13 de marzo de 2011

IMM 1. Últimas adquisiciones (Enero 2011 - 1ª parte)

Cada vez que hago un repaso a los blogs literarios, encuentro con bastante frecuencia entradas dedicadas a los libros llegados a las estanterías de los usuarios, esas últimas adquisiciones (compras, regalos, intercambios) que pasan a engrosar nuestra lista de libros pendientes. Es normal ver estas entradas bajo las iniciales IMM (In My Mailbox), que serán las que utilizaré al comienzo del título. Muchos blogs hacen esta sección semanalmente; en mi caso, la actualización de mi biblioteca os la comentaré mes a mes, aunque en los próximos días veréis un par de actualizaciones, correspondientes a los dos meses que ya han pasado de este año. Dicho esto, os dejo con la primera parte de  las novedades de enero (este mes, que contó con regalos por mi santo, mi cumpleaños y las fiestas navideñas, tuvo bastantes novedades, así que lo dividiré len dos entradas diferentes). 

Angelology, de Danielle Trussoni | El símbolo perdido, de Dan Brown

Una de las novedades en la que estoy interesado desde 2010 es Angelology, de Danielle Trussoni, (Editorial Planeta) que centra su trama en Evangeline, una chica de veintitrés años que crece entre los muros de un convento al norte de Nueva York. El descubrimiento de una carta la llevará a averiguar verdades acerca de su propia familia. En este contexto aparecen los nefilim, "descendientes de la unión entre ángeles y humanos, criaturas de una belleza y una crueldad inimaginable". He leído comentarios muy dispares para esta novela, pero no tardaré en tener mi propia opinión. El símbolo perdido, de Dan Brown (Editorial Planeta), es mi lectura actual. Este autor siempre me ha entretenido con sus historias (El código Da Vinci, Ángeles y demonios), así que no dudé en descubrir los misterios de su última novela, en la que Robert Langdom se enfrenta a un mundo clandestino de secretos masónicos e historia oculta, en compañía de Katherine Solomon, experta en ciencias noéticas. Pronto podré compartir con vosotros la reseña de esta nueva trama de Bown.

Henders, de Warren Fahy | El tiempo entre costuras, de María Dueñas
Henders, de Warren Fahy (Editorial Planeta), es un libro que descubrí hace poco, y su argumento me atrajo muchísimo -aunque las opiniones que rondan por la red no son muy favorables-. En las páginas de esta novela, "un equipo de científicos de un programa televisivo recibe una llamada de socorro desde una pequeña isla en el Pacífico. En ella encontrarán seres increíbles, desconocidos y feroces que hacen realidad sus peores pesadillas". Además, aparece en escena "una forma de vida inteligente que desafía todas las teorías científicas conocidas". El tiempo entre costuras, de María Dueñas (Planeta - Temas de Hoy), se ha convertido sin duda en la novela de 2010 (prueba de ello es que mi ejemplar corresponde a la 25º edición). Pretendo que sea otra lectura de este año, después de las buenas críticas que he leído por la blogosfera. María Dueñas relata la historia de "la joven modista Sira Quiroga, que abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono".

Guardianes del crepúsculo, de Serguéi Lukyanenko | Tombuctú, de Paul Auster | Dune, de Frank Herbert
Guardianes de la noche, de Serguéi Lukyanenko (Mondadori - Debolsillo), es el comienzo de una trilogía en la que se representa la épica lucha entre el bien y el mal desatada en Rusia, con la participación de criaturas de Luz y seres de las Tinieblas, enfrentados desde tiempos ancestrales. Esta trilogía no entraba en mis planes, pero cuando me la encontré de casualidad, en formato bolsillo, no pude resistirme (en la imagen aparece la tercera entrega, Guardianes del crepúsculo). Tombuctú, de Paul Auster (Anagrama), supuso mi estreno con este autor, mucho mejor de lo que yo esperaba. En este novela corta, el lector se encuentra con la historia de Míster Bones, un perro que siente adoración por su amo, y que analiza desde su pequeña existencia todos los hechos que le rodean, lo que le lleva a preguntarse por determinadas actitudes de los humanos. Una lectura muy recomendable. Dune, de Frank Herbert (Mondadori - Debolsillo), se presentaba ante mí cada vez que pisaba una librería. No soy muy dado al género de la ciencia ficción, pero la insistencia en cruzarse en mi camino hizo que acabara viniendo conmigo a casa. Como muchos sabréis, la trama se centra en Arrakis, un planeta desértico en el que el agua, un bien de primera necesidad, está concebido como un lujo. En él se dan encuentro Paul Atreides, adolescente con poderes sobrenaturales, y los Harkonnen, perteneciente al Imperio Galáctico, que buscan conseguir el control del planeta.

El corazón helado, de Almudena Grandes | Los aires difíciles, de Almudena Grandes
Desde hace algún tiempo, mi interés por conocer la narrativa de Almudena Grandes ha ido en aumento. En los últimos meses, este deseo creció con la aparición de Inés y la alegría. Pero claro, al no haber leído nada de esta escritora, no quería arriesgarme con su última novela, así que me decidí por los dos títulos que veis en la imagen, y que están pendientes de lectura. El corazón helado (Tusquets), comienza el día de la muerte de Julio Carrión, "hombre de negocios cuyo prestigio se remonta a los años del franquismo", dejando a sus hijos "una gran fortuna pero también un pasado lleno de sombras". Por otro lado, Los aires difíciles (Tusquets), se centra en las vidas de Juan Olmedo y Sara Gómez, "dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid": Sara, procedente del barrio de Salamanca, ha experimentado el privilegio de tenerlo todo y el revés de quedarse sin nada; Juan, que corre huyendo de una tragedia familiar y un amor secreto.

Hasta aquí, esta primera parte. ¡Espero vuestras recomendaciones!

17 comentarios:

  1. Qué buenos libros veo por aquí!!
    Los de Almudena Grandes me encantaron los dos: mucho más El corazón helado, pero Los aires difíciles también es una historia preciosa.
    EL tiempo entre costuras magnífico (no tanto como los de Almu, eh!), soy de la opinión mayoritaria, jejeje y nos lo hemos leído todos en la familia y nos ha encantado.
    Y Tombuctú también es un gran libro (no en tamaño jejeje); aunque da bastante pena, verdad?
    Los demás no los he leído.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Almudena Grandes se ha convertido en los últimos años en una de mis autoras favoritas. De las dos obras que citas me he leído Los aires difíciles y me encantó. El corazón helado está entre mis pendientes.
    Con Dan Brown no puedo. Me leí El código y Ángeles y Demonios y ya llegó mi tope de Dan Brown.
    El tiempo entre costuras es buenísimo. Se lee rapidito rapidito. Cuando lo hagas entra en la web de la autora, donde hay fotos de las ciudades en las que la historia se desarrolla:
    http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/

    Tombuctú lo leí hace poquísimo. Maravilloso, tierno y duro a la vez. Tengo que repetir con Auster.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Guauu que de libros interesantes!! He leído el de Dan Brown y el de María Dueñas y ambos me gustaron (el de Maria Dueñas más la verdad) El restoo pues tengo en mi casa los dos de Almudenas Grandes pero nunca veo el momento de leerlos. A ver que te parecen a ti!!

    ResponderEliminar
  4. @Isi: Me alegra saber que te gustaron los dos libros de Almudena Grandes, porque eso me anima aún más a la lectura. A ver si uno de los dos cae pronto en mis próximas lecturas. "El tiempo entre costuras" fue una petición mía en Navidades, ¡no podía ya con tantos comentarios buenos! XD Y "Tombuctú" es durísimo, hacía tiempo que no lloraba con un libro. ¡Otro saludo para ti!

    @Margari: A ver si puedo ser yo el que te dé las primeras impresiones sobre "El corazón helado". Lo de Dan Brown, lo entiendo, el número de personas a las que le gusta es prácticamente el mismo que los que no lo soportan. Esta última novela, de momento, me está costando un poco más que las anteriores, pero aun así es entretenida. ¡Gracias por el enlace a las imágenes de "El tiempo entre costuras"! Y, por supuesto, yo también tengo que repetir con Auster. ;)

    @M.: Como he dicho en la entrada, el de Dan Brown es mi lectura actual, y también me está gustando. Sobre los de Almudena Grandes, supongo que en algún momento compartiremos opiniones sobre esos títulos. :)

    ResponderEliminar
  5. Qué de lecturas interesantes! solo he leído el de El tiempo entre costuras que me gustó muchísimo y tengo pendiente el de Dan Brown, a ver qué tal está... esperaré tus reseñas a ver que nos cuentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Te cuento, Jesús... Me leí la de Dan Brown (entretenido) y tengo pendiente en casa "El tiempo entre costuras"... De los demás no te puedo decir nada porque no me los he leído. Paul Auster seguro que no defrauda... y Almudena Grandes no se encuentra entre lo santos de mi devoción.
    Beso y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. @Tatty, ¡otro voto positivo más para "El tiempo entre costuras"! Voy a tener que darle prioridad en mi lista de lecturas pendientes. Y sobre "El símbolo perdido", espero dejar por aquó la reseña en dos o tres días. ¡Saludos!

    @Carmen, de momento mi opinión sobre el de Dan Brown es la misma, entretenido, pero poco más puedo decir de lo que he leído. Sobre Almudena Grandes, veremos más adelante a qué lado me sitúo yo. XD. ¡Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  8. Hijo de mi alma todos esos libros han llegado a tu casa en un mes? Si yo comprara a ese ritmo, teniendo en cuenta que tengo más de un centenar por leer en casa y que esta es más bien pequeña ya hubiera tenido más de un problema con mi marido, y te aseguro que razón no le faltaría. En estos momentos yo tiro mucho de biblioteca, porque no tengo la economía muy boyante y prefiero comprarles libros a mis hijos. Y una vez soltado este tremendo rollo, voy por partes.
    Angelology a quien le apetecía mucho es a mi hijo de doce años, y aunque ya se ha leido bastantes libro catalogados para adultos, como pueden ser los juegos del hambre, el diario de Anna Frank, o el niño con el pijama de rayas, tengo miedo de que no sea adecuado para él, y ademas las criticas son muy dispares, así que no se muy bien que hacer. En cuanto a Dan Browin me leí los tres primeros, se me quitaron las ganas de leer La fortaleza digital, creo que se llamaba así cuando vi la descripción que hacia de Sevilla, y este no ha caido en mis redes, y si te soy sincera tampoco se si lo hará. Me ha llamado la atención Henders,aunque te aseguro que a mi la ciencia ficción no me gusta nada, debo haber leido la palabra periodista y como yo aunque no ejerza como tal me licencie en ello, pues... El tiempo entre costuras se lo regale a mi madre hace dos navidades, vamos cuando salió y estoy esperando a que lo deje disponible el resto de la familia, hay que ver por a de manos que ha pasado ya, espero que me toque el turno este verano que no podré tirar de biblioteca y tendré que dar salida a mis libros.
    Paul Auster es uno de mis eternos pendientes, siempre que voy a por un libro suyo se me terminan cruzando otros, así que algún día le tocara, eso no lo dudo.
    A Almudena Grandes la conocí, literariamente hablando, hace muchisimos años cuando era una mocosa, con su novela Malena es nombre de tango y me entusiasmo, luego empece atlas de geografía humana y me aburrió tanto que no creo que pasara de la página numero diez. Disfrute muchisimo con El corazón Helado, y con esa reseña gané el segundo premio del jurado del concurso de Libros y Literatura, estoy pendiente de leer algo más de la autora, pero chico no saco tiempo, tengo tanto pendiente y tanto que quiero leer...
    saludotes, espero no te haya aburrido con esta disertación, que seguro me ha quedado algo larga.

    ResponderEliminar
  9. @Carmina, ¡encantado de leer un comentario tan extenso! No quiero asustarte, pero aún quedan libros de enero, esto es sólo la primera parte. XD Como comenta en la entrada, cada año concentro en ese mes mi santo, mi cumpleaños y reyes, y como todos saben que lo que quiero son libros, pues ahí tienes el resultado.
    Sobre "Angelology", no sé cuándo lo leeré, pero quizás puedes esperar y, más adelante, te sirva mi reseña. En cuanto a "Henders", tampoco lo veo muy de ciencia ficción, a mí me recordó a una mezcla de "Parque Jurásico" y "Perdidos", pero hasta que no lo lea, no sabré decirte. ¡Reclama para verano "El tiempo entre costuras"! que viendo los comentarios tan positivos, no hay que dejarlo pasar. Y por último, anoto tu voto positivo para "El corazón helado", aunque no sé cuál de los dos leeré primero ("Los aires difíciles" me atrae por eso de la costa gaditana, que es donde vivo). ¡Ah, y felicidades por ese premio! Pasaré luego a leer tu reseña. ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Anda, mi estreno con Paul Auster también fue con "Tombuctú". :-) De los otros que citas no he leído ni uno solo...

    ResponderEliminar
  11. Yo he renunciado a hacer una lista de los libros del montón de pendientes... No hace más que crecer y ni leyendo todo el día creo que se reduciría. Leí hace poco 'El tiempo entre costuras', me gustó muchísimo excepto el final, que me decepcionó un poco. Y Almudena Grandes, aunque últimamente la tengo un poco olvidada, es una de mis escritoras favoritas.

    ResponderEliminar
  12. @Espe, pues has tenido también buen comienzo con Auster. De momento, no he leído más del autor.

    @Dorothy, bienvenida a este rincón. ;) Yo tampoco tengo lista de libros pendientes, siempre que acabo uno, miro la estantería y digo: ¡éste! Y a empezar de nuevo. Sobre Almudena Grandes, es bueno saber que es de tus escritoras favoritas. Con todo lo que habeís dicho de ella en esta entrada, no me va a quedar más remedio que leer pronto algo de ella. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm! Cuántos libros! Veamos, de la primera fotito, me he leído el de Dan Brown, que no me disgustó, pero bueno, sinceramente acabas olvidándolo pronto. “Angelology” no lo he leído, lo tiene una buena amiga mía lectora que no me lo ha recomendado y me fío de ella.
    De la segunda fotito “El tiempo entre costuras” me encantó, pero “Henders” no. Hubo partes que me aburrieron mucho y el final me pareció flojísimo. Ni siquiera hice la reseña.
    De la tercera tengo “Tombuctú” hace años y aún no lo he leído, pero vaya con tus palabras entran bastantes ganas.
    Y de Almudena Grandes, aunque tengo ambos, sólo he leído “El corazón helado” que es un magnífico libro (en mi opinión, por supuesto). Tienes muchas buenas lecturas para disfrutar y seguir llenando el blog de reseñitas ¡je,je!
    Saludiños

    ResponderEliminar
  14. @Bookworm, ¡gracias por tus recomendaciones! La opinión que te ha dado tu amiga sobre "Angelology" es la que suelo encontrar en muchos sitios de la red, pero aun así, me seguía atrayendo. Al final me llevaré el palo, pero saldré de dudas. XD Otro voto más para "El tiempo entre costuras", ¡no voy a poder demorarlo mucho! Y tomo nota también tus palabras sobre el libro de Almudena Grandes.
    En cuanto a "Tombuctú", te animo a que lo leas. Estoy convencido de que te gustará, pero si no es así, como es corto, no tendrás que dedicarle mucho tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Cuántos libros y qué buenos!! Espero que disfrutes mucho de las lecturas, ya nos contarás, estaré muy atenta a las reseñas. Tombuctú fue el primer libro que leí de Auster. A los de Almudena Grandes les tengo muchas ganas porque de esta autora sólo he leído Las edades de Lulú e Inés y la alegría y los dos me han encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Goizeder, es curioso que también en tu caso fuera "Tombuctú" el primer libro que leyeras de Auster. ¿Has leído más? ¿Qué tal? Y sobre Almudena Grandes, viendo los comentarios de esta entrada, tendré que darle prioridad para las próximas lecturas.
    ¡Espero que la quedada fuera de lujo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aquí veo respuesta a la pregunta que te he hecho, así que no te molestes ;)

    ResponderEliminar