10 de abril de 2011

Mi apoyo es para... [1]: Elisa Cotarelo.

Inauguro hoy esta sección para el blog, bajo el título "Mi apoyo es para...", en la que pretendo dedicar un espacio a aquellos escritores que necesitan abrirse camino en el hueco editorial, o bien precisan de cierta promoción para dar a conocer su obra. Es un placer para mí que esta primera entrega la ocupe Elisa Cotarelo, escritora viguesa que contactó con La Caverna Literaria para darme a conocer su obra. En su correo electrónico comentaba la reciente autopublicación de su novela Kimismo: El mundo de Monnie, además de expresar ese deseo de dar a conocer su creación, siempre y cuando fuera posible para mí, dentro de mi espacio. Necesita de esta ayuda, al tener que acaparar todos los papeles necesarios en el proceso de elaboración de un libro (maquetadora, diseñadora, publicista). Este mensaje me llegó cuando el blog tenía sólo mes y medio de vida en la red, por lo que para mí fue todo un halago. Indagando un poco, descubrí que existe una novela anterior a esta, así que aprovecho el espacio para promocionar ambos títulos.

¡Mucha suerte, Elisa!


Kimismo: la odisea del último Kiyama. 256 páginas.
Samuel Kiyama desciende de una familia de extraterrestres que llegaron a La Tierra hace 300 años, huyendo de una invasión en su planeta. Vivieron como humanos en un remoto pueblo de Kenia, donde se fueron extinguiendo por su escaso número y su incapacidad de procrear con los humanos.  Los padres de Samuel emigraron a Madrid para que él llevara una vida ajena a lo que le deparaba el destino, pues era el último Kiyama, sobre el que recaía todo el peso de reconquistar Kimismo, el planeta perdido.  No obstante, a la muerte de sus padres descubrirá la verdad y, casi por azar, se embarcará en la aventura espacial que cambiará su vida para siempre.

Kimismo: el submundo de Monnie. 489 páginas.
Vencido por Altrus, Samuel huye de Candai junto con su familia. Se refugian en la entrada de una cueva y cae en una profunda depresión, hasta que una de las personas que viven con él es asesinada, lo que le obliga a reaccionar. Tendrá que investigar una muerte acaecida en extrañísimas circunstancias. Por si fuera poco, en los barracones de Candai desaparece un esclavo cada noche, evadiendo rigurosas medidas de seguridad...
Por si fuera poco, un amor que comienza en sueños y después se traslada a la realidad, irrumpe en la vida de Samuel llenándola de misterio, pues encuentra el amor de su vida (Monnie) pero ella llega envuelta en secretos que le llenaran de dudas, pues es la principal sospechosa del asesinato y de las desapariciones.

Si quieres descubrir más sobre estas historias, leer los primeros capítulos o saber dónde adquirirlas (papel o eBook), puedes acceder a las siguientes direcciones:

18 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta nueva sección, siempre es interesante descubrir nuevos escritores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tatty, ¡muchas gracias! Creo que es un espacio necesario tanto para aquellos escritores que contacten con el blog, como para los que nosotros precisemos que necesitan de esta pequeña ayuda. ¡Ojalá sirva de algo! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica esta sección, Jesús! Es una forma buenísima de promocionar autores que son buenos, pero que no tienen esa campaña promocional que los ayude a despegar. Esta autora parece interesante. Habrá que buscar sus obras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Margari, ¡muchas gracias! Creo que desde nuestros pequeños rincones, podemos ayudar a muchos de los escritores que necesitan promoción. No es que podamos hacer mucho, pero la suma de cada uno de nosotros puede llegar a funcionar. De ahí esta iniciativa para el blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea has tenido, Jesús, creando esta nueva sección. Seguro que cmoo tú dices, la suma de cada uno funcionará.

    ResponderEliminar
  6. Espe, ¡muchas gracias! Esperemos que sea así. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta darles su oportunidad a los autores noveles, a aquellos que han encontrado una editorial y a aquellos que no han tenido más remedio que autoeditarse, el mundo de la escritura es muy complicado, desde que aparece esa brillante idea, hasta que logras plasmarla en papel, pasan algunos meses los de gestación, una vez corregida comienza la peor fase la de alumbramiento, puede ser un parto muy corto y facil o muy largo y lleno de dificultades y una vez logras de una forma u otra que vea la luz, comienza el sufrimiento, el dar a conocer a la criatura, presentarla en sociedad y esperar la critica de los lectores, a veces no nos dirán lo que nosotros queremos escuchar, otras serán meros cantos de sirena, cada comentario halagüeño nos catapultara al nirvana, cada reseña mala nos hundira en la miseria y no sabremos ver que hay un termino medio y que quizás ese sea el que se ajustará mejor a nuestra novela... Espero que esta autora consiga despegar, acaba de entrar en un dificil mundo y como madre tiene que defender con uñas y dientes a su criatura, porque sin su ayuda nadie lo va a hacer.

    Muy buena sección yo en los ultimos meses he leido dos libros autoeditados, quizás el martes salga la reseña de El boligrafo de gel verde, aunque de el ya se ha hecho cargo Espasa y puede que la semana que viene la de Luz de libertad de un amigo bloggero. Me parece bien que apoyes de alguna manera a esta gente que intenta darse a conocer

    ResponderEliminar
  8. Carmina, mil gracias por un comentario tan detallado, por todas y cada una de tus palabras. Y felicidades a ti también por llevar a cabo esta iniciativa de apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo poner una entrada así cuando alguien me envía un mail de estos pidiendo colaboración. Yo también recibí un mail de Elisa y aún no he podido subirlo al blog por falta de tiempo. Ahora al ver tu post me lo anoto para hacerlo en breve.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Rosalía, genial que también tengas esta sección, y que en ella vaya a figurar Elisa. :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bien por esta nueva sección! Arriba los nuevos escritores!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu nueva sección. Enhorabuena Jesús!!

    ResponderEliminar
  13. M., ¡muchas gracias! Ojalá en el futuro, esa enhorabuena se la demos a escritores que pasen por esta sección. ;)

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa iniciativa!!!! Enhorabuena!!!!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ismael>, ¡muchísimas gracias! ¡Y mucha suerte con tu novela! Ojalá tenga ocasión de leerla. ¡Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  16. Genial sección e iniciativa! Todos estos autores tienen que abrirse camino y la verdad que en los blogs han encontrado buenos aliados ya que somos muy eficaces en el boca- oreja o reseña-comentario. Es estupendo. Yo también estaré pendiente de Elisa!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  17. María, ¡gracias por tus palabras! Como ya he dicho más arriba, ojalá estas pequeñas iniciativas acaben sirviendo para algo. ¡Más besos!

    ResponderEliminar