30 de noviembre de 2011

IMM 12. Últimas adquisiciones (Noviembre 2011)

En esta ocasión son sólo tres las novedades que os traigo, llegadas gracias al regalo de un amigo, al sorteo de un blog y a la primera colaboración con una editorial. Por tanto, noviembre se convierte en el primer mes en que cumplo mi propósito de no realizar ninguna compra, tanto por cuestiones económicas como para dar salida a las lecturas que esperan en casa. La única adquisición permitida es la perteneciente a Círculo de Lectores, pero esa queda para la entrada del próximo mes. ¡Vamos allá!

 

La primera novedad que os muestro es más que conocida: El jardín olvidado, de Kate Morton. Como sabéis, estoy inmerso en la lectura de La casa de Riverton, de la misma autora. A pesar de haberla tenido que aparcar temporalmente por varias lecturas conjuntas, estoy disfrutando muchísimo con los personajes que he encontrado en esa aventura; esto ha tenido como consecuencia mi interés inmediato en la siguiente novela de la escritora. Gracias al sorteo que María organizó en su espacio literario De todo un poco, he tenido la suerte de conseguir un ejemplar, así que podré participar en el evento organizado en este mismo blog, y que ya os anuncié con anterioridad. La reseña la tendréis en enero. "En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles". [Información extraída de Suma de Letras]

La segunda imagen pertenece a la novela ganadora del Premio Mundial de Fantasía en 1997: Madre Noche, de Rachel Pollack (mi agradecimiento para la editorial Grupo Ajec, que me envió amablemente el ejemplar). Conocí este libro a través de una propuesta de Lady Boheme, que acabó convirtiéndose en una nueva lectura conjunta en su blog Leo, luego existo. Es la novela que tengo ahora entre manos y, por el momento, me está sorprendiendo favorablemente. "Madre Noche es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte. Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, pero no podrán vivir como el resto del mundo. Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo". [Información extraída de Grupo Ajec]

Por último, os muestro un regalo de un buen amigo: Ubik, de Philip K. Dick. Tras este libro hay una larga anécdota que se remonta a finales de agosto, a raíz de una llamada telefónica. La broma surgida en aquel momento sobre la existencia de realidades paralelas acabó transformándose en esta novela, completamente desconocida por mí. Gracias, Fernando (blog Espacios en blanco). "Glen Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en un cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo". [Información extraída de La Factoría de Ideas]

57 comentarios:

  1. Solo he leído El jardín olvidado y me encantó. Lo vas a disfrutar muchísimo. El de Madre Noche no me llama la atención y el otro no lo conocía =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El jardín olvidado me llama mucho la atención
    Ubik no lo conocía pero parece estar bien.
    Madre noche lo tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. el Jardin olvidado he oido maravillas acerca de el <3 pero el que quiero leer esperando hacerle un hueco es la casa de Riverton <3 que ganas de catar a esta autora
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh! Ubik! Ubik!! Lo recomiendo siempre! A mí me encantó el libro, me pareció fantástico... Ya nos contarás qué te parece! (aunque a mi padre y a mi novia no terminó de convencerles xD)

    ResponderEliminar
  5. Sólo tengo El jardín olvidado. Nos veremos entonces en la lectura conjunta.
    Los otros dos no me llaman demasasiado la atención, al menos así de primeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he comprado en noviembre "La casa de Riverton" motivada por la entrada del blog IMM 11; pero como todavía no lo he leído, no me aventuro con "El jardín olvidado". Respecto a los demás, "Madre noche" es el que menos llama mi atención, teniendo en cuenta su carácter fantástico.
    ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo pendiente de que me llegue el de "El jardín olvidado" del pedido de Círculo porque también estoy en la lectura conjunta :) El de "Madre Luna" no me llama mucho la atención (la fantasía y yo no somos muy amigas...) y del otro no tenía ni idea... jajajaja Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Jesús! Me alegro de contribuir en tu IMM con 'El jardín olvidado'. Espero que disfrutemos de la lectura que ¡empieza mañana!. Ya nos iremos contando vía Twitter y por correo si quieres :-)
    Por cierto, te debo una respuesta... No veo 'Gran Hotel' pero sí 'Dontown Abbey'... Van más por ahí los tiros :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy con Madre Noche ^^
    Que los disfrutes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo especial interés en leer tu reseña de Ubik. justo el sábado pasado me encontré con una novela de este mismo autor por la friolera de 4€. Me la traje a casa, claro XD

    ResponderEliminar
  11. El jardín olvidado estoy esperando que me llegue de el Círculo, le tengo muchísimas ganas. Madre noche me llama la atención y Ubik en un principio no me atrae mucho, pero esperaré a tu reseña para decidirme.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  12. Yo también participo en la lectura de "El jardín olvidado", así que cambiamos impresiones en enero ;)

    Los otros dos libros la verdad es que no los conozco. He leído otras cosas de Philip K. Dick como "Minority Report" o "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", más conocido gracias a su versión en cine como "Blade Runner". El de tu IMM tiene buena pinta, así que espero tu reseña para ver qué tal.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también participo en la lectura conjunta de El jardín olvidado, libro que llevaba en casa mucho tiempo. Los otros dos libros no los conozco. Ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo también participo en la lectura conjunta de El jardín olvidado, libro que llevaba en casa mucho tiempo. Los otros dos libros no los conozco. Ya nos contarás.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de Kate Morton, y creo que llegan a Chile en Enero próximo. Solo queda esperar. ¡Felicidades por tus libros nuevos!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. El libro "UBIK" no lo conocía. "El jardín olvidado" me apetece leerlo y seguro que al ver las reseñas no cambiaré de opinión. Y "Madre noche" al principio no me decía nada, pero he visto un par de reseñas que me han dejado con ganitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ah, pues está bien eso de que hayas cumplido el objetivo de no comprar durante este mes. Tengo en mente El jardín olvidado, que me lo ha recomendado ya mucha gente y quiero animarme con él.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí el que más me llama la atención es UBIK, parece un poco raro pero me gustan los libros poco convencionales... Besos!

    ResponderEliminar
  19. El jardín olvidado lo terminé justo antes de empezar Todo lo que muere para la lectura conjunta. Es una pasada. Te va a encantar. Madre noche también me atrae aunque no sea de mis géneros habituales. El otro no lo conocía de nada. Ya nos contarás. A disfrutar de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  20. Madre noche no lo conozco, Ubik es genial, me encantó. No decepciona el autor nunca.
    El jardín olvidado.... entretenido, creo que no supe cogerlo el punto. Una pena.
    Espero tus opiniones, disfruta de las lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. De los tres sólo he tenido ocasión de leer el de "El jardín olvidado", ahora tengo pendiente "La casa Riverton". Me apunto el de Ubik porque me resulta interesante (y tu anécdota también)

    un besote
    Lourdes

    ResponderEliminar
  22. Ubik me encantó!!!
    Lo leí porque salió en un Club de Lectura de la web donde ando y la verdad es que dio para muuuucho debate =) Es muy interesante, a ver qué te parece =)

    Los otros dos los tengo en mi lista!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. He leido el jardin olvidado, Madre noche no me atrae para nada el genero, y el ultimo ni lo conocía

    ResponderEliminar
  24. En El jardín olvidado coincidiremos otra vez en una lectura conjunta, a ver qué tal, tiene buena pinta. El de MAdre Noche me da mucha rabia porque no me ha gustado nada, es que no tiene nada que ver con lo que esperaba que fuera, pero bueno, ya iremos viendo las reseñas ¿no? creo que empiezas mtu mañana ¿verdad? un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tengo El jardín olvidado esperando ya en mi mesita de noche. ¡Qué ganitas de empezarlo! El de Madre noche me llama mucho la atención. A ver qué nos cuentas. De Philip K. Dick no he leído nada, así que espearé a ver qué nos cuentas, para ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero El jardín olvidado! He leído tan buenas reseñas! Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!

    ResponderEliminar
  27. Sólo conozco el del Jardín olvidado porque lo tengo en mi torre de pendientes por leer xD.
    Ya estaré atenta a la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro mucho de que hayas sido capa de no comprar ningún libro este mes ^^ Yo tampoco he comprado, pero ha sido mi cumple... Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  29. No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a El jardín olvidado del que he leído buenas reseñas. De los otros dos no había oído hablar así que estaré atenta a lo que nos cuentes de ellos.
    Musus.

    ResponderEliminar
  30. El de Ubik me parece interesante :) disfruta de todas esas letras ^^

    Bisous

    ResponderEliminar
  31. Ya sabes que también estoy leyendo Madre Noche, jaja!

    Ubik me interesa, leí un libro de Philip K. Dick y me gustó un montón, así que habrá que repetir...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ubik me llama bastante desde que salió, ya contarás qué tal está :D!

    ResponderEliminar
  33. Ubik es el único título que no conozco y por ahora no me llama mucho la atención. Esperaré a la reseña :-)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. "El jardín olvidado" me encantó, así que espero disfrutéis la lectura conjunta.
    "Madre noche" no me atrae mucho, la verdad, y el último ni siquiera lo conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Me encantó El jardín olvidado, tengo una pequeña reseña en el blog, estaré atenta a las vuestras. No conozco los otros y creo que no son muy de mi estilo pero leeré las reseñas a ver si me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que los tres tienen unas portadas bastante sugerentes. Mola :D

    ResponderEliminar
  37. Pues no he leído ninguno, aunque tengo muchísimas ganas de ponerme con El jardín olvidado!!

    ResponderEliminar
  38. Leí El jardín olvidado hace unos meses y me encantó, me enganchó desde el principio. De los otros no habia oido hablar....
    Si os gusta El jardín olvidado os recomiendo su facebook, está muy bien.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  39. Marina, estoy convencido de que voy a disfrutar "El jardín olvidado". ¡Ya estoy deseando comenzarlo! En cuanto a "Madre Noche", en esta semana podré contaros con la reseña. ¡Un beso!

    Espe, como le he dicho a Marina, "El jardín olvidado" lo comenzaré en breve, y de "Madre Noche" os contaré pronto. ¡Saludos!

    María, ya sabes que también estoy leyendo "La casa de Riverton" pero, cosas de las lecturas conjuntas, lo tendré que acabar después de "El jardín olvidado". Lo mejor de todo es que en poco espacio de tiempo os contaré de las dos novelas de Kate Morton. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. Interloper, con eso de que no es muy extenso, voy a intentar hacerle hueco en el mes de enero, así que espero que pronto podamos compartir impresiones. ¡Un abrazo!

    Laky, ¡encantado de que vayamos a encontrarnos en la lectura conjunta! Ya tengo ganas de comenzarlo y tener mis primeras impresiones. ¡Besos!

    Offuscatio, podrás comprobar cuando publique la reseña de "Madre Noche" que el elemento fantástico brilla prácticamente por su ausencia. En cuanto a "La casa de Riverton", lo tengo a medias pero lo estoy disfrutando. Me alegra saber que el IMM 11 te llevó a la compra de la novela. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Kristineta, pues pronto nos veremos en la lectura conjunta (espero que no tarde en llegarte). En cuanto a "Madre Noche", a pesar de que el componente fantástico es mínimo, no me atrevería a recomendarlo si no te suelen interesar estas lecturas. ¡Un beso!

    María, ¡mil gracias de nuevo por esta oportunidad! Yo sí que estoy encantado de mostrar tu contribución en el IMM. ¡Y claro que nos iremos contando! De este fin de semana no pasa. En cuanto a "Downtown Abbey", es una serie que quiero ver cuando disponga de más tiempo. ¡Muchos besos!

    Galtzagorri, ¡muchas gracias! Pronto podré compartir con vosotros mis impresiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Laura, ¡con ese precio no podías dejarlo, por supuesto! Como he comentado más arriba, espero hacerle el hueco a lo largo del mes de enero. ¡Un abrazo!

    Carla, a ver si te llega pronto el pedido de Círculo y podemos compartir opiniones de "El jardín olvidado" (espero empezarlo este mismo fin de semana). ¡Saludos!

    Carol, pues pronto intercambiaremos las primeras impresiones de "El jardín olvidado". En cuanto a Dick, a pesar de que tengo en casa "Minority Report", no he leído nada del autor, así que "Ubik" será mi primera novela dentro de su narrativa. ¡Os contaré! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Carmen, ¡perfecto, nos vemos en la lectura! Tengo muchas ganas de descubrir esta historia. Ojalá el resultado general sea positivo. ¡Disfruta de la lectura! ¡Besos!

    Pablo, ¡muchísimas gracias! En cuanto lleguen a Chile los libros de Kate Morton, ¡búscalos! Al menos, consigue una de las novelas, seguro que merece la pena. ¡Un abrazo!

    Margaramon, parece que los resultados de la lectura conjunta de "Madre Noche" van a estar repartidos a partes iguales. Supongo que podrás hacerte una idea bastante completa de la novela. En cuanto a "El jardín olvidado", ¡en enero tendrás en los blogs muchísimas reseñas! Así que podrás confirmar tu deseo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Espe, yo soy el primer encantado con el hecho de haber cumplido mi objetivo, y espero que así siga siendo. ¡Que hay muchos títulos en casa esperando! Sobre "El jardín olvidado", en enero llegaran varias reseñas de la lectura conjunta. ¡Un beso!

    Sandra, como ya he comentado, tengo intención de leer "Ubik" en enero, así que no tardaréis en saber mis impresiones. ¡Saludos!

    Rebeca, ¡muchas gracias! Yo también estoy convencido de que disfrutaré con la lectura de "El jardín olvidado". ¡Este fin de semana le doy comienzo! y de "Madre Noche" os contaré esta misma semana. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Mientrasleo, entre este mes y el próximo llegarán mis reseñas de las tres novelas, así que compartiremos impresiones de "El jardín olvidado" y "Ubik". ¡Abrazos!

    Lourdes, me alegra ver que te has interesado por "Ubik". El próximo mes os contaré de esta lectura. ¡Besos!

    Shorby, curioso eso de que la lectura diese lugar a debate. ¡Me han entrado ganas de saber el porqué! Ya me contarás cuando en enero lea esta novela. ¡BEsos!

    ResponderEliminar
  46. Carmina, a ver qué pasa con "El jardín olvidado", tengo ganas de sumergirme en esta lectura. Un beso.

    Carol, como has comprobado, se cambiaron las fechas de las reseñas, porque no llegaba a tiempo. Aun sigo con la lectura. Y a pesar de que mi valoración final va a ser más positiva que la tuya (ya he leído tu reseña), coincidimos en que para nada es lo que esperábamos. Por cierto, me alegra saber que coincidimos de nuevo con "El jardín olvidado". Seguro que esta novela nos da más satisfacciones. ¡Muchos besos!

    Margari, de "Madre Noche" os contaré esta semana, y de "Ubik" el próximo mes. Yo también tengo "El jardín olvidado" esperando en la mesita de noche. ¡Ganas de empezar! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  47. Shanny, algo me dice que tras las reseñas de la lectura conjuntas tus ganas de leerlo seguirán en aumento. ¡A ver si tienes pronto la oportunidad! ¡Saludos!

    Lesincele, el próximo mes aparecerá en el blog la reseña. ¡Espero que mis impresiones sean muy favorables! ¡Saludos!

    Alhana, ¡así que te han llegado libros sin haber comprado! ¡Eso está bien! Pretendo seguir con mi propósito, más ahora que quiero comprar un eReader y que llegan las fiestas navideñas. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  48. Mafaldas, de aquí a enero aparecerán las reseñas de las tres novelas, así que tendrás mi opinión de cada una de ellas. ¡Besos!

    Nadja, ¡muchísimas gracias, así lo haré! ¡Saludos!

    Lady Boheme, ¡esperemos que esta semana podamos leer nuestras reseñas! Ya tengo ganas de saber tus impresiones generales. En cuanto a "Ubik", el próximo mes llegará mi opinión. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  49. Beleth, lo leeré el próximo mes, así que os contaré pronto. ¡Un beso!

    Narayani, yo tampoco lo conocía, así que no tengo ni idea qué me va a deparar esa lectura. ¡Abrazos!

    Luisa, seguro que disfrutamos de la lectura conjunta de "El jardín olvidado". ¡Tanta gente no puede estar equivocada! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  50. Almu, pasaré a leer esa pequeña reseña. A lo largo del mes de enero tendrás la oportunidad de conocer nuestras impresiones. ¡Saludos!

    Debi, ¡totalmente de acuerdo! Esperemos que el interior también esté en la misma línea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Isi, ¡yo también estoy deseando! Creo que va a ser una historia inolvidable. ¡Muchos besos!

    Sony, ¡mil gracias por el enlace! ¡Me paso ahora mismo! Espero que me guste esta lectura tanto como a ti. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Gracias por seguir a Baúl del Castillo. Me he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante, de inquietudes bastantes parecidas al nuestro :)

    Te invito a que visites mi blog personal donde escribo relatos y breves textos:

    http://secretstoreveal.blogspot.com/

    Espero que entres y te hagas seguidor si te gusta!

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  53. El jardin olvidado es muy bueno,seguro que lo disfrutarás, los otros dos no los conozco. Hola soy Silvia de La vieja encina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Ubik tiene muy buena pinta. Ese seguro que me lo apunto.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  55. MB, ¡muchas gracias por tu comentario, y bienvenida! Y gracias también por hacerme llegar el enlace de tu blog. Me paso sin falta. ¡Un saludo!

    La Vieja Encina, ¡bienvenida a este espacio! Ya llevo cien páginas leídas de "El jardín olvidado". Está siendo un gran descubrimiento. ¡Saludos!

    La Pérfida Canalla, por supuesto, para ti también la bienvenida. "Ubik" lo leeré pronto, así que no tardarás en tener mi opinión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  56. El jardín olvidado es el que más me atrae.
    Madre noche también, pero como que no me queda claro de que va.
    Esperaré tus reseñas (o veré si ya tienes, porque me he perdido mucho).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Kyra, ¡tienes que leer "El jardín olvidado"! Será la próxima reseña que publique en el blog, y te darás cuenta de cuánto he disfrutado con la lectura. Hasta el momento, sólo está en el blog la reseña de "Madre Noche". ¡Besos!

    ResponderEliminar