22 de marzo de 2011

IMM 3. Últimas adquisiciones (Enero 2011 - 3ª parte)


Tercera y última parte de las novedades llegadas a mi biblioteca durante el mes de enero. En esta ocasión, un libro comprado por impulso (y que ha sido toda una decepción), y tres regalos de cumpleaños. ¡Adelante!

Descansa en paz, de John Ajvide Lindqvist | Come, reza, ama, de Elizabeth Gilbert
Aprovechando la visita que a finales de enero me hizo mi amigo Fernando, echamos un vistazo en alguna que otra librería, pues cada encuentro queda siempre marcado simbólicamente por nuevas historias literarias. En una de ellas, eché un vistazo a la sinopsis de Come, reza, ama, de Elizabeth Gilbert (Punto de Lectura), y lo que leí me pareció muy interesante: en un estilo autobiográfico, la autora cuenta las aventuras vividas tras su fracaso matrimonial, en un viaje que la llevará durante un año a vivir entre Italia, India e Indonesia. En el primero elemento de esta tríada descubrirá el placer de la gastronomía y del aprendizaje de un nuevo idioma; en el segundo, la meditación y el rezo como medios para purificar el alma y dominar los sentimientos; finalmente, en el tercero volverá a encontrarse con Cupido y sus flechas. Con este argumento, me animé a leer algunas páginas en la misma librería, y también me convenció, así que me lo traje para casa. No imaginaba que los únicos fragmentos que había leído eran los únicos que me iban a interesar. El relato me pareció aburrido, pesado y soporífero en unos niveles que ya no recordaba en un libro. Lo acabé a marchas forzadas, por orgullo (y casi como castigo por no controlar mis impulsos). En fin, a quien le interese mi opinión completa, puede leer mi reseña aquí.

El segundo libro de la imagen es Descansa en paz, del autor sueco John Ajvide Lindqvist (Espasa). Desde hace algún tiempo, tengo pendiente en casa otra historia de este autor, bastante conocida: Déjame entrar. Lo que me ha frenado para no haberla leído todavía es la "fiebre vampírica" que vivimos actualmente, que han creado en mí un escudo -de ajos y crucifijos- que, por el momento, no me deja coger ninguna historia que cuente con estos seres. Pero Descansa en paz ya es otra cosa. Fue un regalo de cumpleaños que me llegó desde el norte de España, gracias a mi amiga lectora Susana. Ella sabe de sobra que si hay algo que me maravilla del mundo del terror son los muertos vivientes, y aquí parece que son los protagonistas. La acción se sitúa en Estocolmo, donde sucede un hecho bastante extraño: mientras que la ciudad es sacudida por una ola de calor, los habitantes descubren que no pueden apagar los aparatos eléctricos. A su vez, en la morgue los muertos empiezan a volver a la vida... y a casa. Sin duda, será una de mis lecturas de 2011.

El club de los viernes, de Kate Jacobs | La cúpula del mundo, de Jesús Maeso de la Torre
Supongo que a muchos de vosotros, como lectores empedernidos, os habrá pasado alguna vez que os han regalado algún libro que ya teníais, con el consecuente planteamiento mental: "¿se lo digo? ¿me lo quedo y no le quito la ilusión?". En mi caso, fue una situación bastante radical: mi hermano, mi cuñada y mi sobrina se presentaron el día de mi cumpleaños con tres libros. Mi sorpresa fue máxima, pues estaba encantado de ver cómo iba a ampliar rápidamente mi biblioteca. Pero la sorpresa me esperaba realmente al desenvolver los regalos, pues dio la casualidad de que tenía los tres títulos. Así que no me quedó más remedio que decírselo, pues habían hecho un gasto importante. Me pidieron una lista, para no caer en la misma situación dos veces, y entre todas las novelas que propuse, llegaron las dos de la imagen.

El club de los viernes, de Kate Jacobs (Maeva), es uno de los libros que más ha sonado durante el 2010 (probablemente, el podio lo formaría este título junto a Criadas y señoras y El tiempo entre costuras). De tanto escuchar hablar de esta historia, y de tanto encontrarme con ella cada vez que pisaba una librería o centro comercial, acabé incluyéndola en la lista, y ya está esperándome en casa. Del argumento, poco tengo que decir, al ser bastante conocido: la trama se centra en Georgia Walker, una mujer feliz que, en el pasado, tuvo que pasar por una situación traumática, el abandono de su novio al conocer que estaba embarazada. Ahora, el que fuera su chico ha vuelto para recuperar lo que un día dejó. Recibirá los consejos de una buena amiga, mientras se reúnen cada viernes en un particular club de apasionadas por el punto. Una historia que estoy deseando descubrir. Ya sabéis que cuenta con una segunda parte: El club de los viernes se reúne de nuevo.

La última novedad que acabé incluyendo en esa lista que me pidieron fue La cúpula del mundo, de Jesús Maeso de la Torre (Grijalbo). En su día, tuve bastante interés por este libro, pero al final acabó desapareciendo de mi mente.. Mientras revisaba algunos títulos por la red, volvió a aparecer ante mí, así que decidí anotarlo y, finalmente, acabó siendo otro de los regalos, y con el que pondría fin a este maravilloso mes de enero (literariamente hablando). La acción se sitúa en Sevilla, en 1275. "Beltrán Sina, médico y antiguo bibliotecario de Alfonso X, se recupera aún de los estragos del injusto cautiverio sufrido en las crueles cárceles moras cuando su salvador y amigo, el monarca castellano, le impone un encargo inusual. Alfonso [...] se enfrenta ahora también al mismo Papa, quien le acusa de haber pactado con una siniestra organización, la Cúpula del Mundo, en sus ansias por ser coronado Emperador del Imperio Sacro Romano".

Y enero se acabó. En pocos días os comentaré qué libros llegaron en febrero a mi casa, aunque desde ya os adelanto que no dará para entradas tan suculentas como las de este mes, principalmente porque son pocos los títulos que han engrosado mi biblioteca en ese periodo. ¡Y menos mal! porque el espacio ya es mínimo. ¡Espero vuestras opiniones sobre esta última entrega!

26 comentarios:

  1. Yo pensaba leer Come, reza, ama pero se me están pasando las ganas porque he visto muchas críticas negativas. El club de los viernes es otro de los que tengo pendientes junto con Déjame entrar, el que has incorporado a tu estantería de este autor no lo conocía y La cúpula del mundo tampoco lo conocía. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído el del Club de los viernes y está bien!! aunque no entiendo que haya una 2 parte porq en mi opinión la historia concluye en el primer libro. Ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  3. Tatty, bien sabemos los lectores las opiniones tan dispares que pueden surgir de un mismo libro, pero en este caso, te recomiendo que pases de "Come, reza, ama", o que antes le eches un vistazo en alguna versión en PDF (un vistazo a cada una de sus partes, porque mi error fue ojear sólo la primera). Por lo demás, veo que tenemos dos lecturas pendientes de las que acabaremos compartiendo impresiones. ¡Saludos!

    M., gracias por tu opinión, que hace que tenga más ganas de leer "El club de los viernes". Quizás no sea una segunda parte lo que han sacado, sino alguna nueva historia de uno de los personajes de esa reunión. Tendremos que comprobarlo. ;)

    ResponderEliminar
  4. En casa gustó mucho El club de los viernes y la segunda parte también aunque más la primera. Disfruta de las lecturas ;)

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues no tenía ni idea de que "El club de los viernes" tuviera una continuación. Quizá debería empezar por leer la primera parte, jeje. De "Déjame entrar" me han dado muy buenas referencias, así que lo incluiré también en la lista.

    ResponderEliminar
  6. Wo! Cuantas novedades o,o A ver, por partes:

    Come,reza, ama me pareció una santa porquería, la verdad, y la película más de lo mismo, no sé porque tiene tantas buenas críticas :S

    Descansa en paz me encantó, pero si todavía no te lo has leído no voy a darte spoilers. :3 En cuanto a Déjame entrar, yo he visto la película y he leído el libro, y creeme, no tiene nada que ver con vampiros que brillan a la luz del sol ;) Si te da miedo echa un vistazo a la película, si te gusta ya sabes que en los libros es mejor.

    El club de los viernes se lo compró mi madre, en cuanto termine le echaré un vistazo :3 Y así ya haré reseña o lo que sea, aunque esperaré a la tuya ^^

    Y no he leído la cúpula del mundo, ni tampoco me había fijado, tendré que investigar *Saca la pipa* Bwaja!

    En fin, gracias por el IMM y pasarte por mi blog y todo <3 Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Marina, ¡muchísimas gracias! ;)

    Espe, yo también busqué estos títulos por las buenas referencias que me habían dado. Ahora sólo queda que lo comprobemos en primera persona. ¡Saludos!

    Oleadas de Tinta, me alegra que coincidamos tanto en la opinión de "Come, reza, ama", como en el hecho de no entender las buenas críticas. No me molestaré en ver la peli. Me animas aún más a leer "Déjame entrar" y "Descansa en paz", les tendré que dar prioridad en mi pila de pendientes. Compartiremos también más adelante nuestras impresiones de "El club de los viernes". ¡Y no tienes nada que agradecerme! ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. uys pues se me han quitado las ganas de leer come, reza, ama... lo dejaré para más adelante, a mi ni vampiros ni muertos vivientes, na de na, asi que esos libros no los apunto, el club de los viernes lo tengo en la lista de pendientes, pero siempre se me cruza algo... y el de la cupula del mundo me paso como a tí, llamo mi atención luego me olvidé de él y ahora esperare tu reseña

    ResponderEliminar
  9. De los libros que citas sólo me llama la atención el de Jesús Maeso de la Torre, a quien tengo que darle un nueva oportunidad, porque el único libro que he leído de él, no me gustó mucho. "El club de los viernes" lo leí hace poquísimo y me gustó, pero no tanto como esperaba. Creo que tenía muchas expectativas con este libro y me defraudó un poco. Pero está bien. De los demás que citas no me atrae ninguno. Y es que si vampiros y hombres lobos me dan igual, los zombies me superan. Me angustian mucho, y para pasarlo mal, pues mejor no lo leo. Y el de "Come, reza y ama" no me atrae nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente en casa 'El club de los viernes'. 'Come, reza, ama' no me llama demasiado la atención y 'La cúpula del mundo' no lo conocía.
    Estamos deseando ver tus reseñas!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Carmina, creo que cuando pruebes a leer "Come, reza, ama", tendrás más claro que hay que dedicar el tiempo a otras lecturas, ¡aunque nunca se sabe! Espero poder ayudarte en los próximos meses con mi reseña de "La cúpula del mundo".

    Margari, te digo como a Carmina, espero que en los próximos meses forme parte de mis lecturas y pueda compartir con vosotros la reseña de Meso de la Torre. Entiendo lo que dices de "El club de los viernes". Yo también tengo muchas expectativas puestas, y eso siempre acaba trayendo problemas. ¡Deseando estoy yo de encontrarme con los zombis! Jajajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. María, ¡aaaay, y yo estoy deseando enseñaros las reseñas! Si es que deberían pagarnos por leer, ¡seríamos tan felices! Jajajaja. Quizás me des tú a mí antes opiniones sobre "El club de los viernes". ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo me "muero" por leer Descansa en Paz, lleva la tira en mi lista de pendientes, creo que desde que salió o desde que leí Déjame Entrar, me encantó ese libro, sólo me falta un empujoncito, o lo que sería un equivalente: tu reseña.

    Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  14. Lola, en primer lugar, ¡bienvenida! Vaya responsabilidad dejas en mis manos, jajajaja. La verdad es que yo también tengo ganas de leerlo. Tengo también en casa otras dos lecturas que estoy deseando coger, así que voy a tener que echarlo a suertes. Pero vamos, que no creo que tarde mucho, dame de tiempo la primavera. XD ¡Otro saludo para ti!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la bienvenida! No era mi intención presionar ;P Creo que podré esperar teniendo en cuenta mi lista de pendientes. Pero que sepas que estoy a la espera (es broma, pero espero, eh)

    ResponderEliminar
  16. Lola, ¡presión ninguna! No te preocupes. Como te digo, no creo que tarde en caer. Como mucho, se colarán un par de títulos antes. ;)

    ResponderEliminar
  17. libros muy prometedores, si señor!
    estoy deseando leer reseñas!
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Sonia, ¡muchas gracias, las reseñas irán llegando, segurísimo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. El que más me atrae es quizás El club del viernes. Los otros no me llaman mucho pero espero que los disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Carmen, ¡muchas gracias! Ojalá te pueda dar pronto mis impresiones del libro de Kate Jacobs. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues de este mini-lote ¡je,je! tengo 2, pero leídos sólo "El club de los viernes" que no me entusiasmó en absoluto y del que no he comprado ni compraré la segunda parte, que en mi opinión no era necesaria. Creo que es un claro caso de "vamos a aprovechar el tirón del primer libro".

    El otro que tengo es "Descansa en paz" que aún no he leído y ya he visto reseñas no muy positivas, la verdad. El primero si te sirve de consuelo me pareció original y una forma diferente de enfocar el tema "vampiros". Luego vi la película y ya no me gustó tanto. Es fiel al libro, pero se me hizo lentísima, algo que no me pasó con la novela, pero bueno, ya nos contarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bookworm, es curioso, tanto de "El club de los viernes" como de "Descansa en paz" he leído siempre comentarios muy buenos, así que tu opinión se perfila como el posible contrapunto, jejeje. Lo que está claro es que estos dos, junto con "Déjame entrar", serán lecturas de 2011, así que antes o después tendrás mi opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Dale a Déjame entrar, Junior, es un giro diferente a las historias vampíricas, y sobre todo, una historia de amistad, amor y renuncia con grandes momentos. Es inolvidable. le tengo muchas ganas a Descansa en paz, a ver si sale ya en bolsillo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Fernando, no sé si será "Déjame entrar" o "descansa en paz", pero uno de los dos caerá en breve. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. De este IMM tengo "Come, reza, ama" y "El club de los viernes", pero ambos entre mis lecturas pendientes.
    Espero que los disfrutes y que nos traigas reseñas pronto.

    ResponderEliminar
  26. Luisa, ¡seguro que habrá reseñas pronto! Ya sabes que puedes encontrar en el blog mi reseña de "Come, reza, ama". No me gustó mucho, pero ya sabes cómo va esto, cuestión de gustos. ;)

    ResponderEliminar