3 de agosto de 2011

IMM 8. Últimas adquisiciones (Julio 2011).

Tras la celebración del primer sorteo de La Caverna Literaria, y como viene siendo habitual desde la inauguración del blog, llega el momento de hacer el repaso a las últimas novedades que han llegado a mis estanterías. Gracias al regalo de un par de autores y a un sorteo ganado a través de Facebook con la editorial Martínez Roca, se han duplicado los títulos con respecto al mes anterior, por lo que esta entrada recogerá un total de diez obras. ¡Vamos allá!

La primera imagen muestra, precisamente, las dos novelas que me han llegado directamente de sus propios autores, por lo que les hago llegar mi agradecimiento desde estas líneas. Por un lado, La resurrección de un pueblo, de Andrés Ruiz Sanz, escritor lorquino al que ya tuve ocasión de entrevistar para La Caverna Literaria (puedes leer dicha entrada aquí). Esta historia traslada al lector al siglo XVI, periodo convulso para la Castilla renacentista. La trama estará contextualizada en Fuente Vieja, pueblo de Toledo, donde los habitantes claman en contra de su nuevo señor; en el centro de este escenario, la lucha "estará marcada por la aparición de un extraño niño que será clave en la reconquista del pueblo", quedando el cuadro completado con un trasfondo formado por los eruditos de la época, como Nicolás Copérnico, Erasmo de Rotterdam o Tomás Moro.

Por otro lado, La habitación de las mariposas, de Ramón Cerdá. En esta novela, "Enrique del Nogal, notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro incluso a su propia esposa. Él, que nunca ha creído en los espíritus sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional". Sin duda, una combinación bastante llamativa que espero descubrir antes de finales de año.

La segunda imagen ofrece dos de los títulos que más ansiaba tener en mi biblioteca personal, pero que por diferentes razones he esperado a que salieran en edición de bolsillo. En el caso de La cúpula, de Stephen King, el asunto fue económico, pues el formato en tapa dura rondaba los treinta euros, por lo que decidí dejarlo pasar hasta junio para conseguirlo a un precio más asequible. Como muchos de vosotros ya sabéis, me apasionan las novelas de Stephen king, así que no me demoré mucho para conseguirla. La propuesta es muy interesante: "una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar". Una lectura a la que tendré que buscarle un hueco lo antes posible.

En cuanto a El cebo, de José Carlos Somoza, el motivo de la espera fue la decepción que me llevé con La llave del abismo, a pesar de que todas sus novelas anteriores me apasionaron (especialmente La caverna de las ideas, de donde viene el nombre del blog). Así que tomé la decisión de no arriesgarme y tener un poco de paciencia. De lo que no hay duda es de la originalidad en los argumentos de Somoza, y así vuelve a demostrarlo: "Ella es la mejor, la más preparada, la única que puede atrapar al Espectador, el mayor y más brutal homicida de todos los tiempos. Ella es el cebo: ha sido entrenada para cazarlo. En un tiempo en que la tecnología ya no sirve para atrapar a los asesinos, la policía descubre un método infalible cuyas claves se pueden interpretar en el teatro de Shakespeare: cada una de las obras del artista [...] refleja la manera de manipular el deseo. Los cebos, expertos en conductas humanas, son adiestrados para utilizar ese poder creando máscaras que controlen lo que anida dentro de nosotros mismos". Probablemente, la reseña de esta novela la tendréis, como muy tarde, para octubre, pues tengo preparada una lectura conjunta con una amiga para después del verano.

La velocidad literaria, de Nieves Vázquez Recio, es un libro de relatos ganador del XXI Premio Tiflos de Cuento, y que adquirí justo en el momento en que se puso a la venta. He tenido la suerte de que la escritora haya sido mi profesora durante mis estudios universitarios, compañera de trabajo tiempo después y, actualmente, una buena amiga, así que cada premio o cada publicación (con ésta son tres los libros de relatos que han visto la luz) es una alegría para mí. Pronto se publicará también su primera novela. En este caso, el lector encontrará, entre otras historias "las peripecias de un librero ciego, el inconformismo juvenil hecho pornografía, las tribulaciones literarias de un bibliotecario suicida" o "la tormentosa lectura del Ulises por empleados de una oficina pública". Procuraré publicar la reseña lo antes posible, para daros a conocer las letras de esta magnífica escritora gaditana.

Poco tengo que decir del otro título que aparece en la imagen, La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrios. Llevaba mucho tiempo detrás de esta novela, hasta que un día la encontré en un centro comercial en formato bolsillo con tapas duras por 6,95 euros, así que se vino para casa sin apenas pensármelo. El argumento es harto conocido: "Las mujeres Laguna han soportado una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo alumbran niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero, cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?".

Esta imagen y la siguiente, con las que finaliza la entrada, muestran los cuatro libros ganados en el concurso realizado por la editorial Martínez Roca. Isabel II. Melodía de un recuerdo, de María Teresa Álvarez, llega como una novela en la que "una persona anónima que comparte con la reina su pasión por la ópera evoca, con ternura y comprensión, la figura de Isabel II", desvelando así "facetas desconocidas de una reina que, pese a sus equivocaciones, fue una madre extraordinaria y una mujer valiente".

La niña del arrozal, de José Luis Olaizola,  relata la historia de Wichi, "una joven tailandesa de doce años inteligente, alegre y extravertida. Feliz porque sus padres viven juntos y se aman, las cosas comienzan a empeorar el día que su madre, una hermosa mujer que con diecisiete años había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, [...] una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo".

El país de los espíritus, de Miguel Ruiz Montañez, es una novela también bastante conocida por muchos lectores, gracias a la importante campaña publicitaria que ha tenido, además de las numerosas reseñas que ya se han publicado en varios blogs. Una obra por la que siento mucha curiosidad, al mezclarse intriga, suspense, acción, leyendas y supersticiones. "Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y si el espíritu quiere, le trae el bien... O el mal...".

Por último, el repaso literario de este mes finaliza con Eitana, la esclava judía, de Javier Arias Artacho. Una novela que, poco a poco, se está dando a conocer, y que ya empieza a cobrar protagonismo en algunos espacios dedicados a la literatura. Sin ir más lejos, en algunos blogs están preparando una lectura conjunta para este mismo mes (puedes consultar las bases en el rincón de Laky). Una trama ambientada en la Roma de Nerón; en ese escenario, "Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto [...]. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su sino y, quizá, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa, ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó la esclavitud con apenas trece años". Desde este momento puedo avisaros que pronto tendréis más noticias de esta novela en La Caverna Literaria.

¡Y esto es todo! ¡Espero vuestros comentarios y recomendaciones!


45 comentarios:

  1. Holaa jesús. Pues si que vienes cargado de novedades. Mira solo he leído dos de los 10 títulos que nos traes. El país de los espíritus me gustó mucho y lo disfruté todavía más. El otro del que te hablo fue una decepción, La casa de los amores imposibles, no me gustó ni siquiera un poquito pero ojalá te guste =)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Qué de libros! Nosotros adquirimos 'La cúpula' hace unos días, aprovechando una promoción de Círculo de Lectores.
    De todos ellos, hay uno al que le tengo muchísimas ganas: 'El paíd de los espiritus'.

    Espero que disfrutes de la lectura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuántos libros, espero que disfrutes mucho de todas las lecturas, esteré muy atenta a tus reseñas porque no he leído ninguno. Me llama la atención sobre todo El cebo, porque de ese autor leí Clara y la penumbra y me encantó. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que de libros, Jesús! Te iré preguntando sobre ellos o esperando reseña, pues tengo especial interés en saber tu opinión sobre algunos (por ejemplo, el de Andrés)... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros me llaman mucho (me gusta la portada de La habitación de las mariposas).
    También me ha interesado La niña del arrozal.
    ¡Que los disfrutes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí el que más me llama es el de Isabel II, La casa de los amores imposibles y la Cúpula los tengo ya. Los demás en principio no me llaman la atención. Esperaré a tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que IMM tan completo! No he tenido ocasión de leer ninguno de los libros que pones, así que esperaré tus reseñas y comentarios, para saber si alguno me acaba llamando la atención :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto libro interesante!
    Me acabo de leer "La Resurrección de un pueblo" y me gustó muchísimo. A ver qué te parece a ti...
    Y también esperaré con ganas las reseña de "La Cúpula", ya que llevo bastante sin leer a King y a ver si con este me animo otra vez.
    "La habitación de las mariposas" me causa curiosidad y "La casa de los amores imposibles" también pinta muy bien.
    ¡Ay, cuánto libro interesante! Autocontrol... jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Jesús!

    Veo que vas a estar entretenido, ya nos irás contando.

    Un abrazo!

    PD. Me ha sorprendido un detalle de tu blog. Qué curioso...

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todos!! pero sobre todo el de Stephen King y el de Jose Carlos Somoza, un autor al que tengo ganas de hincarle el diente (literariamente) y lo voy a hacer con un relato suyo dentro de poco.. besitos

    ResponderEliminar
  11. Buenas adquisiciones, ¡me gustan todos! Esperaré las reseñas ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    PD: Conmigo, 140 Jesús!! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuántos libros! Me llaman la atención todos, pero en especial el de Nieves. ¡Qué de recuerdos! No llegó a darme muchas clases porque estaba de prácticas cuando yo empecé a estudiar. Las clases prácticas de literatura de los Siglos de Oro fue lo que ella nos daba. No sabía que había publicado. Habrá que ir a cotillear a la librería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. M., precisamente fue en tu blog donde leí la primera reseña de "El país de los espíritus". Tenía en mente que te había gustado mucho, así que me alegré mucho cuando lo recibí. Sobre "La casa de los amores imposibles", tengo muchas ganas de descubrir esta historia,, así que en cuanto lo haga compartimos impresiones. ¡Un beso!

    May, ¡ojalá pronto podamos intercambiar opiniones del libro de King! Como comento en la entrada, casi con total seguridad lo leeré antes de que acabe el año. ¡Saludos!

    Goizeder, "Clara y la penumbra" fue el primer título que leí de Somoza, y ya me quedé prendado de su literatura. espero poder traerte mis impresiones, como muy tarde, en octubre. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Cristina, ya sabes que en cuanto lea el de Andrés, tenemos que intercambiar impresiones. Sobre los demás, ya sabes que a medida que los vaya leyendo, tendrás las reseñas (algunas de ellas, para este mismo año). ¡Muchos besos!

    Galtzagorri, si no me fallan las cuentas, los dos primeros serán lecturas para este año, así que espero darte mi visión general en poco tiempo. ¡Saludos!

    Tabuyo, es curioso, de todos los que he puesto, el de Isabel II es, quizás, el que menos interés despierta en mí. Pero eso puede ser bueno, porque luego puedo llevarme una grata sorpresa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hikari, ¡muchas gracias! Ojalá que más adelante, con mis reseñas, te animes a leer algunos de estos títulos. ¡Saludos!

    Elvira, ¡sobre todo eso, autocontrol! Jajajajaja. La lectura de "La cúpula" será este mismo año, así que espero encontrarme con una buena historia para poder animarte de nuevo a la lectura de un libro de Stephen King. Sobre "La resurrección de un pueblo", pretendo leerlo en los próximos dos meses (si nada falla, of course). ¡Besos!

    AM Editorial, ¿me vas a dejar con la intriga de ese detalle que te ha parecido curioso? ¡Por favor, cuéntame! Quedo a la espera. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Metgaladriel, Somoza tiene historias muy muy buenas, así que seguro que no te defrauda. Si quieres alguna recomendación de sus novelas, estaré encantado de aconsejarte.¡Besos!

    Mocca, ¡bienvenida a La Caverna, y gracias por tu comentario! ¡Nos leemos! (yo ya estaba por tu blog).

    Margari, ¡cuánto me alegra saber que conoces a Nieves! Durante la carrera, me ha dado clases de Literatura Medieval, Cervantes y la novela... y siempre genial. Cuando publicó "El día de la ballena" (creo que en 2006), me fui un día a su despacho y estuvimos hablando largo y tendido de sus relatos, además de irme con la dedicatoria en el libro. Luego sacó otro libro de relatos titulado "El cielo asusta", y tuve la suerte de ir a la presentación y adquirir un ejemplar numerado y dedicado. Así que en cuanto pasen las vacaciones, pasaré de nuevo por la facultad para que pueda dedicarme esta nueva publicación. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Jesús, díme que recibiste mi correito plis, que me tienes en un sinvivir, jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Margari, ¡discúlpame! Si, ya recibí el correo electrónico con la dirección. En breve le daré los datos a Cristina para el envío. ;) Yo contándote toda la historia de Nieves y se me pasa esto... jajajaja. ¡Más besos!

    ResponderEliminar
  19. No hace falta disculparse, que ya se sabe que tenemos la cabeza en tantas cosas. Es que como me estaba fallando el correo, tenía ya mis dudas... Y no vaya a ser que creas que no quiero el libro... Que el libro es mío, mío y mío, jajajaa. ¿Alguna duda?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya libros más interesantes!! Estaré atenta a tus reseñas porque hay muchos que me llaman la atención. Disfruta de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuántos libros!! Pues tengo en casa La cúpula y La casa de los amores imposibles, pero aún no los he leído (y eso que les tengo ganas). Mi novio leyó La cúpula y no le gustó mucho... pero bueno, habrá que probar, no?
    Los que ganaste en el sorteo también tienen buena pinta, a ver si te gustan y ya empiezo a apuntar ;)

    ResponderEliminar
  22. Jolín, no está nada mal la cantidad de libros esta vez. De todos ellos sólo he leído La casa de los amores imposibles, de la que escribí una reseña en su día y que me encantó. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, qué de libros!! De todos, solo me he leído La Cúpula. Estoy deseando saber qué te parece a tí.
    Y estaré pendiente, porque hay algunos títulos que me llaman bastante la atención, entre ellos el de El cebo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La casa de los amores imposibles o lo odias o te encanta^^me lo dijo una amiga que me lo regalo y es verdad¡¡¡y el de La cupula he oido muyy pero que muy buenas criticas¡¡

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm... pues me llaman un par de ellos, "El país de los espíritus" y "La habitación de las mariposas" =)
    "La casa de los amores imposibles" lo tengo en la estantería ya a la espera...

    Bueno!!! Me veo en la obligación de ponerte los dientes LAAARGOS (jojojo).
    Terminé "El cebo", he alucinado, me ha encantado. Paso todo el verano sola en casa y había veces que estaba tan sumamente metida en el libro que ha crujido algún mueble (el salón es todo de madera) y he pegado un señor respingo! xDD
    Espero que te guste! Me recordó mucho a "Clara...".

    Besotess

    ResponderEliminar
  26. Cuántas adquisiciones tienes!!! Yo tengo el de La habitación de las mariposas porque lo gané en un concurso. Tengo muchas ganas de leerlo.
    El de La cúpula me llama mucho la atención. La casa de los amores imposibles y La niña del arrozal también me atraen mucho.
    Disfrútalos mucho!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Sólo he leído La habitación de las mariposas (que está bien, pero hubo algunas cosillas que no me gustaron) y La Cúpula que me encantó. Espero tus reseñas para el resto!!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  28. Margari, ¡ninguna duda! Hoy mismo tendrá la autora todas las direcciones de los afortunados. ¡Besos!

    Margaramon, ¡muchas gracias! tendrás reseñas de varios de ellos este mismo año. ¡Saludos!

    Isi, precisamente los dos que mencionas son de los que más ganas tengo de leer, por todos los buenos comentarios que he encontrado. Así que seguramente antes de final de año habrán caído. Y de los del sorteo, es probable que también lea este año "Eitana, la esclava judía". ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Espe, tengo que leer tu reseña, que me interesa saber cuáles han sido los elementos que han hecho que te guste tanto. ¡Un beso!

    Trescatorce, como he comentado en la entrada, "El cebo" lo leeré seguro entre finales de septiembre y comienzos de octubre (¡más le vale a mi amiga no retrasarse, jajajaja!). Y el de King intuyo que será para noviembre-diciembre, pero tiene que ser este año, sí o sí. ¡Muchos besos!

    Soycazadora, imagínate, yo fan incondicional de Stephen King y leyendo todas esas buenas críticas que comentas... ¡si es que tengo que leerlo lo antes posible! Y lo que dices de "La casa de los amores imposibles", con las opiniones que he leído, parace que sí, que el planteamiento es el de odiarlo o amarlo, sin punto medio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Shorby, ¡has conseguido tu objetivo, tengo los dientes ahora mismo que rozan el suelo! Jajajajaja. Sinceramente, cuando leí el argumento, me recordó a "Clara y la penumbra", y desde ese momento me dio buenas vibraciones. ¡Estoy deseando que pase ya el verano para descubrir esta historia! ¡Gracias por el comentario!

    Kyra, exceptuando "La niña del arrozal", espero traer este mismo año las reseñas de todos los títulos que has nombrado. ¡Un beso!

    Lady Boheme, tengo en emnte tus reseñas de "La habitación de las mariposas" y de "La cúpula", y recordaba que del primero decías eso, que algunos puntos no te habían convencido, así que tengo ganas de leer la novela para poder contrastar mi opinión con tus impresiones. ¡Sigue disfrutando de las vacaciones! ¡Muchos besooooos!

    ResponderEliminar
  31. El cebo y La habitación de las mariposas son los que me han llamado la atención! Y a Stephen King... Lo siento, pero le sigo teniendo un poco de miedo jaja

    ResponderEliminar
  32. Shanny, si algún día te apetece leer algo de King alejado del terror, pásate por el blog de Lady Boheme, "Leo, luego existo". Tendrás grandes recomendaciones.

    ResponderEliminar
  33. Pues ya tienes unas cuantas opciones disponibles. Yo he leido La casa de los amores imposibles y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  34. Albanta, pues sí, tengo donde elegir para los próximos meses. "La casa de los amores imposibles" será, probablemente, de los primeros que caiga. ;)

    ResponderEliminar
  35. Me llama bastante la atención el de Ramon Cerda.
    Somoza unas veces me ha gustado mucho y otra pocas así que...
    Y el de Eitana, como bien has dicho, lo leeré en breve en la lectura conjunta así que contrastaremos opiniones.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  36. LAKY, el de Ramón Cerdá, con toda probabilidad, lo leeré antes de que acabe el año, ¡así lo espero! Respecto a Somoza, en mi caso sólo me ha decepcionado una vez, con "La llave del abismo", pero algo me dice que con "El cebo" volverá el gran autor de "Clara y la penumbra". En cuanto a "Eitana", seguramente espere vuestras reseñas para leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Jesús, fue porque me encontré con un libro en el que participé hace algunos años. No había vuelto a pensar en él, ni siquiera me había cruzado en ningún sitio con él... y, al estar leyéndote, vi una cubierta que yo misma elegí. Me sorprendió.

    Un abrazo

    PD. Espero haber resuelto esa dudilla :)

    ResponderEliminar
  38. AM Editorial, duda resuelta, muchas gracias. Aunque has conseguido que surja otra, sobre cuál es la cubierta de la que hablas. De cualquier forma, me alegra saber de este "reencuentro" gracias al blog. ¡Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  39. (Andrés)
    Espero que disfrutes del mio tabto como yo al escribirlo. Gracias a Cristina y Elvira por acordarse de mi. Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Jesús siempre coincidimos en lecturas!! de este imm tengo muchos, los dos últimos y los dos primeros en mi estantería, aunque de momento solo he leído La habitación de las mariposas estas vacaciones. En mi lista de pendientes La casa de los amores imposibles desde hace tiempo y La niña del arrozal que tiene muy buena pinta! estaré atenta a ver que te parecen todos
    un beso!

    ResponderEliminar
  41. Andrés, ¡espero poder contarte pronto mis impresiones! Será antes de que acabe el año, ¡seguro! ¡Gracias de nuevo!

    Tatty, pues como siempre, iremos compartiendo nuestras impresiones. De los que mencionas, "Eitana", "La habitación de las mariposas" y "La resurrección de un pueblo" pretendo que sean lecturas de este año, junto con "La cúpula" y "El cebo". ¡Creo que ya tengo el año prácticamente completo!

    ResponderEliminar
  42. Hola Jesús, enhorabuena por tu blog, hace poco que me uní como seguidora porque me gustó tus entradas y tu forma de llevarlo.

    A mi me llamó la atención La casa de los amores imposibles. Lo ví también en el centro comercial pero no me animé finalmente a comprarlo.

    Un saludo desde Jerez.

    ResponderEliminar
  43. Raquel, ¡muchísimas gracias por tus palabras! Y por supuesto, bienvenida. Como ya he comentado más arriba, intentaré que "La casa de los amores imposibles" sea lectura para este mismo año (y, por tanto, la reseña). ¡Me alegra saber que compartimos provincia! ¡Saludos, paisana!

    ResponderEliminar
  44. He leído todo lo que ha caído en mis manos de King, y si eres seguidor del autor te la recomiendo sin dudarlo. En cambio, si tuviera que recomendar este libro a lectores que no fueran fans de Stephen King me lo pensaría.

    Para recomendar un libro de 1100 páginas hay que estar muy seguro de que va a gustar, porque en caso contrario puede ser un infierno...

    Perfecta para incondicionales de King.

    ResponderEliminar
  45. Edu, aunque todavía tengo mucho que leer de King, soy seguidor incondicional del autor, y son bastantes los títulos que han pasado ya por mis manos. Estoy convencido de que "La cúpula" va a gustarme. Además, si dices eso de "perfecta para incondicionales de King", ¡no puede ser de otra manera. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar