20 de julio de 2011

Recordatorio: Lectura conjunta "Los juegos del hambre".

Nuevo recordatorio para la lectura conjunta organizada en Facebook y Twitter de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, publicado por la editorial RBA. Inicialmente, para esta convocatoria sólo está fijada la fecha de inicio para la primera parte de la trilogía, que tendrá el pistoletazo de salida el próximo 1 de agosto. Al ser una lectura ligera, está previsto que las reseñas se vayan publicando a lo largo de ese mismo mes. A continuación, dejo la sinopsis para aquellos que aún desconozcan la trama central de esta historia:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

26 comentarios:

  1. Yo me apunto a lo de la lectura conjunta :) me lo volveré a leer, sólo que no haré reseña de nuevo (ya la hice hace un tiempo). Pero estoy con vosotros ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. May, ¡muchas gracias por unirte! Ni te imaginas las ganas que tengo de comenzar esta trilogía. ¡Contando los días para el 1 de agosto! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer el libro ya que todo el mundo habla de él muy bien, pero no me apunto a la lectura conjunta porque no me lo voy a leer aún (hasta que no acabe de leerlo mi chico, nada jeje).
    Al sorteo ya estoy apuntada. A ver si hay suerte ^^
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Falta poquísimo ya! ^^ Por el momento sólo me he leído el primero, y me encantó tanto, que no me importa leérmelo más veces. Seguro que disfrutarás de la trilogía =)

    ResponderEliminar
  5. No me apunto a esta lectura conjunta porque tengo mucho pendiente de leer y tengo pendiente de enviarte el mail para el sorteo, pero cuenta conmigo!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Elvira, al menos tienes claro que lo leerás. Además, podrás tener un puñado de nuevas reseñas en breve para terminar de decidirte. ¡Suerte para el sorteo! ¡Besos!

    May, ¡muy poco! Ya sabes, aprovecha esta lectura conjunta para releer el primero y continuar con la trilogía. ;)

    Tatty, ¡perfecto! No se me olvida tu participación, así que quedo a la espera de tu mail. ;) ¡Otro beso!

    ResponderEliminar
  7. Disfrutad de la lectura, a mí me encantó esta trilogía. Intentaré seguiros por facebook.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué ganas de leerlos, en serio!!!!!! Seguramente me los coma, pero bueno, me gusta que se vaya apuntando tanta gente a la lectura!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. No tengo pensado leer estos libros, no me llaman por el momento mucho la atención. Pero espero que los disfrutes.

    Al sorteo ya estoy apuntada, bsos!

    ResponderEliminar
  10. Me la han recomendado para mis hijos de 13 y 14. Tendré que ejercer de censora previa, je je
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer estos libros pero creo que aún voy a esperar más, que tengo muchos libros en mi estantería pendientes. Además no tengo cuenta en facebook ni twitter aún. No quiero dejarme atrapar por las redes sociales todavía, que ya estoy muuu enganchaita con los blogs.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo El tiempo entre costuras apuntado en la lista, pero ando a la espera de que me toque un día de estos en el reparto que hago mensualmente con mis amigas lectoras, que ahora lo tiene no recuerdo quién.

    ResponderEliminar
  13. Que los disfrutes mucho!!! Espero que te gusten.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesus, tengo la trilogia en casa, pero este agosto desconecto de internet si o sí, lo necesito, así que no me apunto, pero una cosita, la editorial de Los juegos del hambre no es RBA, si no Molino, y tiene muy buenas novelas, al menos a mi hijo le gustan. Yo no suelo leer ese tipo de novelas pero ya que estan en casa antes o despues caerán. En cuanto a tu concurso me falta enviarte el mail, a ver cuando saco un rato y lo hago...

    ResponderEliminar
  15. Laky, ¡encantado de que nos sigas! ¡Besos!

    Lady Boheme, ¡qué te voy a decir yo, si sabes el tiempo que llevo deseando comenzar esta trilogía! Todo llega, y ya tenemos aquí el comienzo de la aventura. :D ¡Más besos!

    Rosalía, ¡muchas gracias! ¡Y suerte para el sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Cloti, muy bueno tu comentario, jajaja. ¡A leer se ha dicho!

    Margari, de todas formas, creo que haré algo similar a lo que hice con la lectura conjunta de "El tiempo entre costuras": crear una entrada en la que ir contando mis avances, sin spoiler. Así que si te apetece, podrás seguirlo por ahí. ;)

    Espe, ¡a ver si pronto hay suerte y te llega!

    ResponderEliminar
  17. Kyra, ¡muchas gracias! Estoy convencido de que esta trilogía voy a disfrutarla al máximo.

    Carmina, quedo a la espera de tu mail, aún tienes tiempo. En cuanto a la editorial, es verdad que el sello bajo el que aparece esta trilogía es Molino, pero Molino pertenece a RBA, así que podría decirse que ambas posibilidades son válidas. De hecho, en mi edición, que es la de Círculo de Lectores, aparecen los derechos de RBA. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Después de mi último fracaso con un reto de momento, y para lo que queda de verano, iré a tiro hecho con mis lecturas y sin prisas :) Mucho ánimo con la lectura conjunta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Jesús, que no me había apuntado al concurso. Ya te he mandado el correo, casi se me pasa!! En cuanto a la lectura conjunta creo que de momento no me apunto... No me llama mucho el libro y llevo tres seguidas! Toca desconectar ;-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Carol, ¡te comprendo perfectamente! Así que sólo me queda decirte ¡feliz verano y felices lecturas! ¡Disfrútalas!

    María, correo respondido. ;) Y haces bien desconectando. Tú no te preocupes, que ya me lo leo yo por ti, jajajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. A mi es que las trilogias me dan una pereza....

    ResponderEliminar
  22. Albanta, suele pasarle a mucha gente. Yo lo miro por el lado bueno: si quedo encantado con la historia, sé que me quedan dos volúmenes más por delante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad, te ví en un comentario de LAKY y aquí me tienes!!! Y me está gustando mucho lo que tienes y lo que dices, así que te sigo!!!
    Qué interesante lo de la lectura conjunta de Los juegos del hambre!!! pero yo ya leí la trilogía.... y me encantó (hice una reseña conjunta de la Saga hace algunos días), pero me podría unir para decir la mía???? jejejejeeje Sin spoilers, eh?
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  24. Lectora de tot, ¡bienvenida! Me alegro mucho de que lo que estás viendo te guste. ¡Me paso ahora por tu blog! Sobre lo de la lectura conjunta, ya te he comentado en el último mail. ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Tengo la trilogía en casa y sólo me he leído el primero, pero no tengo facebook así que no creo que me apunte a la lectura conjunta.
    ¡Y tengo que mandarte el mail para el sorteo! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Luisa, ¡correo electrónico recibido! Respecto a la trilogía, ya he comenzado con el primero, y estoy bastante enganchado. ¡Tengo ya ganas de saber cómo se desarrollan los juegos! ¡Besos!

    ResponderEliminar