30 de agosto de 2011

Recordatorio: Lectura conjunta "Un árbol crece en Brooklyn".

¡Ya estoy de vuelta! Desde el pasado jueves he estado bastante desconectado de este lado de la realidad, ya que he tenido una magnífica visita llegada desde Segovia. Por tanto, el fin de semana no me dejó mucho tiempo para estar delante del portátil. Y ahora, tras una estupenda escapada al cine en la tarde de ayer, vuelvo a La Caverna Literaria y a todos vuestros blogs, con los que pretendo ponerme hoy al día.

Mientras tanto, quiero recordaros el club de lectura que anuncié a comienzos de este mes, y que se pondrá en marcha en sólo dos días. La novela de esta nueva dinámica es Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, titulo elegido conjuntamente con Tatty (El Universo de los Libros). Sobre las fechas de realización, se ha establecido un periodo bastante amplio: la lectura se realizará, dentro de lo posible, entre el 1 y el 15 de septiembre, mientras que la correspondiente reseña podrá publicarse a lo largo de todo el mes. ¡Aún estáis a tiempo!

Os dejo la sinopsis de esta obra, además de la lista actualizada de participantes.


La historia de una niña inteligente y obsesionada por la lectura, que vive en el barrio de Brooklyn en los años 20 del siglo pasado.

Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales. Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color. "Un libro bellísimo de una novelista maravillosa y olvidada." Paul Auster

LISTA DE PARTICIPANTES (provisional)

22 comentarios:

  1. Esta vez me pilla con un otra lectura conjunta :( Me apuntaré la próxima vez.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera apuntarme... Creo que me da tiempo, y seria mi primera lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer el libro y probar con esto de las lecturas conjuntas!! Por cierto, yo estuve en Segovia hace un par de años y me sorprendió gratamente. ¡Qué bien que estés de vuelta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. May, no pasa nada, para la próxima, si te viene bien, te apuntas. ¡Besos!

    Xula, entonces ¿te añado a la lista? ¡Avísame y la actualizo!

    M., ¡seguro que te encanta la experiencia! Es genial eso de leer varias reseñas en poco tiempo sobre una lectura que acabas de realizar. Sobre Segovia, yo he estado ya dos veces, pero en un pueblo pequeño. En esta ocasión, yo me he quedado en Cádiz para recibir la visita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si, si, apuntame! A ver que tal la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Xula, ¡genial! Pues ya apareces en la lista. ;)

    ResponderEliminar
  7. El libro no pinta mal, pero ahora mismo no me siento capaz de una lectura conjunta. Tal vez para la próxima ;)
    Mientras esperaré vuestras impresiones a ver qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien cuántos somos! yo ya lo tengo preparado, en cuanto acabe con Eitana me pongo con él, qué ganas!

    ResponderEliminar
  9. Elvira, no pasa nada. ¡Ya sabes, a lo largo de septiembre tendrás todas las reseñas! ¡Besos!

    Tatty, ¡la verdad es que sí, que somos bastantes! Ha sido buena idea organizar esta lectura. Yo tengo muchas ganas de comenzar. En este momento leo "Crónica del rey pasmado", pero son sólo 180 páginas, así que entre hoy y mañana lo finiquito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Empieza la cuenta atrás! Ya estoy terminando uno de los libros que tengo empezados para poder ponerme con este libro desde el mismo día 1.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo tantos libros pendientes que por esta vez voy a decir que no a la lectura conjunta, y mira que me encantan!! Llevo tres desde que tengo el blog y es una bonita experiencia. Disfrutad del libro y a la siguiente me apunto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Margari, yo estoy igual, dejándolo todo listo para empezar el mismo día 1 (aunque me da que como siga así, mañana no voy a tener nada que leer, jajajaja). ¡Besos!

    Kristineta, ¡te tomo la palabra, nos vemos en una próxima lectura conjunta! ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me apunto!
    Nunca he estado en una lectura conjunta, pero siempre estoy abierta a nuevas experiencias; ademas el libro se ve interesante y aprovechando que ahorita no estoy leyendo nada (^__^)

    ResponderEliminar
  14. Jo, pues yo ya lo leí.
    Os cuento el final? os cuento el final? (ya se que es de críos pero no he podido resistirme)
    Un abrazo y feliz lectura

    ResponderEliminar
  15. Kika283, ¡genial, te agrego ahora mismo a la lista! :)

    Mientrasleo, ¡desde luego, contando el final conseguiría el récord de la lectura conjunta de menor duración! Jajajajaja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ups, me pillas con otra lectura conjunta, a ver si la siguiente hay mejor suerte para mi ^^

    Saludines :3

    ResponderEliminar
  17. Onigiri, ¡confiemos en que así sea! ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Estaré de vacaciones por esas fechas y encima tengo un overbooking literario-cinematográfico tremendo. Pero me apunto el título, me parece muy sugerente. Creo que es mi primera visita por aquí. Volveré más veces.

    Un abrazo.

    Emilio Luna
    El Antepenúltimo Mohicano.

    ResponderEliminar
  19. Emilio Luna, gracias por pasarte por este rincón. Ojalá cuando acabemos la lectura conjunta y leas las reseñas, te animes aún más a leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Yo estaré esperando sus reseñas!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Espero que la disfrutéis mucho. Yo estaré, ya sabes, con la de "Eitana, la esclava judía". Pero os seguiré...
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. Kyra, ¡a lo largo de este mes las tendrás todas! ¡Saludos!

    Carmen, te digo lo mismo, seguiré muy de cerca vuestra lectura de "Eitana". ¡Disfruta de la novela! ¡Besos!

    ResponderEliminar