadas de la trilogía— hacen que merezca esta entrada individual. Desde aquí, mi agradecimiento. 

No quiero cerrar esta presentación sin comentar brevemente la razón por la que acepté la lectura de Cincuenta sombras de Grey. Cuando recibí el correo electrónico ofreciéndome esta oportunidad, indagué sobre la trama. Si bien el contenido de la misma ya es bastante sugerente, han sido otros motivos los que captaron mi atención: el New York Post habla del efecto que ha tenido esta novela en el sector femenino, «un éxito entre las mujeres de Manhattan»; el Daily News presenta Cincuenta sombras de Grey como una mezcla de «alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres»; o The New York Times, que la califica como «la novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos». Con estas referencias, una única reflexión apareció en mi mente: ¿y el sector masculino? ¿nada tiene que decir de esta novela? ¿no ha suscitado entre los hombres ningún interés? Y claro, qué mejor manera de ofrecer un primer acercamiento a las posibles respuestas que con mi particular aportación. Próximamente en La Caverna Literaria.

 








64 comentarios:

  1. Me quedan unas cien páginas para terminar así que en breve podrás ver mis impresiones.
    Y yo estaré encantada de ver las tuyas porque he leído ya unas cuantas reseñas de la novela pero ninguna masculina, así que será, si cabe, más interesante de lo habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el empaquetado es de lo más sugerente. Estaré esperando tus impresiones, por supuesto. :-)

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llegar al trabajo. Estoy deseando llegar a casa para abrirlo. Para leerlo tendré que esperar un poco más, porque quiero ponerme con él cuando tenga al menos dos días libres juntos para no tenerq ue hacer muchos parones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues estaré atenta a tu reseña, que ahora que lo pienso, es verdad, desde el sector masculino no he visto hasta ahora ninguna opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también recibí la caja y ya he empezado a leerlo.. Espero que compartamos opiniones!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver qué te parece, yo también la recibí hace unos días
    besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta novela está dando mucho que hablar, pero lo cierto es que todavía no la he visto "físicamente" en ningún sitio, solo pululando por la blogosfera. Yo no la quise aunque se pusieron en contacto conmigo y francamente a pesar de haber leído ya algunas reseñas muy favorables sigue sin interesarme lo más mínimo, pero espero que tu la disfrutes mucho, que para eso te la han mandado. No te olvides de ponerte la corbata para leerlo ¡je,je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bookworm, en Madrid te la están metiendo por los ojos en todas las librerías. Hay estanterías y apartados llenos de este libro :-s Creo que terminará por saturar, jaja. Besos guapa!

      Eliminar
  8. Se le está haciendo una promoción impresionante a este libro. A mí en principio que sea erótico me echa para atrás, pero no te voy a negar que de tanto verlo en vuestros blogs me está picando mucho la curiosidad. A ver qué te parece y conocemos al fin la opinión de un hombre. Que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando he visto el título en tu blog me he dicho: "vamos a ver cuál es la opinión masculina sobre el libro" Estaré super atenta a tu reseña ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Al final lo tendré que leer, este libro me persigue aunque tiene algún componente ahí que no me termina de convencer. Lo que haré será esperar tu reseña para decidirme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no me llama. Tanto merchandising y marketing me cansa.

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado...pero ya me he hecho con el, pero en versión ebook jeje.
    Estará interesante saber la versión de un hombre.
    Ya tengo ganas de que lo termines de leer...jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Eso, eso! Que los hombres también queremos leerlo. A ver cuándo me llega a mí, ¡le tengo ganas...!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también lo vas a recibir?? Genial!! :-)

      Eliminar
  14. Tal como ha dicho Laky, a mí también me parece interesante poder contar con el punto de vista masculino sobre esta novela tan polémica. ¡Espero que disfrutes de la lectura! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si tienes razón, parece que este libro sólo ha calado entre el público femenino. Yo también quiero saber lo que piensa el masculino, así que estaré atenta a tu reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo recibí y he leído muy poquito. Estaré esperando tu reseña para leer tu opinión de este libro que lo han anunciado a bombo y platillo, jaja.
    Disfrútalo. Besos

    ResponderEliminar
  17. La editorial me ofreció la novela, y acepté. Espero llegue con ese genial paquete, ¡lo veo por todas partes! La verdad es que originalmente no me llamaba la atención, pero como lo he visto por todas partes...
    ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo he recibido hace nada, es una monada de presentación!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Pues le tengo muchas ganas a esta novela. Ya me la he apuntado a mi lista de pendientes. Además las pocas reseñas que he leído, por el momento son bastante buenas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que me llama la atención pero no sé si será tan bueno como dicen o todo es cuestión de marketing. Estaré atenta a tu crítica.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ganas de leerlo! Yo creo que hoy me haré con él ^^

    ResponderEliminar
  22. La presentación está muy cuidada, pero sigue sin llamarme, y es que me pasa que cuando algo está en todas partes, lo termino aborreciendo, soy así. Ya de entrada, cuando me lo ofrecieron, lo rechacé porque no me atraía y ahora es que está hasta en la sopa...

    Pero vamos, que leeré tu reseña, aunque sea para convencerme más y más de que no es un libro para mi.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. Personalmente me cansa el asedio publicitario al que nos llevan sometiendo con este libro desde hace ya varios meses. Pero he de reconocer que han hecho muy bien su trabajo porque hasta yo, que no toco una novela romántica ni con un puntero láser, tenga ganas de leerla, más que nada para dar una valoración masculina. En fin, estoy deseando leer tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Jolines qué ganas tengo de leer el libro! La verdad es que pinta estupendamente, parece que han escogido la fecha idónea para verano ;)
    ¡Espero que lo disfrutes! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Muy original la presentación del libro. Después de tanto boom, y a la par con que como hombre, también me apetece leerlo, terminaré por hacerme con un ejemplar muy pronto.

    ¡Saludos! Estaré atento a tus impresiones.

    ResponderEliminar
  26. Me va a encantar ver una opinión masculina. A mie l libro no me dijo demasiado, sinceramente.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. He leído muy buenas críticas del libro, habrá que leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Laky, imagino que a estas alturas ya habrás terminado con la novela. Tengo que ponerme al día con los blogs, así que espero pasar pronto por tu espacio, a ver si la reseña ya la tienes publicada. ¡Besos!

    Espe, ¡muy sugerente, sin duda! Y a medida que avanza la lectura, le vas dando significado a cada elemento, y ubicando cada uno de ellos en escenas concretas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Laura S. B., ¡así es, la campaña de promoción ha sido brutal! ¡Saludos!

    Dorothy, me alegra saber que ya tienes la novela en casa. Estoy deseando conocer tus primeras impresiones, así que espero que encuentres pronto el hueco para comenzar la lectura. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Margari, curioso, pero así es, así que estaré encantado de poder aportar mi punto de vista. ¡Besos!

    Metgaladriel, ¡genial, claro que compartiremos impresiones! En cuanto ambos publiquemos nuestras respectivas reseñas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Tatty, tengo ganas de poder leer tu reseña, siempre haces una visión de conjunto muy completa. ¡Besos!

    Bookworm, como siempre digo, sin una novela no llama la atención, no hay que forzar la máquina, ¡a por otra lectura! Además, no siempre se pueden aceptar todos los ofrecimientos. Aquí en Cádiz vi la novela en tiendas y librerías desde el mismo día que salió. ¡Por cierto, no se me había ocurrido lo de la corbata! Lo probaré algún día! XD ¡Besos!

    Narayani, ¡sin duda, han conseguido acaparar la atención de lectores, escritores y libreros! No me extrañaría que acabara saturando, sobre todo dentro de dos semanas, cuando salgan las restantes entregas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Rebeca de Winter, pues sí, la promoción es impresionante. Sobre las escenas eróticas, ya han aparecido unas cuantas, de alto voltaje, ¡y aún me queda la mitad de la novela! Espero que con la cantidad de reseñas que vas a tener a tu disposición puedas tomar tu decisión final. ¡Un beso!

    Narayani, ¡veo que hemos tenido el mismo pensamiento sobre la novela! La perspectiva masculina. ¡A ver qué sale de este experimento! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yossi Barzilai, si hay algo que no te convence, mejor esperar. Además, en pocos días podrás leer opiniones incluso de las restantes entregas. Por mi parte, el próximo mes publicaré la reseña de la primera novela. ¡Un abrazo!

    Liz, te entiendo, suele pasar. No obstante, esta vez he decidido aceptar el reto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Lesincele, me alegra saber que, a pesar de todo, vas a darle una oportunidad a la novela. Por mi parte, aún me queda la mitad, así que para el próximo mes llegarán mis impresiones. ¡Saludos!

    Xavier Beltrán, ¡me alegra saber que compartes mi pensamiento! Y, sobre todo, que vas a tenerlo pronto (quizás ya lo hayas recibido). ¡Estaré encantado de conocer tu opinión! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Offuscatio, ¡muchísimas gracias! Os contaré, sin duda, a ver qué tal mi perspectiva. ¡Un abrazo!

    Carla, no es que sólo haya calado en el público femenino, sino que la promoción va dirigida completamente a este sector. Por eso acepté el reto, para poder aportar un punto de vista diferente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Margaramon, ¡disfruta tú también de la lectura! Esperemos que esta campaña de la que formamos parte merezca la pena. ¡Un abrazo!

    Pablo, ¡qué bien que vayas a recibir la novela! Ojalá la tengas pronto. Así se seguirá ampliando la opinión del sector masculino. ¡Disfruta de la lectura! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  37. Shorby, una presentación muy original, sin duda. ¡Disfruta de la novela!

    Locura de lectura, ¡pues aún te quedan varias reseñas por leer! Estoy convencido que no harán sino reforzar tus ganas de conseguir la novela. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Welzen CM, ¡poco a poco iremos resolviendo esa incógnita que planteas! ¡Saludos!

    Alhana A Doble Altura, ¿lo conseguiste finalmente? Y si es así, ¿comenzaste a leerlo? ¡Espero que nos cuentes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Lady Boheme, ¡te entiendo perfectamente! Ahora se habla en todas partes de la novela. Cuando me la ofrecieron, no sabía absolutamente nada de ella. Pero al ver que la promoción estaba dirigida al sector femenino, decidí poner el contrapunto y aceptar la propuesta. ¡A ver qué sale de este experimento! ¡Muchos, muchos besos!

    Sub_zero, me ha encantado eso de que no tocas una novela romántica ni con puntero láser, jajajajajaja. ¡Así soy yo también! Pero como he dicho en el anterior comentario, decidí aceptar el reto simplemente para dar luz a la visión masculina de esta lectura. Espero que al final también te animes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. María, ¡pues espero que finalmente te animes a leer esta novela! Más que nada, porque me encanta tu blog como bien sabes, así que nada me gustaría más que ofrecieras tu particular perspectiva. ¡Muchos besos!

    Deigar, ojalá no tardes en conseguir un ejemplar y ofrecernos tu punto de vista. ¡Y sí, al presentación es muy original, un gran acierto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Mientrasleo, de momento llevo la mitad de la novela, y sigo sin saber hacia dónde se dirigirá mis impresiones finales. ¡Las páginas restantes lo dirán! Un beso.

    AnaM. Granados, ¡esperemos que continúe la racha de buenas críticas! Al menos, en lo que a mí respecta, porque significará que he disfrutado al máximo de la historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Jo, yo quería esa caja :(
    Disfruta de ella y leeré tu reseña, seguro!

    besos

    ResponderEliminar
  43. Buena recomendación, la tendré en cuenta, un saludo

    ResponderEliminar
  44. Veo que estás leyendo el libro de la temporada, quedo pendiente de tus impresiones.

    Buenas fotos por cierto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  45. Estoy deseando conocer la reseña de un hombre!!!! :-D

    ResponderEliminar
  46. Pepi Ortiz, ¡gracias por tu confianza en la futura reseña! Un beso.

    Sergio, espero que puedas adentrarte en esta novela y contarnos tus impresiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Tabuyo, me alegra que te hayan gustado las fotos, he intentado reflejar desde diferentes enfoques el contenido del envío. Sobre mis impresiones, espero que salgan, como muy tarde, el próximo mes. Un abrazo.

    Meg, como le digo a Tabuyo, creo que mi opinión saldrá, como muy tarde, para gosto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Ohhhhh yo quiero esa edicion, no saben como se puede conseguir?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo, prueba a contactar directamente con la editorial a través de su página web. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Yo lo he leído hace poco, Jesús. A mí me gustó bastante, es una lectura muy ligera y me enganchó. Y, a pesar de que he leído muchas reseñas ya sobre este libro, es cierto que no las hay de hombres. Estoy deseando ver qué te parece a ti.

    bsos!

    ResponderEliminar
  51. Rosalía, espero sacar tiempo la próxima semana para poder escribir mi reseña, ¡que ya va siendo hora! Es cierto que es una lectura ligera y que tiene elementos para enganchar. De hecho, me interesó mucho al principio, pero luego decayó irremediablemente. Pronto os contaré con detalle. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola! dónde habéis comprado la caja que vienen los 3 libros y la corbata, mascara y esposas?!??!? espero que alguien me contente muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  53. Belenloab, la caja que muestro en esta entrada sólo incluye la primera entrega, además del antifaz, la corbata y las esposas. En mi caso la recibí directamente de la editorial, así no sé si estará también a la venta. Siento no poder ayudarte más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola me gustaria saber como puedo conseguir el cofre especial de 50 sombras con los objetos, como se ven en las imagenes! ¿en que sitio lo puedo comprar? un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo, como puedes leer en el mensaje anterior, recibí la caja directamente de la editorial, pero no sé si se ha comercializado. Lo mejor es que mandes un correo electrónico a Grijalbo, ellos sabrán indicarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola y como me puedo comunicar con la Editorial??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzel, en la siguiente dirección tienes las diferentes maneras de contactar con la editorial. Un saludo.

      http://www.megustaleer.com/contactos.php

      Eliminar
  57. Hola quisiera saber como me podría comunicar con la editorial, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro. Al igual que le he indicado a Itzel, puedes acceder a la siguiente página. En ella encontrarás la manera de contactar con la editorial. Un saludo.

      http://www.megustaleer.com/contactos.php

      Eliminar
  58. hola me gustaría saber en donde puedo conseguir la caja de edición especial se es demasiado tarde pero alguien me puede decir ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique. No sé si se podrá conseguir aún. Contacta directamente con la editorial. Te dejo el enlace:

      http://www.megustaleer.com/contactos.php

      Un saludo.

      Eliminar