6 de agosto de 2011

Lectura conjunta de "Un árbol crece en Brooklyn", de Betty Smith

En el IMM del pasado mes de mayo os mostraba la compra de la novela Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, aprovechando una edición en formato bolsillo y tapa dura que vendían en un centro comercial a un precio más que interesante. En los comentarios de aquella entrada, Tatty (El Universo de los Libros) y yo comenzamos a plantear la posibilidad de una lectura conjunta de esta historia, pues ella llevaba tiempo con este título pendiente. Así que Tatty se puso manos a la obra y preparó el banner que podéis ver junto a estas líneas, y que encontraréis de forma permanente -y con enlace directo- en el lateral del blog. El periodo para la lectura es bastante amplio: del 1 al 15 de septiembre. Por tanto, si estáis interesados en formar parte de esta nueva iniciativa, sólo tenéis que contactar conmigo o con Tatty a través de los comentarios en la entrada o por correo electrónico. ¡Os esperamos!


LISTA DE PARTICIPANTES (provisional)

40 comentarios:

  1. Yo no me apunto porque ya lo leí (hace dos años exactos), pero comento para animar a la gente a leerlo. A mí me encantó :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rusta, ¡muchas gracias por tu comentario! A ver si a lo largo de este mes se va apuntando más gente. ¡Y en septiembre compartiremos impresiones! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que ya lo haya leido que si no me apuntaba. Este libro me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que sí me apunto porque no lo he leído y lo tengo aquí cogiendo polvo así que puede ser una buena oportunidad, ¿verdad?

    Lo leemos del 1 al 15 de septiembre pero, ¿cuando se publicarían las reseñas?

    Contad conmigo! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leí hace tiempo (cuando salió, más o menos) porque se lo había regalado a mi novio y yo también me animé con él. Es un libro muuuuy tierno, seguro que os encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Albanta, ¡no hay problema! Compartiremos impresiones entre todos cuando leamos esta novela. ;)

    M., ¡genial que te apuntes! Y sí, es una magnífica oportunidad. Yo aproveché la de "El tiempo entre costuras" y fue todo un acierto. Lo de la reseña no estoy seguro, si entra dentro del mismo plazo o se publica después. En cuanto Tatty vuelva de vacaciones, lo acordamos. ¡Te apunto en la lista! ¡Besos!

    Isi, con eso de la ternura has hecho que ya tenga ganas de ponerme con la historia. ¡Pero me toca esperar! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A este paso, terminaré cayendo en las garras del facebook... Y mira que estoy resistiéndome, pero entre tantos sorteos y tanta lectura conjunta me estáis dejando con unas ganas... ¿Resistiré? El desenlace en los próximos capítulos, jajajaa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayy sí, es que la prota es una niña a la que se le coge mucho cariño, de verdad. Y es tan buenina, y son tan pobres... :)

    ResponderEliminar
  9. Margari, si te sirve de algo para esta ocasión, no se ha hablado nada de comentar la lectura por Facebook. Así que si quieres apuntarte, sólo tienes que leer el libro en esas fechas y reseñarlo. ;) ¡Besos!

    Isi, ganas de comenzar la lectura aumentando...

    ResponderEliminar
  10. Yo también compré la edición en tapa dura de debolsillo, y lo tengo sin leer, así que, ME APUNTOO!!!. Mi primera lectura conjunta, que ilusión me hace. Como normalmente suelen ser libros "Novedad" pues me es imposible apuntarme a ninguna por su precio.
    Estamos en contacto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tabuyo, ¡perfecto! Me alegra saber que tú también te apuntas. ¡Te añado a la lista! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me apunto Jesus. Leí la novela hace unos años y me gusto mucho así que animo a la gente a participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. LAKY, ¡gracias por animar al resto de lectores! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, pero a esto de la lectura conjunta no me apunto porque me pillará medio volviendo de vacaciones y no quiero tener que andar luego con prisas. A ver si para otra ocasión...

    ResponderEliminar
  15. Espe, no pasa nada. Al menos, espero que cuando salgan las reseñas nos haya gustado tanto que sirva para que te animes a leer esta novela. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. He visto que tienen el libro en las bibliotecas municipales, en las regionales y en el bibliometro, esta semana intentaré conseguirlo en uno de los tres sitios así que me apunto a la lectura conjunta, que este libro le tenía ganas pero nunca me animaba a leerlo por una cosa o por otra. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de libro, uno de los imprescindibles desde mi punto de vista. No me apunto a la lectura en común porque ya lo he leído pero gracias de todas formas. Gema

    ResponderEliminar
  18. ¡Me apunto! Tengo la novela pendiente desde hace más de un año y que mejor manera de "obligarme" a leerla.
    Conta conmigo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, me apunto con mi otro blog (El rincón de Dácil) no con este.
    (Es que es un coñazo estar cambiando cuentas para comentar xD)

    ResponderEliminar
  20. Goizeder, ¡¡¡genial!!! Ya te he incluido en la listas de participantes. ¡Besos!

    Locura de lectura, parece que, hasta el momento, todo el mundo coincide con su buena opinión. ¡A ver si nosotros acabamos con las mismas impresiones! ¡Un beso!

    Dácil, ya estás apuntada con el blog que me has dicho. ¡Así que ya sólo nos queda esperar al día 1! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ;)que gustazo da¡¡¡esto de unirse para leerlo,pero este libro no lo tengo:(y tampoco lo conocia

    ResponderEliminar
  22. Soycazadora, a ver si de no conocerlo pasas a que quieras leerlo gracias a nuestra lectura conjunta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Aunque es un libro que tengo ganas de leer, por el momento no me apunto. Tengo mucho que leer este verano y no puedo retrasarlo más! Espero que lo disfrutéis y con vuestras reseñas me animéis a disfrutarlo prontito.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Qué pena que ya lo leí, de otro modo ya estaba apuntada a la lectura conjunta. Me pareció un libro gratificante de leer, de esos que hacen "sentir bien".
    De todos modos me apunto al blog a ver si a la próxima tengo suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Mientrasleo, ¡bienvenida a La Caverna Literaria! Seguro que surgirán más ocasiones de lecturas conjuntas (en apenas dos meses yo ya me he unido a tres). ¡Sigo tu blog! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. María, viendo las opiniones de los que ya han descubierto esta novela, estoy seguro de que te animaremos en septiembre para que la leas. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Te tengo que echar la culpa de mi gasto de hoy Jesús, jajajaja. Y es que estaba cotilleando esta mañana por un centro comercial cuando ví este libro y como un imán se me ha pegado a la mano. ¡Qué no podía soltarlo! Y para colmo me he llevado otro, porque comprando dos de bolsillo te regalaban uno más. Total tres libros a los que tengo que buscarle sitio. Que ya me lo decía mi hija: "Mamáááá, que papá va a decir que dónde metemos tanto libroooo!!! Y es que ya, por más que ordene, la estantería no da más de sí, jajaja
    Bueno, que me enrollo más..., que me apunto a la lectura conjunta, que ya tengo el libro. Y como no hay que comentar vía facebook aprovecho y me estreno con esto de las lecturas conjuntas, que ya tenía ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Margari, ¡me ha encantado tu comentario, jajajajaja! Seré culpable, pero estoy encantado de que hayas caído en la tentación y te unas a esta lectura conjunta. ¡Genial! Te añado ahora mismo a la lista. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien que de gente hay apuntada!! tengo que hacer la entrada en cuanto me ponga al día con todo. Pienso que las reseñas mejor en la segunda quincena de septiembre, una vez terminada la lectura, pero como prefieran los participantes!

    ResponderEliminar
  30. Tatty, ¡estaba deseando que volvieras para que pudieses ver toda la gente que se ha apuntado! Y seguro que se añade alguien más cuando tú lo anuncies. Lo de la reseña me parece bien, que cada uno la publique cuando crea conveniente, a lo largo del mes de septiembre. ;)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que está siendo todo un éxito! yo intentaré publicar la entrada mañana y respecto a las reseñas pondré la segunda quincena para publicarlas, aunque si alguien quiere hacerlo antes no hay problema

    ResponderEliminar
  32. Tatty, ya vi que publicaste la entrada, aunque todavía no he tenido tiempo de pararme un rato para revisar los blogs. ¡Hoy, sin duda, lo haré! A ver si se apunta más gente, aunque con los que estamos, ya estoy más que satisfecho. :D

    ResponderEliminar
  33. No nos apuntamos por falta de tiempo, pero nos hacemos eco en el blog.

    Saludos!
    Edu

    ResponderEliminar
  34. Edu, ¡muchísimas gracias por publicitarlo en vuestro blog! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Si lo planeamos, no nos sale mejor. Acabo de soltar el libro por la misma página que pones en el banner, jajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Margari, ¡qué casualidad, jajajajaja! Hice los cálculos, repartiendo las páginas (500) entre los días que duraba la lectura, y voy más o menos a 35-40 al día. ¡Hoy voy retrasado, pero aún me queda la noche! ¿Te está gustando? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues lo mío ha sido pura coincidencia, que yo no he hecho cálculo ninguno. Más bien estaba pensando que no me daba tiempo terminarla, pero ahora me acabas de dar esperanzas. Parece que voy bien. Y sí, me está gustando mucho. Sobre todo las últimas páginas. Es un libro muy tierno. Me encantó su forma de describir cómo aprendió a leer. Me costó entrar al principio en la historia, porque parece que no hay un hilo narrativo, pero superada esta fase, estoy disfrutando mucho con Francie. Y con todos los personajes femeninos de esta historia.
    ¿Y a ti? ¿Te está gustando?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Margari, si mantienes el ritmo que te he comentado, te da tiempo para el día 15 (vamos, lo acabarías ese mismo días). Mis impresiones sobre esta novela aún no las tengo claras, y dependerá de lo que pase en lo que queda por leer. A veces no tengo la sensación de está leyendo una historia con un hilo argumental, sino un conjunto de anécdotas sucedidas en Brooklyn a comienzo del siglo XX. Eso sí, anoche dejé a Francie en un punto muy interesante. ¡A ver cómo continúa hoy! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Evidentemente no llego a este libro pero ¿ qué tengo que hacer para apuntarme al siguiente ?
    Gracias.
    OLga

    ResponderEliminar
  40. Olga, ¡gracias por tu interés! De momento, no hay ninguna lectura conjunta programada más allá de la actual (al menos, yo no tengo conocimiento). Cada vez que organicemos o participe en una, lo anuncio en el blog, así que si sigues por aquí, estarás al tanto de todo. ;) ¡También se aceptan propuestas! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar