8 de junio de 2012

Mi apoyo es para... [6]: Mayte Esteban.

La Caverna Literaria vuelve a recuperar esta sección para dar a conocer la iniciativa fomentada por Tatty desde su espacio El universo de los libros. Durante un mes, este blog tendrá entre sus objetivos la difusión de la obra narrativa de la escritora Mayte Esteban. Hace ya tiempo que tengo la suerte de estar en contacto con Mayte, a través de su página El espejo de la entrada. Tuvo la gentileza de facilitarme sus dos primeros textos, así que el evento creado por Tatty es el momento perfecto para agradecerle el detalle con la lectura de La arena del reloj, relato con el que rinde homenaje a la memoria y a los recuerdos de su padre. No obstante, no es la única creación de Mayte, pues La arena del reloj está acompañada también por los libros Su chico de alquiler y El medallón de la magia. ¿Te animas a participar? Si quieres hacer tu particular aportación (entradas informativas, reseñas, entrevistas...) sólo tienes que seguir leyendo. ¡Mayte te lo pone muy fácil! 

A continuación podrás leer una breve sinopsis de cada una de las obras de Mayte Esteban. Si estás interesado en su lectura, puedes acceder a ellas sin ningún tipo de gasto, pues la autora facilitará un ejemplar digital gratuito a aquellos lectores que lo soliciten. Para ello, sólo debes dejar un comentario en el blog de Tatty (enlace), escribirle un correo electrónico a la dirección de El universo de los libros (universodeloslibros@gmail.com) o contactar directamente con Mayte Esteban en su espacio El espejo de la entrada (enlace). Puedes encontrar toda la información detallada aquí:



Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino. Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre. Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia. La arena del reloj te va a emocionar.


¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.


Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.