6 de julio de 2011

IMM 7. Últimas adquisiciones (Junio 2011).

Este mes llego algo más tarde de lo habitual con el repaso de los últimos títulos incorporados a mi biblioteca. En esta ocasión, son tres los libros que os mostraré, a pesar de que han sido algunos más los que se han sumado a las estanterías (el motivo no es sino la intención de no dar pistas a una amiga sobre su regalo de cumpleaños, pues he hecho adquisiciones similares para los dos). De todas formas, no se quedarán en el olvido y los recogeré en la entrada de las novedades de julio.

En esta primera imagen aparecen dos novelas que llevaba tiempo queriendo tener en casa. La primera de ellas es Habitaciones cerradas, de Care Santos (Planeta). Me encapriché de este título a raíz de una magnífica reseña que Goizeder realizó en su blog "Cuéntate la vida" (puedes leerla aquí). Precisamente ella sabe las ganas que tenía de descubrir esta historia gracias a los comentarios que iba dejando en la mencionada entrada. Decidí esperar un poco para adquirirla, con la confianza de que Círculo de Lectores la incluyera en su catálogo. Y así fue. La trama planteada por Care Santos nos lleva a la Barcelona del modernismo, donde "la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad prepara el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente Paseo de Gracia". En esas paredes se darán encuentro secretos, ambiciones y pasiones ocultas.

Para El asedio, de Arturo Pérez-Reverte (Punto de Lectura), también tuve que ser paciente, pues el elevado precio de la edición normal se me escapaba del presupuesto, por lo que decidí esperar al formato bolsillo. A los pocos días de su aparición, ya lo tenía en casa. Creo haber dicho en algún sitio del blog que mis estudios tras la carrera de filología hispánica han estado centrados en gran parte en el período de la Guerra de la Independencia Española y en el Cádiz de la Constitución de 1812. Transitar por las calles de la época, no sólo de las pertenecientes a la capital, sino del entorno de la Bahía, para volver a descubrir esta sección de la historia de España, era algo que quería hacer tarde o temprano. Ahora sólo tengo que encontrar el momento para su lectura. En cuanto al argumento, nada tengo que contar por ahora más allá de los datos que he dado sobre la ambientación. Todo se andará en la futura reseña.

La última adquisición que os muestro en esta entrada es posible gracias a Bookworm, quien realizó hace poco un concurso en su blog, Bitácora de (mis) lecturas. Entre los títulos que sorteaba, tuve la suerte de recibir Por amor a Isis, de Christian Jacq (Planeta). Hace tiempo que conozco a este autor, pero nunca ha llegado hasta mi biblioteca personal ninguno de sus títulos, por lo que ahora tendré la oportunidad de descubrir su narrativa. Sin duda, el argumento promete muchas emociones: "Seis siglos después del nacimiento de Cristo, los habitantes de la isla santa de File todavía viven la fe de los antiguos egipcios [...]. Isis, superiora de las sacerdotisas del templo de File, desafía, con el apoyo y amor incondicional de Sabni, al poderoso obispo Teodoro, jefe espiritual y dueño de aquella olvidada región del sur, en los confines del Imperio". Más allá del libro, y como bien podéis apreciar en la imagen, Bookworm ha acompañado el regalo con múltiples marcapáginas (uno de ellos, la cabecera de su blog), así como etiquetas de colores, perfectas para marcar puntos interesantes durante la lectura. ¡Muchas gracias por todo!

Por el momento, es todo. ¡Pronto, novedades en el blog!

30 comentarios:

  1. Estoy leyendo habitaciones cerradas de Care Santos y creo que me va a gustar muchooooooooo. Del resto tengo El asedio pero no lo he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues como todos los meses tenemos lecturas en común. Habitaciones cerradas lo lei hace un par de meses y si leiste la reseña sabes que me encantó, seguro que te gusta. El asedio lo tengo en casa pero no me animo de momento a leer a Pérez Reverte. De los de Cristina tengo ganas de leer Jugando con fuego y también quiero leer algo de Christian Jacq porque me encantan los libros de antiguas civilizaciones y él es un imprescindible.
    Así que en conclusión mucho por leer y no el tiempo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues no he leído ninguno todavía. De C. Jacq he leído muuuuuchos libros de adolescente y me han encantado todos (este hombre tiene trilogías, pentalogías, etc); espero que tu libro también esté bien. Yo hubo un momento en que me sabía las dinastías faraónicas de memoria, y qué faraón pertenecía a tal periodo... con eso te lo digo todo ;)
    El asedio lo tengo en casa, es de mi madre, pero aún no lo he leído. En estos momentos no puedo concretar cuándo caerá, pero igual espero, porque será por libros de Pérez-Reverte... jajaja y quería además leerlos más o menos por orden el que los escribió, para no llevarme decepciones y tal...
    Bueno, pues a leer!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de ellos pero le tengo ganas al de Care Santos, lo que pasa que de momento tedra que espera

    ResponderEliminar
  5. M., ¡pues esperaré con ganas tu reseña! De todas formas, no creo que mi lectura de "Habitaciones cerradas" se pronlongue más allá del verano, pues estoy deseando descubrir esta historia. ¡Besos!

    Tatty, ¡si es que tenemos títulos para infinitas lecturas conjuntas! Jajajaja. Creo que tu reseña de "Habitaciones cerradas" la leí, pero volveré a pasarme.El de Cristina ya sabes que me gustó, es una lectura ágil ideal para esta época. Y sobre los demás, iremos descubriéndolos poco a poco. ¡Besos!

    Isi, precisamente me acordé de ti con el título de la novela de Christian Jacq, jajajaja. Tu comentario ha hecho que me entren ganas de descubrir a este autor. ¡Tomo nota! Y sobre "El asedio", a ver si pronto puedo leerlo y darte así mi opinión. ¡Besos, y a leer!

    ResponderEliminar
  6. Carmina, parece que todos tenemos ganas del libro de Care Santos. ¡Todo apunta a que es de esos que no decepcionan!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jesús. Tengo el de Care Santos preparadito para este verano, aunque no sé qué puesto le toca entre todos los demás, jajaja
    El Asedio fue una gran desilusión para mí, la reseña está en mi casita, ya sabes. Me interesa muchísimo saber de buena mano si todo lo que cuenta PReverte sobre el Cádiz de la Guerra de la Independencia es fiable, sobre todo, el papel de la mujer empresaria. Así que estaré atenta a tu reseña.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. Tengo tremendas ganas de leerme "Habitaciones cerradas", desde hace ya tiempo =)
    Espero tu reseña!!

    Besotess

    PD. El Cebo va a mejor!! ñam ñam

    ResponderEliminar
  9. Cloti, pues parece que no tardaremos en compartir impresiones sobre "Habitaciones cerradas", ¡genial! Me pasaré ahora a ver tu reseña de "El asedio". Sé bastantes cosas de la época, aunque seguro que algo se me escapa. De todas formas, en los agradecimientos de la novela aparecen dos personas que son de mi entera confianza en el tema, con las que he podido también compartir muchas tapas y otras tantas cervezas, por lo que me fío aún más del rigor histórico que haya tenido Pérez-Reverte. ¡Besooos!

    Shorby, ¡así estamos muchos, como puedes ver, deseando descubrir la novela de Care Santos! Ojalá os traiga pronto mi reseña. ¡Y gracias por informare de "El cebo"! ¡Deseando leer tus impresiones finales! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganitas de leer esa novela de Care Santos, y es que desde que la ví en el blog de Goizeder le tengo unas ganas. De la autora leí La muerte de Venus y me encantó. Así que más ganas le tengo todavía. El asedio ya lo leí y ya viste mi reseña. Todavía estoy pensando en si me gustó o no. No terminó de llenarme. Los de Cristina Caviedes sabes ya que me llaman mucho la atención. A ver si logro ponerme al día con las lecturas de mi estantería. Y de Christian Jacq tengo libros de hace tiempo esperando, pero no termino de decidirme. A ver si lo hago.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya libros más interesantes!! De la novela de Care Santos sólo veo buenas reseñas, tendré que leerlo. Antes de leer "El Asedio" creo que leeré algún otro libro de Pérez Reverte. "Historias de una gaviota" lo he leído y me han gustado mucho estos relatos, esta misma semana lo he reseñado. Y en mis próximas adquisiciones caerá "Jugando con fuego", tú reseña fue fantástica. Y por último tengo en casa el de Christian Jacq pero de momento tendrá que esperar. Disfruta estas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esperaré a las reseñas. El de Core Santos, después de tantas buenas reseñas, poco a poco va ganando puntos :D
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Margari, parece que todos quedamos encantados con "Habitaciones cerradas" gracias a Goizeder. :D Sobre los demás, sabes que tengo ganas de descubrir 2El asedio" para tener mi propia opinión. ¡Muchos besos!

    Margaramon, ¡me alegra que te hayan gustado! Ya sabes que yo leí "Jugando con fuego", así que tengo pendientes los relatos de Cristina (¡ah, gracias por tus palabras por mi reseña de "Jugando con fuego"!). ¡Muchos besos!

    Icíar, ¡convencido estoy de que "Habitaciones cerradas" seguirá subiendo! ¡Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  14. Habitaciones cerradas me encanto.
    El asedio lo tengo en casa.
    De Christian Jackson he leído alguno pero no este
    Que disfrutes con su lectura!

    ResponderEliminar
  15. DESDE LUEGO BUENA PINTA TIENE, DISFRÚTALOS.

    ResponderEliminar
  16. Habitaciones cerradas es uno de mis grandes deseos. Tengo experiencia con Care Santos y no me ha defraudado. Espero que pronto llegue por acá.
    Cristina ha sido genial al enviarte sus libros. Yo espero darles una oportunidad prontito.
    El último tiene una pinta genial, a ver que tal.
    Disfrútalos mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que me ha encantado 'Habitaciones cerradas' aunque tu edición es diferente. El resto no lo he leído así que espero que lo disfrutes y que nos cuentes prontito.
    Por cierto, yo también tengo el marcapáginas de Bookworm ;-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues en principio el que más me llama es Habitaciones cerradas, que hace unos días leí una reseña y esa misma tarde me fui derecha a buscarlo (no lo encontré, en fin...). Qué completo el regalo de Bookworm, jeje.

    ResponderEliminar
  19. Pues me apetecen especialmente Habitaciones cerradas (no puedo posponer más esta lectura) e Historia de una gaviota (leí la reseña en el blog de Margarmon y me tiene muy buena pinta). Felices lecturas, Jesús! Y perdona por la tardanza en pasarme por tu blog. No me acabo de organizar bien y eso que estoy de vacaciones...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. LAKY, ¡parece que tendremos muchos sobre lo que comentar! ¡Un abrazo!

    Mr. Sandman, ¡muchas gracias! Espero ir disfrutando poco a poco con cada uno de ellos.

    Kyra, ¡imagínate las ganas que tengo de descubrir la obra de Care Santos, con tantas opiniones favorables! Sobre Cristina, no tengo palabras para agradecerle su ofrecimiento. ¡Y aún quedan cosas pendientes!

    ResponderEliminar
  21. María, el marcapáginas de Bookworm me ha encantado, es de esos especiales de mi colección. Sobre "Habitaciones cerradas", no sé cómo será la edición original, pero la de Círculo me encanta. ¡A ver si pronto podemos compartir impresiones de esta historia! ¡Muchos besos!

    Espe, ¡el regalo de Bookworm ha sido completísimo! No ha faltado detalle. Y sobre "Habitaciones cerradas", a ver si tienes suerte y lo consigues. ;)

    Carmen, ¡no te preocupes si no has podido pasarte! Cuando tú puedas. Total, el blog no se va a mover de aquí, jejeje. A ver si pronto vamos descubriendo estas historias, para así poder comentar conjuntamente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Precisamente estoy con Habitaciones Cerradas, y me está gustando mucho. Leí El Asedio cuando salió pero se me hizo pesadísimo. A lo mejor me pilló en mal momento, porque siempre me he leído en un vuelo todas las novelas de Pérez-Reverte. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuántos libros! Seguro que los disfrutas. Le tengo especial interés a la obra de Care Santos, que veo que tanto gusta. Esperando tus reseñas quedo ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Mayte, ¡ya estoy deseando leer tus impresiones finales de "Habitaciones cerradas"! Yo espero poder hacerle un hueco pronto. Y sobre "El asedio", quizás fue eso, que no era el momento para una novela de esas características. Te contaré cuando la lea, sin duda. ¡Besos!

    Rosalía, ¡seguro que la reseña de "Habitaciones cerradas" la tienes antes de que acabe el verano! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ay, estas entradas me encantan. Me siento siempre como si fuera yo la que va llegando con los libros a casa ;) estaré atenta para ver las reseñas y por lo pronto apunto todos en mi libreta del plan infinito.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  26. Bibliobulimica, a mí me pasa lo mismo. Una de las cosas que más me gusta ver en los blogs son las entradas dedicadas a las nuevas adquisiciones. ¡Ojalá poco a poco os dé la reseña de todos los títulos! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Habitaciones cerradas creo que me gustaría mucho. El estilo de esta autora es maravilloso. Disfruta de tus lecturas xDD

    ResponderEliminar
  28. Anabel, ¡bienvenida a La Caverna Literaria, y gracias por pasarte! Sobre "Habitaciones cerradas", estoy deseando descubrir esta novela, pero tengo antes comprometidas otras lecturas. De cualquier forma, sea cuando sea, verás la reseña en el blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo los de la primera foto, pero aún sin leer.
    ¡Que disfrutes tus nuevas lecturas! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Luisa, ¡muchas gracias! "Habitaciones cerradas" espero leerlo antes de que acabe el verano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar