1 de septiembre de 2011

IMM 9. Últimas adquisiciones (Agosto 2011).


Si por algo está caracterizado este repaso a las nuevas adquisiciones durante el mes de agosto, es por los diferentes puntos de procedencia de los títulos: ofertas en centros comerciales, compras en librerías de segunda mano, premios conseguidos en concursos y el ofrecimiento de una novela por su propio autor. En este IMM también debería aparecer la última adquisición de Círculo de Lectores, El ocupante, pero tendrá que esperar al próximo mes, ya que el ejemplar que recibí estaba defectuoso (maquetación errónea y hojas sueltas). Dicho esto, ¡comencemos!

En la primera imagen se pueden apreciar dos libros que, cuando los vi, no pude dejar en el camino. El sello editorial Zeta Bolsillo, bajo el eslogan «Leer no cuesta nada», lanzó este verano un total de seis títulos al magnífico precio de 2,99 € cada uno. Mi primera elección fue La jota de corazones, de Patricia Cornwell, una escritora por la que tengo curiosidad desde hace tiempo. En esta novela, «las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cadáveres en avanzado estado de descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. La doctora forense Kay Scarpetta cree hallarse ante un asunto que presenta unas pautas claras, de las cuales la más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testimonio de su crimen».

En el caso de La niebla herida, de Joaquín M. Barrero, no conocía al autor, pero el argumento planteado en la contraportada hizo que me interesara por la historia. El inicio de la trama está centrado en Madrid, siete años después de la finalización de la Guerra Civil española. «Cuatro niños rateros, obligados a robar por las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después».

La segunda instantánea comienza con Te daré la tierra, de Chufo Lloréns (Debolsillo). Esta novela llevaba mucho tiempo en mi lista de futuras compras; el pasado mes, mientras buscaba otro título, me encontré con esta publicación, así que decidí no demorarlo más. La acción se sitúa en la Barcelona medieval: en esta época se relatan «dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse, así, merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político».

Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina (Punto de Lectura), ha tardado demasiado tiempo en llegar a mi estantería. Hace algunos años tuve la ocasión de tenerlo, pero la dejé pasar. En una visita reciente a una librería de segunda mano, lo encontré casi en perfecto estado por sólo 3 €, así que no tuve que dudar mucho. El punto de partida se sitúa en la agresión sexual y posterior asesinato de una niña durante una noche de luna llena. Tras este hecho, «la búsqueda obsesiva del criminal conducirá a un inspector de policía a encontrarse a sí mismo. Una corriente imparable le enfrentará a dilemas morales como el adulterio o la justicia vengativa, al deseo, reprimido durante años, de recuperar el tiempo perdido».

De esa misma librería de segunda mano son los dos títulos que aparecen en la tercera imagen, ambos del autor Rafael Ábalos. Grimpow. El camino invisible (Debolsillo) comienza en el invierno de 1313, cuando el protagonista encuentra un cadáver en las montañas de Ullpens. A partir de aquí, Grimpow «descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino». En el caso de Kôt (Montena), Rafael Ábalos entrelaza tres misterios diferentes. «Un e-mail que invita a un juego infinito... un hombre en una edad media que nunca existió... un crimen que anuncia un futuro inquietante... Tres historias aparentemente inconexas unidas por un tenebroso secreto que solo dos adolescentes podrán desvelar».

El último libro de la tanda formada por las adquisiciones de segunda mano es Tomates verdes fritos en el café de Whistle Stop, de Fannie Flagg (RBA – Círculo de Lectores). Sinceramente, se trata de una novela que nunca había entrado en mis planes, pero el buen estado de conservación, la edición en tapa dura y el atractivo precio consiguieron que no la dejara pasar. La novela relata la historia de Evelyn Couch, una mujer con una vida anodina y frustrada, que cambia en el momento en que conoce en un asilo a la anciana Ninny Threadgoode, quien «le empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un aire de una frescura desconocida para ella».

El oasis maldito, de Francisco J. Sánchez Lizón (Círculo Rojo), me llegó gracias a su propio autor, después de que la escritora Cristina Caviedes le recomendara este sitio (desde aquí, mi agradecimiento a ambos). Es una novela que tengo muchas ganas de descubrir, después de haber leído reseñas bastante favorables. Sánchez Lizón sitúa la acción en una fría noche de enero, «cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo, se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados».

La última fotografía corresponde a los dos títulos que me han llegado gracias a los concursos organizados en diferentes blogs. El primero de ellos, Almas gemelas, de Elisabeth Chandler (Planeta), me llegó gracias al espacio Mai’s Place, con motivo del sorteo celebrado por sus más de cien seguidores. El volumen recoge la trilogía completa Kissed by an angel, que cuenta la historia del amor entre Tristan e Ivy. «Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche…».

En el caso de Hombre en la Luna, de Benjamín Amo (Editorial Nemira), lo he recibido a través del blog La duermevela del visionario, espacio que dio la oportunidad de ganar cuatro ejemplares de esta publicación en la que se combinan personajes y hechos verídicos con una ficción de ritmo trepidante. En el año 2006, «el autor viaja a la capital holandesa donde residirá temporalmente. Allí, y de manera fortuita, conocerá a un misterioso personaje, Contini. Un complicado puzzle de acontecimientos que nos llevan desde el atentado del 11-S hasta las revoluciones árabes y el terremoto-tsunami, y posterior desastre nuclear, de Japón...».

¡Hasta aquí, el repaso del mes! ¡Espero vuestras recomendaciones!

31 comentarios:

  1. Plenilunio... magnífico, de mis libros preferidos sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Un poco de todo y muy variadito, eso sí, te diré que Plenilunio me hizo perdonar a Muñoz Molina, es que es muy pesadito, jajajaja. Me encantó, en serio.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas para ver qué nos cuentas. Disfruta mucho de todas las lecturas, veo que ya estás surtido para el otoño. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Otra más que te va a decir que Plenilunio es una obra magnífica. Con esta obra me estrené con el autor y me encantó. Muy buena. Del resto sólo he leído Almas gemelas, que está bien pero no está para tirar cohetes. Al menos para mí.
    Y ya está. No he leído más, así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me han entrado ganas de volver a leer a Patricia Cornwell, y ese puede ser un buen titulo para reencontrarme con ella

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Este mes hay varios que no conocía, tengo solo dos que son El oasis maldito, que también me lo envió el autor y me encantó y Te daré la tierra, me gustó mucho ahora estoy pendiente de leer la segunda parte. Hace años leí Tomates verdes fritos y aunque no lo recuerdo muy bien sé que sí me gustó, los demás no los conocía así que estaré atenta a lo que nos cuentes
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohh qué de libros!
    Pues tienes dos que me han gustado mucho: Te daré la tierra, que es tipo bestseller, pero mola muchísimo, jeje todavía me acuerdo y me parto de risa porque la historia de los condes es de nota!
    Y Plenilunio... pufff qué decirte, que es una joya. Como ya he dicho en el blog, ha habido veces que quiero leer un libro que sea seguro que me vaya a gustar y elijo uno de Muñoz Molina, no te digo más. Es así. Con Plenilunio vas a sentir muuucho frío (eso sí, la peli es una cagada, aunque el que hace de inspector lo borda).
    También leí Almas gemelas, que está bien, pero ya sabes que es una novelita juvenil.
    Los libros a 3 euros los había visto pero, sinceramente, no me llamaba ningún título hasta que he visto el argumento de la niebla herida que, como a ti, de repente me llama... hummmm... Y es que con ese precio...

    ResponderEliminar
  8. Mientrasleo, parece por vuestros comentarios que he acertado con la adquisición de "Plenilunio". :D

    Cloti, ¡gracias por tu opinión! Por lo que estoy viendo en esta entrada, voy a tener que hacerle pronto un hueco a "Plenilunio". ¡Un beso!

    Goizeder, ¡el otoño y el invierno, me atrevería a decir! Si hoy he pisado un centro comercial y me he venido sin libros pensando en esta entrada... ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Margari, ¡tomo nota de tu recomendación! Aunque parezca mentira, no he leído aún nada de Antonio Muñoz Molina, así que creo que voy a estrenarme entrando por la puerta grande. ¡Un beso!

    Lourdes, como he dicho más arriba, no he leído aún nada de esta autora. ¡A ver si puedo leerlo pronto y darte mi opinión! De todas formas, no te lo pienses mucho: por 3 euros lo tienes. ¡Besos!

    Tatty, "El oasis maldito" creo que caerá en este mismo mes, como muy tarde octubre, porque es una novela corta y tiene muy buenas críticas. "te daré la tierra" estoy deseando descubrirlo". Y sobre "Tomates verdes fritos", como he dicho más arriba, nunca me habría planteado comprarlo, pero ahora llama poderosamente mi atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Isi, has mencionado precisamente los dos que más ganas tengo de descubrir de esta entrada: "Plenilunio" y "Te daré la tierra" (un poco más el segundo que el primero). Sobre el libro a 3 euros, ¡no te lo pienses, ve a por él! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. El único que he leído es "Te daré la tierra" y me gustó bastante, es una novela histórica de las que enganchan y entretienen mucho. Lo malo es que una trama no queda cerrada del todo porque hay una continuación ("Mar de fuego", que salió este año).

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno, pero estaré atenta a tus opiniones. Le tengo ganas a "Te daré la tierra" y a "El oasis maldito". Hoy he visto el de "La niebra herida" y creo que mañana iré a por él, no puedo dejarlo escapar. Disfruta de estos libros. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, sólo he leído uno de todos esos.

    Me interesan los del andaluz Rafael Ábalos, ya nos contarás qué tal.

    Sobre Patricia Cornwell, yo empecé a leer su serie de Kay Scarpetta por orden de publicación y me encanta porque es una autora que sabe de lo que escribe por su profesión y se nota en sus libros, aunque a decir verdad sus finales no me dejan satisfecha al 100%.

    Bueno, ¡qué disfrutes de las lecturas Jesús!.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno bueno!!
    Me llaman la atención unos cuantos =)
    Estaré atenta a tus reseñas, a ver qué nos cuentas =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Rusta, bueno, si "Te daré la tierra" está muy bien (como comentáis por aquí), y tiene continuación, mejor que mejor, ¿no? ¿Has leído las dos partes? ¡Un beso!

    Margaramon, ¡ve mañana sin falta a comprarlo! No sé si nos entusiasmará o nos defraudará, pero el argumento no hay duda de que es interesante. Sobre los otros dos libros que te atraen, espero no tardar en leerlos, porque yo también les tengo ganas. ¡Un abrazo!

    Raquel, ya ves, y yo sin leer todavía nada de Patricia Cornwell. ¡Pero ya ha llegado el momento! ¡Besos!

    Shorby, ¡ya sabes que poco a poco os las iré trayendo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo La jota de corazones y Hombre en la luna en casa sin leer.
    Plenilunio me gusto bastante. La niebla herida se me hizo un poco pesado.
    El oasis maldito me encanto.
    Y tengo en mi lista Te daré la tierra así como su continuación Mar de fuego.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno, así que ya me espero a tus comentarios. Creo recordar que el de Plenilunio es bastante bueno, y el de Tomates verdes fritos, si es como la película, tiene que ser magnífico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues sólo me he leído los de la segunda instantánea, como tú dices; y los dos me gustaron bastante, por cierto. "Tomates verdes fritos" lo tiene mi hermana pero está en inglés y no sé si sería capaz de leerlo. Los demás nada, no me suena ninguno.

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno pero hace mil vi la peli de "Tomates verdes fritos" y me gustó mucho. A ver si el libro está igual de bien y lo leo.
    Y de los demás ya iré leyendo tus reseñas a ver cómo pintan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me han interesado son los libros de Zeta a tan buen precio, no los había visto nunca, tendré que buscar. El de Tomates... lo he buscado por todos lados y aún no lo he encontrado, no sé por qué será tan difícil. Bsos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cantidad de libros! Quiero leer Plenilunio y Tomates verdes fritos, así que ya me contarás qué tal.

    Grimpow lo leí hace mucho y me decepcionó bastante, espero que a ti no te pase, porque es un libro que yo recomendaría no leer :S

    Almas Gemelas también lo tengo aquí, me tocó en el sorteo de Alas de Papel. A ver si le encuentro un huequín, aunque creo que ya será para el año próximo, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. LAKY, ¡veo que en este IMM tenemos muchos puntos en común! Sobre el autor de "La niebla herida", tengo una amiga que leyó otra de sus novelas, y su comentario fue el mismo que tú haces aquí. ¡A ver qué pasa cuando me ponga a ello! ¡Un beso!

    Icíar, por lo que veo en todos los comentarios de esta entrada, he hecho bien comprando "Plenilunio". En cuanto a "Tomates verdes fritos", creo que finalmente ha sido una buena elección, cada vez tengo más ganas de leerlo. ¡Un abrazo!

    Espe, pues a ver si cuando los vaya leyendo descubro algún gran título que poder recomendarte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Elvira, una de las razones por las que quiero leer "Tomates verdes fritos" es para ver la película, porque aparece es Kathy Bates, una de mis actrices favoritas. ¡Un beso!

    Carol, la oferta de Zeta es magnífica. Intenta aprovecharla (ayer estuve en Carrefour y ya no encontré los libros por ninguna parte). En cuanto a "Tomates verdes fritos", he mirado el catálogo de una librería y parece que, ahora mismo, sólo se puede encontrar en RBA por 22 euros. ¡Besos!

    Lady Boheme, de esta tanda de libros, creo que "Plenilunio", "Tomates verdes fritos" y "Te daré la tierra" serán los primeros en caer, así que espero darte pronto mi opinión sobre los dos que mencionas. En cuanto a "Grinpow", después de comprarlo no he leído muy buenos comentarios, pero nunca se saber. De todas formas, me costó 3 euros (segunda mano), así que tampoco sería una pérdida elevada. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. He visto Plenilunio y me ha venido a la cabeza lo genial que lo pasé leyendo este libro, es buenísimo!!!

    Te daré la tierra y Almas gemelas los tengo pendientes de lectura, espero ponerme pronto con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sandra, parece que sobre "Plenilunio" no hay ninguna duda, por todos los comentarios positivos que habéis dejado. ¡Genial! Sobre "Te daré la tierra", espero que sea lectura de este año, porque me están hablando muy bien de él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno, así que estaré atenta para concoer tus opiniones.
    Patricia Cornwell me encanta, aunque este libro suyo no lo he leído.
    El oasis maldito me atrae mucho.
    Tomates verdes fritos conozco la película y me gustó mucho. Si el libro es igual, será genial.
    Felices lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. El que más me apetece, sin duda, es Plenilunio de Muñoz Molina. Hace tiempo que le tengo echado el ojo. Quizá haya llegado del momento...
    Besines,

    ResponderEliminar
  28. Kyra, las lecturas que mencionas son las que más ganas tengo de leer, junto con "Plenilunio". ¡Espero que podamos compartir impresiones pronto! ¡Muchas gracias! ¡Besos!

    Carmen, ¡genial que tengas ganas de leer "Plenilunio"! Por lo que dicen los demás en los comentarios, es una apuesta segura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. No me he leido ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas a ver que te han parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Leí Grimpow hace tiempo y pasó por mí sin pena ni gloria. Muy parecido a El nombre de la Rosa.

    De Antonio Muñoz Molina leí uno hace tiempo, pero no me viene elnombre, me acuerdo de la trama y me encantó. Muy bien escrito.

    Y de los demás, nada, no podría aconsejarte aunque si que puedo decirte que disfrutes de tus lecturas.

    Un besito, Jesús.

    ResponderEliminar
  31. Kristineta, ¡poco a poco irán llegando! ¡Besos!

    Metgaladriel, parece que "Grimpow" no convence a nadie. Como he dicho más arriba, lo compré de segunda mano por 3 euros, así que no será una gran pérdida. ¡Otro beso para ti!

    ResponderEliminar