8 de marzo de 2012

IMM 15. Últimas adquisiciones (Febrero 2012)

Nuevo repaso para las novedades llegadas a mi biblioteca personal durante el mes de febrero. En esta ocasión os presento un total de diez publicaciones, de las cuales sólo tres han sido adquisiciones. Las restantes están formadas por cesiones realizadas por dos editoriales así como por un concurso muy suculento que tuve la oportunidad de ganar. ¡Comencemos!


Tiempo de arena, de Inma Chacón
Me quedé prendado del argumento de esta novela cuando leí la reseña realizada por María en su blog De todo un poco. No soy muy dado a leer premios literarios cuando estos acaban de recibir el reconocimiento, pero en este caso no podré evitar hacer una excepción, pues es muy probable que sea una de mis próximas lecturas.
En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.


A comienzos del mes pasado ya tuve ocasión de dedicar una entrada exclusiva a esta novela, con la que pude mostraros todos los detalles que acompañaban a la nueva entrega de la Trilogía Victoriana escrita por el autor sanluqueño. Gracias a la editorial Plaza&Janés, que tuvo la amabilidad de cederme este ejemplar. Será una de las próximas reseñas del blog, aunque ya puedo adelantaros que formará parte de las grandes lecturas de 2012.
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

La gran mayoría conoceréis este título, así como las siguientes entregas que conforman esta saga que parece pisar los talones a la creada por Camilla Läckberg. Como podéis ver en la imagen, tengo en casa las cinco novelas que se han publicado hasta ahora, algo que ha sido posible gracias al sorteo organizado por Maeva en el blog Letras Nórdicas. Fue toda una sorpresa. Desde aquí, mi agradecimiento. En esta ocasión, os dejo sólo la sinopsis de Nadie lo ha visto, para no adelantar el argumento del resto de la serie.
La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...


No podía tardar mucho en tener esta novela. En otras ocasiones ya os he hablado de esta escritora gaditana, a la que le tengo un gran cariño, primero por haber sido una de mis profesoras de literatura cuando estudié la carrera de Filología Hispánica, y actualmente por tenerla como compañera de trabajo y amiga. Además, he sentido de cerca la creación de esta novela, porque varias veces, cuando coincidíamos en la cafetería de la facultad, me contaba los avances del proyecto. Ahora es una realidad. Es su cuarta publicación (las tres anteriores, libros de relatos), recientemente presentada en la Asociación de la Prensa de Cádiz. Todo un privilegio poder tener su obra completa dedicada.
La escritura de un extraño ensayo sobre la poeta Emily Dickinson, regida a la vez por la geometría y el azar, se convierte para Harriet, la protagonista de esta novela, en una búsqueda vital e intelectual y en un ajuste de cuentas con el pasado. El proceso de redacción será el generador de reflexiones literarias, de aleatorias conexiones, de peregrinas pesquisas internáuticas, de microhistorias insertadas, entre las que se escurren la voz de Dickinson y los destellos de la historia de Harriet, interrogantes que sólo más tarde irán hallando respuestas. Descubriremos entonces a una joven Harriet en los Estados Unidos de mediados de los sesenta, en busca de su padre, un brigadista norteamericano. Y nos tropezaremos con retazos del presente y del pasado, de la Guerra Civil, de la Segunda Guerra Mundial; con personajes erráticos e inconformistas: el excéntrico profesor Alexander Evgénievich, el nómada Gaspar Julius. Son piezas de un puzle incompleto que el lector deberá recomponer, salvando el vacío. Apasionante historia de ida y vuelta, que entreteje la vida y la literatura, Experimentos sobre el vacío ha sido finalista de los premios Carolina Coronado y Jaén de Novela, ambos en el año 2010.


Ya sabéis que actualmente en La Caverna Literaria, en colaboración con otros blogs y con la editorial Traspiés, se está organizando la lectura conjunta de este relato ilustrado, del que pronto podréis tener las diferentes reseñas repartidas en cada uno de los quince espacios participantes. Mi agradecimiento a la editorial por facilitarme los ejemplares.
Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma. En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

El enigma de los vencidos, de Armando Rodera
Por último, os presento la que ha sido mi primera compra para el Kindle. Desde que rondaba por mi cabeza la idea del lector electrónico, fui apuntando diferentes títulos que tenía que leer cuando pudiera disfrutar de las ventajas de este soporte. El primero de ellos fue El color de la maldad, de Armando Rodera. Sin embargo, tiempo después descubrí que el autor había puesto también a la venta la que había sido su primera novela, El enigma de los vencidos, por lo que decidí comenzar por esta. Es mi lectura actual, así que pronto tendréis noticias.
David Sanromán, joven español nacido en los años de posguerra, vuelve a Madrid tras quince años de destierro en Sudamérica. Después de una dura infancia y de una adolescencia prometedora, tuvo que huir siendo un imberbe debido a sus desavenencias con la familia Fournier, causa de sus desdichas a lo largo de su vida. A su regreso, y tras hacerse cargo de un negocio heredado en el centro de Madrid, descubre un increíble juego de mesa que le obligará a poner su vida en riesgo. Con la inestimable colaboración de su amigo Pedro y de dos adolescentes vecinos del barrio, deberá desentrañar las casillas del juego, obligándole a resolver los diferentes enigmas que les llevarán a alcanzar su objetivo: encontrar el verdadero tesoro de los vencidos.


58 comentarios:

  1. Jaja me vas a empezar a caer mal, Jesús. ¡Menudo lote que te llevaste de Maeva! ;) Tengo muchas ganas de leer algo de ella. Ayer vi en la librería el último que ha salido y me sorprendió que fuese tan finito, lo esperaba más largo.

    Ayer estuvo en Málaga Félix J. Palma pero no pude ir a la presentación.

    Disfruta mucho de los libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por haber ganado el sorteo!!!¡qué suerte!! Estaré pendiente de tus reseñas. De los demás yo tmabién tengo el de Una sombra en Pekín y el de Inma Chacón Tiempo de arena. Disfruta de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya lote que te llevaste en el concurso. No me das demasiada envidia porque ya he leído todos menos el último (que tengo en casa) que si no...
    De los demás, me apetece mucho Tiempo de arena, que me regalaron por Reyes y El mapa del cielo
    Me tocó, como sabes, Una sombra en Pekín en el blog de María.
    Y el único que he leído -y que me gustó mucho- es El enigma de los vencidos.
    Que disfrutes mucho tus nuevas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Realmente en la foto de grupo el logo de Maeva gana un destaque impresionante, y ahora veo porqué. ¡Toda la colección de Mari Jungstedt! Por lo demás, me has dejado impresionado con tus comentarios sobre "El mapa del cielo". Espero leer la reseña prontito. ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Así que fuiste tú el que se llevó el lote de Maeva, ¿eh?...Ja, ja, enhorabuena. Tienes lecturas para un rato. Ya te aviso de que Tiempo de arena es un libro precioso, a mí me gustó mucho. Por cierto que ya me llegó Una sombra en Pekín, ¿vas a publicar un listado con las fechas para reseñar o dentro del plazo cada uno la hace cuando quiera? Me paso a ver la respuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. El que mas me llama es el del mapa del cielo.
    Los libros de maeva no tienen mala pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. madre mía que de libros me apetece el de Inma Chacon y el ARmando Rodera y tambien el mapa del tiempo, vamos casi todos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas lecturas las que llevas! Al menos a primera vista, porque leer no he leído ninguna. Ahora estoy con Una sombra en Pekín, que me está gustando mucho. Y espero que Nieves tenga mucha suerte con su novela!!! Que cuando yo empecé a estudiar en la facultad, ella estaba empezando a dar clases. Siempre le tocaba dar las prácticas de las asignaturas de Literatura. Me alegra mucho que haya conseguido ver su obra publicada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡qué buenas lecturas! pues el único que he leído es El enigma de los vencidos que ya sabes que me encantó, los de Mari Jungstedt tengo ganas de leerlos, Una sobra en Pekín será de mis próximas lecturas y los de Félix J. Palma lo hemos pedido este mes a Círculo, como ves tenemos muchas lecturas comunes. Y respecto a Tiempo de arena, te adelanto que mañana anunciaré una lectura conjunta de él por si te animas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo de Mari Jungstedt me los he leído todos, y son muy entretenidos. Una sombra en Pekín es una delicia.
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Pues no tengo, ni he leído ninguno. Es difícil coincidir con las lecturas. Por ahí hay alguno que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de lote que te tocó en ese sorteo de Maeva. Enhorabuena.

    Espero que disfrutes de todas esas lecturas que no he tenido el placer de leer, por cierto. Me llama mucho el de Félix J. Palma, pero el primero de la trilogía aún lo tengo a la espera, así que dejo pasar el segundo hasta leer su predecesor y ver si me gusta y quiero continuar.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de ellos, por desgracia. Por cierto, menudo "jartón" de Mari Jungstedt te vas a pegar, jaja.

    ResponderEliminar
  14. El mapa del cielo habiendo leido la reseña de Beleth diosss miooo y cuando vi la demas semana tematica <3 le tengo muchisimas ganas

    ResponderEliminar
  15. Perdona que te off-topiquee la entrada, pero no puedo evitarlo:

    Me alegra haber encontrado a otro gran seguidor de Eurovisión por la red. Yo también soy muy afán al festival (muy, muy) y también puedo decir que este año me siento muy a gusto con nuestra representante, pese a que Pastora Soler no es una de mis cantantes usuales.

    Estoy segura de que va a hacer un trabajo estupendo en el escenario y nos va a dejar a todos con las bocas abiertas, hablemos o no español.

    Parafraseándote, "¡Arriba "Quédate conmigo"!" =)

    ResponderEliminar
  16. No he leido ninguno del motón que tienes, aunque todos tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  17. Yo me he comprado Tiempo de arena este mes, así que ya compartiremos impresiones!! ;)

    ResponderEliminar
  18. He leído los primeros, Inma es especial y El mapa del tiempo es un libro magnífico con regusto a aventuras del pasado a Verne y a juventud.
    Mari J es muy entretenida también.
    Ya iremos comentando y deseando ver tus opiniones de los que aún me son desconocidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno, has arrasado con los de Maeva! jejeje
    Ya nos contarás!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo estoy ahorrando para comprar un kindle a fin de año! Pensé que sería muy fiebre comenzar un lista de libros que deseo tener como ebook... Pero ya no me siento tan rara al saber que hiciste lo mismo jaja
    ¡Que bien que Jungstedt sea tu amiga! Yo me siento igual de manera con mi profe de Corrección de estilo, espero un día trabajar con ella
    ¡Disfruta mucho los libros!

    ResponderEliminar
  21. Me apetece mucho el de Inma Chacón y el de Armando Rodera, y de Mari Jungestd voy por a empezar el tercero. Buena lista, Jesús. Que disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  22. Solo he leído los dos primero de Mari Jungest pero tengo interés por seguir con la serie y me apetece mucho el de "Tiempo de arena". Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por haber ganado el sorteo de Maeva!! Ya contarás que tal están los libros de esa autora.
    El mapa del cielo espero leerlo pronto y Tiempo de arena lo leeré en la lectura conjunta de Tatty.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Yo he pedido en Círculo el de Félix Palma ya que "El mapa del tiempo" me había gustado bastante. Una pena que círculo no lo sacara en su momento (creo). Ahora tendré dos ediciones distintas ¡cachis!
    Espero que los de Maeva te gusten porque si no... ¡ja,ja! Yo no he catado a la autora, pero le regalé a mi padre el primero, así que cuando quiera lo puedo leer y decidir si vale la pena iniciar otra serie negra.
    En cuanto a los demás no me acaban de llamar, pero ya iré viendo qué te parecen según los leas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Como siempre ¡qué cargados vienes de libros! Los que más me llaman son los dos primeros, el de Inma Chacón está por casa, que mi tía se lo ha prestado a mi madre (ya lo cogeré^^) y el otro será mi próximo pedido al círculo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  26. Todos los libros de Mari Jungstedt,¡Qué envidia! La verdad es que aún no he leído ninguno de esta autora, pero tengo muchas ganas. Lo mismo me pasa con el de Inma Chacón, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Espero que tengas tiempo de leerlos todos!! Yo estoy un poco dispersa y apenas leo últimamente. De los que nos presentas ya he leído El enigma de los vencidos, de Armando Rodera, incluso hace un rato he terminado de leer su última novela, La rebeldía del alma.

    ¡Espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver si ahora sale bien el comentario...

      ¡Menuda colección de libros, Jesús! Yo me he leído los cuatro primeros libros de Mari Jungstedt y son muy entretenidos. Tuve la suerte de ser uno de los presentadores de su primera novela en Madrid y os aseguro que es una mujer encantadora. Habla perfectamente castellano y es super maja.

      De Félix Palma me leí "El mapa del tiempo" y me encantó,así que su nueva obra seguro que cae más tarde o más temprano.

      Y del mío que te voy a decir, je, je. Espero que hayas disfrutado con la lectura, ya me contarás. Un honor que tus primeras compras en Amazon hayan sido mis libros.

      Un abrazo y feliz fin de semana a todos.

      Eliminar
  28. Paso un poco tarde ;)
    Como he comentado, el libro El mapa del cielo se ve increíble. He buscado el otro de la Trilogía en Chile por cielo, mar y tierra… y nada. Esperaré a que llegue este, quizá así llegue el otro. Los que me han llamado la atención son los de Mari. Creo que te he contado lo que me gustan los libros de Lackberg, así que estoy seguro de que encantarían los de ella. ¡¡Felicidades por ganarlos!!
    Disfruta tus libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Menudo lote de libros, me llaman especialmente la atención todos los de Mari Jungstedt y El mapa del cielo. Mientras esperamos a que nos cuentes tus impresiones sobre todos ellos, que los disfrutes mucho.
    Musus.

    ResponderEliminar
  30. Qué envidia con lo del concurso de Maeva!! Qué suertudo!! PUes nada, yo también tengo el de Inma Chacón en el punto de mira, que mi padre también lo pidió al Círculo y creo que está muy bien. Igual hasta me apunto para la lectura conjunta de Tatty.
    De los demás, el que más me apetece es El mapa del cielo, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Pues me llama mucho la atención los de Maeva y el de Inma Chacón (aunque con el libro que he leído de ella no he tenido muy buena experiencia, pero bueno)

    Que disfrutes de tus lecturas!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  32. Marina, ¡créeme, yo fui el primer sorprendido! Además, pillé el concurso en los dos o tres últimos días. ¡Al final tuve suerte! Félix J. Palma también ha tenido un par de presentaciones en Cádiz, pero tampoco pude ir, una lástima. ¡Un beso!

    Blair, ¡muchas gracias! Curiosamente, has mencionado los dos libros que van a ser mis próximas lecturas, así que nos contamos pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Laky, ¡increíble el lote! Además, me llevé la grata sorpresa de que me habían incluido la novela más reciente, así que sin esperarlo, colección completa. "Tiempo de arena" lo comenzaré en este mes. De "Una sombra en Pekín" hablaremos pronto". Y como puedes intuir, te recomiendo "El mapa del cielo", aunque todavía no he podido contaros con la reseña. ¡Un abrazo!

    Offuscatio, ¡sí, me mandaron toda la colección! Incluso la última novela recién publicada. Yo también espero traer al blog en este mes la reseña de "El mapa del cielo", para que podáis apreciar por qué me ha gustado tanto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Rebeca, ¡yo fui, sí! XD ¡Muchas gracias! Sobre lo que me preguntas, los blogs organizadores tomamos la decisión de que no habría calendario, así que cada participante publica la reseña cuando quiera, siempre dentro de los plazos establecidos. ¡Besos!

    Espe, pues sobre "El mapa del cielo" espero contaros en este mismo mes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Carmina, pues de "El mapa del cielo" y de "El enigma de los vencidos" intentaré contaros en este mismo mes, sin falta. En cuanto a "Tiempo de arena", lo comienzo esta semana. ¡Un abrazo!

    Margari, ¡eso espero, que haya muchas buenas lecturas en este lote de febrero! Algunas ya las he descubierto (y lo confirman) y otras están a punto de llegar. Me ha encantado la anécdota de Nieves. Cuando me dio clases a mí, ya era profesora titular. Como puedes ver, sigue siendo una apasionada de la literatura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Tatty, parece que vamos a tener mucho de lo que hablar, entre las novelas de Félix J. Palma, la lectura de "Una sombra en Pekín" y tu evento para "Tiempo de arena". Por cierto, gracias por organizarlo, era el empujón que me faltaba para comenzarlo en este mes. ¡Besos!

    Carmen, ¡muchas gracias por las recomendaciones! Me da que el atracón de Jungstedt llegará este verano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Laura, vaya, una pena que no coincidamos en ninguno de los títulos. ¡Saludos!

    Carol, ¡muchas gracias! Ya sabes que Félix J. Palma afirma que sus novelas se pueden leer en el orden que decida el lector, pero yo te recomiendo que lo hagas en orden. Cuando descubras ambas historias seguro que me das la razón. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Espe, ¡y tanto que me voy a pegar el "jartón"! Si todo va bien, para verano podré disponer de más tiempo, así que llegará el auténtico atracón Jungstedt. ¡Saludos!

    María, Beleth hizo una reseña magnífica de "El mapa del cielo". A ver si pronto os traigo la mía. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Mocca, ¡nada que perdonar! Al contrario, dejé mi comentario en tu blog encantado, porque me gusta defender este festival, y creo que con casi veinte años que llevo viendo Eurovisión puedo hablar claramente frente a los típicos clichés. La representación de Pastora este año es intachable, digan lo que digan, y las encuestas y casas de apuestas así lo están confirmando. ¡Ya estoy impaciente! A mí también me alegra saber que en este mundo de libros, dispongo de alguien a quien le apasiona este evento tanto como a mí. ¡Un abrazo!

    Silvia, ¡ya os iré contando! Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Ismael, ¡me parece perfecto! ¿Te vas a apuntar a la lectura conjunta que ha organizado Tatty? ¡Yo ya estoy en ella! Sea como sea, compartiremos impresiones. ¡Abrazos!

    Mientrasleo, veo que tenemos mucho para compartir. En esta semana comienzo "Tiempo de arena"; "El mapa del cielo" lo he disfrutado de principio a fin, cada detalle, cada aventura; y las novelas de Mari Jungstedt espero descubrirlas de cara al verano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Shorby, ¡ya ves, sin existencias les he dejado! XD ¡Besos!

    Shanny, ¡te animo a que te compres el Kindle! Sobre todo, porque podrás descubrir muchas novelas a las que ahora sólo se puede acceder en formato digital. Además, lo mejor es hacer una lista, antes que lanzarse a comprar indiscriminadamente. Tengo mi lista, y cuando me apetece, compro ese título en concreto y a leer. Por cierto, ¡has tenido una pequeña confusión! Mi amiga es la escritora Nieves Vázquez Recio, la autora de la novela "Experimentos sobre el vacío". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Pilar, como ya he comentado más arriba, "Tiempo de arena" lo comienzo esta semana, y de la primera novela de Armando os contaré, a ser posible, en este mes (ya he finalizado la lectura). ¡Muchas gracias! Saludos.

    Marina, pues nada, tendremos que intercambiar impresiones sobre Maru Jungdsted y sus casos. Yo también tengo ganas de descubrir "Tiempo de arena", que todo son elogios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Carla, ¡muchísimas gracias! En este mes os traeré la reseña de "El mapa del cielo", y "Tiempo de arena" espero comenzarlo en un par de días, también para la lectura de Tatty. ¡Un abrazo!

    Bookworm, pues no, Círculo no publicó el primero, hasta este momento. Se ve que ha sido resultado de la colaboración con Plaza & Janés. Yo también los tengo en ediciones diferentes, pero bueno, al fin y al cabo disfrutaremos igual del contenido. A ver si mientras que no llega mi turno, te lees tú el primero de Mari Jungstedt y me cuentas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Alhana hay mucho libro porque también ha habido algo de suerte, pero ya verás el próximo mes, será completamente de sequía literaria. ¡Aprovecha para coger "Tiempo de arena"! Según dicen, es una gran novela. ¡Besos!

    L, a ver si los voy leyendo con la llegada del verano, que apetecen lecturas ligeras. El de Inma Chacón lo comienzo en un par de días. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Mayte, ¡me da a mí que no! Al menos, no este año. Tengo que añadir a los aquí mostrados todos los que tengo pendientes en formato digital, pero esos los mostraré a medida que los vaya leyendo, como ha sido el caso de Armando. Y hablando de él, gracias por avisarme de que hay nueva novela del autor. ¡Besos!

    Armando, toda una oportunidad que hayas conocido a Mari Jungstedt, más habiendo leído sus novelas. Sin duda tuvo que ser una experiencia inolvidable. Por otro lado, te recomiendo encarecidamente "El mapa del cielo", yo lo he disfrutado incluso más que la primera entrega. Y sobre tu novela, pues eso, que pronto os contaré, aunque puedo adelantarte que lo he pasado bien con cada una de las pruebas. Además, siempre quedará en mí estos enigmas como mi primera compra digital en Amazon. ¡Un abrazo también para ti!

    ResponderEliminar
  46. Pablo, ¡nunca llegas tarde! :) Ojalá lleguen por Chile las novelas de Félix J. Palma. Por cierto, en su página de Facebook, el autor trata directamente con sus lectores, así que podrías preguntarle sobre la posibilidad de que sean editados en tu país. ¡Muchas gracias por la felicitación! Espero leerlos pronto, porque algo me dice que voy a disfrutar mucho con las historias de Mari Jungstedt. ¡Un abrazo!

    Mafaldas, ¡muchas gracias! Mis opiniones sobre Jungstedt llegarán probablemente en verano, pero de "El mapa del cielo" os contaré en este mes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Isi, ¡demasiada suerte tuve en este caso! Llegué cuando el concurso casi estaba acabando, probé suerte, ¡y me tocó! Imagínate cuando los recibí en casa. Sobre "Tiempo de arena", ¡apúntate a la lectura de Tatty! Así compartimos impresiones por las mismas fechas. ¡Besos!

    Sherezade, a ver si cuando lea "Tiempo de arena" y os cuente por aquí, cambia tu percepción sobre la escritora. ¡Muchas gracias por tus palabras! Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Menudo montón de libros! Y qué suerte la tuya ganando el concurso de Maeva, ¡nada menos que 5 libros!

    Pues no he leído ninguno y me parece que tampoco me interesan especialmente, excepto El mapa del cielo, of course.

    Ya nos contarás en las reseñas, a ver si me haces cambiar de opinión (por dios, no, que no quiero que mi lista siga creciendo!!!).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. ¡pues muchas felicidades por el premio que ganaste! estarás ocupado un buen rato leyendo esa saga ;)
    y bueno, los que no ganaste se ven bastante bien
    ¡felices lecturas!
    Ale

    ResponderEliminar
  50. Pues qué suerte que has tenido ¿eh? Seguro que los disfrutas como se merecen. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  51. Lady Boheme, fue toda una sorpresa, créeme, no esperaba tener esa suerte entre tanto participante. No sé si con mi reseña te convenceré para que leas "El mapa del cielo", pero desde ya te advierto que será una opinión muy positiva. ¡Muchos, muchos, muchis besos!

    Bibliobulimica, ¡muchísimas gracias! Sin duda, voy a estar muy entretenido con esta serie (creo que ocupará parte de mi verano). ¡Un saludo!

    Eva MMM, ¡muchísimas gracias! Los disfrutaré, sin duda, tengo buenas vibraciones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Muy buenos libros. Yo también compré la novela de Armando, y creo que también fue mi primera compra con el Kinle. Del resto tengo previsto leer "Tiempo de arena" para la lectura conjunta de Laky.
    Disfruta de estas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Vaya montón de lecturas! Los de Maeva los tengo todos a excepción del último, así que vaya suerte la tuya.
    "Tiempo de arena" también lo pedí a Círculo, así como los dos de Félix J. Palma.
    Y el de Armando Rodera también lo tengo en el Kindle, pendiente de leer.
    Que los disfrutes, Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Margaramon, sólo con la novela de Armando y la de Inma Chacón, ya tendremos mucho para comentar. Disfruta tú también de las lecturas. ¡Besos!

    Luisa, ¡demasiada suerte tuve! Tardará en sonar la flauta de nuevo, seguro. "Tiempo de arena" es mi lectura actual. Los dos de Félix ya los he leído, dos historias increíbles. Disfrutarás, seguro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. Qué suerte con los libros de Mari J., tengo ganas de leerlos ya que si se parecen a los de Camilla me encantarán.

    El resto iré viento tus reseñas poco a poco, el que más me llama es el Tiempo de Arena ^^

    un saludo

    ResponderEliminar
  56. Dranda, la verdad es que lo de Mari Jungstedt fue toda una sorpresa, ¡para nada esperaba ganar un premio tan grande entre tantos participantes! Sobre "Tiempo de arena", el próximo 1 e junio podréis leer mi reseña en el blog. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar