27 de febrero de 2012

Mi apoyo es para... [5]: Xabier Villanueva.

El pasado 8 de febrero recibí un correo electrónico de un escritor novel que está intentando hacerse un hueco en el mundo editorial. En este mensaje me planteaba la posibilidad de difundir información sobre su novela El péndulo de hielo, con la que comienza a dar sus primeros pasos. Xabier Villanueva, nacido en Navarra, se define como un joven "que se hartó de ver cómo vivimos sin rumbo fijo". Tras un despido que le permitió abrir su mente, decidió sumergirse en esta aventura que le llevó hasta Nueva Zelanda. Prendado de aquellas tierras, que consiguieron oxigenar su entorno, vuelve preparado para este nuevo capítulo de su vida. Desde La Caverna Literaria, he decidido tenderle mi mano recuperando esta sección. Actualmente, se encuentran disponibles los tres primeros capítulos de El péndulo de hielo. Antes de escribir estas líneas, me acerqué a sus letras, con las que he quedado muy satisfecho. Ahora sólo espero tener la ocasión de leer más adelante la novela completa, y que Xabier encuentre la oportunidad de ofrecérsela a un gran público. Si quieres saber más sobre el argumento de la novela, leer una entrevista donde Xabier da las claves de esta faceta como escritor, o acceder a los primeros capítulos, sólo tienes que continuar leyendo.


 El péndulo de hielo, de Xabier Villanueva                            

El péndulo oscila bajo la acción gravitatoria, con dos grados de libertad si es esférico. El hielo es frío, efímero, descorazonador.
En la novela aguardan impostores, los que, una vez marcados con las reglas del juego, buscan acomodo en la batalla por la supervivencia. Lo hacen sin remordimientos, con la inocencia de cualquier asesino, con la crueldad de cualquier niño. La intriga, el dolor, el drama, el sexo y el amor se arremolinan en una espiral de violencia que nos lleva a comprender la importancia de la tolerancia, de la cultura y de la mitología, siendo oyentes privilegiados del nacimiento de Nueva Zelanda como país a través de las leyendas maoríes.


Primeros capítulos
PDF - EPUB - MOBI - FB2

22 comentarios:

  1. No conocía esta sección del blog, aunque resulta muy interesante, principalmente se atendemos a los escasos recursos que los autores noveles tienen a su disposición tras la negativa de las grandes editoriales.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que recuperes esta sección. Y es que, en los tiempos que corren, las editoriales no quieren apostar mucho por nuevos escritores. El libro pinta muy bien. Habrá que tenerlo en cuenta. Y le deseo mucha suerte a Xabier en esta carrera que empieza!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que se apoye a escritores noveles! Yo ahora mismo tengo entre manos el primer libro de uno de ellos. Ya os contaré qué tal :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si tiene suerte y consigue colarse en el mundo editorial, que siempre digo lo mismo: hay autores consagrados que escriben bazofias y no tienen problemas para publicarlas; y sin embargo otros se las ven y se las desean. Qué mal repartido está el mundo...

    ResponderEliminar
  5. También contactó conmigo y lo he visto en otros blogs, la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, tengo ganas de leerlo, espero que tenga mucha suerte
    besos

    ResponderEliminar
  6. Justo acababa de leer un correo del autor. Está genial que los blogs literarios al menos hagan caso de los autores españoles :)
    La novela tiene muy buena pinta desde luego.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he recibido el correo y en algúun momento le dedicaré una entrada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Me alegra, siempre, el apoyo a los autores noveles. La verdad es que lo tienen complicado y todo lo que se pueda hacer desde los blogs es poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta sección =)
    El libro tiene muy buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Os agradezco mucho los comentarios, así como la oportunidad que nos brindáis a los autores noveles para aparecer al menos en algún sitio. Lucharemos por salir adelante, y éste es el primer paso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu sección, Jesús. Voy a mirar los primeros capítulos del libro...
    Un abrazo y suerte al autor :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo que, de un modo u otro, se pueda apoyar a los escritores noveles a darse a conocer. Creo que fue en el blog de Laky donde vi por primera vez esta novela.
    Musus y mucha suerte a Xabier.

    ResponderEliminar
  13. Bravo por esta iniciativa que me encanta, ya lo sabes! y además me ha parecido muy interesante en esta ocasión... Nueva Zelanda!! la verdad es que es muy atractivo!!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Voy a investigarle... a ver a ver...
    Gracias por brindarte a estas cosas, me parece magnífico el ir haciendo sitio a estos autores que a veces, son grandes como el mayor best seller de la historia, pero que al no tener nombre, sus novelas no salen del seno familiar.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  15. Está genial esta sección, Jesús. Me parece interesante el argumento de la novela, y yo he tenido experiencias más que favorables con autores noveles.
    Habrá que investigar a este hombre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Offuscatio, gracias por tu apoyo para esta sección. Es lo mínimo que podemos hacer. Saludos.

    Margari, antes o después tenía que recuperarla, aunque en su momento pensé en dejarla a un lado, por determinados motivos, pero no me parecía justo para los nuevos sutores que estaban por llegar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Narayani, ¡muchas gracias! Pues sí, espero que nos cuentes pronto (aunque viendo que tu respuesta es del día 27, lo mismo ya lo has hecho). ¡Besos!

    Espe, llevas toda la razón. Es algo que seguirá sucediendo, aunque nos pese.

    ResponderEliminar
  18. Tatty, la novela tiene muy buena pinta. Como he comentado más arriba, he leído los tres primeros capítulos, tras los cuales me he quedado con ganas de saber más sobre los protagonistas y sobre las claves contextuales en la que se desarrolla la trama. ¡Un beso!

    Laura, gracias por tus palabras. Por cierto, como comenté en tu blog, ya he descargado tus relatos para leerlos más adelante. :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Carmen, me alegra saber que también tendrá un hueco en tu blog. ¡Besos!

    Kayena, ¡toda la razón! Mientras podamos, tenemos que dar nuestro apoyo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Shorby, ¡muchas gracias por tu comentario! ¡Besos!

    Xabier, de nuevo, gracias por haberte puesto en contacto conmigo. Ahora, sólo queda esperar a que surja la ocasión anhelada. Espero que pronto nos des buenas noticias, ¡que tengo ganas de saber cómo continúa la historia! Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pablo, ¡muchas gracias por tus palabras! ya me dirás qué te parece el comienzo de la novela. ¡Un abrazo!

    Mafaldas, como he dicho más arriba, mientras esté en nuestra mano, debemos ayudar a aquellas personas que quieran tener su pequeño hueco y que valgan para ello. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ismael, parece que sí, que Nueva Zelanda es punto de referencia. ¡Gracias por tu apoyo! Por cierto, antes o después tendrás que ser el protagonista de esta sección. :) ¡Un abrazo!

    Lupa, ¡mil gracias por tu comentario, de verdad! Hay que seguir apoyando a los nuevos escritores. ¡Besos!

    Trescatorce, muchas gracias a ti también por tus palabras, sobre todo por ser una lectora que ha tenido buenos resultados con escritores noveles. ¡BEsos!

    ResponderEliminar