19 de febrero de 2012

IMM 14. Últimas adquisiciones (Enero 2012)

Con un poco de retraso, os traigo todas las novedades que han llegado a mis estanterías en el primer mes de 2012. Como ya ocurriese el año pasado, el hecho de que en enero se unan los regalos navideños con mi cumpleaños, hace que sea el momento en que más libros tengo para mostrar. Además, se incorpora también en esta entrada un premio ganado en un sorteo. ¿Comenzamos el viaje?



Una novela que llevaba mucho tiempo en mi lista de futuras compras, después de haber leído críticas muy favorables en un sinfín de reseñas.
Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre, una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.


Otra historia que también estaba en mi punto de mira desde hace algunos meses, y que ha sido uno de los fenómenos literarios de 2011.
Tres muertes inexplicables, dos promesas de venganza y un verano sofocante: en una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad. El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto# pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

Esta novela la gané en el concurso navideño organizado por Icíar en su blog Los mil y un libros. Desde aquí, de nuevo, mi agradecimiento. Una historia de la que me quedé prendado sólo con lo que había leído en su reseña, y que ahora tengo la suerte de saber que voy poder disfrutarla.
Elizabeth Costello es una reconocida novelista australiana cuya dilatada vida se nos revela a través de una ingeniosa serie de ocho conferencias. Desde el discurso de aceptación de un premio en una facultad de letras de Nueva Inglaterra y una conferencia sobre el mal celebrada en Amsterdam, hasta una lectura del poeta Robert Duncan plena de alusiones sexuales, Coetzee conduce al lector inexorablemente hacia un final que, como es habitual en este autor, nos impulsa a la reflexión más profunda.


Esta novela la descubrí en el blog de Tabuyo, Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro. Siento predilección por las historias en las que el protagonismo está puesto en manos de un pueblo, y este parece ser el caso.
¿Carretera sí o carretera no? El quebradero de cabeza de todo un pueblo. Todo está cambiando en Rossmore. Ya no es un tranquilo pueblo irlandés que la gente joven deja atrás para viajar por el mundo. Hoy es un lugar próspero, tan concurrido que se ha propuesto la construcción de una carretera de circunvalación. Pero la población está dividida desde que supo que la carretera atravesará los bosques de Whitethorn y el pozo dedicado a santa Ana, un lugar que algunos piensan que tiene propiedades espirituales y otros que es pura superstición. Y como en cualquier pueblo, de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar su opinión.

Como sabéis, la primera novela de la escritora sueca Camilla Läckberg me sedujo de principio a fin. Ahora, gracias a este regalo de cumpleaños de mi prima, podré disfrutar de la segunda entrega y adentrarme de nuevo en Fjällbacka.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...


También regalo de mi prima. Desde que descubrí el mundo de El Señor de los Anillos a través de las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Tolkien (cuyas dos primeras entregas ya tuve la oportunidad de leer), supe que quería conocer la historia pasada de Bilbo Bolsón. Ahora que El Hobbit llegará a la gran pantalla en diciembre, es el momento perfecto para acercarse de nuevo a estos personajes.
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Hace ya algún tiempo que descubrí al hijo de Stephen King a través de su primera novela, El traje del muerto (muy recomendable). Poco tiempo después conseguí su colección de relatos, Fantasmas, pero aún no he tenido ocasión de leerla. Ahora, gracias a mi amiga Auro, tengo en casa la segunda novela del escritor. ¡Estoy deseando descubrir qué se esconde detrás de este original planteamiento!
Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles.A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada. La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que tendió sobre él un manto de sospechas. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Sin embargo Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.



Gracias también a mi amiga Auro, ha llegado a mi estantería esta novela. La descubrí precisamente por ella, y llevaba algún tiempo en mi lista de futuras compras. Ahora sólo queda encontrar el momento para evolucionar con la pequeña protagonista.
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

No he tenido todavía oportunidad de descubrir la narrativa de Roberto Bolaño. Gracias a mi amigo Fernando, el año pasado llegó a mi casa 2666. Ahora, un año después, ha decidido darme de nuevo un toque de atención, regalándome Los detectives salvajes. Sin duda, estoy tardando demasiado en adentrarme en las letras del escritor chileno.
Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, y esa búsqueda, el viaje y sus consecuencias se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier errancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones. Sus escenarios son México, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Israel, África, siempre al compás de los detectives salvajes, poetas «desperados», traficantes ocasionales, Arturo Belano y Ulises Lima, los enigmáticos protagonistas de este libro que puede leerse como un refinadísimo thriller wellesiano, atravesado por un humor iconoclasta y feroz.


Regalo de mi amiga Sonia. Lo incluí en mi lista de futuras lecturas después de ver por algún sitio una reseña que suscitó mi interés. Desconozco completamente esta historia, así que me adentraré en esta aventura en compañía de Pi y sus animales sin saber qué me deparará el viaje emprendido.
Pi vive en la India con su padre, propietario del zoo de la ciudad, pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Una tormenta hace naufragar su barco, y Pi deberá sobrevivir cuando los animales ocupen su puesto en la cadena de alimentación.

Regalo de mi hermano y mi cuñada. Una novela que desconocía hasta que hace dos o tres semanas la tuve en mis manos. No sé qué me traerá esta aventura, pero sin duda pinta interesante.
Año 1205. El Padre Vivïen de Narbonne, depositario de un secreto que muchos desean poseer, es asaltado por un grupo de caballeros. Ignacio de Toledo, un mercader de Toledo recibe el encargo de recoger el libro Uter Ventorum de manos de Vivïen de Narbone. El contenido del libro se encuentra en cuatro ciudades: Tolosa, Puente de la Reina, Sahagún y Santiago de Compostela. Una secta fundada según la leyenda por Carlomagno, el Tribunal Secreto, va tras ellos ya que hacerse con el libro significa hacerse con el dominio absoluto de toda la organización. Cinco serán los criptogramas que tendrán que traducir y cuatro los enigmas que descubrir hasta llegar a reunir el libro completo.


Regalo de mi amiga Susana. Poco conocía de esta novela salvo algunos detalles, pero que no eran suficientes para saber realmente sobre la novela. Ahora que tengo más información, estoy deseando poder encontrar el hueco para su lectura y conocer así la amistad de sus protagonistas.
En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prolongada estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yang Huanyi. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.

Esta novela, así como la última que os mostraré a continuación, han sido también regalos de cumpleaños de mi hermano y mi cuñada. Desde hace tiempo tenía interés por este título, pues sentí cierta debilidad cuando supe que el personaje central es un niño mudo. Una perspectiva poco habitual en una historia de la que, con total seguridad, extraeré un mensaje lleno de emociones y sentimientos.
Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde muy pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su perra Almondine, su inseparable amiga y aliada, en su granja en Wisconsin. Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejor amigos que un hombre pueda desear. Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.


Son varias las novelas que he leído ambientadas en el entorno de la Guerra Civil y la posguerra. Precisamente, entre mis planes para este año se encuentra seguir descubriendo historias centradas en esta época, como La voz dormida, de Dulce Chacón. Ahora, con Trece rosas rojas, tengo un nuevo título que incluir dentro de esta temática.
Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Su delito: ser «rojas». Minutos antes habían sido ajusticiados contra el mismo paredón cuarenta y tres compañeros de la Juventud Socialista Unificada.
Su historia fue recuperada por el periodista Carlos Fonseca que investigó, basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares, la realidad que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas así como su creciente implicación política que condujo a su detención, juicio y ejecución en la posguerra.

99 comentarios:

  1. Cuántas adquisiciones! Me encantaría leer 13 Rosas rojas; la película ya me gustó en su día, aunque sea muy triste, pero es que la historia es así, una pena. Disfruta de las lecturas :D Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hikari, de todos los que muestro en esta entrada, es muy probable que el primero que lea sea "Trece rosas rojas", así que espero darte mi opinión pronto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues sí que tienes libros con los que pasar el rato. Espero que te gusten y a ver si nos traes pronto las reseñas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sub_zero, ¡ahora lo que necesito es tiempo para darles salida! Poco a poco. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Esperaré a tus reseñas, porque tengo tres libros apuntados de tu IMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Irán llegando poco a poco! Algunas de ellas, con total seguridad, para el segundo semestre del año. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. SOlo he leído Agua para elefantes, que creo que te va a encantar. Y los demás ¡¡¡los quiero todos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, no sé por qué, pero yo también estoy convencido de que voy a disfrutar de esa novela. Y de los demás, ¡a ver si pronto os voy contando y te animo con alguno! Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Cuántos libros! Felicidades con retraso por tu cumpleaños ;).

    Me llama la atención "Agua para elefantes". Tengo "La evolución de Calpurnia Tate" y "El abanico de seda" en casa pendientes de leer, a ver si este año me pongo con ellos.

    Los demás no me llaman, pero he leído que los ponen muy bien, así que espero que los disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusta, ¡muchas gracias por la felicitación! Sobre los libros, veo que en algún momento podremos compartir impresiones sobre algunos títulos. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Vaya montonazo de libros! Yo alguno los conocía y otros los acabo de descubrir gracias a ti; esperaré tus reseñas a ver si me animo con alguno, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, tengo muchas expectativas con algunos de los libros, así que con total seguridad acabaré recomendando alguno para que lo leáis. ¡BEsos!

      Eliminar
  7. Parece que se han puesto de acuerdo varios blogs para sacar un IMM hoy. Me entretiene ver mucho ver las novedades de otros lectores, y tu IMM viene muy cargado.
    Tengo muchas ganas de leer El verano de los juguetes muertos, pero aún no llega a Chile. Lo he visto mucho en los blogs. Literalmente es uno de los fenómenos del 2011. Los gritos del pasado es bueno, pero es el que menos me gustó de Lackberg. Me falta solo leer el que salió el año pasado en España. El Hobbit… bueno, no he leído aún la famosa trilogía de Tolkien, pero no por falta de ganas. Simplemente se me pasa.
    En casa tengo El traje del muerto, pero aún no me animo. Lo compré porque estaba de oferta, porque no me atrae especialmente. Tengo muchísimas ganas de iniciarme con Bolaño. Sí, qué vergüenza, aún no he leído nada de él. Pero en Chile no es tan popular como en España… En marzo quiero leer uno de sus libros, que se reeditó hace algunas semanas aquí.
    Tienes lectura para rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, casualmente, el mismo día en que publiqué la entrada aparecieron otros recopilatorios en diferentes blogs. ¡Y eso que ya estaba avanzado el mes! Veo por tu comentario que tendremos más adelante muchas opiniones que compartir, ¡me alegro! A ver si pronto descubrimos a Bolaño, que seguro que merece la pena. Y desde aquí, te recomiendo "El traje del muerto", no creo que te defraude. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. El verano de los juguetes muertos lo empecé a leer pero no terminó de engancharme... pero por ejemplo la vida de Pi me encantó!
    Disfruta de todos esos libros :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beleth, sobre "El verano de los juguetes muertos" he leído opiniones para todos los gustos, así que será toda una sorpresa lo que me deparará esta lectura. En cambio de "Vida de Pi" sólo he leído buenos comentarios. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Los de Calpurnia y Cuernos me llaman mucho. De todos los que has mostrado sólo he leído El Hobbit, que me gustó bastante apesar de que el estilo de Tolkien me echa mucho para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, como he dicho, "El hobbit" será seguro una lectura para este año, antes de que se estrene la película, así que compartiremos impresiones. Sobre "La evolución de Calpurnia Tate" y "Cuernos", tengo puestas grandes expectativas en ellos. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Tengo pendientes en casa "Agua para elefantes" y el segundo libro dde Camila Läckberg, pero hay varios que me interesan, por lo que estaré atenta a las reseñas. Vi la película "Las trece rosas" y me gustó mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L, no he tenido ocasión de ver la película "Las trece rosas", pero como he comentado más arriba, el libro no creo que tarde en descubrirlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Lei hace muy poquito 'El abanico de seda', me gustó muchísimo. Está muy bien escrito, la historia de las protagonistas es muy emotiva y, además, se aprende muchosobre la cultura china. 'El hobbit' lo leí hace muchos años y me encantó, aunque luego, al leer 'El señor de los anillos', me pareció poca cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy, tu opinión sobre "El abanico de seda" coincide plenamente con la de la persona que me lo ha regalado. Sobre "El hobbit", creo que lo disfrutaré más que "El Señor de los Anillos", con eso de que no conozco la historia por ninguna adaptación cinematográfica. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. He leído algunos y otros los tengo en mente para este año. A ver qué te parecen y a disfrutar de ellas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, ¡muchas gracias! Seguro que disfruto de la mayoría (o de todos, puestos a pedir). ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Pues sólo he leído "Agua para elefantes" y como ya sabes, me encantó!!
    Ya nos contarás sobre todos, que hay más de uno que tengo danzando por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, estoy convencido de que disfrutaré con la historia de "Agua para elefantes". ¡Os iré contando, sin duda! Aunque cada vez tengo más trabajo acumulado y menos tiempo para leer todo lo que quisiera. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. He leído Agua para elefantes que me encantó y El abanico de seda que es maravilloso, después hay algunos que también están pendientes en mi estantería.
    Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, sabes que me fío plenamente de tus recomendaciones, por tanto, doy por hecho que voy a pasarlo en grande con estas historias. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Sólo he leído El Hobbit, La Evolución de Calpurnia Tate y Los Gritos del Pasado y sé que te van a encantar los tres. Del resto tengo dos o tres en la lista de pendiente urgente.
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloti, ¡ni te imaginas las ganas que tengo de adentrarme en los tres títulos que mencionas! Y más sabiendo que tú has disfrutado de las lecturas. A ver si de los demás libros que tienes que leer nos regalas pronto tu opinión. ¡Besos!

      Eliminar
  16. Pues son unos cuantos! He leído Agua para elefantes, Los gritos del pasado y La evolución de Calpurnia Tate y los tres me gustaron mucho.
    De los demás, tengo pendiente El verano de los juguetes muertos y en mi lista el de Lisa See
    Que disfrutes mucho de tus lecturas y felicidades atrasadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky, ¡gracias por tu felicitación! En cuanto a los libros, tenemos muchas impresiones por compartir, según veo en tu comentario. ¡A ver si van llegando pronto! De todas formas, de momento estoy dando prioridad a las lecturas españolas por el tema del reto, así que supongo que los demás los iré leyendo cuando el desafío esté más o menos controlado. ¡BEsos!

      Eliminar
  17. Cuántos libros, además de contenido variado. Que los disfrutes y ya nos irás contando que hay muchos que me llaman la atención.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafaldas, ¡os contaré, sin duda! No me había parado a pensarlo, pero ahora que lo dices, llevas toda la razón, hay gran variedad temática. ¡Besos!

      Eliminar
  18. Pues son un puñado de regalitos interesantes y sobretodo variados. Espero que los disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elwen, seguro que disfruto, hay grandes historias por lo que cuentan. ¡Saludos!

      Eliminar
  19. ¡Qué de libros! Sólo he leído EL hobbit, que seguro que te va a gustar. Y El abanico de seda, que me conmovió y me gustó muchísimo. Ya estoy esperando ver tus reseñas, que seguro termino apuntando alguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, ¡como me acaben gustando todos, os voy a dar demasiado material para vuestras listas de pendientes! XD No sé, tengo muy buenas vibraciones con este IMM, creo que van a salir grandes lecturas. ¡BEsos!

      Eliminar
  20. No te podrás quejar, aunque claro, eso de que se junten las Navidades y tu cumpleaños es lo que tiene... Me encanta sobre todo que te hayas animado a descubrir el universo de Tolkien; yo soy fan. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, ¡para nada me quejo! Si estoy encantado... entre que me encantan las navidades, y que luego llegan todas estas cosas, es lógico que disfrute del mes de enero de principio a fin. Sobre Tolkien, ya he descubierto su universo con "El Señor de los Anillos", así que ahora toca viajar un poco a épocas anteriores. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  21. Tengo ganas de leer el de Toni Hill y el de Roberto Bolaño, pero hay otros que también tienen buena pinta. A ver qué cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, son dos autores que tengo muchas ganas de descubrir, sobre todo a Bolaño, porque he tenido grandes recomendaciones con sus novelas. Tendremos que buscarle un hueco. ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Sólo he leído Los gritos del pasado y El hobbit. Del primero me gustó mucho más su primera parte, en cambio El hobbit me entusiasmó más que El señor de los anillos.
    De los demás, también tengo pendiente el de Bolaño, Agua para elefantes y el de Calpurnia, así que estaré pendiente de tus reseñas a ver que tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, tengo ganas de leer "Los gritos del pasado" para poder hacer comparaciones, ya que de momento sólo tengo como referencia la primera novela de Camilla Läckberg. Por otro lado, me alegra ver que disfrutaste más con "El hobbit", porque me dan más ganas de leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Muchos titulos interesantes, algunos los tengo en mi lista de pendientes, así que esperare reseñas a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, ¡las reseñas irán llegando, por supuesto! Un saludo.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. A ver Sil, separa las palabras que hacen daño a la vista.... y centrate..
    Te comentaba que hay libros estupendos en estas nuevas adquisiciones, de algunos soy fan declarada.
    Luego tienes otros como Cuernos que me dejaron un sabor agridulce. Ya los iremos comentando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo, me he quedado con ganas de saber cuáles son esos títulos que tanto te han gustado. Y claro que sí, compartiremos impresiones sobre la novela de Joe Hill. ¡Besos!

      Eliminar
  26. ¡Que de libros!De todos he leido El abanico de seda, que me gustó mucho y La evolucion de Calpurnia Tate que me pareció un soplo de aire fresco después de un tiempo de muchas lecturas densas. Esperaré tus reseñas sobre los demás.Besos, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, tomo nota de tus impresiones. A ver si poco a poco os voy contando de cada uno de los títulos. ¡BEsos!

      Eliminar
  27. Hay varios libros que me interesan, leeré tus reseñas :)

    Buenas lecturas!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dranda, ¡muchas gracias por tus palabras! ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. Solo he leído agua para elefantes y esta muy bien.
    La evolución de calpurnia lo tengo pendiente.
    El verano de los juguetes muertos tiene muy buna pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, pues por lo que cuentas, nos esperan alguna reseñas para compartir opiniones. ¡BEsos!

      Eliminar
  29. Disfrutade todas esas lecturas que no son pocas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Sandman, ¡gracias por tu comentario! ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer "Los bosques de Whitethorn" y "La evolución de Calpurnia Tate". Disfruta de este montón de libros y ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaramon, creo que "Los bosques de Whitethorn", que tiene a un pueblo como protagonista, va a ser de esas lecturas inolvidables, quizás más por sus personajes que por la historia en sí. ¡Un beso!

      Eliminar
  31. ¡Cuánto libro!

    Leí La evolución de Calpurnia Tate y me gustó muchísimo. Tengo Cuernos de Joe Hill también pendiente... y creo que le regalé a mi hermana Vida de Pi (por aquello de que se llama "Pi"), pero no estoy segura. Los detectives salvajes está en mi lista de pendientes. Y Agua para Elefantes quiero leerlo desde que lo reseñó Isi.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Boheme, quizás más adelante, de cara al verano, podríamos ponernos de acuerdo para leer "Cuernos". Además, la amiga que me lo regaló también lo tiene pendiente, y quiere leerlo a la vez que yo. Por lo demás, veo que tenemos que compartir más adelante impresiones sobre otros títulos, incluido "El hobbit", que lo he visto en tu siguiente comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  32. Ay, calla, que me he olvidado de que habías puesto El Hobbit!! Lo leí hace años y me encantó, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Respuesta completa justo encima de este comentario! :P

      Eliminar
  33. ¿Lo que me interesa? sus reseñas... las espero.
    Besos grandes
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupa, ¡muchas gracias! Aunque no con el ritmo que me gustaría, pero irán llegando las reseñas al blog, seguro. ¡Un beso!

      Eliminar
  34. De los que nos traes tengo en la estantería, pendiente aún de leer, el de Wroblewski; le tengo unas ganas horribles, a ver si me pongo pronto con él.

    El de "Agua para elefantes" también me llama. Estaré, como siempre, pendiente de tus opiniones.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, lo que me ha pasado con la novela de Wroblewski es curioso. La primera vez que la vi, me quedé prendando del argumento. Tomé nota del título, pero me olvidé por completo. Cosas del destino, sin esperarlo ha terminado en mi estantería. ¡Un saludo!

      Eliminar
  35. Sólo he leído La evolución de Calpurnia Tate y Trece rosas rojas. Me gustó más la segunda. ¡Madre mía! Con lo dispersa que estoy últimamente leyendo, con los libros que has mostrado tendría para el año entero. A ver si me centro.

    Un beso, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, como he dicho en otro comentario, probablemente de esta tanda el primero que lea sea "Trece rosas rojas", así que compartiremos opinión pronto. ¡Así lo espero! ¡Besos!

      Eliminar
  36. Q suerte lo de que se junte tu cumple con Navidades y tengas tantos libros, no te vas a aburrir durante una temporada je je Espero tus reseñas, he leído unos cuantos de los que muestras y me apetece compartir opiniones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, siempre me pasa en enero. El día que me ponga al tanto con todos los libros que tengo pendiente en casa (demasiados, diría yo), estaré deseando que llegue enero para una nueva remesa. ¡Compartiremos impresiones, sin duda! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  37. Yo he leído Agua para elefantes que me gustó mucho y también El hobbit. Tengo en casa pendiente de leer desde hace muuuuucho tiempo Los detectives salvajes (no sé si esperar a tu reseña para ponerme con él) ya Trece rosas rojas le tengo muchisimas ganas desde hace mucho tiempo.

    Estaré atenta a las reseñas :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narayani, "Trece rosas rojas" es más que probable que le dé salida pronto, así que os contaré. Para "Los detectives salvajes" creo que esperaré algún tiempo, pero espero que sea en este año, porque he leído las primeras páginas y me ha gustado mucho lo que ahí se cuenta (y cómo se cuenta). ¡Besos!

      Eliminar
  38. Hola Jesús, amigo!! Pues sí que tienes lecturas acumuladas, sí. Yo también quería leer Agua para elefantes pero como soy una impaciente, vi la peli y ahora que sé el final como que no lo leeré. Espero tus reseñas sobre otros de los que has apuntado que parecen interesantes. kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. June, ¡no te haces una idea de todo lo que se me acumula en casa! Yo lo que necesito es que me toque una lotería para dedicarme exclusivamente a leer, jajaja. Os iré haciendo llegar las reseñas poco a poco. ¡Un beso!

      Eliminar
  39. De todos los libros de tu lista solo he leído La evolución de Calpurnia Tate y Trece rosas rojas y me gustaron los dos. Entre los demás hay varios que me llaman la atención así que estaré atenta a las reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, gracias por tu recomendación. De los dos que mencionas, "Trece rosas rojas" será el que lea primero. Ya iremos hablando de los demás. ¡Besos!

      Eliminar
  40. Ya verás como Los bosques de Whitethorn no te defraudan. Tienes un montón de libros pendientes ¿eh?, ggg. Como me gusta ver los IMM de la gente, ¿será enfermedad?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabuyo, ¡me alegra verte de nuevo por aquí! Una gran alegría, sin duda. Como he comentado en la entrada, "Los bosques de Whitethorn" lo apunté en mi lista de futuras compras a raíz de tu reseña, y al final he tenido la suerte de que me lo regalen. Por cierto, enfermedad o no, a mí me encanta también ver las adquisiciones de otros blogueros. ¡Besos!

      Eliminar
  41. Qué de libros!!!!Y de paso felicidades atrasadas!!!!xD
    Pues Agua para elefantes lo quiero, y más después de ver la peli que me encantó.
    Los gritos del pasado lo tengo pero aún pendiente de leer.
    Y por último me gustaría el de Cuernos de Joe Hill, me leí El traje del muerto y me encantó, y el de Fantasmas la verdad es que también lo tengo en casa esperando su turno.
    Disfruta de tus lecturas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele, ¡muchas gracias por la felicitación! Veo que también disfrutaste con "El traje del muerto", ¡yo lo pasé en grande! Por eso me encanta tener ya la segunda novela de Joe Hill en la estantería. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  42. maravillosos regalos
    saludos

    http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnaMari, ¡muchas gracias! Me paso ahora por tu espacio.

      Eliminar
  43. Felicidades atrasadas, en primer lugar.Tengo Agua para elefantes pero no lo he leído; El verano de los juguetes rotos me lo leí el año pasado cuando saló y me gustó, muy entretenido; el de Bolaño me tocó en un concurso el año pasado pero empecé a leerlo y lo dejé, no era el momento; a ver si este año... Los demás, a leer tus reseñas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ¡gracias por las felicitaciones! Veo que hay gran variedad en tus impresiones: lecturas pendientes, lecturas abandonadas y lecturas recomendables. A ver qué va saliendo de mis impresiones a medida que avance con estos títulos. ¡Besos!

      Eliminar
  44. A mí me sorprendió muy positivamente "Agua para elefantes"; tiene un protagonista muy tierno. Por lo demás, puedo decir que la vida de Pi no lo he conseguido leer, aunque figura en mi estantería portuguesa desde hace años. Estaré atenta a tu reseña para ver si debería darle una segunda oportunidad. ¡Disfruta de las lecturas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Offuscatio, nada desearía más que "Vida de Pi" Me encantara para animarte a esa segunda oportunidad. Veremos qué pasa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  45. Cuantos libros!! no tengo ninguno ni he leído ninguno tampoco, así que eespero tus reseñas. El Abanico de seda me suena mucho, no sé si la leería hace tiempo, pero no estoy segura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol, algunas reseñas tardarán en llegar, pero será eso, cuestión de tiempo. Poco a poco tendrán su espacio en el blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  46. ¡Qué de libros! Yo de los que has mostrado, he leído el de Carlos Fonseca. Es una historia muy dura pero a la que merece la pena acercarse. ¡Enhorabuena por todas las adquisiciones! Espero que las disfrutes muchísimo :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estoy deseando descubrir el libro de Carlos Fonseca, desde que rompí el papel de regalo y los descubrí. ¡Muchas gracias por tus deseos! ¡besos!

      Eliminar
  47. Agua para elefantes y La evolución de Calpurnia Tate son dos historias increíbles y preciosas. Espero que te gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, ¡ojalá sea así! Tengo muchas esperanzas en esos títulos. ¡Saludos!

      Eliminar
  48. te encantara el Hobbit es <3 <3 ohhh Joe Hill tengo el traje del muerto y me da miedo empezar cuando me entere de quien era hijo^^ Agua para Elefantes aissssss que libro tan genialoso

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ¡espero que sí, que me guste mucho "El hobbit"! Disfruté con "El señor de los anillos", así que tengo esperanzas puestas en esta novela de Tolkien ¡Anímate con "El traje del muerto"! ¡Besos!

      Eliminar
  49. ¡Hola!

    ¡Qué buen IMM! Yo solo he leído El Hobbit y me encantó (lo leí hace un porrón de años). Me gustó incluso más que la trilogía principal ^^

    Disfruta de tus lecturas.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhana, ¡gracias por tus palabras! A ver qué pasa con "El hobbit". Eso que dices de que te gustó más que la trilogía hace que tenga aún más ganas de leerlo. Un beso.

      Eliminar
  50. De todos estos libros sólo he leído "La historia de Edagard Sawtelle" y sólo puedo decirte que me encantó y me emocionó por partes iguales. Espero tu reseña a propósito de esta novela.

    ResponderEliminar
  51. Eva, ¡muchas gracias por la recomendación! Estoy convencido de que debe ser una lectura muy emotiva. ¡Saludos!

    ResponderEliminar