31 de marzo de 2011

IMM 4. Últimas adquisiciones (Febrero-Marzo 2011).

Como sabéis, enero fue un mes inusual, cargado de muchísimas novedades literarias para mi biblioteca, lo que me obligó a hacer el repaso de todas ellas en tres entradas diferentes. Como era de esperar, la llegada de nuevos libros se vería reducida en próximos meses. Por eso, en esta ocasión, he decidido unificar febrero y marzo en un mismo IMM, pues solamente son cinco los títulos que he agregado a mis estanterías en este intervalo temporal. ¡Vamos allá!

Haz click para ampliar
La primera de estas novedades es La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones (Debolsillo). Estoy seguro de que sois muchos los que en su momento leísteis La catedral del mar. En mi caso, me animé a su lectura al haber encontrado muchos comentarios que la comparaban con Los pilares de la tierra, de Ken Follett, una novela que me apasionó en su momento. Finalmente, descubrí que no eran muchas las similitudes, pero tampoco me importó demasiado, pues en sus páginas se hallaba una historia igual de interesante. Así que me quedé con más ganas de este autor. Gracias a mi amiga Auro, recibí desde Segovia La mano de Fátima, como regalo de cumpleaños. La historia está ambientada en Córdoba, a mediados del siglo XVI, donde se centran los conflictos entre moriscos y cristianos. Hernando, su protagonista, se verá atrapado entre dos culturas irreconciliables, una guerra, las presiones del cristianismo y un amor apasionado. La verdad es que, con estos elementos, la historia parece atractiva, aunque he leído algunos comentarios algo desalentadores. Pero bueno, no me dejo influenciar, pues no hay nade mejor que averiguar estos lances por uno mismo.

La segunda novela que aparece en la imagen fue el título que solicité en la primera revista de Círculo de Lectores en 2011: La Universal, de Toti Martínez de Lezea (Maeva). Como conté en la reseña de este título (podéis leerla aquí), hacía tiempo que quería descubrir la narrativa de esta autora, y La Universal apareció ante mis ojos con un argumento que llamó bastante mi atención: la unión de personajes muy dispares en una pensión situada en el Madrid de 1906. Por sus habitaciones pasarán un viejo profesor, una prostituta, un republicano, un anarquista, una vidente, un abogado... La historia relata los motivos que llevaron a su protagonista principal, Antón Ozaeta, a montar este negocio, y cómo fueron llegando cada uno de los inquilinos. Además, Martínez de Lezea añade una trama de intriga y misterio, con la investigación de un presunto asesinato en el que quedarán involucrados varios de los personajes. Una novela muy recomendable.

Haz click para ampliar
En la segunda imagen aparecen las tres novelas correspondientes al mes de marzo. La primera de ellas es Los juegos del hambre, de Suzanne Collins (RBA), y es el comienzo de una trilogía que está logrando un gran seguimiento. Estaba interesado en esta historia desde el verano pasado, cuando la descubrí allá por el mes de junio; la espera mereció la pena, pues en el último pedido de Círculo de Lectores la pude conseguir por poco más de 9 euros, al comprarla con otro libro. Esta novela se sitúa en un mundo futuro, oprimido, en el que la sumisión de parte de sus habitantes se convierte en puro espectáculo. En él, el poder central realiza anualmente un reality show en el que varios jóvenes, elegidos por un sorteo, se ven obligados a una supervivencia extrema, donde sólo caben dos posibilidades: matar o morir. Sin duda, un argumento en el que estoy deseando sumergirme.

El segundo título es La dama azul, de Javier Sierra (Booket), que compré casi por impulso. Llevaba tiempo queriendo leer algo de este escritor, hasta que un día, aprovechando una visita a un centro comercial, me acerqué a la zona de ocio para buscar La cena secreta. El destino hizo que no encontrara dicho título, pero sí éste, y como la cuestión era leer algo de Javier Sierra, pues me lo traje a casa. Fue una lectura amena, aunque no me apasionó mucho (puedes acceder a la reseña completa aquí). Como os conté, el tema central del argumento es la bilocación, o lo que es lo mismo, la capacidad de una persona para estar en dos sitios diferentes a la vez. Todo transcurre entre diferentes espacios (América, Italia, España) y épocas (Siglos de Oro, la actualidad). Una trama que va creciendo poco a poco, que tiene grandes momentos pero que, desde mi punto de vista, acaba por desinflarse, con un final un tanto descafeinado.

Y, por último, otra de las novedades que solicité del último catálogo de Círculo de Lectores: Nadie te encontrará, de Chevy Stevens (William Morris Endeavor Entertainment). Esta novela, en un principio, no entraba dentro de mis planes, aunque me parecía que los datos que arrojaba la sinopsis podían convertirla en una buena adquisición. Fue al descubrir la oferta de Los juegos del hambre cuando me animé a incluirla en el pedido, porque su precio, gracias a los Premios Fidelidad, se quedaba en 16,20 euros. Este título, que hasta ahora es exclusivo de Círculo de Lectores, y que ha sido designado con la mención de International Book of the Month, relata el calvario que experimentó Annie O'Sullivan, secuestrada en pleno día mientras mostraba una casa a posibles compradores. El Monstruo, como ella llama a aquel hombre, la mantendrá retenida durante un año, utilizándola para sus más oscuras fantasías.

Pues hasta aquí, el repaso de todas las novedades de febrero y marzo. Ahora sólo queda esperar eso de "en abril, libros mil". ¡Saludos!

32 comentarios:

  1. La mano de Fátima no lo he leído, así que estaré muy atenta a tu reseña, pero La catedral del mar me encantó y además en junio estuve pasando un fin de semana en Barcelona visitando a unos amigos y estuvimos en Santa María de la Mar y la iglesia es preciosa, tal y como me la había imaginado en el libro, está muy bien descrita. La Universal, como todo lo que he leído de Toti Martínez de Lezea, también me gustó muchísimo. Ya nos contarás qué te parece. Disfruta mucho de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. De todos los que mencionas en casa solo tengo Los juegos del hambre, fue un regalo que los reyes le trajeron a mi devorador de libros de 12 años, y ya se lo leidoy ganas tiene de hincarle el diente a las otras dos entregas... De Javier Sierra leí La cena secreta y me gusto, pero no he vuelto a leer nada más de él. La catedral del mar tambien la lei y me gustó, pero las criticas tan malas que leí de la mano de Fatima unida a su gran volumen me persuadieron de desistir en su lectura, esperare tu reseña... y me apetece mucho nadie te encontrara...

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy interesantes todas las adquisiciones de este mes, así que estaré atenta a tus reseñas. Solo tengo y he leído La mano de Fátima que al igual que La catedral del mar me encantó, seguro que te gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí 'La mano de Fátima' no me gustó. No me gusta Falcones. Me parece que escribe bien pero lo encuentro demasiado frío. No me creo sus personajes y las dos novelas que he leído me han parecido malas copias de otros libros. 'La catedral del mar' me pareció una copia de 'Los pilares de la tierra' y 'La mano de Fátima' una mezcla de varios libros de Noah Gordon. No me gustó nada. Los demás no los he leído.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De todos los que citas sólo he leído La mano de Fátima. Me gustó mucho pero, al menos para mí, no llega al nivel de La catedral del mar. Y es que este libro me encantó. De los demás me resulta muy atractivo el de Toti Martínez de Lezea. No he leído aún nada de esta mujer, pero tras leer tu reseña, creo que voy en busca y captura de algún libro de ella. De los demás que citas, puede que caiga alguno para probar, pero entre tanta lectura pendiente... Es que ya no le veo ni el final a la lista. Así que hay qu elegir muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Goizeder, ¡esa visita tuvo que ser maravillosa! Sin duda, cuando tenga ocasión de visitar Barcelona, será parada obligada. Sobre "La Universal", como he comentado más arriba, ya la he leído, tienes mi opinión completa en el blog. ¡Y seguro que disfruto de todas las lecturas! Son títulos que no tardarán en caer.

    Carmina, "Los juegos del hambre" no tardaré mucho en leerlo, quiero satisfacer ya mi curiosidad. En cuanto a "Nadie te encontrará", posiblemente sea mi próxima lectura, así que no creo que tarde en ofreceros mi opinión completa. ;)

    Tatty, ¡cuánto me alegra leer que te gustó "La mano de Fátima"! Eso me anima, entre tanto comentario negativo. Ya sabes que las reseñas de "La Universal" y "La dama azul" están en el blog. Sobre las demás, algunas de ellas las tendrás pronto, porque formarán parte de mis próximas lecturas.

    Dorothy, entiendo lo que dices sobre Falcones. A pesar de que cuando leí "La catedral del mar2 me gustó, creo que lo que tú comentas puede pasarle a más gente. ¡A ver cómo me va con "La mano de Fátima"! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Margari, ¡otro punto positivo para "La mano de Fátima"! Así que más ganas de leerlo. Sobre "La Universal", ya sabes que es lo primero que he leído de la autora, y creo que es una buena manera de comenzar con su narrativa. Quizás podrías comprarlo cuando salga en bolsillo, y así pruebas. Y sobre los demás, como he dicho más arriba, creo que voy a leerlos pronto, así que puedes esperar, si quieres, a mi opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de todos los que has comprado el único que he leído es el de los Juegos del hambre, ese y los otros dos de la trilogía, y si por mí fuera te diría que lo pusieras el primero en tu lista pero claro, entendería que empezaras por La mano de Fátima o la Universal, no importa. Es un libro juvenil pero si me gustó fue por la originalidad de su trama, me pareció que hasta el momento no se había escrito nada con ese planteamiento, llegó en el momento justo en el que ya estabamos un poco saturados de vampiritos. Los otros dos son menos impactantes porque tanto la historia como los personajes ya son conocidos pero el primero no tiene desperdicio. Has hecho bien en hacerte con él.

    Un saludo, Lola

    ResponderEliminar
  9. De La mano de Fátima he leído y oído opiniones bastante malillas, pero bueno... Todo va en gustos!! Espero que te encante, aunque yo no tengo ganas de leerlo.

    Los juegos del hambre está en mi plan de lecturas, he medio organizado una lectura conjunta con una chica, que será en Agosto más o menos, por si quieres apuntarte :P

    ResponderEliminar
  10. Lola Brown, casi me lanzo por el libro después de leer tu comentario. ¡Pinta muy bien! Lo lea antes o después, tendrás mi opinión completa. Y confío en que será buena, porque aún no me encontré con malas críticas. ¡Saludos!

    Lady Boheme, leyendo comentarios como el de Lola, ¿vas a poder resistir hasta agosto? Jajajaja. ¡Es que lo veo tan lejano! En fin, si consigo alargar la espera (que no sé yo XD), me apunto, sin dudarlo. ¡Sería una buena idea! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen buenos libros, no había escuchado de ellos pero los has descrito convincentemente, tenía mis reticencias pero compré "La catedral del mar", cuando lo lea me decidiré por la siguiente lectura del autor, es un bestseller y atributos debe tener. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  12. Podré, sobre todo por la acumulación de lecturas que tengo... jajaja!! Cómo nos gusta acumular.

    ResponderEliminar
  13. Siento decirte que La mano de Fátima es de los peores libros que leí el año pasado (y en mi vida también). Tengo la reseña en el blog, por si le quieres echar un vistazo... Me obligaba a leer para terminarlo de una vez, no te digo más...

    ResponderEliminar
  14. Mario, espero que disfrutes con "La catedral del mar". ¡Ya nos contarás! Otro abrazo.

    Lady, creo que antes o después necesitaremos terapia por eso de acumular, jajaja. Creo que deben ser pocos los lectores que no acumulen más libros de los que leen. Lo dicho, si resisto y lo dejo para verano, hacemos lectura conjunta.

    Isi, no es el primer comentario negativo (y me da que tampoco el último) que leo sobre "La mano de Fátima". Leeré tu reseña, para saber mejor qué opinaste del libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los libros, pero me voy a estrenar con dos de los autores de los que has comprado libro: con Toti Martínez, pero con otro libro, La abadesa, y con Javier Sierra, pero con La cena secreta.
    Ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Carmen, pues estaré muy atento a tus reseñas, porque con Martínez de Lezea quiero repetir. Y en cuanto a Javier Sierra, como he comentado en la reseña, mi intención era leer "La cena secreta", y no lo he descartado, así que tus impresiones me vendrán muy bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo he leído Los juegos del hambre, estoy segura de que si no te sorprende, al menos te gustará mucho. Me llama mucho la atención el de Nadie te encontrará. Tal vez espere para leer tu crítica y saber que opinas de él.
    Felices lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Kyra, yo también estoy convencido de que me gustará. Sobre "Nadie te encontrará", pronto podrás tener mi reseña, pues es el libro que estoy leyendo ahora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Huy, pues no he leído aún ninguno de los que mencionas. A ver si les hago un hueco en la lista, que se me acumula el trabajo, jaja.

    ResponderEliminar
  20. Sólo pasaba ahora para decirte que tienes un premio en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me llama muchísimo la atención el de Nadie te encontrará. Del resto solo puedo decir que La mano de Fátima estuve a punto de comprarlo pero no me lo recomendaron y el de La Universal tiene tan buenas criticas que dudo que no te guste.

    Feliz fin de semana =)

    ResponderEliminar
  22. M., "Nadie te encontrará" es mi actual lectura, así que dentro de poco tiempo tendréis mi opinión. Sobre "La Universal", hace ya algún tiempo que lo leí, tienes la reseña en el blog. ;) ¡Feliz fin de semana también para ti!

    ResponderEliminar
  23. Espe, pues miremos el lado bueno, al no tener ninguno ni haberlos leído, podré darte mi opinión sobre todos. ;) ¡Besos!

    Margari, ¡mil gracias! Ya te dejé un mensaje de agradecimiento en tu blog. :D

    ResponderEliminar
  24. El de "La mano de Fátima" lo cogí a mitad de precio con puntos de Danone, pero he leído tantas veces que es taaaan aburrido que no me animo. El de "La universal" espera turno y no sabes qué rabia me da no tener la edición de círculo, que además de ser más chula y mejor es más barata. Como soy una impaciente me compro los libros y luego me los encuentro en la revista de Círculo (si es que las prisas nunca fueron buenas).

    De la otra fotito coincidimos en dos. El de "Nadie te encontrará" que tiene una pinta estupenda y "Los juegos del hambre". Yo no lo he leído todavía, pero debe de estar bastante bien, porque mi marido se ventiló la trilogía enseguida. Una pena que no quiera ser mi colaborador blogueril ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bookworm, a ver si yo puedo darte en poco tiempo una opinión diferente de "La mano de Fátima". Sobre "La Universal", ya sabes lo que opino, así que léelo en cuanto tengas ocasión (¡ayyy, esos impulsos compradores!).
    Sobre "Nadie te encontrará", es mi actual lectura, y la cosa va bastante bien. ¡Espero decirte esto mismo cuando esté en la recta final!
    A ver si tu marido se acaba animando, al menos, para una reseña. Luego llegamos todos con decenas de comentarios y le entrará el gusanillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno de los libros que tienes esperando jeje. Espero que disfrutes mucho de todos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  27. También he leído algunas reseñas negativas de La mano de Fátima pero, si te gusta la historia, nada mejor que darle la oportunidad y comprobar por uno mismo si merece o no la pena. Del resto que te quedan por reseñar ya nos contarás, de momento disfruta leyéndolos.
    Musus.

    ResponderEliminar
  28. María, ¡muchas gracias! Espero ofreceros reseñas de todos a lo largo de este año. ¡Besos!

    Mafaldas, el problema es que nunca me ha gustado la historia (de la literatura, sí, que para eso soy filólogo, jajajaja). Pero bueno, como bien dices, le daré una oportunidad para descubrirlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. De este IMM he leído "La mano de Fátima" y aunque me gustó no tanto como "La catedral del mar". También hace poquito disfruté del de Toti, y no será lo último que lea de la autora.
    En cuanto a "Los juegos del hambre" te lo recomiendo. Yo tengo pendientes los otros dos títulos de la trilogía.
    "La dama azul" la tengo en casa, aún sin leer, y el de Chevy Stevens estuve a punto de pedirlo a Círculo, así que espero tu reseña a ver si me decido.
    ¡Que disfrutes las lecturas!

    ResponderEliminar
  30. Luisa, me alegra saber que te gustó "La mano de Fátima", que ya sabes que los comentarios suelen ser negativos. "Los juegos del hambre" estoy deseando leerlo. De hecho, creo que en caso de que en el próximo catálogo de Círculo no haya nada que me interese, quizás pida los otros dos. Sobre "Nadie te encontrará", finalmente no está siendo como me esperaba. Pero bueno, aún quedan páginas por delante. De momento, entretenido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Los juegos del hambre lo he escuchado en todo lado, pero no sabía de que iba la cosa... Ya me dejaste con la intriga!!! La historia se ve muy interesante, y bueno, estaré esperando la reseña de La mano de Fátima, ya que todavía no me convenzo de comprarla o no, por las malas reseñas que les han dado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  32. Shanny, ¡gracias por pasarte! Espero poder darte en un futuro próximo mis opiniones sobre estos títulos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar