5 de mayo de 2011

XXVI Edición Feria del Libro de Cádiz (dedicada a Jorge Luis Borges)


La ciudad de Cádiz vuelve a sumarse a la cultura a través de la organización de la XXVI Feria del Libro. El evento y los diferentes actos programados tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria, donde permanecerá del 6 al 15 de mayo. El pregón de apertura estará a cargo del escritor Julio Llamazares, con el título "Escribir en el siglo XXI". En esta ocasión, la Feria del Libro estará dedicada al escritor argentino Jorge Luis Borges, homenaje que se realiza cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento. Para ello, la Feria contará con la presencia de su viuda, María Kodama. Además, un total de 15 stands ofrecerán las últimas novedades literarias.

A continuación, podéis consultar el horario de apertura, así como los diferentes actos que conforman la programación.


XXVI FERIA DEL LIBRO 
Del 6 al 15 de mayo de 2011
Baluarte de la Candelaria (Cádiz)
18:00 - 22:00 (días laborables)
11:00 - 14:30 (sábados y domingos)
18:30 - 22:00 (sábados y domingos)


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

VIERNES 6 DE MAYO

20.30 horas: Pregón de apertura de la Feria  bajo el título “Escribir en el siglo XXI” a cargo del escritor Julio Llamazares. Interviene: Rafael Navas. Director de DIARIO DE CÁDIZ. 


SÁBADO 7  DE MAYO

13.00 horas: BALADRE “Cuentacuentos y Juegos del Mundo”.

13.00 horas: Presentación del libro de la autora Ana Sofía Pérez Bustamante “El mundo de Juan Lobón” . Interviene: Manuel Ramos Ortega.

19.00 horas: Apertura Exposición Jorges Luis Borges. Exposición foto-biblio-hemerográfica y documental “Un recorrido por el universo borgeano”. Lugar: Casa de Iberoamérica.

20.00 horas: Servicio de Publicaciones Universidad de Cádiz. Presentación del libro de la autora Soledad Porras Castro “Viajeros italianos en España. Cádiz en los libros de viaje del siglo XIX”. 


DOMINGO 8 DE MAYO

12.00 horas: TALLER. ESCENOTECA. “Cuentos empaquetados”.

13.00 horas: Presentación de los libros “En la ciudad oscura” del autor Ángel Torres y “El baile de los secretos”del autor Jesús Cañada. Interviene: Rafael Marín.

19.30 horas: Presentación de los libros  “Pájaro negro” del autor Ángel Mendoza y “No quieras ver el páramo” del auto Antonio Serrano. Intervienen: Ángel Mendoza y Antonio Serrano Cueto. 


LUNES 9 DE MAYO

11.30 horas: Visita escolar programada. ENCUENTROS CON AUTOR. Luisa Villar. “MacMillan”.

18.30 horas: BALADRE. Animación y juegos de calle.

19.30 horas: Conferencia María Kodama. “Borges – Buenos Aires, el escritor y su ciudad”. Interviene:  Claudio F. Pérez. Editor.

20.30 horas: Mesa redonda. “En torno a Borges. Mesa redonda sobre la prosa y la poesía de Jorge Luis Borges”. Intervienen: María Kodama, Jorge Eduardo Benavides, Jesús Urceloy y Rafael Flores. Moderador: Claudio F. Pérez. Editor.   


MARTES 10 DE MAYO 

11.30 horas: Visita escolar programada. ENCUENTROS CON AUTOR. Antonio Ramírez Lozano. “Kalandraka”.

18.30 horas: BALADRE. Animación y Juegos de calle.

18.30 horas: Presentación de los libros “El niño de Samarkanda”  y “La ciudad enmascarada” del autor Rafael Marín. Intervienen: Juan José Téllez y Antonio Romero.

19.30 horas: Fundación Municipal de Cultura y Algaida Editores. Presentación del libro de la Colección Calembé “El Señor de los naufragios” ganador del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, del autor Luis Manuel García Méndez. Interviene:  José Manuel García Gil. Director de la Colección.

20.30 horas: Presentación del libro “Donde nadie te encuentre” de la autora Alicia Giménez Barlett. Interviene: Elena Martos, periodista de LA VOZ DE CÁDIZ.


MIÉRCOLES 11 DE MAYO            

11.30 horas: Visita escolar programada. ENCUENTROS CON AUTOR. Marisa López Soria. “Editorial tres fronteras”.

18.30 horas: BALADRE. Animación y Juegos de calle.

19.30 horas: Encuentro – Coloquio entre Agustín Fernández Mallo y José Manuel García Gil sobre El hacedor (de Borges). Remake. Interviene:  Mabel Caballero, periodista.

20.30 horas: Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. Presentación del Proyecto Alumbre con dos títulos: “Yuri Gagarin que estás en los cielos” de David Franco Monthiel (narrativa) y “El parteluz” de Carmen Garrido (poesía). Intervienen: Miguel Ángel García Argüez y Carmen Moreno, coordinadores del proyecto. 


JUEVES 12 DE MAYO

11.30 horas: Visita escolar programada. ENCUENTROS CON AUTOR. Esther Sanz. “Ilustradora”.

18.30 horas: CUENTOS PARA COMPARTIR. Fanny Funguet. (Actividad para público familiar)          

19.30 horas: Presentación de la colección "Cuadernos de Krónion" (Del Centro Editores), dedicada a autores y artistas gaditanos. Intervienen: Nieves Vázquez Recio (directora de la colección) y Claudio F. Pérez Míguez (editor), con la participación de los autores.

20.30 horas: Universidad de Cádiz. Vicerrectorado Extensión Universitaria. Presencias literarias. Ricardo Menéndez Salmón. 


VIERNES 13 DE MAYO

11.30 horas: Visita escolar programada. ENCUENTROS CON AUTOR. Pepe Maestro.

18.30 horas: BALADRE. Animación y Juegos de calle.

19.30 horas: Presentación de los libros “De ida y vuelta” del autor García Maiquez y “Pintura rápida” de Jose Manuel Benítez Ariza. Intervienen: Javier Sánchez Menéndez.

20.30 horas: Presentación del libro “El hombre del corazón negro” de la autora Ángela Vallvey. Interviene: Salud Botaro, periodista CANAL SUR RADIO. 


SÁBADO  14 DE MAYO

13.00 horas: BALADRE ANIMACIÓN. GRUPO CATAPLOF. “La tienda del mono cachirulo”. Fiesta infantil.

13.00 horas: Presentación del libro de la autora Ana Novo “Elige tu vida ahora”. Interviene:  Antonio María Reyes.

20.00 horas: Presentación del libro “El día de mañana” del autor Ignacio Martínez de Pisón. Interviene: José Manuel Sánchez Reyes, periodista del DIARIO DE CÁDIZ. 


DOMINGO 15  DE MAYO

12.00 horas: ESCENOTECA. “Magos muy majos”. Cuentos y magia. Fran Nuño.

13.00 horas: Presentación del libro del autor Manuel Ruiz Torres. “El inicio del mundo”. Interviene: Juan José Téllez.


Información extraída de Guía de Cádiz

16 comentarios:

  1. Vaya no sabía que por Cadiz había en estas fechas Feria del Libro...aquí no ha sido todavía pero supongo que estará al caer. Le debo una visita a la tacita de plata que la ultima vez que fui era muyy pequeña =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda agenda más completa! Lástima que no pueda pasarme... Me queda el consuelo de que el 27 de mayo empieza la de Madrid.
    Muchos besos y disfruta! Ya nos contarás lo que cae... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner toda la agenda, Jesús, que me has ahorrado el tener que buscarla. Este fin de semana no creo que pueda pero a ver la semana que viene. Me ha gustado la programación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. M., pues ya sabes, cuando quieras volver a la tacita, ella y yo estaremos aquí esperando. ¡Besos!

    María, ¡os contaré! A ver si puedo pasarme, porque tengo bastante lío en casa. Este año tenía intención de hacer una escapada de fin de semana a la de Madrid, pero la próxima semana operan a mi padre, así que no va a ser posible, porque tengo que ayudarle con la recuperación. ¡Más besos para ti!

    Margari, ¡nada que agradecer, yo encantado! Ya me contarás si finalmente te pasas. ¡Lo mismo coincidimos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho de la feria del libro y ya nos contarás qué tal. Tengo muchas ganas de que sea la de Madrid, que este año es del 27 de mayo al 12 de junio. El año pasado fui por primera vez y me pareció impresionante, comparada con la de Pamplona que es súper pequeñita y sólo dura un fin de semana y este año, con la crisis, sólo fue un día... Vamos, que tengo ganas, jeje. Pásalo muy bien, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. En mi pueblo este año nos quedamos otra vez sin feria del libro, y la de Castellon en mis circunstacias este año esta prohibidisima

    ResponderEliminar
  7. Goizeder, a ver si puedo pasarme aunque sea un día. Disfruta también tú de la de Madrid. Como le comentaba más arriba a María, quería escaparme este año a la capital, pero finalmente no es posible por la próxima operación de mi padre. ¡Tocará el año que viene! ¡Besos!

    Carmina, menuda faena. En mi ciudad (vivo cerca de Cádiz capital), todos los años ponen un par de casetas, pero este año, a estas alturas, aún no hay noticias de nada, así que me da que tampoco las pondrán aquí.

    ResponderEliminar
  8. Pues a disfrutarla, Jesús, aunque sea un día. La de aquí no la he ni pisado. Ando tan liada... Pero creo que no me he perdido gran cosa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que disfrutes la feria y compres muchos libros. Ya nos los enseñarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, espero que sí, que pueda pasarme al menos un día. ¡Aunque miedo me doy con tanto libro por delante! Besos.

    Tabuyo, ¡muchísimas gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo que ya te comenté, que espero poder pasarme por Cádiz ... Ye aviso si finalmente puedo ir.

    Gracias por esta entrada, a mí me encanta, jeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Rosalía, ¡perfecto! Yo, finalmente, no sé si podré pasarme, porque mañana operan a mi padre, así que no sé de cuánto tiempo dispondré. ¡Pero voy a intentarlo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. espero ganarme la lotería para pasarla de viaje un año conociendo todas y cada unas de las ferias del libro ¡ese es sueño! (sale carísimo jajaja)
    pero es bonito leer todo lo que hay en otras latitudes ¡gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  14. Bibliobulimica, ¡creo que ese sueño lo tenemos muchos! Jajajaja. De momento, yo sigo jugando a la lotería. ¡Me alegra que te haya gustado la entrada! Al final, fue imposible pasarme, por todo lo de la operación de mi padre. Pero el año que viene me desquito, seguro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.

    ResponderEliminar
  16. Noticias Cádiz, ¡gracias por vuestras palabras!

    ResponderEliminar