1 de octubre de 2011

IMM 10. Últimas adquisiciones (Septiembre 2011)

El mes de septiembre llega con pocas novedades, tras haber decidido reducir las compras durante un tiempo para ir dando salida a los títulos que tengo en casa pendientes de lectura. Sólo tres adquisiciones nuevas (una de ellas, de Círculo de Lectores, que correspondía al IMM del mes anterior) y una novela ganada en un concurso. A pesar de todo, creo que es uno de los repasos más interesantes desde que comencé esta sección en el blog.

La primera de las compras de este mes es Nueva York, de Edward Rutherfurd (Roca Bolsillo). Este título no entraba en mis planes de futuras adquisiciones, pero se vino conmigo a casa cierto día que fui a un centro comercial a buscar algunos libros para regalar a mis amigos en sus próximos cumpleaños. El atractivo precio (12,95 euros), las casi 1000 páginas de historia y el relato de numerosos personajes a lo largo de 400 años hicieron que no me lo pensara dos veces. "Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. [...] Pero, ante todo, [...] se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia". [Información extraída de Roca Editorial]

El mismo día que salí a buscar esos regalos, tuve que pasarme por una librería en la que tenía encargado un par de libros más, también para unas amigas. Mientras la chica me atendía, vi que en el mostrador tenía El color de la magia, de Terry Pratchett (Debolsillo). Cuando vi el precio, comencé a pensar que debían de tenerlo tan barato por algún defecto en la composición del libro, o bien porque no se había vendido y quería darle salida. Luego descubrí que no, que se trata de una promoción de la editorial. Así, con esta inteligente estrategia, han conseguido captar a más lectores para que se adentren en la Saga Mundodisco. "En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...". [Información extraída de Random House Mondadori]

El mes pasado, en el repaso de las nuevas adquisiciones correspondientes al mes de agosto, os comenté que debí incluir en esa entrada el pedido de Círculo de Lectores, pero el libro me había llegado defectuoso (fallos en la maquetación y hojas sueltas), así que decidí no hablar de él hasta que tuviera un ejemplar en perfectas condiciones. Ahora sí, aquí traigo El ocupante, de Sarah Waters (Anagrama). Fue fácil decantarse por este título, al encontrarme con un catálogo en el que ninguna novela me atraía, salvo la que finalmente adquirí, aunque también tengo que reconocer que ayudó el hecho de que Stephen King se haya referido a este libro como la mejor historia que ha leído en el último año. "Cuando el doctor Faraday regresa a Hundreds Hall para visitar a Betty, una criada enferma, la enorme mansión ya no es aquel palacio impresionante que él había conocido de niño, cuando su madre trabajaba en el servicio de la casa. Las paredes agrietadas, el polvo, la hierba que se come el jardín... son reflejos de una decadencia que tiñe también a los habitantes del caserón, la señora Ayre y sus hijos Roderick y Caroline, obstinados en mantener un estilo de vida que desde el fin de la guerra está llamado a desaparecer. Fascinado por la familia, Faraday se convierte en un habitual de la casa, y está presente cuando, durante una de las pocas fiestas que organiza la señora Ayre, tiene lugar un terrible accidente. A partir de ese momento aflorarán los secretos más inconfesables de la familia y saldrá a la luz la oscura verdad que se oculta entre los viejos muros". [Información extraída de Círculo de Lectores]

Finalmente, cierro el repaso con una novela que me hace mucha ilusión poder mostrar, por dos razones: en primer lugar, porque es un título que tenía ganas de tener desde la primera vez que me encontré con él en un blog, más o menos al comienzo de mi aventura con La Caverna Literaria; en segundo lugar, porque si lo tengo es gracias al concurso que organizó María, de Soy cazadora de sombras y libros (¡muchas gracias!). Se trata de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher (Siruela). "Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…". [Información extraída de Siruela].

¡Espero vuestras opiniones!

42 comentarios:

  1. Buenas lecturas sin duda, disfrutalas, yo sigo con mi plan de alejamiento de librerias por motivos economicos y me voy a tener que poner uno de alejamiento de bibliotecas por motivos practicos se queda lo mio sin leer y eso no es posible

    ResponderEliminar
  2. Buenos libros escogiste, esperamos ver pronto tus impresiones. Siento curiosidad por el de "me hermana vive sobre la repisa de la chimenea desde el primer día que lo vi...

    Respecto a lo de Carmina, nosotros nos estamos saltando ambas órdenes de alejamiento, te comprendemos perfectamente.

    Un beso a los dos!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho "El ocupante" y esperaré a que reseñes "El color de la magia". De Pratchett no he leído nada y no sé por donde empezar... eso de leer "Mundodisco MMXXII" en algunas de sus novelas me echa un poco para atrás.

    Saludos!
    Edu

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me atraen todos, aunque El ocupante tiene una pinta excelente. Esperaré esas reseñas ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea'. Espero que te guste, hagas una estupenda reseña y me animes a leerla. ¡Felices lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. A Terry Pratchet le tengo muchísimas ganas y ese precio viene fenomenal para empezar con este autor :). "El ocupante", tiene buena pinta. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" ya lo leí y me gustó mucho, en nada haré la reseña. Disfruta de todas tus lecturas, ya nos contarás qué tal :

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  7. Pues me llaman todos la atención la verdad, pero sobe todo el de Nueva York y es que me ha gustado tanto la ciudad de los rascacielos que no creo que me importe leer sobre ella!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama es El Color de la Magia de Terry Pratchett ^^
    Disfruta de las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El único que he leído es el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea que me encantó y me gustaría leer el de Nueva York, los de Terry Pratchett los tengo todos en casa ya que a mi novio le encanta pero a mí es un escritor que no me llama nada de nada

    ResponderEliminar
  10. MI hermana vive sobre la repisa de la chimenea me encantó, espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Me llama la atención Nueva York pero tengo sin leer un libro anterior de ese autor, London, tan tocho como él.
    Terry Pratcher no me atrae nada.
    Y el del Círculo tiene buena pinta así que ya contarás...

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido hace muy poco Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me gusto muchisimo. Por otro lado, decirte que El color de la magia tiene el final abierto, cosa que no pasa con muchas novelas de Mundodisco, que por cierto se pueden leer salteadas. Y se me acaba de ocurrir un reto para el año que viene... Muajaja (Risa malvada). Besos y que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Títulos muy interesantes, alguno no lo conocía y el que más me llama la atención es el de Nueva York, a pesar de su extensión seguro que es realmente interesante.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer Nueva York, jops! Y el de mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea! Y... y... xD

    El color de la magia tiene un "fallo", sí, y es que han sido listos. La historia no termina, hace un todo junto con La luz fantástica, así que sí, es muy barato, pero va con trampa :P

    De todas formas, igual no es el mejor libro para empezar este universo (es que llamarlo saga es... no sé, no le pega), así que, si no te convence, te animo a seguir con Guardias, guardias, que está genial.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad por el de Terry Pratchet, que no he leído nada suyo y me lo ha recomendado mucha gente. Espero que te guste Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea; yo lo leí hace meses, porque me tocó en un sorteo, y la verdad es que me encantó.

    ResponderEliminar
  15. Hace unos dias tuve Nueva York en la mano a punto de comprarlo, pero me echo para atras el pedaaaaaaazo de tocho enorme que es y lo liada que voy ahora con tantas lecturas, asi que lo tengo apuntado para mas adelante.

    El de Mi hermana vive sobre la repisa... tambien me llama, es posible que en algun momento me haga con el.

    Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo El ocupante, me esperaré a tu reseña.
    El de Mi hermana vive sobre la repisa, lo he pedido, a ver si me gusta.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a Mi hermana vive en la repisa de la chimenea. No he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas y espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Pratchett, es de mis autores favoritos jejejej
    Y por ese precio cualquiera se resiste =)

    A disfrutar de las lecturas!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  19. El color de la magia lo tengo pendiente, a ver si me lo leo prontito.
    De los demás no me llama ninguno, quizás El ocupante pero esperaré tus reseñas :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  20. Excepto el de Pratchet, que ya me lo he leído, me interesan los otros tres. Yo estuve en Círculo un tiempo, pero lo dejé por lo mismo que dices tú, había catálogos en los que no había un solo libro que me llamara la atención y pedía por pedir. De hecho tengo más de un libro en mi estantería de círculo sin abrir... Creo que debo plantearme un reto como mi hermana...
    Ya nos contaras qué tal los libros, sobre todo el de Nueva York, que suena como muy ambicioso. Me encantan las historias de generaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Carmina, ¡cómo te entiendo! Ese es mi propósito, y poco a poco lo voy logrando. Pero, ya ves, aun intentándolo, este mes han caído un par de títulos. ¡Besos!

    Lourdes, probablemente "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" sea el primero que lea de esta tanda, porque es una historia corta, así que no voy a esperar mucho para descubrirla. ¡Besos!

    Edu, "El ocupante" tiene una pinta increíble. Ya os contaré. Sobre el universo Mundodisco, la verdad es que me da cierta pereza por eso que comentas, pero como no he leído nada, pues es una buena manera de acercarme a este autor. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Mocca, ¡a ver si encuentro pronto el hueco para leer "El ocupante"! ¡Besos también para ti!

    María, como le decía a Lourdes, probablemente sea el primero que lea de esta tanda, así que espero poder traerte la reseña antes de que acabe el año. ¡Muchos besos!

    Nadja, estaré atento a la publicación de tu reseña sobre "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". ¡Tiene una pinta estupenda! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. M., seguro que si te lo encuentras en alguna librería, no podrás resistirte. Pensar en la ciudad de Nueva York a lo largo de 400 años, ver cómo evoluciona por medio de una ficción... ¡tiene que ser increíble! ¡Muchos besos!

    Crónicas de los Reinos, ¡pues aprovecha para buscarlo en alguna librería! Ya sabes, 1,95 euros. ¡Un beso!

    Tatty, ya sabes, "Nueva York" lo encuentras ya a muy buen precio, con una estupenda presentación a pesar de entrar ya en la colección de bolsillo de la editorial. ¡Ya me contarás si te animas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Laky, algo me dice que "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me gustará tanto como a ti. Tengo muy buen presentimiento con esta novela. Sobre las demás, también tengo ganas de sumergirme en sus páginas. ¡Un abrazo!

    Xula, ¡gracias por tu aclaración sobre el universo Mundodisco! Lo tendré en cuenta. Y que sepas que me has dejado intrigado con ese reto que se te ha ocurrido. ¡Muchos besos!

    Dranda, estoy convencido de que "Nueva York" será una aventura increíble. Si consigue enganchar con sus personajes, nos esperará una historia llena de vivencias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Lady Boheme, ya había escuchado hablar anteriormente de "Guardias, guardias", así que como me fío de tus recomendaciones, tomo nota. En cuanto a "Nueva York", a ver si te animas. Si es que yo lo tengo en la mesita de noche desde que lo compré, y estoy deseando leerlo. Pero de momento le toca esperar. ¡Muchos besos!

    Espe, ya ves, varios meses después, yo también voy a tener la oportunidad de leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" gracias a un sorteo. ¡Y espero que sea pronto! ¡Besos!

    Sandra, ojalá más adelante te animes a comprar "Nueva York". Tengo muy buenas vibraciones con esta novela, de esas que no te importa que tenga mil páginas porque lo que no quieres es que se acabe. ¡Espero no equivocarme! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pinkiland, seguro que "El ocupante" no defrauda. ¡Intentaré buscar el hueco pronto para traeros la reseña! Un abrazo.

    Goizeder, como ya he dicho en otros comentarios, probablemente el primero que lea de esta tanda es "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", porque no es muy extenso, así que espero contarte pronto. ¡Muchos besos!

    Shorby, lo que me hace falta ya es engancharme también al universo Mundodisco, jajajajaja. ¡Muchas gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Dácil, pues como bien sabes, poco a poco os iré haciendo llegar las reseñas. ¡A ver si salen buenas lecturas de esta entrada! Un beso.

    Trescatorce, si hay alguna razón de peso para que me animara a comprar "Nueva York", es porque también me encantan las historias de generaciones. ¡Espero que sea toda una sorpresa! Sobre lo que comentas de Círculo, te entiendo perfectamente. Yo llevo sólo seis años, y me he encontrado con varias revistas en las que no me apetecía nada; pero claro, me encanta el momento de recibir el catálogo, mirar las novedades... Pocas veces he solicitado dos libros en un mismo pedido. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea tiene que estar realmente genial. Esperaré con ansia tu reseña.
    Algún día me pondré con Terry Pratchett, espero que sea pronto, mientras tanto, disfruta de tus lecturas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Metgaladriel, tendrás la reseña en próximas semanas (¡eso espero!). ¡Muchas gracias por tus palabras! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Tengo El ocupante. De los demás a esperar reseñas. Mi hermana vive en la repisa de la chimenea me atrae mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Buenas lecturas. De Pratchett no he leído nada todavía y mira que me han hablado bien. Tendré que buscar esta edición para estrenarme. Y al de Mi hermana vive... le tengo ganas también, que he visto reseñas muy buenas. Ya nos contarás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Tienes unos títulos muy interesantes y muy fuera de lo juvenil, enhorabuena, tu blog es de los pocos que no son comerciales.

    ResponderEliminar
  33. Carmen, a ver si alguno de los dos se anima pronto con "El ocupante" y puede aportar primeras impresiones. ¡Un beso!

    Margari, ¡busca el de Prachett en cualquier librería! Por ese precio, es fácil acceder al autor. Yo lo compré en San Fernando. ¡Ya me contarás! ¡Muchos besos!

    Mr. Sandman, muchísimas gracias por tus palabras, me han hecho mucha ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. María, ¡muchas gracias de nuevo por el sorteo que organizaste! Como ves, ya tengo el libro en casa. ¡Muchos besos!

    Víctor, no sé si estarán disponibles en Chile. Te animo a que busques en alguna librería online de tu país, o que escribas directamente a la editorial del título que te interese. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. De Terry Pratchett leí dos o tres libros y no me ha vuelto loca, a ver qué tal te parece a tí. Espero con ganas la reseña del libro de Pitcher y "El ocupante", a ver si el señor King se pasó un poco con su opinión o no.

    Yo también estoy intentando no acercarme mucho a las librerías por cuestión económica y práctica, tengo muchos libros aún sin leer en casa... el caso es que últimamente uso mucho la biblioteca por "culpa" de algunas autoras extranjeras que me gustan mucho y ahora si compro suelen ser autoras españolas o escritoras jóvenes (con esto te contesto a tu pregunta del otro hilo).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. El ocupante suena muy interesante. El de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ya lo tengo, pero aún no lo tengo, espero leerlo pronto porque me atrae mucho.
    Felices lecturas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Pues ya me contarás qué tal "Nueva York". Yo he leído del mismo autor "London" y me gustó mucho. Eso sí, son tochos descomunales porque abarcan una barbaridad de historia.
    El de "El ocupante" ya sabes que también fue una de mis adquisiciones de Círculo y el de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" es simplemente delicioso. Espero que te guste mucho. Del Sr. Pratchett sólo he leído un libro "Mort" que me gustó mucho pero nunca repetí, eso sí el Sr. Bookworm tiene toda una colección del autor.

    A disfrutar de todos esos libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Jesús, es la tercera vez que se me borra el mensaje que quería ponerte y ayer me pasó lo mismo desconozco el porqué. Me sale este mensaje

    Hemos detectado los errores siguientes:
    Input error: Cookie value is null for FormRestoration

    por cierto, soy June Seventeen de novelasypalomitas

    ResponderEliminar
  39. Raquel, probablemente, los dos libros que mencionas sean los primeros que reseñe de esta entrada. Sobre lo de evitar comprar, hoy he vuelto a caer en la tentación, pues me he encontrado con una magnífica oferta en un centro comercial: en Carrefour, libros a 5,95 euros (casi todos de Suma de Letras) y segunda unidad con el 70% de descuento. ¡Muchos besos!

    Kyra, como le he dicho a Raquel, creo que las primeras reseñas que saldrán de esta tanda van a ser de "El ocupante" y "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Bookworm, me encanta comprar libros que son tochos, porque siempre pienso lo mismo: "si me encanta la historia, tengo libro para largo", pero claro, me arriesgo también a todo lo contrario. "Nueva York" me da muy buenas vibraciones. Te digo lo mismo de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", me atrae mucho. En cuanto a "El ocupante", ojalá pronto podamos compartir impresiones de esta novela. ¡Muchos besos!

    June, vaya faena, no sé qué puede pasar. Es la primera vez que alguien me informa de ese error, y de momento, los demás usuarios no han tenido problemas para comentar esta entrada. ¡Ojalá puedas decirme pronto que se ha solucionado! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar