30 de junio de 2012

IMM 18. Últimas adquisiciones (Mayo 2012).

De nuevo, vuelvo a llegar al limite del mes para mostraros mis nuevas incorporaciones literarias en mayo. En esta ocasión, sólo cinco novedades pero de procedencias muy diferentes: el ofrecimiento de una editorial, un concurso ganado, el último pedido de Círculo de Lectores, y dos compras adicionales a precios irresistibles. 


El sueño de la ciudad, de Andrés Vidal.
Ofrecimiento de la editorial Planeta. Cuando recibí el correo electrónico, no dudé en aceptar la propuesta, tanto por las críticas favorables que comenzaban a surgir de la novela, como por todos los comentarios positivos que el autor había acaparado con su anterior trabajo La herencia de la tierra (el cual tengo en casa pendiente de lectura). Estoy convencido de que será un placer acercarse a la Sagrada Familia a través de sus personajes.
"En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí. Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona".


22/11/63, de Stephen King.
Pedido de Círculo de Lectores. Ya he mostrado en muchas ocasiones, tanto en La Caverna Literaria como en otros espacios mi admiración por el escritor de Maine, así que no pude resistirme a solicitar su última novela en cuanto la vi editada en el catálogo. ¡Espero que me siga deparando tan buenos momentos como los que ya he vivido con otras tantas historias salidas de su imaginación!
"El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico".

Una compra inesperada. Siempre he sentido curiosidad por las novelas de esta escritora, pero nunca he encontrado el momento para descubrir alguno de sus títulos. Hasta que el pasado mes se cruzó Hijos de hombres en mi camino cuando visitaba un centro comercial. Un atractivo argumento y un precio irresistible (3 euros) lograron que se viniera a casa. 
"Theo Faron es uno de los habitantes de la Inglaterra post-Omega, el período en que los seres humanos han dejado inexplicablemente de ser fértiles. No hay futuro para la humanidad y, resignado, Faron empieza a escribir su diario. Con cincuenta y cuatro años de edad, Theo Faron relata con cierta reticencia, y el orden que pretende imponer su primo, el temible dictador de Inglaterra conocido como el Guardián. Sin embargo, todo cambia el día que un grupo de cinco jóvenes revolucionarios se propone desafiar al gobierno totalitario del Guardián. Los entusiastas revolucionarios quieren deponer al tirano y cambiar el rumbo de la historia, a pesar de que a la humanidad le quedan pocas décadas de existencia. Para llevar a cabo sus propósitos, los jóvenes no tendrán más remedio que implicar a Theo en sus planes".


PervertiDos. Catálogo de parafilias ilustradas.
Ejemplar recibido gracias al concurso organizado por la editorial Traspiés. No hace mucho reseñé en este espacio la primera entrega de Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas (reseña), microrrelatos basados en la originalidad de algunas prácticas sexuales. Con esta nueva publicación se amplia el inquietante y erótico conjunto. 
"'Vicio lector', 'Desnudo impresionista' o 'Placer solitario en hoteles de lujo' son algunos de los títulos de los casi medio centenar de microrrelatos eróticos de PervertiDos, la segunda entrega de un catálogo de 'parafilias ilustradas' que busca 'jugar con el lector'. Alberto Olmos, Juan Carlos Márquez, David Roas, María Zaragoza o Fernando Clemot son algunos de los autores que componen este mosaico, ilustrado con una veintena de imágenes firmadas por dibujantes como Joaquín López Cruces, Jorge Fornés o Gsús Bonilla, y que cuenta con el prólogo del escritor y crítico literario Sergi Bellver. PervertiDos es la segunda entrega de una antología de escritos eróticos que llega tras el éxito de Perversiones, publicado el año pasado e integrado por unos cuarenta relatos que reivindicaban la 'perversión erótica'".


El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual.
Última compra del mes. Recientemente han llegado a librerías y centros comerciales numerosos títulos en formato bolsillo, en una edición cuidada, al precio de 6,95 euros. Dudé entre muchos, incluso entre algunos que desde hace tiempo rondan por mi lista de deseos, pero finalmente me decanté por esta novela, de la que conocía poco, pero que me cautivó casi al instante. Posiblemente, una de mis próximas lecturas.
Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. Una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.

46 comentarios:

  1. Tiene para entretenerte :) ¡Disfruta de las lecturas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. El sueño de la ciudad está teniendo unas reseñas muy buenas, a mi me gustaría leerlo. el del haiku me produce curiosidad a ver que nos cuentas!!Besillos

    ResponderEliminar
  3. No me llama ninguno especialmente, pero ¡disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho El sueño de la ciudad y El haiku de... Así que estaré muy atenta a tus reseñas. Y Pervertidos también lo tengo en la estantería esperando, que también tuve suerte en el concurso.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas tus adquisiciones del mes. Los de Andrés Vidal me apetecen mucho después de ver tantas reseñas, el de King dicen que es buenísimo; y luego Traspiés, Pascual, P.D. James... ¡Qué buena pinta todos! Disfruta y cuéntanos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes unas cuantas horas de diversión asegurada! :)
    Tengo apuntado en mi lista "El sueño de la ciudad", me encantan los libros ambientados en Barcelona.
    El de Haiku... Me ha picado la curiosidad, así que estaré atenta por si lo reseñas, a cer que tal...
    Ya nos contarás, besos

    ResponderEliminar
  7. Prepárate para disfrutar, y mucho, con El sueño de la ciudad, de Andrés Vidal. De su tocayo, pero Pascual, he leído las dos anteriores y su nombre es sinónimo de calidad, así que la novela que has comprado seguro que vale la pena (yo aún la tengo por leer).

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado que tengo a Stephen King olvidado desde hace siglos; con lo forofa que yo era, que no me dejaba ni un libro suyo por leer, y sin embargo ahora me da pereza...

    ResponderEliminar
  9. Pues no son títulos que llamen mucho mi atención. Esperaré a leer las reseñas a ver qué tal :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. "El sueño de la ciudad" estoy deseando leerlo, el de Stephen King aunque llevo años sin leer nada de él este si me apetece leerlo. Los demás no los conozco. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención el de Stephen King, espero a ver tu reseña a ver que opinión te merece.
    Ahora toca disfrutarlos:)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Quiero quiero el de mi querido SK ;)

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las lecturas!!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No conozco ninguno, asi que estare atenta a lo que nos cuentes, besos

    ResponderEliminar
  15. En casa tengo el de King en tapa dura, pero de editorial P&J. Espero leerlo pronto porque tiene una pinta increíble.
    De los demás no ubico a ninguno, espero reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesús,
    Me llama mucho la atención el de Stephen King ahora para el verano, que ese no lo he leído y el de Pervertidos, que he oído hablar de él, críticas mixtas pero algunas muy buenas. Ya nos contarás. A disfrutarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El haiku de las palabras perdidas se ve muy lindo... Hasta ahora lo veo en la blogosfera jaja
    ¡Disfruta los libros Jesús!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de tus libros. Algunos de ellos ya los tengo apuntaditos.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  19. El de Hijos de Hombres quiero leerlo, a ver si lo tienen en la biblioteca... jeje.

    El de King aún lo tengo pendiente... Supongo que lo leeré hacia final de año, cuando mi hermana o mi cuñado se lo hayan terminado, jeje.

    El resto no me llaman...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  20. Me apetecen mucho "El sueño de la ciudad" y "El haiku de las palabras perdidas". Disfruta de estas buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El que más me llama es el de S. King, que tiene muy buena pinta. Además he leído ya alguna reseña y me ha puesto la miel en los labios. Seguro que te gusta.
    También El sueño de la ciudad me apetece, aunque esperaré a leer más reseñas.

    ResponderEliminar
  22. El sueño de la ciudad lo tengo pendiente y el de Stephen King me gustaría leerlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. El sueño de la ciudad, que me encantó, y PervertiDos ya los he leído y reseñado. De los demás espero a ver qué nos cuentas en tus reseñas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco me pude resistir con El haiku de las palabras perdidas. Con ese precio... además tiene una pinta estupenda.
    El sueño de la ciudad me gustó bastante, espero que a ti también ;)

    Un beso y que disfrutes los libros!

    ResponderEliminar
  25. Sólo he leído "El sueño de la ciudad" y me encantó!!! Disfruta de tus lecturas... Estaré pendiente de tu reseña sobre "El haiku de las palabras perdidas" porque lo tengo en mi lista de pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo también me he comprado el de "El haiku de las palabras" a ese precio no me pude resistir

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerme el sueño de la ciudad! A ver si me hago con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Talisman Dreams, ¡muchísimas gracias, así lo haré!

    Marilú Cuentalibros, pues es muy probable que los dos títulos que mencionas los lea próximamente, así que espero no tardar con las reseñas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Alhana A Doble Altura, ¡así lo haré, seguro! ¡Muchas gracias!

    Meg, ¡gracias también a ti!

    ResponderEliminar
  30. Margari, como le he dicho a Marilú más arriba, es muy probable que "El haiku de las palabras perdidas" y "El sueño de la ciudad" formen parte de mis próximas lecturas, así que en este mismo verano espero contaros mis impresiones. ¡Besos!

    Rebeca de Winter, ¡me alegra que te gusten los títulos de esta entrada! La verdad es que es una recopilación muy apetecible. ¡Estoy deseando tener más tiempo para adentrarme de nuevo en el universo King! Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Carax, los dos libros que mencionas serán, con toda probabilidad, lecturas de este verano, así que no tardaré mucho en contaros sobre ellos. ¡Un abrazo!

    Xavier Beltrán, ¡tu comentario ha sido el empujón que me faltaba para animarme con estas dos novelas! Decidiré en breve cuando me sumerjo en sus páginas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Espe, pues parece que Stephen King, después de algunas historias un tanto descafeinadas, ha vuelto a ser el gran contador de historias terroríficas. Las críticas de "La cúpula" y de "22/11/63" están siendo muy favorables. ¡Así que te animo a que vuelvas a sus páginas! Un beso.

    Narayani, como siempre, os las iré trayendo poco a poco a La Caverna Literaria. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Dolores, espero que tengas ocasión de leer las dos novedades y que, más adelante, podamos compartir opiniones. ¡Seguro que no nos defraudan! Un beso.

    MAV, ¡seguro que los disfruto! Os contaré, por supuesto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Liz, ¡espero que pronto puedas conseguirlo! Saludos.

    Shorby, ¡muchísimas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Silvia, me encantará publicar las reseñas sólo para poder darte a conocer estas novedades. ¡Un abrazo!

    Pablo, ¡ojalá puedas leer pronto el de Stephen King! Me encantan tus reseñas, así que espero con ganas tus impresiones sobre la última novela del rey del terror. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Yossi Barzilai, sin duda, las novelas de Stephen King son ideales para el verano, así que su última publicación puede ser una buena elección para estos días calurosos. ¡Un abrazo!

    Shanny, confío en poder contaros pronto sobre "El haiku de las palabras perdidas". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Metgaladriel, ¡así lo haré, muchas gracias! Saludos.

    Lady Boheme, aunque el resto de los títulos no te llamen, ya tenemos dos lecturas sobre las que compartir impresiones de cara al próximo año, ¡sobre todo de Stephen King! Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Margaramon, como he comentado más arriba, a estas dos novelas les buscaré el hueco pronto, quiero descubrirlas lo antes posible. ¡Un beso!

    Isi, "El sueño de la ciudad" espero poder reseñarlo pronto, quizás para el próximo mes. ¡Y sobra que te diga que estoy deseando tener más tiempo para Stephen King! En cuanto me libre de la tesis, volveré a darle caña (quiero poner toda mi atención en sus nuevas historias). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Sandra, espero que puedas leerlos pronto y, sobre todo, que nos cuentes. ¡Saludos!

    Carmen, tengo muy presente tus reseñas, sobre todo de "El sueño de la ciudad". ¡A ver que opinión me merece a mí! Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Carla, ¡precio y argumento irresistibles! Espero que no tardemos en leerlo para compartir impresiones. ¡Saludos!

    Carol, ¡muchísimas gracias! Confío en poder contaros muy pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Albanta, ¡parece que vamos a ser varios los que leamos "El haiku de las palabras perdidas"! Ojalá disfrutemos de la lectura. ¡Un abrazo!

    Mundo de tinta y papel, ¡espero que lo consigas pronto, que parece una buena lectura! Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Yo voy a empezar el de King, lo encontré en la biblioteca y me pondré hoy con él. También tengo El Haiku de las palabras perdidas, pero ese tendrá que esperar. Supongo que lo leerás tú antes que yo así que ya me contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me compré hace nada El haiku de las palabras perdidas, que imposible resistirse a ese precio.
    Tengo también PervertiDos y El sueño de la ciudad.
    Espero que los disfrutes mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Disfruta de las lecturas. Te recomiendo el de Stephen King que leí hace unas semanas. Me pareció un libro muy bueno así que en la reseña le puse buena nota.

    Yo vi la ofreta de "Haiku..." pero no me atreví a comprarlo tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Estará atenta al "El sueño de la ciudad" tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  45. Tabuyo, ¡qué bien que ya estés leyendo la última novela de King! Estaré muy atento a tu valoración final. En cuanto a "El haiku de las palabras perdidas", está en mi lista de próximas lecturas, así que espero contaros pronto. Un beso.

    Laky, ¡y tanto que es imposible resistirse! Por lo que veo, en esta ocasión tenemos mucho que compartir sobre varios libros. ¡Me encanta! Un beso.

    Welzen CM, muchas gracias por tu recomendación. Tengo ganas de descubrir esta última novela de King, así que ahora aumenta el interés por medio de tu comentario. Sobre "El haiku de las palabras perdidas" y "El sueño de la ciudad", espero contaros sobre los dos este mismo verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar