27 de abril de 2012

IMM 16. Últimas adquisiciones (Marzo 2012). Especial colaboraciones.

Cuando casi estamos echando el cierre al mes de abril, por fin encuentro el momento para mostraros mis novedades de marzo. En esta ocasión, he decidido mostrar en este mes sólo los títulos recibidos de las editoriales, dejando para el próximo las compras, regalos y sorteos ganados. Como siempre, os facilito las sinopsis y los enlaces pertinentes, acompañados de las habituales fotografías. Desde aquí, mi agradecimiento para las editoriales Nowtilus, Traspiés y Grupo Ajec.


"Génova, 1373. [...] La gran epidemia de peste recorre una Europa inmersa en la Guerra de los Cien Años, el Cisma de Occidente y las revueltas sociales. No se sabe cómo se transmite la enfermedad, pero los judíos son acusados de su propagación, y sus barrios acaban siendo asaltados a sangre y fuego. Chaucer recibe, en su casa junto al Támesis, mensajes cifrados de un antiguo colega, un converso de origen sefardita, que le revelan peligrosos secretos y descubrimientos hechos por él en el curso de un periplo, entre real y literario, por Londres y los estados de la Corona de Aragón, Cerdeña, Sicilia, Nápoles, el Báltico, Baviera, el Mar Negro e, incluso, Constantinopla y el Asia interior".


"Amadís, nieto bastardo del rey Garínter de Bretaña, es criado por el caballero Gandales que lo encuentra abandonado en una canastilla en un río. Educado en la corte de Escocia, el joven, armado caballero por su padre, pronto se enamora de Oriana, la hija del rey Lisuarte. En las páginas de esta obra se suceden las más admirables hazañas y aventuras de las que el héroe Amadís sale siempre airoso en honor a su rey y a su bella dama, en una geografía exótica y en un pasado remoto, con la presencia de múltiples elementos maravillosos. Primera edición revisada y adaptada al castellano moderno del Amadís de Gaula, la primera novela moderna española, así como la primera novela histórica de aventuras por antonomasia en la línea de las novelas de tipo artúrico".

Insomnia. Relatos para no dormir, seleccionados por J. E. Álamo.
"La asociación de escritores de terror NOCTE presenta Insomia: Relatos para no dormir, una antología que reúne algunos de los mejores cultivadores del género de terror en España con una selección de relatos escalofriante. En las páginas de Insomnia encontramos necrótopos que se mueven en la oscuridad del monte, directores de serie B enfrentados a sus fantasmas, niños torturados que buscan venganza, clientes de bares capaces de ver el futuro, policías sometidos a lo sobrenatural, el enfrentamiento a nuestro propio doble, contadores de personas, acomodadores ciegos para películas imposibles de ver… y mucho más entre las páginas y las palabras de este libro. Con selección del escritor J.E Álamo (El Enviado, Penitencia, Tom Z. Stone), encontramos autores tan destacados como Emilio Bueso, David Jasso, Santiago Eximeno, Sergio Mars, Javier Quevedo, Alfredo Álamo o Juan de Dios Garduño, que nos ofrecen los mejores relatos para pasar las noches en vela".


El diablo de la botella, de Robert L. Stevenson.
"¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar por satisfacer nuestros deseos? Para muchos de sus lectores El diablo de la botella es un relato sobre la fuerza del amor, pero quizá sea más atinado ver en él un sutil análisis de la lógica del deseo; de cómo, una vez satisfecho, el deseo sólo puede persistir si encuentra un nuevo objeto que anhelar. El diablo de la botella es también un relato financiero que anticipa la omnipresencia del dinero en el mundo actual y su capacidad de circular ininterrumpidamente traspasando fronteras geográficas y morales, y una fábula crediticia: su asunto es una hipoteca cuya garantía estriba nada menos que en el alma del protagonista. Sin duda, al lector del siglo XXI el punto de partida de la fábula no le resultará ajeno: todo comienza con el deseo de Keawe de poseer una bonita casa y con la oportuna oferta de una ilimitada fuente de financiación. R. L. Stevenson sentía especial predilección por este relato; nosotros, con la que está cayendo, lo consideramos imprescindible".

Donde sueñan los tigres, de Ana Ayuso Verde.
"Juan G. Lerma conoce su secreto. Lo sabe porque si no jamás habría sabido ilustrar estos cuentos, se habría despistado, habría confundido un lunes con un martes, una historia triste con otra menos triste, un juego inocente con un plan diabólico.... Porque en los cuentos de Ana Ayuso nunca ocurre nada excepcional, pero sin embargo todos son excepcionales. Con gran habilidad juega con nosotros, nos mantiene a la espera, expectantes, de algo que sabemos no va a suceder. Y juega con el tiempo, con las incógnitas que este nos depara, porque no todos los días son iguales, monótonos, sin luz ni esperanza. Los miércoles a veces son misteriosos, también los jueves. Pero ¿Y los domingos? Quizás, la respuesta, la encuentres escondida entre estas páginas".


Lecturas y lugares, de José Luis García Martín.
"Para José Luis García Martín, darse una vuelta por el ancho mundo o pasearse sin prisa entre los estantes de una biblioteca no resultan actividades muy diferentes. Los libros son ventanas de papel que nos permiten asomarnos a la gozosa variedad del universo y las ciudades volúmenes ilustrados de una inagotable biblioteca hecha de calles, piedras y nostalgia. Nápoles, Lisboa, Ginebra, Roma, Nueva York o Venecia se hermanan así con Leopardi, Pessoa, Borges, Byron o Nietzsche. Un rincón revisitado o unas líneas recordadas le sirven al autor para contarnos una historia, recrear una emoción. Las imágenes, que pretenden ser algo más que un prescindible adorno, sirven de punto de partida al viaje de la memoria".

Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas, de Varios Autores.
"Hasta mediados de los 70, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. Este libro no es, en principio, un acto sexual, pero sí podemos considerarlo bastante desviado. Setenta escritores e ilustradores de diverso sexo, edad y condición —entre ellos Ángel Olgoso, Raúlo Cáceres, Andrés Neuman, Pablo Gallo, Óscar Esquivias, Raúl Brasca— han imaginado, fingido o dado alas a un variopinto catálogo de perversiones. Adéntrate en sus páginas para descubrir qué tienen en común los enemas, las muñecas y las faltas de ortografía. Quién sabe, quizá esta noche, como propone Isabel Wageman, «también tú usarás una venda»".


Mapa mudo, de Hilario J. Rodríguez.
"No hace mucho visité la casa donde Edgar Allan Poe vivió en Baltimore. Su escritorio estaba en el último piso, después de tres largos tramos de escaleras. Sólo había una ventana, diminuta, pero a su obra le venía bien la oscuridad. Allí escribió sus mejores cuentos. Yo no me habría sentido cómodo en aquel lugar. Estaba apartado del centro, rodeado por edificios en mal estado, de los que a veces salían grupos de niños para observar la calle. El ayuntamiento —me contaron— iba a demoler todo aquello muy pronto porque planeaba construir una zona de recreo, con cines y grandes superficies comerciales. Me dio la sensación de que un libro estaba a punto de cerrarse. Fue eso lo que me empujó a escribir Mapa mudo, que es al mismo tiempo una geografía del hogar y una geografía de la literatura, también una historia de fantasmas".

40 comentarios:

  1. Mm El misterioso caso de la peste negra me atrae mucho, sobre todo por el tema de la peste. Estaré super atenta a tu rseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo qué genero es el que te gusta... jejeje.
    La verdad es que alguno me llamó la atención, por ejemplo, Amadís y El diablo de la botella.

    Veremos qué tal te parecen a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El de amadís es el que más me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues son unos cuantos libros. Algunos de ellos los recibiré en breve pues, como sabes, fui una de las ganadoras del concurso que organizasteis junto con la editorial Traspiés y coincidimos en algunas de nuestras elecciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús!! Tienes un montón de libros apetecibles. Coincidimos en el de El misterioso caso de la peste negra. Del resto el que más me apetece es el de El diablo de la botella. Disfruta mucho de tus lecturas y ya nos irás contando. Besos

    ResponderEliminar
  6. Maaadre de dios, estás hasta arriba!!! tendremos vida para leer todo lo que pretendemos???

    Muchos besos y un abrazo.
    Lupa

    ResponderEliminar
  7. Esta vez creo que no coincidimos en ninguno, el que más me llama es el de Amadis, espero que los disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes de sus lecturas Jesús. Ojalá el día tuviera más horas para poder leer tranquilamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Así de golpe no me llama ninguno pero seguro que cuando nos des tu opinión me apetecerá más de uno!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía ninguno, así que de momento no me atraen. Y es que el de la calavera hasta me da grimilla, qué asco; creo que nunca lo compraría.... solo por no ver esa portada cerca de mí!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya tienes tarea para rato. A mi creo que el que me podía gustar es el de Amadís. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me llaman todos! Y alguno de ellos los tendré en casita prontito, los de la editorial traspiés, que como fuí una de las ganadoras... En algunos de los libros coincidimos. Y veo que nos hemos puesto de acuerdo. Que yo también estoy leyendo el mismo libro de Inma Chacón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jolines!! Vaya cantidad de libros :) Tienes lecturas para un buen ratito. No conozco ninguno de los que mencionas, tendré que esperarme a ver tu opinión para decidirme a apuntarme alguno o no. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Para mí son todos novedades, no conozco ningno, así que no pedo hablar, sino si acaso, esperar reseñas. Desde leeto, tienes para no aburrirte :D

    ResponderEliminar
  15. Me pido perversiones y el diablo en la botella. sin duda alguna además.
    Disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jolín, pues no he leído ninguno. Qué mal rollo me ha dado, por cierto, la portada de Insomnia...

    ResponderEliminar
  17. Mi amado Robert Luis Stevenson! No he terminado de leer "El diablo en la botella" pero tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  18. El diablo en la botella e Insomnia se ven muy interesantes. Del autor del primero leí el libro “El extraño caso deDr. Jekyll y Mr. Hide”, una gran novela que atrapa al lector y lo hace reflexionar. Mapa mudo se ve muy bueno también. ¡Disfruta los libros!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, pues ya tienes lecturas pendientes. YO también tengo muchas y no puedo seguir apuntando más títulos porque me empiezo a saturar. Pero ya nos irás contando. Besos

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de las lecturas Jesús. No te puedo comentar nada pertinente sobre ninguno de los libros que nos presentas porque no los he leído. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Son unos cuantos libros, que los disfrutes. De todos me han llamado la atención Amadís, El misterioso caso de la peste negra y Perversiones.
    Ya nos irás contando, musus.

    ResponderEliminar
  22. Disfruta de todas tus lecturas futuras. Y luego nos lo cuentas, que lo haces de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conozco ninguno de tu lista pero me atraen mucho El misterioso caso de la peste negra y El diablo de la botella. Estaré pendiente de tus reseñas. ¡Que disfrutes tus numerosas lecturas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído "Mapa mudo" y me encantó =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Amadis y donde sueñan los tigres ;) les he puesto en mi punto de mira,conocia los titulos pero necesito saber mas

    ResponderEliminar
  26. Que negras las portadas...espero las reseñas a disfrutar de ellos

    ResponderEliminar
  27. Lesincele, probablemente el título que mencionas sea una de mis próximas lecturas. Os iré informando. ¡Un saludo!

    Sandra M., la verdad es que si pensamos en géneros, en esta tanda hay mucho donde elegir. Os contaré, por supuesto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Espe, yo tengo curiosidad con "Amadís" como filólogo, para ver qué tal esa modernización. ¡Saludos!

    Laky, gracias a Traspiés tendremos unas cuantas lecturas en común para comentar. ¡Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Blair, me alegra saber que coincidimos en "El misterioso caso de la peste negra", sobre todo porque tengo intención de que sea una de mis próximas lecturas. ¡Un saludo!

    Lupa, sin duda, nos iremos de este mundo sin leer todo lo que nos gustaría. Así que toca aprovechar al máximo el tiempo. ¡A ver si pronto dispongo de más tiempo libre para avanzar más rápido en mis lecturas! Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tatty, ¡pues es difícil que no coincidamos en ningún título! Espero que a raíz de mis lecturas acabes animándote con alguno. ¡Muchos besos!

    Libros que voy leyendo, ¡genial! Iremos compartiendo opiniones. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Raquel, ¡muchísimas gracias! Ya nos gustaría tener esas horas extras para dedicarlas a la lectura... ¡Un abrazo!

    Marina, ¡espero que así sea! Eso será señal de que ha sido para mí una lectura satisfactoria. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Isi, curiosamente, me fijé en "Insomnia" porque no pude apartar la vista de la portada. ¡Así que en ese sentido no coincidimos! A ver qué tal los relatos, que estoy deseando descubrirlos. ¡Un beso!

    Dolores, ¡y tanto que tengo tarea pendiente! Ahora necesito el timpo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Margari, pues gracias al concurso de Traspiés tendremos mucho para comentar. En cuanto a "Tiempo de arena", ya acabé la lectura, pero hasta junio no me corresponde en la lectura conjunta publicar la reseña. Pero ya te adelanto que la valoración general es positiva. ¡Besos!

    Kristineta, como he dicho anteriormente en otro comentario, espero animaros más adelante con alguno de los títulos, sobre todo porque será señal de que me ha gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Icíar, otra cosa no, pero seguro que no me aburro. Os iré contando mis impresiones, por supuesto. ¡Besos!

    Mientrasleo, de los títulos que muestro de la editorial Traspiés, es muy probable que el primero que caiga sea "Perversiones". Espero hacerle el hueco pronto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Espe, te comento lo mismo que a Isi, la portada de "Insomnia" me atrajo irremediablemente, así que estoy encantado de tener el libro. No obstante, es lógico, teniendo en cuenta que me encanta la literatura y el cine de terror. ¡Besos!

    Liz, aunque parezca increíble, y a pesar de tener algún que otro título en casa, todavía no he leído nada de Stevenson, así que parece que ya va siendo el momento. Espero tus impresiones sobre "El diablo de la botella". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Pablo, ¡ni te imaginas cuántos años llevo con "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" en casa! Y todavía sigo sin leerlo. Tengo que ponerle remedio pronto. ¡Un abrazo!

    Locura de lectura, ¡tengo muchísimas historias pendientes! En cuanto mis compromisos me dejen más tiempo libre, pienso sumergirme de lleno en todas estas lecturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Offuscatio, ¡muchísimas gracias! Poco a poco os iré contando, así que espero animarte más adelante con alguno de estos títulos. ¡Un abrazo!

    Mafaldas, muchas gracias. Algunos de los títulos que nombras espero que caigan pronto. Iré buscando los huecos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Mayte, de verdad, mil gracias por tu comentario. Estaré encantado de seguir aportando mi opinión para vosotros. Un beso enorme.

    Paloma, ¡disfrutaré de las lecturas, seguro! Y os contaré, claro que sí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Shorby, ¡tomo nota de "Mapa mudo" para darle prioridad! Un abrazo.

    María, a ver si poco a poco los voy leyendo para poder contarte y darte el empujón definitivo. ¡Esperemos que sean buenas impresiones! Un beso.

    Cartafol, no había caído en la cuenta del color de las portadas. ¡Tienes toda la razón! Un abrazo.

    ResponderEliminar