8 de junio de 2012

Mi apoyo es para... [6]: Mayte Esteban.

La Caverna Literaria vuelve a recuperar esta sección para dar a conocer la iniciativa fomentada por Tatty desde su espacio El universo de los libros. Durante un mes, este blog tendrá entre sus objetivos la difusión de la obra narrativa de la escritora Mayte Esteban. Hace ya tiempo que tengo la suerte de estar en contacto con Mayte, a través de su página El espejo de la entrada. Tuvo la gentileza de facilitarme sus dos primeros textos, así que el evento creado por Tatty es el momento perfecto para agradecerle el detalle con la lectura de La arena del reloj, relato con el que rinde homenaje a la memoria y a los recuerdos de su padre. No obstante, no es la única creación de Mayte, pues La arena del reloj está acompañada también por los libros Su chico de alquiler y El medallón de la magia. ¿Te animas a participar? Si quieres hacer tu particular aportación (entradas informativas, reseñas, entrevistas...) sólo tienes que seguir leyendo. ¡Mayte te lo pone muy fácil! 

A continuación podrás leer una breve sinopsis de cada una de las obras de Mayte Esteban. Si estás interesado en su lectura, puedes acceder a ellas sin ningún tipo de gasto, pues la autora facilitará un ejemplar digital gratuito a aquellos lectores que lo soliciten. Para ello, sólo debes dejar un comentario en el blog de Tatty (enlace), escribirle un correo electrónico a la dirección de El universo de los libros (universodeloslibros@gmail.com) o contactar directamente con Mayte Esteban en su espacio El espejo de la entrada (enlace). Puedes encontrar toda la información detallada aquí:



Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino. Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre. Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia. La arena del reloj te va a emocionar.


¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.


Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera. 

27 comentarios:

  1. Jesús, sabes que tengo debilidad por tu blog, desde que tropecé con él. Ver mis libros aquí me emociona muchísimo. Tanto que me estoy quedando sin palabras.

    Sé que te vas a animar, y sabes que quiero leer tu opinión.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también participaré en esta iniciativa con "El medallón de la magia", estoy segura de que me va a encantar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a la iniciativa de Tatty, tengo ya en mi poder El medallón de la magia. Espero darle lectura muy pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jesús muchísimas gracias por esta entrada tan completa! Sé que La arena del reloj te va a encantar, es un libro de esos que no se olvidan, estaré atenta a la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy apuntada en la iniciativa!Seguro que será un éxito, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo justo hoy he reseñado La arena del reloj y es preciosa, para recordar.
    Y tengo pendiente Su chica de alquiler.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta iniciativa está siendo todo un éxito. Estoy deseando leer tus reseñas. Yo también participo y he reseñado "El medallón de la magia" ya que los otros dos ya los había leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He reseñado ya "La arena del reloj". Y voy a leer más obras de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también participaré en esta fantástica iniciativa. Mañana tengo previsto publicar el post informativo y, dentro del plazo, leer La arena del reloj.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta iniciativa funciona. Ya es como de mi familia la autora que la veo por todas partes. BSS

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda, creo que es una iniciativa de lo más útil =)

    Por cierto, tengo abierto un mega sorteo en mi blog donde regalamos 17 libros que quizás te interese, jiji.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  12. Una iniciativa estupenda la de Tatty. Y mucho que vamos a disfrutar todos lo que participemos con las obras de Mayte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. También estoy en la iniciativa y he escogido esta novela espero leerla pronto, a ver que te parece a ti. Besillos

    ResponderEliminar
  14. Una buena iniciativa. Estaré atenta a todas vuestras reseñas. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo también seguiré de cerca vuestras reseñas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Vas más adelantado que yo :-P Ya sabes que participo, asi que nos leeremos!!

    ResponderEliminar
  17. Es una iniciativa estupenda. Yo creo que ya tengo el libro de Mayte que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mayte, ¡las gracias siempre a ti! Tanto por facilitarme tu obra como por confiar en la labor que hago con este espacio. Ya he leído "La arena del reloj", así que pronto podrá formar parte de La Caverna Literaria. Muchos besos.

    Shaka Lectora, ¡perfecto! Tengo ganas de leer también reseñas sobre la última publicación de Mayte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Deigar, ¡me alegra saber que ya tienes en tu poder "El medallón de la magia"! Espero que nos cuentes pronto. Un saludo.

    Tatty, ¡mil gracias a ti por iniciativas como esta! Ya te he dicho varias veces que en cuanto tenga más tiempo libre (o lo que es lo mismo, cuando no haya una tesis de por medio) me aficionaré plenamente a tus propuestas. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Tizire, creo que ya podemos exclamarlo: ¡la iniciativa es todo un éxito! Un saludo.

    Lesincele, ¡qué bien que "La arena del reloj" ya esté en tu espacio! Aquí espero que llegue en este mismo mes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Margaramon, qué bien que ya conozcas las tres obras de Mayte. Por mi parte, ya he terminado "La arena del reloj", así que será cuestión de tiempo que tenga su hueco en La Caverna Literaria. ¡Un abrazo!

    Los libros de Eva, ¡me alegra saber que vas a continuar con la obra de Mayte! Eso es que el resultado ha sido muy positivo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Laky, ya he podido ver hoy tu entrada informativa. Por mi parte, hace un par de días que acabé "La arena del reloj", estoy convencido de que te encantará. ¡Muchos besos!

    Albanta, esa es la idea, dar a conocer la obra de Mayte. Sin duda, el objetivo se está logrando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Mocca, ¡gracias por avisarme del sorteo! Sin duda, le echaré un vistazo cuando vuelva a pasar por tu rincón. ¡Saludos!

    Margari, ¡y tanto que vamos a disfrutar! Además, tres obras de corte muy distinto, así que se puede llegar a un público más amplio. :) ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Marilú Cuentalibros, aún tardará en llegar mi reseña unos días, pero puedo adelantarte que ha sido una lectura muy emotiva y entrañable. Sin duda, un gran descubrimiento. ¡Saludos!

    Metgaladriel, ¡gracias por estar pendiente de cada una de las opiniones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Carmen, encantado, como siempre, de tenerte por aquí para ofrecer tu punto de vista. ¡Besos!

    Meg, ¡claro que nos leeremos! En breve llegará el momento de compartir impresiones. ¡Un abrazo!

    Mientrasleo, estaré encantado de leer tu opinión, pues tu reseñas siempre son muy completas. Por tanto, una perspectiva a tener en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Pues a ver si me estreno con ella, que aún no he leído nada suyo y creo que me estoy perdiendo algo que merece muchísimo la pena.

    ResponderEliminar
  27. Espe, muy pronto saldrá mi reseña de "La arena del reloj". A ver si te sirve como empujón para que leas a Mayte Esteban. ¡Besos!

    ResponderEliminar