11 de enero de 2011

"La emperatriz de los etéreos", de Laura Gallego García.

"Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....".

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Como bien sabéis muchos, tenía muchas expectativas puestas en esta novela... Pero, sinceramente, no me ha dicho gran cosa la historia que he encontrado en La Emperatriz de los Étereos, el viaje de una niña que emprende una aventura en busca de un amor no admitido.

 Me he llevado toda la novela esperando a que pasara algo emocionante, algún giro inesperado, pero me ha parecido monótono, una serie de fases por las que pasa Bipa que, desde mi punto de vista, son todas iguales pero con diferentes personajes: ahora un gólem aquí, luego un translúcido allá. Quizás el final mejore un poco la historia, así como el sentido real que se esconde tras la metáfora que es la novela, un mensaje a modo de moraleja, de aviso. Aunque tampoco cambia mucho la cosa teniendo esto en cuenta. No sé si esto se deberá a las expectativas que tenía puestas en la historia, pero no me ha convencido. De cualquier forma, más adelante, retomaré a Laura Gallego a través de las Memorias.

4 comentarios:

  1. ¡Pues a mí me encantó! Me parece que está fenomenal escrita, además sientes el frío en la piel de lo bien que lo expresa... Pero bueno, para gustos hay colores :)

    ResponderEliminar
  2. Carlos, ¡ya ves cómo pueden cambiar las opiniones de un lector a otro! De todas formas, tengo que volver a leer más adelante algo de esta autora. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Necesito la introducción, el nudo y el desenlace de 4 lineas cada uno, ¿podrian ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, siento no poder ayudarte, hace mucho que leí el libro. ¡Desde aquí te animo a que lo leas! Un saludo.

    ResponderEliminar