5 de febrero de 2012

Nuevas adquisiciones [Edición Especial]: "El mapa del cielo", de Félix J. Palma

¡Adelante, apreciado lector, adéntrate sin miedo en las páginas de nuestro folletín, donde encontrarás increíbles aventuras que pondrán a prueba tu corazón y quizá también tu cordura!
Así comienza El mapa del cielo, nueva novela del escritor sanluqueño Félix J. Palma, que verá la luz el próximo 9 de febrero como parte de la Trilogía Victoriana que dio su comienzo en 2008, con la aparición de El mapa del tiempo (ganadora del XL Premio Ateneo de Sevilla). Hace ya casi un año que tuve la ocasión de descubrir el comienzo de esta aventura, que para mí fue una lectura muy gratificante, como reflejé en la reseña publicada en el blog (enlace). Gracias a esa entrada, tengo la suerte de estar disfrutando ya de El mapa del cielo, después de que Plaza&Janés contactará conmigo para hacerme llegar la nueva novela de Félix J. Palma. Evidentemente, no me pude negar. Comencé inmediatamente su lectura, y parece que la nueva aparición de H. G. Wells promete incluso más emociones que en El mapa del tiempo.

A continuación, os dejo información sobre El mapa del cielo, así como una serie de imágenes de la presentación de la edición anticipada que he recibido, en la que no falta detalle. ¡Espero que muchos de vosotros os animéis pronto con esta historia caída del firmamento!

[Mensaje de interés publicado por Félix J. Palma en su página de Facebook: "Aviso para navegantes: El mapa del cielo no es una secuela de El mapa del tiempo. Es una historia diferente que sucede en su mismo universo, y que vuelve a tener a H. G. Wells como uno de sus protagonistas. Si algún lector quiere acercarse a mi trilogía victoriana, le recomiendo que empiece por El mapa del cielo, porque si después lee la novela anterior, algunos de los acontecimientos de la segunda cambiarán su sentido, y por tanto su disfrute será doble".]


El mapa del cielo (Félix J. Palma)
A la venta el 9 de febrero
Tapa dura con sobrecubierta
Plaza&Janés

Emma Harlow, una distinguida jovencita de Nueva York, tiene un plan para restaurar la memoria de su abuelo. Y quién sea capaz de llevarlo a cabo, obtendrá su mano.
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?





46 comentarios:

  1. Qué apetecible y sin conocerlos. Voy a empezar la trilogía en cuanto pueda.
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Qué detalles tan bonitos!
    El libro ya lo tengo apuntado, así como el primero. Una pregunta: es necesario haber leído el primero para leer el segundo o son historias independientes?
    Espero que lo disfrutes mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo la mitad leído y es una pasada :3~ Aprovecho para responderle a Laky que no hace falta haber leído el primero :) pero te entrarán ganas seguro!

    ResponderEliminar
  4. Cloti, ¡seguro que no te arrepientes! ¡Besos!

    Lahy, me alegra saber que vas a leerlo. Como bien te ha dicho Beleth, no es necesario haber leído el primero para adentrarse en esta novela, son historias independientes, con algunos elementos comunes. ¡Besos!

    Beleth, lo estoy pasando en grande con el libro. Lo que me da rabia es no tener más tiempo para seguir avanzando. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro, aunque no sabia que tenia un libro anterior :S
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece bastante esta trilogía. Difrutaaa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta cómo empieza esta novela! A la lista de cabeza, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, además no he leído demasiado sobre la época vitoriana. Estaré pendiente de tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué suerte, Jesús!!
    Espero que lo disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bonito paquete!! Tengo ganas de leer ese libro, aunque no sabía que había otro previo. Espero llegue pronto a Chile.
    Un abrazo y ¡¡disfruta el libro!!

    ResponderEliminar
  11. Qué presentación más chula, me encanta el bigotillo y la especie de pergamino con el escrito del autor. El libro parece entretenido pero esperaré a que nos cuentes tus impresiones.
    Musus y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la presentación y los detalles que vienen acompañando al libro. Esa bolsa de tela, la quiero! :)

    Ambos libros van a mi wishlist ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Que envidia!! :D Me alegra que te este gustando, el día 9 voy corriendo a la librería.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Desconozco esta trilogía, pero me ha llamado la atención. Lo apunto.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué detalles tan chulos! Leí el primer libro y me gustó mucho. Habrá que tener en cuenta este segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito el envío! así da gusto, yo estoy deseando ponerme con el primero, tienen una pinta estupenda, estaré atenta a tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho su libro anterior y espero que este sea igual de bueno. Estaré atenta su reseña.

    ResponderEliminar
  18. No conocía la trilogía, tiene muy buena pinta, y el envío es precioso.
    Un saludo y disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me leí el primero así que ahora a por el segundo. Un detallazo, la verdad!
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Me lo voy apuntando. Me temo que esta semana me desharé de los pendientes (me he quedado sin conexión, sin ordenador... estoy en uno prestado) así que leeré lo que tengo e iré haciendo sitio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Envidia, envidia! Yo quiero!!! Me gustó muchísimo El mapa del tiempo, es genial. A ver qué nos contáis de este Mapa del cielo...

    Preciosa la presentación, por cierto.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Jesús. Menudo detallazo. Si es que las reseñas bien hechas...

    ResponderEliminar
  23. Precioso!
    Es imposible resistirse a esa presentación y ese comienzo.
    Por mi parte estoy deseando leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Preciosos los detallitos!! Ese comienzo es una tentación. Tendré que leerme los dos y descubrir a este autor. Ya estoy deseando leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. que preciosidad de portada y que cucada de todo <3 un abrazo enorme y disfruta de tu lectura

    ResponderEliminar
  26. Qué envidia malsana tengo ahora mismo...
    Me gustó El Mapa del Tiempo, aunque me costó toda la primera parte meterme en tema, pero al final fue un libro de esos que te dejan residuo.
    Este me lo apunto sin dudar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Una portada preciosa, no lo conocia me gusta, aunque no se si aventurarme en una trilogia con lo que ya tengo. Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  28. ¡Ese bigote ya lo he visto en otro blog! Se ve bastante bien, tiene una edición preciosa
    Espero reseña ;)

    ResponderEliminar
  29. Te iba a hacer la misma pregunta que Laki, pero ya está mi duda resuelta.

    Así que a por él!!!
    Besos

    Lupa

    ResponderEliminar
  30. Espe, como puedes leer más arriba, no es necesario leer la primera entrega para adentrarte en la segunda novela, son historias con puntos comunes pero independientes. ¡Un beso!

    Marina, ¡muchas gracias! Espero que finalmente te animas a leer alguna de las dos primeras entregas. Un abrazo.

    Espe, ¡me alegra ver que has tomado nota! Para que lo sepas, la primera entrega tiene un comienzo parecido, así que apúntala también. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Offuscatio, espero poder publicar la reseña, como máximo, en un par de semanas. ¡Saludos!

    Isi, ¡la verdad es que fue toda una sorpresa para mí! ¡Muchas gracias! :)

    Pablo, ¡ojalá lo tengas disponible pronto! Por lo que llevo leído, estoy convencido de que te gustaría. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Mafaldas, la verdad es que la presentación es simplemente perfecta, me quedé impresionado. Espero contaros pronto, pero de momento la cosa marcha bastante bien. ¡Besos!

    Dranda, me alegra ver que has añadido ambos títulos a tu lista de deseo. ¡La presentación, impecable! Un beso.

    Carla, en algunas librerías ya estaba disponible desde comienzos de semana. De todas formas, mañana ya podrás conseguirlo. ¡Ojalá te guste tanto como me está gustando a mí! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Dolores, ¡me alegra que tomes nota de los títulos! Si finalmente te animas, aquí estaré para compartir impresiones. Un beso.

    Margari, ha sido un gran detalle, sin duda. Si disfrutaste del primero, este no te lo puedes perder. Espero que mi futura reseña te sirva para tomar una decisión. ¡Besos!

    Tatty, ¡es precioso! Cuando abrí la caja, me quedé completamente embobado con cada detalle. Espero que pronto te pongas a leer "El mapa del tiempo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. L, ¡muchas gracias por tus palabras! Pronto os contaré de esta aventura. Un saludo.

    Carmen, si disfrutaste con el primero, creo que este no va a defraudarte. Yo, al menos, lo estoy pasando en grande con esta nueva aventura. ¡Besos!

    Mayte, ¡espero que soluciones el problema informático lo antes posible, que tenemos que leerte! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Rebeca, ¡muchas gracias por tus palabras, de verdad! Da gusto recibir comentarios así. ¡Un beso!

    Mientrasleo, como bien dices, un comienzo al que difícilmente se puede resistir. Además, el narrador interacciona muchas veces con el lector, y eso siempre gusta. ¡Un beso!

    Margaramon, como he dicho más arriba, en un máximo de dos semanas espero compartir con vosotros la reseña de esta novela. ¡Ojalá sirva para que te animes definitivamente! Un beso.

    ResponderEliminar
  36. María, ¡todo precioso, cada detalle! Gracias por tus palabras. ¡A seguir disfrutando de la lectura! ¡Besos!

    Trescatorce, puedo entender esa sensación que comentas. Creo que en el caso de "El mapa del cielo" no vas a encontrarte con ese problema. De todas formas, espero que antes o después lo compruebes tú misma. ¡Un beso enorme!

    Silvia, aunque forme parte de una trilogía, son historias independientes, así que puedes elegir cualquiera de los dos para saber si te gusta. Es más, "El mapa del tiempo" lo tienes en edición de bolsillo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Shanny, la edición es magnífica (la de librerías, aún mejor, porque va con tapa dura y sobrecubierta). Se lo han currado. ¡Y tendrás reseña! Un saludo.

    Lupa, me alegra saber que ya has resuelto tu duda. ¡Cualquier otra cosa, aquí estoy! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Oye! Que yo comenté esta entrada y el comentario ha desaparecido!!!!! Lo curioso es que me he enterado porque me llegaban las respuestas y me parecía raro que no me respondieras a mí xDDD

    Te decía que ¡envidia, envidia! Me gustó muchísimo El mapa del tiempo, así que le tengo ganas a este. Ya nos contarás. Curioso, ha cambiado de editorial, ¿no?

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  39. A lo mejor te parece una tontería, pero es que me flipa ese bigote recortado XD

    ResponderEliminar
  40. Lady Boheme, ¡ahora se ve tu comentario! A saber por qué razón, y más a estas alturas, mi blog había decidido marcarlo como spam y no publicarlo. XD pero ya le he echado la bronca y aparece. :) ¡Siempre tendrás una respuesta por mi parte, claro que sí! Si te gustó "El mapa del tiempo", este seguro que lo disfrutas. Ayer acabé la primera parte y estoy maravillado con la aventura. Y sí, ha habido un cambio importante de editorial. Lo que no sé si Random House Mondadori habrá comprado los derechos de la primera entrega (de momento, sigue apareciendo Algaida como editorial). ¡Muchos, muchos besos!

    Laura, ¡el detalle del bigote es fantástico! Más ahora que estamos en pleno carnaval. Dan ganas de colocárselo para leer la novela. ¡Tiene tanto significado en la historia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Metgaladriel, y ahora que ya estoy en el ecuador de la novela, la impresión ha mejorado muchísimo. :)

      Eliminar
  42. La verdad que la presentación es preciosa. A ver si te gusta :-) ¡Ya nos contarás!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estoy a veinte páginas del final, y ya puedo anunciarte que he quedado encantado con esta novela, más aún que con "El mapa del tiempo". ¡Espero recomendárosla pronto con la correspondiente reseña! ¡BEsos!

      Eliminar
  43. Este libro tengo muy claro que me lo quiero leer, y está ya en mi wishlist, aver para cuando :)

    te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You will be my angel, ¡gracias por quedarte! Has hecho bien incluyendo este título en tu lista de deseos, ¡merece la pena! ¡Saludos!

      Eliminar