10 de enero de 2011

"Marina", de Carlos Ruiz Zafón.

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Un libro cargado de realidad, magia, amor, tristeza, fantasía, terror y, sobre todo, de personajes muy humanos. Todo ello, a través de las calles de Barcelona. Lectura obligada.

 Simplemente maravillosa. Me ha encantado (no sé si más que La sombra del viento, porque me queda algo lejos, pero seguro que la situaría a la misma altura). Aunque tiene momentos en que me ha recordado muchísimo a "Silent Hill" (sí, no lo he podido evitar), me lo he pasado en grande con la historia de estos personajes. Cada uno de ellos me ha gustado por algo, sin destacar uno sobre otro. Bueno, tal vez uno sí... el de Eva Irinova, que me ha fascinado con la historia que tenía detrás (y no digo más).

Quien no lo haya leído, ya tarda .


2 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritoos!! Me encanta!! Lo he leído dos veces y no descarto volver a hacerlo (L)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. @M., ¡me alegro que sea uno de tus libros favoritos! Antes de éste, sólo había leído "La sombra del viento" (del que ahora sólo tengo un vago recuerdo, pero muy bueno), así que volver a leer a Zafón y encontrarme esta historia fue algo maravilloso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar