3 de mayo de 2011

IMM 5. Últimas adquisiciones (Abril 2011).

De nuevo, llega la cita mensual para repasar las últimas adquisiciones que se han incorporado a mi biblioteca durante el mes de abril. En esta ocasión, son sólo cinco los títulos que pasan a engrosar mis estanterías, dos de los cuales ya están reseñados en el blog. Hay algunos libros que tendrían que haber formado parte de esta entrada (pedido de Círculo de Lectores y Casa del Libro), pero aún no han llegado a casa, así que formarán parte de la publicación que haré en junio. ¡Adelante!



En esta imagen aparecen dos novelas que no conocía. La primera de ellas, que cuenta además con una adaptación cinematográfica, es Las ruinas, de Scott Smith (Ediciones B - La Trama). Sinceramente, fueron dos los elementos que hicieron que esta historia se viniera conmigo a casa: por un lado, la frase que aparece en la portada bajo el nombre de Stephen King, en la que afirma que se trata de "la mejor novela de terror del nuevo siglo"; por otro, su magnífico precio, 5.95 euros.  En ella, unos jóvenes norteamericanos deciden pasar sus vaciones en México, sin imaginar que esos días de descanso van a convertirse en su peor pesadilla: una situación de caza y captura donde ellos se convertirán en las víctimas.

La segunda novela es Infierno en el paraíso, de Richard H. Weber (Suma de Letras). De nuevo, el excelente precio (5.95 euros) y una trama que, a priori, parece atractiva, fueron las causas de la compra. Investigando luego por internet, parece que este título no goza de muy buenos comentarios, pero será cuestión de tiempo para que lo descubra por mí mismo. El argumento, hasta cierto punto, es parecido al de la anterior novela: cuatro amigos norteamericanos organizan un viaje atípico que les lleva a adentrarse en la selva amazónica, junto con un guía británico. Allí, los turistas se verán atrapados, haciendo de la vegetación un escenario claustrofóbico.


El primer título de esta segunda imagen ha sido el protagonista de mi última reseña (puedes consultarla aquí) y uno de los triunfadores del pasado Día del Libro: El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. Poco os tengo que contar de esta historia, bastante conocida en la blogosfera gracias a los numerosos análisis, comentarios y opiniones sobre la misma. En pocas palabras, el lector encuentra aquí a un personaje sumido en la rutina, en la que el bolígrafo de gel verde y el paso del tiempo se convierten en los verdaderos protagonistas. A través de las cuatro partes en las que queda estructurada la novela, la necesidad de cambio, los sentimientos, las ilusiones y los desengaños van a inundar cada rincón de la trama, transportando la lectura hacia un camino de análisis, búsqueda y reencuentro.

Las cien voces del diablo, de Ana Cabrera Vivanco (Grijalbo), también se encuentra reseñada en el blog (haz clic aquí). En esta ocasión, el entorno caribeño se convierte en el escenario de una trama movida por las pasiones, los secretos y los deseos de venganza. A través de varias generaciones, la autora presenta los entresijos de Villa Veneno, una pequeña población que estará marcada de por vida por el destino. Lucifer, primer personaje que aparece en la novela, va a servir como punto de partida para analizar sus antepasados y trazar al detalle cada uno de los vaivenes que han llevado hasta el fatal desenlace de algunos de sus protagonistas.

Finalmente, la imagen queda completada con Hacia la luz, de Care Santos (Espasa). Antes de crear el blog, desconocía completamente a esta autora. Fue gracias a Cuéntate la vida, el blog de Goizeder, cuando tuve noticias de la novela Habitaciones cerradas, última obra de la escritora. A la espera de que llegue a mis manos, encontré este otro título a 5.95 euros, por lo que no dejé pasar la ocasión. En esta historia, el doctor Ángel Febles, conocido especialista en tanatología, está obsesionado con las últimas palabras de los pacientes, al considerarlas como pistas fidedignas para desvelar si existe algo más allá de la vida. Sin embargo, sus investigaciones se verán interrumpidas al tener que enfrentarse a un expediente en el que se recogen centenares de quejas sobre los procedimientos del doctor.

De momento, esto es todo. ¡Seguid disfrutando de la lectura!


25 comentarios:

  1. Pues nada, tengo el del boli y el del diablo, ya lo sabes. Este segundo libro ya lo tengo preparado para reseñar, a falta de foto... El otro todavía va a tardar un poco en ser leído el pobre boli.
    Los demas no me llaman mucho, sinceramente. No he leído nada de Care santos, aunque igual debería probar, pero no a corto plazo (a no ser que el libro te alucine y entonces tenga que ir corriendo a comprarlo (si es así, te digo que la feria -con el descuento del 10%- abre hasta este finde, así que date prisa en leerlo!! jajajaja).

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros que citas no los conocía pero pintan interesantes, así que habrá que estar atenta a tus reseñas. El de Care Santos no lo conocía, y visto el precio que tiene, creo que me voy a lanzar en su busca en cuantito vea como lo valoras. Y los otros los tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo "El bolígrafo de gel verde" y "Las cien voces del diablo" pendientes de leer. Aún tendrán que esperar, porque le estoy dando salida a unos cuantos que tenía pendientes (para no acumular ... intento). Los demás no los conocía. Me llama la atención el de Care Santos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros no los conocía, El bolígrafo de gel verde y Las cien voces del diablo también los he leído y Hacia la luz lo tuve en mis manos a punto de comprar pero finalmente no lo hice, después de leer Habitaciones cerradas que me encantóme arrepiento de no haberlo comprado porque estaba en oferta, esperaré tu reseña a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Isi, creo que no voy a conseguir coger tanta velocidad, jajajaja. Ya tengo ganas de leer tu reseña sobre "Las cien voces del diablo". ¡Besos!

    Margari, ya nos irás contando cuando vayas avanzando en las lecturas. En cuanto al de Care Santos y los otros dos, ya sabes, en cuanto los lea, tendréis reseña, aunque creo que pasará algún tiempo. ¡Besos!

    Rosalía, te digo lo mismo que a Margari y a Isi, tengo ganas de conocer tu opinión sobre esas dos novelas comunes. ¡Besos!

    Tatty, ya ves, yo compré "Hacia la luz" por no tener "Habitaciones cerradas". Lo que tenía claro era que quería descubrir a la autora, así que no puede dejar escapar el libro. A ver cuándo le hago un hueco (esta frase parece de consulta médica, jajajaja). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya son varias las veces que me cruzo con El bolígrafo de gel verde y Las cien voces del diablo, así que creo que tendré que hacerles un hueco en mi lista interminable de lecturas futuras...

    ResponderEliminar
  7. Habrá que esperar a las reseñas. Recuerdo reseñas de dos de los que traes. De uno en concreto una no muy buena, y el resto mejorcitas.
    En fin, en este caso, siempre prefiero esperar a que me vayáis contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las cien voces del diablo lo tengo leído. De los demás, sólo me llama la atención El bolígrafo de gel verde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Adquiriste buenos libros! De los dos que ya reseñaste, te di mi opinión sobre ambos (creo...) y sabes que al menos me dejaste con ganas de leer el de El bolígrafo de gel verde.
    De los otros, el de Ruinas, me llama la atención por curiosidad. Pero el de Care Santos me atrae, porque es una escritora que me gusta mucho.
    Saludos y felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo a Care Santos le tengo ganas!!! Habitaciones cerradas se ve genial y Hacia la luz debe ser igual de bueno... Bueno soy muy cobarde, así que no me apunto Ruinas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Espe, ¡ojalá acabes leyendo los dos! :)

    Icíar, así será, poco a poco, pero os iré contando. ¡Besos!

    Laky, pues ya sabes mi opinión, te recomiendo "El bolígrafo de gel veerde". ¡Saludos!

    Kyra, espero leer de cara al verano tanto "Hacia la luz" como "Las ruinas", así que será cuestión de tiempo que pueda daros mi opinión. ¡Feliz lectura también para ti!

    Shanny, "Habitaciones cerradas" tiene muy buena pinta, y esa fue la razón de que comprase "Hacia la luz". ¡Esperemos que no defraude! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. He leido y reseñado el boligrafo de gel verde y tengo pediente de reseña las cien voces del diablo, de los demás no conozco ningún titulo aunque si a algún autor, a ver si me ongo las pilas que tengo mucho por reseñar

    ResponderEliminar
  13. Tienes un par de novelas que me atraen mucho,así que esperaré a ver la reseñas que haces.

    De Clare Santos no he leído nada, no sé por qué es un autora que no me llama nada.

    ResponderEliminar
  14. El infierno en el paraíso tiene muy muy buena pinta. Ya nos contarás que tal.
    El de Las cien voces del diablo y El bolígrafo de gel verde te he comentado en las entradas :)
    Felices lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Carmina, tu reseña de "El bolígrafo de gel verde" fue la última que leí antes de descubrir el libro, y me encantó tu manera de expresar tus impresiones. Espero con ganas tu opinión sobre "Las cien voces del diablo".

    Welzen, ¡espero poder darte pronto mi punto de vista sobre esas lecturas que te interesan!

    Dácil, me da que no voy a tardar en leer "El infierno en el paraíso", pues parece lectura para desconectar. Además, el tamaño de la letra con el que han editado este libro es enorme, así que se tiene que leer rápido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno. Pues me he leído 4 de 5 ¡Je,je! El del bolígrafo y el de Las cien voces del diablo, que no me ha gustado demasiado, la verdad. El de Care ni me sonaba, pero lo poco que he leído de la autora no me ha emocionado especialmente y finalmente los dos primeros. Con "Las ruinas" me lo pasé pipa. De hecho fue un préstamo de mi hermana (no con esa portada que es la de la peli) y al final cuando lo editaron como el de la foto lo compré yo. La verdad es que decir que lo pasé pipa es muy cruel, porque lo que les ocurre a los pobres "turistas" es la pera. Desde luego literariamente hablando no es maravilloso, pero a mí me gustó un montón, sin embargo "Infierno en el paraíso" no me gustó nada y además te diré que lo compré porque me recordó a "Las ruinas" ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno, así que no puedo opinar mucho. De todas formas, les tengo muchas ganas a El bolígrafo de gel verde y, como sabes, al de Care Santos, a este y a todos los demás de esta autora que me fascinó con Habitaciones cerradas. Por cierto, muchas gracias por la mención y el enlace, jeje. Disfruta mucho de todas las lecturas y ya nos contarás en las reseñas, estaré atenta para saber tu opinón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bookworm, bueno, parece que con las adquisiciones que no he leído voy a tener una de cal y otra de arena. Me hace especial ilusión eso de que te lo pasaste en grande con "Las ruinas", pues es el que más ilusión me hace (por lo que comenté sobre la frase de King en la portada). por curiosidad, ¿has visto la película? ¿Merece la pena? ¡Besos!

    Goizeder, a ver si "Hacia la luz" también esconde una gran historia. Espero poder contarte lo antes posibles. ¡Y no tienes que agradecerme nada! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Pues no he visto la peli, pero mi hermana sí y le gustó mucho más el libro. No creo que hayan podido sacar una obra maestra de un libro como este. Es entretenido pero no una literatura que deje huella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Solo tengo El boli de... ya sabes, pero sin leer aún. Los demás, no me atraen mucho, pero esperaré tus reseñas. A lo mejor me llevo alguna agradable sorpresa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. El de Infierno en el paraíso lo leyó una compañera de curro y no me lo recomendó por no ser mi tipo de lectura pero quizás a ti si que te guste.

    Tengo ganas de leer algun libro de Care Santos, ya leeré tu reseña si haces :D


    saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo espero tus reseñas de los dos primeros libros. A mí el terror me encanta.ggg.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Bookworm, ¡no sabes cómo estás picando mi curiosidad con "Las ruinas"! Voy a tener que adelantarlo en la pila de pendientes. :D ¡Besos!

    Carmen, a ver si pronto lees "El bolígrafo de gel verde", que tengo curiosidad por tu opinión. Sobre los demás títulos, espero no tardar mucho en leerlos. ¡Besos!

    ...moi, ya has visto lo que he comentado en la entrada, que después de comprarlo, no leí buenas impresiones de "Infierno en el paraíso". Pero al ser una lectura ligera, creo que no tardaré en descubrirlo. ¡Y a ver si el de Care Santos lo leo pronto! ¡Saludos!

    Tabuyo, ¡genial que te encante el terror! Es otra de mis pasiones (más en cine que en literatura, pero disfruto con los dos). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. De este IMM sólo tengo "El bolígrafo de gel verde", y me apetece bastante el de Ana Cabrera Vivanco.
    ¡Que disfrutes los que aún tengas pendientes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Luisa, como ya has podido ver, los dos que mencionas me han encantado. Y los otros tres siguen pendientes de lectura. Seguro que los disfruto. ¡Otro abrazo!

    ResponderEliminar